¿Por qué se les llama traidores? ¿Cuál es su origen?
Desde el significado literal, traidor debería referirse a la escoria del pueblo Han, pero si lo piensas detenidamente, parece que este no es necesariamente el caso. "Cihai" define "traidor Han" de la siguiente manera: originalmente se refería a la escoria del pueblo Han, ahora se refiere a los traidores de la nación china. Por tanto, el término "traidor" se puede dividir en antiguo y moderno y es patente (sólo pertenece a los chinos).
Puede que no sea posible verificar cuándo se originó la palabra "traidor", pero ciertamente no apareció antes de la dinastía Han Occidental, porque no existía "Han" en ese momento incluso después de la dinastía Han; y antes de la dinastía Song del Norte, la palabra "traidor" probablemente no existía porque entre algunas escoria nacional registrada en la historia, Qin Hui era llamado colectivamente "escoria" antes, y el término "traidor" apareció después de Qin Hui.
No sólo el significado de la palabra no está claro, sino que a veces su aplicación se confunde. Según la definición, algunas personas en la historia deberían clasificarse como traidores, pero nadie los llama traidores. Algunos traidores que han estado regañando a otros son realmente excusables;
Por ejemplo, Fan Wencheng. Los manchúes pudieron destruir a Li Mieming, y su papel no debe subestimarse, pero él era un Han, ¿verdad? Además, los manchúes en ese momento aún no eran la "nación china". ¿Pero alguien lo llamó traidor? Además, por ejemplo, Hong Chengchou y Zu Dashou, aparte de observar su integridad, las generaciones futuras no vieron nada que criticar.
Al mismo tiempo, Wu Sangui es un traidor al que todo el mundo regaña. Pero al observar la historia de traidores de Wu Sangui, algunos de ellos están realmente indefensos. En ese momento, la dinastía Ming, la dinastía Dashun y la dinastía Manchú Qing eran tres pilares. En términos de fuerza, Li es el más poderoso y afirma tener un millón; Ming es el segundo, pero no lo suficiente para protegerse, al menos está lleno, pero también hay cientos de miles; Wu sólo tenía 40.000 soldados, pero quería establecer su propio imperio y proteger la dinastía Ming. Sin Lian Li, no es suficiente resistir a la dinastía Qing, y sin Lian Qing, no se la considera soltera. Pero no importa qué opción elija, está a merced de los demás y ninguna de las dos es una solución satisfactoria. Además, en términos de honor, rendirse a la dinastía Qing fue una traición y una maldición de traidor. Si Li se rindiera, traicionaría a su maestro y llevaría el nombre de deslealtad;
Wu Sangui también eligió a Zhong Jun. Después de recibir la orden, fue a Guanquan para detener la dinastía Qing, pero Li Ming lo olvidó y Chongzhen se había ahorcado en el parque Jingshan. Quiero proteger a Nanming Hongguang, pero no puedo hacer nada. Todavía no tengo salida. Decidió rendirse a Li, pero después de que el ejército campesino entró en la ciudad, arrestaron frenéticamente a funcionarios de la dinastía Ming, los esposaron y saquearon a mujeres hermosas. Es más, el padre fue torturado, la concubina fue secuestrada y los familiares humillados. Eligió morir, pero el ministerio lo convenció. Nunca fue fácil tomar una decisión. Para los taoístas, podía mantener su honor, pero como comandante en jefe de los tres ejércitos, con 40.000 soldados bajo su mando, él mismo murió. ¿Qué pueden hacer? Semejante irresponsabilidad no es comportamiento de un caballero. Quiero preguntar, ¿y si este es el caso de otros? No tiene más remedio que elegir, no importa lo que elija, de todos modos no será una buena persona. Es posible que quienes no están en ella nunca experimenten este tipo de vergüenza.
Para complicar más las cosas, según investigaciones realizadas por eruditos modernos, Wu Sangui se rindió a la dinastía Qing (originalmente destinada a unirse con la dinastía Qing) para utilizar la región de Gyeonggi de la dinastía Ming que en realidad ya no existe. Existió a cambio de que las tropas Qing eliminaran a Dashun, para gobernar la dinastía Qing y el propósito de la dinastía Ming. Este es también el hecho de que el "odio de clase" ha superado al "odio nacional", lo que es básicamente coherente con la posición del régimen de Nanming Hongguang de que primero debe "defender internamente" y luego "defender externamente".
A juzgar por las condiciones históricas anteriores, Wu Sangui se vio obligado a convertirse en un "traidor" por la "era", lo cual fue un poco injusto en comparación con Fan Wencheng, Hong Chengchou y Zu Dashou.
Pero este agravio no es la razón, porque en ese momento el pueblo Han fue devastado por diferentes grupos étnicos, y en última instancia fue debido a su purga lo que jugó un papel clave. Wu Sangui también debería ser clasificado como un traidor (también una de las diez mejores escorias de China).
Veamos a Qin Hui nuevamente. Ha sido regañado por nosotros durante mucho tiempo y es sinónimo de traidor. Incluso si pasan cientos o miles de años, es posible que el crimen de traición de Qin Hui no se borre. Pero si analizamos las circunstancias de Qin Hui en ese momento, me temo que hay muchas razones por las que quiso apelar.
Hay un dicho en muchos libros que dice que Qin Hui es un espía. Pero, después de todo, las pruebas no son suficientes. La mayoría de la gente simplemente dedujo de las acciones de Qin Hui que podría ser un espía. ¿Y fue realmente culpa suya lo que hizo Qin Hui? ¿No tienes ninguna responsabilidad por los demás?
La respuesta es no.
Wen Zhengming escribió una vez un poema "El río Rojo": "Si no lo lees, ¿las Llanuras Centrales fruncirán el ceño? No lo dudes, Hui, ¿humillación? Pero ahora que Hui y Qin He regresado, este cuerpo ¿A dónde pertenece el cuerpo? Nunca he elogiado a Nandu Cuo. ¿Qué puedo hacer si sonrío? "Se puede ver en las palabras que Wen comprende mejor la muerte de Qin. Se atribuye a y. "¿Qué puedes hacer con una sonrisa? ¡Haz lo que quieras!". En realidad, este es el caso. Sin su connivencia y consentimiento, ¿tendría el coraje de lastimar a Yue y arrodillarse ante Jin Qu para vender los intereses del país? Si pensamos en la Banda de los Cuatro, tal vez podamos entender quién debería asumir realmente la responsabilidad de la Revolución Cultural.
Por la información conocida, sabemos que Qin Hui es una persona muy buena leyendo la mente. Supuso que Zhao Gou temía la incertidumbre de Huihao sobre su trono después de regresar a Qin. Por lo tanto, siempre debemos tener cuidado con la vergonzosa situación de enviar a Hui y Qin de regreso después de la derrota de Song. Las preocupaciones de Qin Hui no son innecesarias. Más de 300 años después, Mingjing dio la bienvenida a su hermano menor Yingzong, pero mató a Yu Qian, una generación de héroes nacionales.
Hay otra relación. Qin Hui era el primer ministro en manos de Zhao Gou. Si se introduce un nuevo amo, el antiguo amo no solo ya no lo ayudará, sino que el nuevo amo no necesariamente lo volverá a utilizar, a partir de sus intereses personales, las ventajas de elegir la guerra y la paz son evidentes;
Esta es una cuestión de moralidad personal de Qin Hui. Pero debido a su inmoralidad, avergonzó a toda la nación e intercambió los intereses a largo plazo de toda la nación por honor y vergüenza personales momentáneos. El pecado es demasiado pesado y demasiado profundo. Así que 50 años después de su muerte, lo tildaron de "ridículo y feo" y lo consideraron un gran traidor a la dinastía Ming. Incluso los caracteres impresos que utilizamos todos los días han cambiado del estilo "Qin" al estilo "Song".
Al escribir esto, pensé en otra palabra opuesta a traidor: "héroe nacional".
El "Programa de estudios de historia general de la escuela secundaria a tiempo completo (edición experimental revisada)" publicado el año pasado afirmaba que las guerras nacionales en la historia de nuestro país deben analizarse y tratarse científicamente desde la perspectiva del materialismo histórico. Este tipo de guerra entre nacionalidades en el país se trata de "hermanos que luchan entre sí y saquean sus hogares". Por lo tanto, Yue Fei, Wen Tianxiang y otros sólo pueden ser considerados figuras destacadas de la nación china, pero no "nacionales". héroes".
Si esta teoría existe, entonces creo que no sólo deberíamos llamar traidores a Qin Hui y Wu Sangui, sino también héroes. Debido a que el cambio de Wu Sangui es claro, debe considerarse que sigue la tendencia de la historia; la búsqueda rebelde del honor de Qin Hui también puede considerarse como lealtad al monarca y la paz.
Esto es una gran broma. Pero el chiste siempre ha estado ahí. ¿Crees que estamos confundidos?
También vi un artículo comentando sobre Wang Jingwei hace algún tiempo. Por supuesto, realmente no podemos mirar a los antiguos desde la perspectiva actual. La revolución inicial de Wang Jingwei sólo puede representar su pasado, y su festival de duelo posterior es su verdadero resultado. Es más, la voluntad de Wang de ser un traidor no fue forzada por nadie, ni fue tan difícil como la elección de Wu Sangui. Incluso el propio Wang Jingwei lo sabe. De lo contrario, ¿por qué designó ser enterrado en el mausoleo de Sun Yat-sen durante su vida para decirle al mundo que todavía era un seguidor de Sun Yat-sen, pero temía que las generaciones futuras destruyeran su ataúd? ¿Azotar su cadáver, por lo que mezcló 5 toneladas de duras barras de acero rotas en el concreto para moldear una gruesa carcasa de tumba? Pero a pesar de ello, más de un año después, su tumba fue bombardeada por Chiang Kai-shek. ¿Cuántas personas saben que el suelo del pequeño pabellón del mausoleo de Sun Yat-sen ha sido profanado por traidores y traidores?
Puede resultar difícil rehabilitar a Wang Jingwei y Zhou Fohai. Una razón es que los japoneses aún no pertenecen a la "nación china". Aunque la definición de traidores de Qin Hui y Wu Sangui tiene muchos giros históricos, los amos a los que "traicionaron" en ese momento son ahora miembros de la "nación china".
¡Esta puede ser la razón por la que la palabra "traidor" es complicada!