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Composición: Escribir un diario semanal (sobre actividades patrióticas). Responda rápidamente y úselo hoy.

El patriotismo es una excelente tradición de la nación china. Son los pensamientos, comportamientos y emociones de amor y lealtad a la patria formados durante el proceso de desarrollo histórico a largo plazo. Se expresan en el profundo afecto y nostalgia por la patria y el pueblo, el sentido de responsabilidad de contribuir a los intereses nacionales. y la dedicación a sacrificarlo todo por el destino de la nación. El patriotismo de la nación china tiene un proceso de desarrollo histórico y tiene diferentes connotaciones en diferentes períodos históricos.

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En la larga sociedad feudal de la antigua China, el patriotismo se manifestaba principalmente en resistir la invasión extranjera, salvaguardar los intereses del país y la nación, ser leal al monarca y preocuparnos por el país y la gente. Su connotación básica incluye principalmente los siguientes aspectos.

(1) Resistir al enemigo y defender el país. El patriotismo siempre está asociado con la oposición a la opresión y agresión extranjeras. Durante miles de años, la hazaña heroica de resistir al enemigo y defender el país de todo corazón constituye una sinfonía trágica. Durante el período de primavera y otoño, Qu Yuan una vez elogió a los soldados que defendieron su patria y su país, diciendo: "Los sinceros son valientes y siempre serán fuertes e inflexibles". Huo Qubing de la dinastía Han se lamentó: "Los Xiongnu no están extintos, entonces ¿por qué quedarse en casa?". Wang Changling de la dinastía Tang elogió a los soldados que custodiaban la frontera y dijo que "la arena amarilla puede usar una armadura completa en cien batallas, y los edificios rotos no la devolverán", "pero cuando la ciudad del dragón vuele, Huma no lo hará". enseñar Yinshan"! Durante la dinastía Song, Yue Fei condujo un carro largo y atravesó la montaña Helan Que. Los que tienen hambre comen su carne, los que ríen tienen sed de la sangre de los hunos", canta el comportamiento de un héroe nacional. En la dinastía Song del Sur, Wen Tianxiang fue inflexible en salvar a la dinastía Yuan y al país. Nunca dijo: "Nadie ha muerto desde la antigüedad. El corazón de tomar elixires reflejará la historia de la dinastía Qing". Qi Jiguang de la dinastía Ming "pasó por Goma trescientos sesenta días al año", y Zheng Chenggong "abrió la capital para expulsar a los holandeses, y recuperó la primera base de apoyo en diez años", que mostró la ardua lucha contra el enemigo y la defensa del país y la expulsión del espíritu heroico de los bandidos.

(2) Preocuparse por el país y el pueblo, ignorando los asuntos públicos y privados Hubo muchas celebridades en la antigua China que no dudaron en sacrificar sus propios intereses e incluso sus vidas para salvaguardar los intereses del país y la nación. Se han transmitido de generación en generación. Los famosos aforismos expresaron sus sinceros deseos. En el período de primavera y otoño, Qu Yuan "lamentó las dificultades de la vida de la gente" y "Buscaré de arriba a abajo". cuatro o cinco veces en medio de la noche, siempre preocupándose por el gran país"; Du Fu "se levanta temprano en la mañana, se preocupa por el país y la gente, y espera ser próspero en el año"; Han Yu" toma los asuntos del país como su propia responsabilidad ". Lu You en la dinastía Song "es humilde y no se atreve a olvidarse de preocuparse por el país"; Su Dongpo " "Aquellos que sirven al país nunca se preocuparán por su familia", " Aquellos que sirven al país morirán"; Fan Zhongyan "primero preocupa al mundo y luego trae felicidad al mundo". "Gu Xiancheng en la dinastía Ming defendía que "uno debería preocuparse por los asuntos familiares, los asuntos nacionales y los asuntos mundiales". En la dinastía Qing, Gu creía que "todos son responsables del ascenso y la caída del mundo". La integridad y La conducta noble de estas celebridades refleja un fuerte sentido de orgullo patriótico.

(3) Autorrespeto, superación personal y esfuerzo por progresar En el período anterior a Qin, el “yo continuo” de Han Fei. -mejora” y “es mejor confiar en los demás que esforzarse constantemente por la superación personal”, “El camino de Dios es fuerte” de Zhou Yi, y un caballero se esfuerza constantemente por la superación personal”, y “la gente debe respetar” de la dinastía Han. ellos mismos, y luego otros respetarán a los demás ". Zhang Jiuling de la dinastía Tang dijo que "la razón por la que un país puede ser fuerte es la fe", "Shangshu" de Liu Yuxi "toma el trabajo interminable como cuerpo y la innovación como camino", " la industria es amplia y diligente" y el "trabajo duro es lo primero, y él es armonioso" de Xunzi en el período anterior a Qin "Los méritos son aceptables"; "La pulga trabaja de noche, trabajo duro" de Liu Zongyuan en la dinastía Tang; Li "Esperando con ansias la familia virtuosa, de la frugalidad al lujo" de Shangyin y "Shi" de Ouyang Xiu en la dinastía Song; Aquellos que son débiles y capaces de valerse por sí mismos se llaman generaciones futuras. "Gong Zizhen de la dinastía Qing dijo: "Insto a Dios a recuperar su gloria y enviar gente talentosa de cualquier manera", etc., todo lo cual ilustra la importancia del progreso. Durante miles de años, el espíritu patriótico de auto-autocontrol de la nación china El respeto y la autosuficiencia se han transmitido de generación en generación y se han convertido en un símbolo de la cultura china.

(4) La lealtad al monarca y la ortodoxia Desde la antigüedad eran sociedades feudales, el patriotismo debe tener una base. sentido de lealtad al monarca, es decir, la lealtad al monarca significa patriotismo, y el patriotismo requiere lealtad al monarca, como el famoso poeta patriótico Qu Yuan, cuando ayudar al monarca a gobernar el país es difícil de cumplir. expresa su lealtad y patriotismo al monarca "amonestando a la muerte", así como "dedicarse a la muerte" de Zhuge Liang, "preocupación por el país y el pueblo" de Han Yu y "servir al país con lealtad" de Yue Fei. , "Primero habrá un gran caos en el mundo, y luego habrá una gran prosperidad" de Xin Qiji, etc., etc., están todos relacionados con la lealtad al emperador. La ortodoxia también era relativamente fuerte en el patriotismo antiguo, enfatizando "el". bárbaros". Diferencia de "Xia". Por ejemplo, "El mundo está gobernado por el Camino, y los rituales y la música son conquistados por el emperador" en "Las Analectas de Confucio", "¿Cómo puede el mundo ser la tierra de los reyes, ni el territorio de reyes y ministros" en "El Libro de los Cantares", "Cada emperador, el mundo" de Jia Yi, "El bárbaro tiene el pie del mundo", etc., todos reflejan este concepto ortodoxo de larga data.

Después del fracaso de la Guerra del Opio en 1840, la naturaleza de la sociedad china ha cambiado y al patriotismo moderno se le ha dado un nuevo contenido de era que se manifiesta principalmente en la oposición a la agresión. de las potencias imperialistas, oponerse al gobierno autocrático feudal y salvaguardar la soberanía nacional y la independencia nacional.

(1) Resistir a las potencias extranjeras y tratar de salvar a la nación El patriotismo ardiente en los tiempos modernos proviene primero de la indignación que despiertan las potencias nacionales. La humillación. La bárbara agresión militar, la esclavitud política y el saqueo económico del pueblo chino por parte de las potencias imperialistas han hecho que China, que es independiente, territorialmente intacta y vasta, pierda su soberanía, destroce sus montañas y ríos y destruya su economía. Ante el peligro nacional, muchos héroes patrióticos se levantaron y lucharon para salvar al país. En primer lugar, la "lucha por la vida y la muerte del país, evitando bendiciones disfrazadas" fue resistir resueltamente al enemigo y prohibir fumar. y "librar batallas sangrientas" dos veces Durante la Guerra del Opio, la Guerra Sino-Francesa, la Guerra Sino-Japonesa de 1898-1895 y la crisis fronteriza, surgieron un gran número de celebridades patrióticas, entre ellas Guan Tianpei, Ge y Chen Huacheng. , Seng Yao, Feng Zicai, Liu Yongfu, Deng Shichang, Liu, Ding y Zuo, algunos de los cuales luchaban por salvar la nación, murieron heroicamente.

Al mismo tiempo, la clase campesina china también participó activamente en la lucha contra las potencias extranjeras. La lucha antibritánica del pueblo Sanyuanli, la rebelión Taiping y la rebelión de los Bóxers asestaron un duro golpe a las fuerzas agresivas imperialistas, mostrando un alto grado de entusiasmo y dedicación patriótica, permitiendo a los invasores ver la "resiliencia" de China. Así que la llamada partición es sólo un sueño”[1]. La lucha de los pueblos de todos los grupos étnicos en la China moderna contra la agresión capitalista extranjera es muy diferente de la lucha del antiguo pueblo Han contra la agresión de otras naciones. Su espíritu patriótico es mucho más profundo y amplio que el de la antigüedad.

(2) Aprende de los bárbaros y desarrolla habilidades para controlarlos y mantener la riqueza. La bárbara agresión de las potencias imperialistas contra China ha hecho que la gente vea sus "barcos fuertes y armas poderosas" y el atraso de las armas de China. Muchas personas perspicaces han propuesto que deberíamos abrir los ojos para ver el mundo, aprender tecnologías avanzadas de Occidente y utilizarlas para nuestros propios fines, fortalecer nuestro país y resistir la agresión. "Cronología de los cuatro mares" de Lin Zexu, "Hai Tu Zhi" de Wei Yuan y "El viaje de Kang Yó u @ ①" de Yao Ying encarnan la idea de recomprender a China y el mundo y aprender tecnología occidental avanzada. En particular, la idea de Wei Yuan de "aprender de los bárbaros y desarrollar habilidades para controlar a los bárbaros" rompió el concepto ortodoxo de "defender a los bárbaros y a Xia" y fue una exploración audaz de la forma de defender a un país poderoso de la invasión. . Más tarde, los occidentalizadores pusieron en práctica "aprender de los extranjeros y desarrollar habilidades para controlar a los extranjeros", defendiendo y presidiendo el Movimiento de Occidentalización con el núcleo de aprender la tecnología militar occidental y establecer industrias militares para "hacerse ricos", lo que se convirtió en el comienzo de la modernización industrial de China. Se puede decir que el patriotismo que comenzó con Wei Yuan y Lin Zexu saltó de los estrechos límites geográficos del antiguo patriotismo y amplió su visión de la contradicción entre la dinastía de las Llanuras Centrales y las minorías étnicas circundantes a la contradicción entre los chinos. nación y las potencias capitalistas occidentales ha comenzado a tener una perspectiva global y una conciencia global. Sin duda, esto es una gran mejora en comparación con el patriotismo en las antiguas zonas estrechas.

(3) Ser valiente en la reforma y reformar para ser más fuertes. Para buscar formas de hacer que el país sea próspero y poderoso, los patriotas de la China moderna propusieron la idea de aprender tecnología avanzada occidental. Luego se centraron en las deficiencias de China en el "sistema" relacionado con el poder político y comenzaron a aprender las ideas políticas occidentales. . Hong Rengan (2) fue el primer pionero en la China moderna en proponer aprender sistemas políticos de Occidente. En la plataforma política posterior de la Rebelión Taiping, propuso un plan para desarrollar el capitalismo y ayudó en el nuevo capítulo de gobierno. Después de la guerra chino-japonesa de 1898-1894, la profunda crisis nacional hizo que muchos patriotas sintieran que si China no reformaba su sistema político y se esforzaba por fortalecerse, las consecuencias serían desastrosas. Propusieron que "la única manera de servir al país es la reforma; para reformar, sólo podemos aprender de los países extranjeros" y difundieron activamente las ciencias políticas y naturales occidentales. Los reformistas burgueses representados por Kang Youwei y Liang Qichao rompieron valientemente los grilletes de las ideas feudales, abogaron por reformas integrales para revitalizar la economía en decadencia y eliminar las deficiencias, y propusieron un plan de reforma social para implementar una monarquía constitucional capitalista. Tan Sitong, uno de los "Seis Caballeros" en el lugar de ejecución de Wendell Dickinson, expresó el espíritu heroico de "la sangrienta reforma de China, por favor heredéela desde el principio" y "Me reiré del cielo con mi espada, pero seré valiente". "Lo suficiente como para escalar las montañas Kunlun" para expresar la necesidad de forzar reformas para servir al país.

(4) Oponerse a la autocracia y crear * * * armonía. Después del fracaso de la reforma y la reforma, los revolucionarios burgueses encabezados por Sun Yat-sen reflexionaron sobre el camino para salvar al país y al pueblo, y propusieron los Tres Principios del Pueblo: nación, derechos civiles y medios de vida del pueblo, y el establecimiento. de la paz burguesa a través de medios revolucionarios. Este es el mayor logro de la China moderna en la búsqueda de formas de salvar al país de Occidente. Después de eso, bajo la bandera de los Tres Principios del Pueblo, la burguesía nacional asumió la tarea de la revolución democrática burguesa de una manera sin precedentes, lanzó levantamientos armados y fue derrotada repetidamente. En última instancia, la Revolución de 1911 derrocó a la dinastía manchú, puso fin a más de dos mil años de gobierno autocrático feudal y estableció la democracia burguesa. Derrocar la autocracia feudal y establecer una república democrática fue una expresión concentrada del patriotismo de los revolucionarios burgueses. Trascendió la antigua ética política y las normas morales de paz y prosperidad nacionales. Por primera vez, rompió con el estereotipo de que el patriotismo debe ser necesario. Ser leal al monarca y al sistema dinástico ortodoxo, y dar el salto al patriotismo.

La historia moderna de China es una magnífica historia revolucionaria. La creciente ola de lucha por la independencia nacional y la liberación del pueblo surgió en este antiguo país con una historia de miles de años, convirtiéndose en un. nuevas características de los tiempos. En relación con esto, el patriotismo moderno de China se ha desarrollado de manera completamente nueva sobre la base del patriotismo moderno. Toma la lucha revolucionaria de los productores chinos como línea roja y se manifiesta principalmente en el derrocamiento de las tres montañas del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático, el establecimiento de una nueva China y la adopción del camino del socialismo. Su connotación básica incluye principalmente los siguientes aspectos.

(1) Explorar y buscar la verdad para la salvación nacional. Desde la Guerra del Opio, muchos sabios patrióticos han explorado y buscado valientemente la verdad para salvar a la nación. Sin embargo, todos fracasaron. Con el toque de atención de la Revolución de Octubre, pioneros revolucionarios como Li Dazhao y Mao Zedong finalmente encontraron la verdad revolucionaria que salvó al país: el marxismo-leninismo. Combinaron el marxismo-leninismo con el movimiento obrero chino, fundaron el Partido de los Productores Chinos, un partido proletario que representa la fuerza más avanzada de la sociedad china, y condujeron al pueblo chino por el camino de una nueva era completamente antiimperialista y antifeudal. revolución democrática. Desde entonces, el futuro de la nación china ha comenzado a ver la luz y el pueblo chino, que ha sufrido problemas internos y externos, tiene nuevas esperanzas. El arduo viaje de los patriotas chinos en busca de la verdad de la salvación nacional refleja que el patriotismo moderno no es sólo la herencia y el desarrollo del patriotismo moderno, sino también una sublimación de nivel superior.

(2) Resiste a Japón, salva el país y lucha por la independencia nacional. En la década de 1930, el imperialismo japonés lanzó una guerra de agresión bárbara y a gran escala contra China.

Ante el colapso del país, el Partido Comunista de China cooperó con el Kuomintang por segunda vez y dirigió al pueblo del país en una ardua guerra de resistencia de ocho años. Finalmente derrotó a los invasores japoneses y logró la primera victoria del país. La nación china en su resistencia a la agresión imperialista durante el siglo pasado fue una victoria total. Durante la Guerra Antijaponesa, el Partido Comunista de China se convirtió en el pilar de la dirección de la Guerra Antijaponesa, inyectando nuevo contenido al patriotismo chino. En primer lugar, desde el espíritu patriótico de unos pocos héroes hasta el entusiasmo patriótico de todo el pueblo en la guerra de resistencia, el patriotismo tradicional sólo se centra en el espíritu patriótico de unas pocas celebridades e ignora los sentimientos patrióticos de las amplias masas del pueblo. Ésta es también la tragedia de que algunos héroes nacionales se "sientan débiles" o incluso fracasen. Durante la Guerra Antijaponesa, el Partido Comunista de China tomó al pueblo como el cuerpo principal de la Guerra Antijaponesa y propuso que "los soldados y el pueblo son la base de la victoria", inspirando así el entusiasmo patriótico del pueblo de todo el mundo. el país y cantando desde el corazón "Construyamos nuestro país con nuestra carne y sangre" "La Nueva Gran Muralla" es una voz fuerte de los tiempos. En la tierra invadida por los invasores japoneses, hubo escenas heroicas de madres que enviaban a sus hijos, esposas que enviaban a sus maridos y trabajaban juntas para conquistar el este y el oeste. Se reunieron para formar un ejército valiente que luchó por el desastre nacional. Al final, el enemigo estaba condenado. En segundo lugar, de una conciencia patriótica cerrada a un concepto patriótico abierto. Desde la antigüedad, la nación china ha estado cerrada al país durante mucho tiempo, lo que hace que el patriotismo tradicional sea inevitablemente estrecho y cerrado. Durante la Guerra Antijaponesa, la Guerra Antijaponesa de China estuvo estrechamente vinculada a la Guerra Mundial Antifascista y se convirtió en el principal campo de batalla en Oriente. Esto permite a las personas romper con su visión estrecha y liberarse de los conceptos tradicionales. Partiendo de los intereses comunes del pueblo chino y de los pueblos del mundo, los productores chinos de *** propusieron que "el patriotismo y el internacionalismo deben combinarse" y que "el patriotismo es la implementación del internacionalismo en la guerra de liberación nacional" [2], que no sólo se opuso a que Japón invadiera China y apoyara activamente las guerras antifascistas de países hermanos. Los hechos han demostrado que la victoria de China en la Guerra Antijaponesa no fue sólo una victoria del patriotismo, sino también una victoria del internacionalismo. En tercer lugar, de la lealtad ortodoxa al país a la lucha por los intereses del pueblo y los ideales del Partido Comunista de China. Debido a la influencia de miles de años de ética feudal, el patriotismo tradicional ha sido tildado de "lealtad al emperador y servicio a la patria". Durante la Guerra Antijaponesa, los productores de mierda chinos basaron su patriotismo en los intereses fundamentales del país y del pueblo, lo integraron con los ideales del proletariado de mierda y se propusieron el objetivo de "derrotar a los agresores y establecer una nueva China" [ ③], liderando al ejército y al pueblo a luchar por los injustos intereses egoístas de la nación conquistada, a luchar para salvar a la nación del peligro y a luchar por los elevados ideales del capitalismo ***. Esto dio al patriotismo de la Guerra Antijaponesa una base ideológica sólida, inspiró el entusiasmo del pueblo por la Guerra Antijaponesa y finalmente derrotó a los invasores japoneses.

(3) Derrocar las tres montañas y emprender el camino del socialismo. En la vieja China semicolonial y semifeudal, todos los patriotas soñaban con construir una nueva China independiente, democrática, próspera y poderosa, y diseñaron diversos caminos para ello. Sin embargo, los reformistas de la clase terrateniente esperaban salvar el país a través del Movimiento de Occidentalización para buscar riqueza y autosuficiencia, pero fracasaron; la Rebelión Taiping de la clase campesina, aunque creó poder campesino, fracasó 14 años después. Los reformistas burgueses intentaron implementar la monarquía constitucional a través de reformas, pero finalmente fracasaron; los revolucionarios burgueses derrocaron el gobierno autocrático feudal y establecieron la primera república burguesa en la historia de China, pero rápidamente fue robada por los señores de la guerra de Beiyang. Sólo después de que el proletariado chino y su vanguardia –los partidos políticos productivos de China– subieron al escenario político, la revolución china adquirió un aspecto completamente nuevo. Por primera vez, el Partido Comunista de China resolvió teórica y prácticamente el problema de cómo corregir correctamente el patriotismo y salvar al país, y señaló el camino correcto hacia el socialismo a través de la revolución de nueva democracia. Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el pueblo chino finalmente derribó las tres grandes montañas del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático, expulsó por completo a las fuerzas imperialistas que habían invadido China durante más de un siglo, estableció una Nueva China independiente y logrado Obtuvimos la victoria de la revolución de nueva democracia, luego avanzamos hacia el socialismo con una actitud nueva y majestuosa, logramos una serie de logros brillantes en la revolución y la construcción socialistas y realizamos el sueño centenario de salvar y fortalecer el país. La historia ha demostrado elocuentemente que sólo el socialismo puede salvar a China, y sólo el Partido de la Productividad China tiene el espíritu y la fuerza patrióticos más avanzados y más grandes de la historia de China. Sus grandes logros en la causa del patriotismo son una contribución sin precedentes al patriotismo chino.

Notas:

① “El Movimiento Boxer” Volumen 4, página 245.

② "Obras seleccionadas de Mao Zedong" Volumen 2, página 520.

③ "Obras seleccionadas de Mao Zedong" Volumen 3, página 1030.

(Editor Zhang Yuanmin)

Notas sobre palabras que no están almacenadas en la fuente:

@ ①Palabra original Chejiagui

@ ②Original palabra Wang Jiaqian