El origen de la begonia octogonal

Generalmente nos referimos a las especies Malus de la familia de las Rosáceas, que a veces incluyen manzanas de papaya y manzanas de tallo largo de la familia de las Rosáceas. En algunos casos, incluso las begonias de la familia Begoniaceae reciben el nombre de Malus. Para ser precisos, manzano silvestre se refiere a una planta de manzana cuyo diámetro del fruto es menor o igual a 5 cm con fines de cultivo y apreciación. Su nombre en inglés es manzano silvestre. En la antigua China, las begonias se denominaban colectivamente "begonias" y aparecieron en la dinastía Tang. En la "Colección Erru Pavilion" de la dinastía Wang Ming, "Begonia" fue coronada como las cuatro plantas principales de la actualidad: Begonia xifu (? ¿Begonia?), Begonia (? ¿Begonia drapeada?), Begonia pegajosa (? ¿Papaya?) y Papaya y Begonia (?papaya china?). Las opiniones de Wang tienen una influencia de gran alcance. Hasta el día de hoy, aunque estas cuatro plantas pertenecen a géneros diferentes, Begonia chinensis y Begonia weeping pertenecen al género Malus, y Begonia longstem y Begonia papaya pertenecen al género Papaya, todas tienen la palabra "manzana" en sus nombres.

Hace unos 2.500 años, "El Libro de las Canciones: Feng Wei Papaya" registró: "Dame el melocotón y te lo pagaré con Qiong Yao. ¡Siempre es bueno informar!". el melocotón es una begonia de papaya o una begonia con mango, este es el registro escrito más antiguo de Begonia que se puede encontrar hasta ahora. El "Shang" de la dinastía Han Occidental (125 a. C. - 128 a. C.) registra "Bai, Bai, Magnolia officinalis", etc. Según la investigación, "blanco" se refiere a las manzanas algodoneras y a las plantas de manzanas de frutos pequeños de China. Durante el período Zhenyuan del emperador Dezong de la dinastía Tang (785-805), Jia Dan escribió "El espectro de las cien flores", en el que Begonia era conocida como "el hada entre las flores". Este libro es un trabajo inicial que utiliza el título "Begonia". Antes de eso, "Begonia" se resumía con "Qian". Desde entonces, el estatus y prestigio de la Begonia como planta ornamental se ha vuelto cada vez más prominente, alcanzando su punto máximo en la dinastía Song, cuando aparecieron las monografías sobre Begonia "Begonia Records" y "Begonia Pu". "Begonia Story", escrita por Shen Li de la dinastía Song del Norte, registra: "Después de probar diez preguntas sobre las diversas flores del jardín trasero de Zhenzong, tomé manzano silvestre como primer capítulo y se lo di a mis vecinos para que cantaran en coro. Sabía que el manzano silvestre podría competir con la peonía y ser el único en Xizhou". La begonia se ha convertido en una vista común entre los literatos de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Hay muchos poemas sobre Haitang que circulan como imagen. También hay muchas celebridades modernas que aman a Begonia. Zhu Ziqing escribió en el ensayo "Mirando las flores": "Me encantan los albaricoqueros llenos de flores, los elegantes melocotones rojos en la brisa y los capullos rojos en las ramas; pero mi favorita es la Xifu Begonia". Zhu Ziqing se titula directamente "Hazy Moon, Hazy Birds, Red Curtain with Begonias". Las flores de Begonia se han ganado el amor del mundo con su encanto y belleza. En la historia, celebridades como Yang Yuhuan, Du Fu, Su Shi y Zhang Daqian tenían un vínculo indisoluble con Haitang.

Según la "Historia de la música de la dinastía Song del Norte: La leyenda de Yang Taizhen": "El emperador fue al Pabellón Chenxiang y llamó a la concubina de Taizhen. Ella se emborrachó en medio de la noche y ordenó Lexi para ayudar al camarero a cubrirla con una colcha. La concubina estaba tan borracha que ya no podía. Ya no podía inclinarse. El emperador sonrió y dijo: "¿Es porque Haitang no durmió lo suficiente? "Esta alusión se transmitió de generación en generación, y "Begonia duerme en primavera" se convirtió en un tema que poetas y pintores continuaron cantando y representando. Yang Yuhuan fue comparada a menudo con Begonia en obras literarias posteriores, y más tarde desarrolló el uso de Begonia. las flores como metáfora de la belleza.

Durante las dinastías Tang y Song, hubo muchos literatos que elogiaron a Begonia, pero faltan los poemas de Begonia de Du Fu. La Begonia de Sichuan se hizo famosa en todo el mundo durante la dinastía Tang. Du Fu vivió en Sichuan durante mucho tiempo y cantó sobre varias flores locales famosas, pero no hubo ningún poema sobre las begonias que las generaciones posteriores sospecharan, dijo Zheng Gu, un poeta de finales de la dinastía Tang, en su poema "Apreciando las begonias en Sichuan". ": "El cielo sobre Huanhua Creek es melancólico y (Du Fu) es despiadado. Wang Anshi también mencionó: "Shaoling (Du Fu) estaba interesado en la poesía, pero no tenía intención de darle un regalo a Haitang". "Wu Zhongfu pensó que la apariencia de Haitang era tan encantadora que ni siquiera Du Fu podía describirla. "Los poemas de Zimei todavía se están escribiendo y ella todavía se siente sola en Jincheng. "Lu You analizó los poemas de Begonia de Du Fu, que se han perdido. También hubo una tercera explicación en la dinastía Song del Norte: Du Fu no escribió poemas de Begonia porque tenía miedo de su propio apodo. Esta tontería fue atacada por Li Yu. Un erudito de la dinastía Qing: "Sin embargo, tengo miedo de los niños. La belleza no se puede llevar a la espalda. Incluso si las generaciones futuras hablan de mis padres, ¡es difícil para una persona talentosa! "En resumen, ¿los eruditos han cuestionado por qué Du Fu no cantaba begonia?

Los eruditos de la dinastía Song comenzaron a introducir y cultivar begonia conscientemente. En el séptimo año de la visita de Su Dongpo a Yuanfeng, conoció a su alumno Shao y lo plantó frente al Salón Shao Tianyuan. Luego, Su Shi se acercó al escritorio y preguntó: "¿Está Begonia a salvo? Xiao Bao: "Haitang no es culpable". "Hasta el día de hoy, este árbol todavía vive en la aldea de Yongding, municipio de Zhakou, ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu. En 1982, Yixing reconstruyó el jardín de begonia en el sitio original.

La begonia era una de las favoritas del primer ministro Zhou Enlai. flores durante su vida. Xifu Begonia está ampliamente plantada en Xihua Hall, Zhongnanhai, Beijing.

En la primavera de 1954, cuando las begonias estaban en plena floración en el West Flower Hall, el primer ministro Zhou asistía a la Conferencia de Ginebra en Suiza y no pudo apreciar las flores en persona, por lo que Deng cortó una flor de begonia y la convirtió en un espécimen. Lo puso en un libro y le pidió a alguien que se lo llevara al Primer Ministro. El Primer Ministro se conmovió mucho cuando vio esta significativa flor de manzano silvestre de la patria. A pesar de su apretada agenda, no se olvidó de devolver los cálidos saludos a Deng y le pidió a alguien que le trajera una peonía. y Deng envió flores y saludos desde miles de kilómetros de distancia, lo que se convirtió en una historia popular.

La vida del maestro de la pintura tradicional china Zhang Daqian está llena de leyendas. Le gustan las flores de ciruelo, las flores de loto, los manzanos silvestres y otras plantas de jardín con características chinas. Cuando vivía en los Estados Unidos, pidió begonias a sus amigos y escribió "Rogar begonias": "El viento en tu jardín es fuerte y las flores florecerán en primavera; quiero que Fei Yang se despierte y pida una begonia. "Zhang Daqian escuchó que cientos de Hay un raro manzano silvestre que cuelga por dentro y por fuera. Para poder comprar algunas copias, incluso estaba dispuesto a empeñar sus cuadros y vivir frugalmente. "Canon Painting reducirá tu ingesta de alimentos y te enseñará a vivir tus buenos momentos; escuché que Haitang aún no ha sido contratada, por lo que necesita hacer ropa antes de la primavera". En 1958, Zhang Daqian recibió el título de mejor pintor del mundo de la Asociación Internacional de Arte de Nueva York por "Begonia". A finales de 1982, Zhang Daqian, que vivía en Taipei, se encontraba en la etapa final de su vida. Tomó una foto de Begonia durmiendo en primavera y se la dio a un viejo amigo en Sichuan. Dibujó un cuadro colorido y encantador de ramas rotas de manzano silvestre y escribió poemas para expresar sus sentimientos por su patria y sus viejos amigos. También hay muchas obras literarias que reflejan la cultura Haitang. A continuación se muestran solo algunas obras que involucran la cultura Haitang en poesía, novelas y óperas. ?

(1) El cultivo de la flor de begonia en la poesía

El cultivo de la begonia comenzó en la dinastía Tang. El poeta Zheng Gu de la dinastía Tang recitó un poema sobre la begonia: "Se pretende lograrlo. incluso color, por lo que se puede vender como un poema. Es más adecuado que llueva una hermosa flor, y es encantador cuando está a punto de florecer ... "Zheng Gu escribió el hermoso y encantador encanto de Begonia. Todavía hoy se elogia. Haitang le pidió al poeta Zheng Gu que leyera y escribiera sin cesar, bebiera y escribiera poemas, y nunca se fue.

El poema más famoso sobre Begonia en la dinastía Song del Norte es "Begonia" escrito por Su Shi, que vivió en Huangzhou en el séptimo año de Yuanfeng: "El viento del este está lleno de gloria y el cielo fragante Está lleno de luz de luna, me temo que las flores se quedarán dormidas por la noche. Simplemente enciende velas altas y maquíllate de rojo". Este poema de Qiu Begonia es bien conocido. El emperador Ming de la dinastía Tang usó la belleza de Begonia para comparar el encanto de la concubina Yang Guifei. Su Shi hizo lo contrario y usó el encanto de Yang Taizhen para comparar la belleza de Begonia. El poeta utiliza las flores para personificar a las personas y expresar su profundo amor por las flores. Amar las flores es apreciarse a uno mismo, expresar el sentimiento de que "ninguno de los dos es feliz; envejeceremos para siempre".

Lu You, otro gran poeta de la dinastía Song, también amaba a Begonia. En "La colección de flores", dijo: "Me encantan las flores famosas, pero lo único que me preocupa es que el viento dañe la flor roja. El capítulo verde se presenta en el Salón Tong Ming por la noche, rogando que llegue el sonido de la primavera". Protege la begonia." "Checking Madness" es particularmente loco. El poeta conocía bien la naturaleza de las flores, pero le preocupaba que la belleza de la begonia no pudiera resistir el viento y el sol, por lo que tocó en el Salón Tongming del Emperador de Jade toda la noche, pidiendo más días nublados para que la begonia pudiera continuar. florecer. Los diez poemas "Wandering Home Between Flowers" son un conjunto de poemas escritos por Lu You para Haitang cuando estaba en Chengdu. Lu Fangweng cantó en "Begonia Song": "El pollo de jade y la begonia son los mejores del mundo, y sus ramas son como sangre de orangután... Ocho mil millas al este del barco, Tao Li se ha convertido en esclavo. Si las raíces "Si una begonia se puede mover, la peonía de Yangzhou morirá de vergüenza". Debido a su amor por Begonia, Lu Fangweng fue apodado "Begonia Maniac".

Li Qingzhao, una poeta de la dinastía Song del Sur, también tenía un gusto especial por los manzanos silvestres. Escribió un poema popular "Like a Dream Preface": "Anoche llovió mucho y yo todavía estaba. Borracho después de un sueño profundo, le pregunté al fotógrafo y los manzanos silvestres siguen igual." ¿Lo sabes? ¿Lo sabes? Debe ser verde, gordo y delgado. "La frase "verde, gordo, rojo y delgado". " señala apropiadamente los cambios de Begonia después de una noche de viento y lluvia. Los dos colores, verde y rojo, se refieren a las hojas y flores del manzano silvestre. Las dos formas, gorda y delgada, describen vívidamente la escena de ramas exuberantes y pétalos caídos después de la lluvia, de manera vívida y precisa. "Verde, gorda, roja y delgada" siempre ha sido elogiada por la gente y simplemente se la puede llamar Begonia.

Jin Renyuan preguntó a "Qing Ping Le": "Cuando sales de los intestinos, la sensación es fina y los rastros de maquillaje son superficiales. Dos golondrinas vuelan y escucho que Lang está muy lejos. Hay llovizna frente al edificio y la cortina de begonia está un poco fría. En primavera, Du El cielo se ha ido y hay innumerables colinas verdes en los árboles ". Este poema expresa el amor por la primavera y describe la. el anhelo por Qingyuan, así como la nostalgia por la juventud y la vida. Estas emociones no se expresan directamente, sino que se expresan naturalmente a través de la descripción de paisajes típicos como Haitang y Du Yu.

Los cánticos de los literatos sobre Begonia se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: una es simplemente elogiar el impresionante estilo de Begonia y describir su agradable belleza, como los poemas de Zheng Gu en la dinastía Tang; expresar a través de Begonia El sentimiento de lamentar la primavera y apreciar la primavera es como Meng Ling de Yi An y "Qing Ping Le" de Yuan Haowen.

Las flores de primavera son hermosas y están llenas de vitalidad, pero las buenas flores no florecen con frecuencia y los buenos tiempos no siempre existen. Es más probable que las flores que caen en primavera causen tristeza a las personas talentosas y a las mujeres hermosas. La razón es, como dijo Du Fu: "Si amas las flores, no quieres morir, solo tienes miedo de que envejezcan".

(2) La cultura begonia en la novela

Hay diez historias en el clásico "El sueño de las mansiones rojas". Begonia se menciona en cinco lugares, tanto específicamente como Begonia y en el prefacio de un club de poesía que lleva el nombre de Begonia, que muestra el profundo afecto de Cao Xueqin por Begonia. . Cao Xueqin describió el patio Hongyi de Jia Baoyu de esta manera: "A primera vista, hay pasillos a ambos lados. Hay varias piedras alineadas en el patio y varios plátanos están plantados; en el otro lado hay una Xifu Begonia, como un paraguas. , con seda verde y cinabrio." El grupo de escenas de jardín combina plantas y personajes, haciéndolo poético y pintoresco. No solo refleja la imagen original del dueño del jardín, Jia Baoyu, sino que también está relacionado con su carácter de "refrescante después de ver a su hija". Redology señaló que en "Un sueño de mansiones rojas", Begonia también simboliza a Shi Xiangyun. [7] El día 37, se inauguró la Sociedad de Poesía Haitang para explorar la primavera. Después de la hermandad, la primera actividad fue recitar el poema de siete caracteres de Bai Haitang. Todos escribieron un poema y Xiangyun escribió dos poemas, que todos calificaron como el número uno. Hay una frase en el poema de Xiangyun sobre Bai Begonia: "Es apropiado tener un rincón y una maceta". La primera frase describe el entorno de plantación de Begonia, y la última frase señala la forma de aplicación de Begonia, que se puede plantar. en el suelo También se puede plantar en maceta. La imagen de Begonia descrita en todo el poema coincide con el personaje de Xiangyun. Capítulo 63: Las doncellas de la corte Hongyi celebraron un banquete para celebrar el cumpleaños de Baoyu e invitaron a todas las damas a organizar un banquete. El vino que se cultiva en Xiangyun es la begonia. Según el análisis de la ciencia roja, la begonia cultivada en Xiangyun es su "flor histórica central de la vida". En "Un sueño de mansiones rojas", Begonia no solo simboliza nubes auspiciosas, sino que también insinúa el ascenso y la caída de la familia Jia.

Otra novela sobre Begonia es "Begonia" de Qin Shouou (1908-1993). Este libro ha tenido un gran impacto en los lectores de las zonas ocupadas y se ha adaptado a diversas formas de arte y se ha representado en todas partes durante mucho tiempo. La novela describe la tragedia del artista de la Ópera de Pekín Haitang, acusa los pecados de los señores de la guerra feudales y muestra una profunda simpatía por la gente de clase baja. Cuando Begonia fue al campo a refugiarse, en su dormitorio colgaba una copla: "El patio al anochecer, cuando las golondrinas vienen después de que florece la Begonia; los columpios en la pared de polvo rojo reflejan a la gente cerca del agua. Esta copla cita antiguas". proverbios, inteligentemente El nombre artístico del maestro "Haitang" está profundamente arraigado en él, expresando profunda y encantadoramente su anhelo por sus seres queridos y su anhelo de una vida pacífica.

(3) La cultura de la flor de begonia en la ópera

Las dinastías Yuan, Ming y Qing fueron el apogeo de la ópera antigua. El drama Yuan es un representante típico de los logros artísticos de las dinastías Jin y Yuan. Dinastías, y es el primer paso en el desarrollo de la ópera. Una etapa próspera. "Wu Tongyu" es una obra maestra de Bai Pu, uno de los cuatro grandes maestros de la ópera Yuan. Cuenta la historia de amor de Tang Xuanzong y Yang Yuhuan. En la cuarta obra, Li Longji se lamentó: "Quién mira el polvo de Maweipo, pero es una pena que una flor de begonia se haya esparcido". Al usar la flor de begonia para señalar directamente a la concubina Yang, expresa los sentimientos de Tang Xuanzong cuando estaba. solo en el palacio y extrañando a la fallecida concubina Yang. La desolación y la tristeza también incluyen los pensamientos del autor tras su muerte en China.

"El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu de la dinastía Yuan tiene registros históricos. Está adaptado de "El romance de la cámara occidental" de Dong Jieyuan y cuenta la historia del héroe y la heroína Zhang Sheng y Cui Yingying rompiendo los grilletes de la ética y poniendo fin a su matrimonio. Zhang dijo en el segundo compromiso del tercer volumen: "Si quieres salir con Haitang, ¿por qué debería Sun regenerar tus raíces?". Escribí sobre el deseo de Zhang Sheng de ver a Yingying de noche y su odio por el lento paso del tiempo. Usó el término "Cita de la flor de Begonia" para referirse a salir con una mujer hermosa. La cultura floral de Begonia en las obras artísticas se refleja principalmente en pinturas, bonsáis y arreglos florales.

(1) La cultura de la flor de Begonia en las pinturas

Las pinturas anteriores a la dinastía Tang eran principalmente pinturas religiosas. Durante la dinastía Tang, la pintura de flores y pájaros se separó gradualmente de la pintura de paisajes y se convirtió en un tema pictórico independiente. Desde entonces, los manzanos silvestres han aparecido a menudo en pinturas de flores y pájaros, ya sea como tema o como complemento.

Durante las Cinco Dinastías, Xu Xi, un famoso pintor de flores y pájaros de la Dinastía Tang del Sur, trabajó como funcionario toda su vida y pintó muchos ríos y lagos, por eso lo llamaban "Xu Xi". Yeyi". En contraste con la "Familia Huang Fugui" en Huangquan, creó las Cinco Dinastías. Hay dos escuelas principales de pintura de flores y pájaros a principios de la dinastía Song. El pergamino Yutang Wealth es una obra maestra de Xu Xi, con pinturas de magnolias, manzanos silvestres, peonías, etc. Similar a "Tang" y "Yutang Wealth", se ha convertido en una disposición común en los jardines clásicos chinos.

La "Imagen del pájaro resultante" que estaba esperando la llamada de la academia de arte durante la dinastía Song se encuentra ahora en el Museo del Palacio de Beijing y es un libro para colorear sobre seda. Abundantes frutas y pájaros posados ​​en las ramas están representados con dibujos en color precisos y realistas. La naturaleza inocente y linda de los pájaros hace que el espectador piense profundamente. Las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Yuan no son tan coloridas como las de la dinastía Song, pero son puras, claras, tranquilas y estimulantes. El Pergamino de las Ocho Flores de Qian Xuan representa ocho tipos de flores, incluido el manzano silvestre.

Es un representante de las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Yuan.

Begonia es también un símbolo de belleza e ideales, lo que contrasta fuertemente con la fea realidad. En los escritos de Zhu Da (Bada Shanren) a principios de la dinastía Qing, él era un remanente de la montaña, o un pez y un pájaro con un "ojo que gira", pero sentía un profundo afecto por las begonias que escribía. En "Tite Begonia", se describió a sí mismo vagando solo junto a un arroyo sinuoso. Vio que era "tan hermoso", pero esperaba que "más personas aprendieran de él y cruzaran el puente con él". Fueron los delicados pétalos del manzano silvestre los que desaparecieron con el agua, lo que hizo que Zhu Da se sintiera como un arroyo con hermosas flores de manzano silvestre fluyendo sobre el puente.

(2) El cultivo de begonia en bonsái y arreglos florales

La begonia se ha convertido en uno de los materiales vegetales importantes para el bonsái en la dinastía Song. El registro más antiguo de manzanos silvestres en macetas es "Wujunzhi" de Fan Chengda: "Los manzanos silvestres de loto se encuentran especialmente entre las flores. Aunque todos los manzanos silvestres son hermosos, todos son hojas simples. Las hojas dobles producidas solo en Shu son como pequeñas flores de loto". Cuando Cheng Da regresó del este de Sichuan, movió algunas plantas en macetas de arcilla y las colocó en la popa del barco. Cuando Wu Jun vivía allí, tenían solo dos pies de altura. La introducción y domesticación de la begonia doble como flor de jardín. Comenzó con el método del encapsulado. También muestra que los manzanos silvestres y los bonsáis en macetas aparecieron en la dinastía Song. Debido a que Begonia es fácil de procesar y moldear en paisajes de pilotes antiguos, las escuelas modernas de bonsái a menudo eligen Begonia, Begonia, Begonia Xifu y Begonia Papaya como formas, siendo la Begonia de la Escuela de Sichuan la más utilizada. Ya sea que esté haciendo un bonsái de tocón natural o convencional, ya sea un bonsái de flores o un bonsái de frutas, la Begonia es muy adecuada.

Las begonias también se suelen utilizar en arreglos florales. Los arreglos florales en China se originaron a partir de "presentar flores" delante del Buda. Zhang Qiande de la dinastía Ming escribió un volumen de "Jarrón de flores" en 1595, calificando a Xifu Begonia como de segundo y octavo grado. Tanto "Ocho notas sobre el respeto a la vida" de Gao Lian como "Historia del jarrón" de Yuan Hongdao creen que el manzano silvestre es una planta de botella ideal. En la antigüedad, las begonias se plantaban a menudo en jardines privados. Desafortunadamente, fueron destruidas por las guerras y no quedan muchas, pero podemos entreverlas a través de registros escritos. Li Deyu, el primer ministro de la dinastía Tang, registró las flores y plantas exóticas que plantó en la residencia de montaña Pingquan en "Notas sobre flores, plantas y árboles en la residencia de montaña Pingquan": "Los árboles exóticos incluyen: pino dorado en el techo, extraño árbol, manzano silvestre de Jishan, manzano silvestre, enebro..." Este es un artículo anterior que registra el papel paisajístico de las begonias en los jardines. Entre 1117 y 1122, Song Huizong construyó "Gen Yue" al noreste de la capital, Kaifeng. Zhang Hao, de la dinastía Song del Sur, registró en "Genyue Ji": "También se plantaron árboles fragantes en la isla, coronados con manzanos silvestres y llamados: 'Río Begonia'... Se construyeron barreras fuera del terraplén, y melocotones, manzanos silvestres, Se plantaron hibiscos y sauces llorones a lo largo del paseo marítimo, el espacio no es grande ". Se puede ver que los lugares escénicos que llevan el nombre de Haitang ya habían aparecido en la dinastía Song. Durante las dinastías Ming y Qing, la begonia era una especie de árbol común en los jardines. La "Casa de Primavera de Begonias" en el Jardín del Administrador Humilde construida por el rey de la dinastía Ming es un modelo para preservar el paisaje de begonias. Fue calificado como uno de los ocho jardines principales en Yangzhou desde Kangxi hasta Kangxi en Yangzhou, y fue la residencia de Zheng Yuanxun a finales de la dinastía Ming. Está registrado en "Records of the Cinema" de Zheng Yuanxun: "La antigua Shufu Begonia (es decir, Xifu Begonia) debajo de la sala tiene dos pies de alto y dos pies de ancho. No sé cuándo fue plantada. Se dice que allí Solo hay una planta en Jiangbei, y hoy solo queda una, me siento como Lu Lingguang ... todas las flores de hibisco que salen del agua de puntillas son hibiscos nativos, flores de ciruelo, magnolia, begonia llorona, escarlata; melocotón blanco;... debajo de la roca, peonía, begonia, magnolia, té de cuentas rojas amarillas y blancas, dulce de invierno, mil hojas de granada, mirto azul y blanco y cidra "Desafortunadamente, este antiguo manzano silvestre Xifu. El árbol, que en aquella época era conocido como "el único en Jiangbei", ya no existe. Además de las flores ornamentales de manzano silvestre en los jardines clásicos, la composición de las ventanas del piso al techo, las ventanas con corrientes de aire, las puertas y los pisos en el ambiente del hogar suele ser un maravilloso patrón de manzano silvestre. Las begonias son versátiles. Además de los jardines privados, el manzano silvestre, el ginkgo, el pino, el ciprés, el osmanto, la magnolia, etc. son especies de árboles comunes en los jardines del templo. Se pueden plantar solos o esparcidos en el vestíbulo del salón principal para embellecer el ambiente.

Antes de la brisa primaveral, florecen los manzanos silvestres, "los copos de nieve florecen, las nubes se cubren de oro, lo que representa el color más romántico de la primavera", y los manzanos silvestres se convierten en un símbolo de la primavera. En las obras de poetas y pintores, Begonia es encantadora pero no aprensiva, y su "sonrisa de valla de bambú" se ha convertido en la encarnación de la belleza. Es muy adaptable y "también es apto para rincones y macetas". Se puede plantar delante del jardín, al borde de la carretera, junto a la piscina o en macetas. Liu Zikai (maestra de Zhu) en la dinastía Song creía que combinaba las ventajas de la ciruela y el sauce. "La belleza hace que la primavera brille, y las flores de ciruelo toman prestada la luz de los sauces ventosos... Llovió durante varias noches, pero la fragancia sigue ahí, y el colorete no se puede pintar..." El viento y la lluvia aún destruyen la fragancia , y el carácter es fuerte. Después de más de 2500 años de tiempos turbulentos, innumerables literatos y poetas han guiado al mundo y finalmente han formado una cultura de flores de begonia que es encantadora, elegante, versátil, rica, auspiciosa y accesible.

En la hermosa representación de Begonia, en la memoria de la primavera que simboliza Begonia, en la memoria de Li Longji y Yang Yuhuan, Begonia evolucionó gradualmente hasta convertirse en un símbolo de belleza, juventud, ideales y perecedero. Un símbolo de cosas buenas. El 4º Festival de las Flores de Begonia Huailai de China, con el tema "Protección, Herencia y Desarrollo", se inauguró grandiosamente el 26 de abril de 2011 en la ciudad de Xiaonan Xinbao, condado de Huailai, ciudad de Zhangjiakou.

La ciudad de Xinbao en Xiaonan es la famosa "ciudad natal de los manzanos silvestres de ocho lados" en China. Diez Mil Mu de Begonias es el jardín de manzanos silvestres de ocho lados más grande de China. La flor de manzano silvestre de ocho costillas es una especie de manzano silvestre Xifu, una flor tradicional china. Es conocida como la "belleza nacional y fragancia celestial" y es famosa por su belleza, belleza y elegancia. Especialmente alrededor de mayo de cada año, miles de plantas de manzano silvestre florecen en plena floración, creando una hermosa escena en el oeste de Beijing.

Desde que se celebró con éxito el primer Festival de las Flores de Begonia Huailai de China en 2008, visitar el lago Guanting y admirar las flores de begonia se ha convertido en una famosa actividad turística de primavera en el oeste de Beijing y ha logrado buenos beneficios sociales y económicos. Sobre la base de adherirse a los principios de "amistad" y "armonía" de las tres ediciones anteriores, el 4º Festival de las Flores de Begonia prestará más atención a la protección y herencia del cultivo de las flores de Begonia, para que el encanto de la flor de Begonia continúe. para ser sublimado en la armoniosa tierra de las flores, y la más bella El disfrute está dedicado a todos los huéspedes. Los manzanos silvestres sésiles infectados con teliosporas sirven como segundo huésped. Aparecerán pequeñas manchas de color amarillo verdoso en la parte frontal de las hojas desde abril hasta principios de mayo y luego se expandirán hasta formar manchas redondas de color amarillo. Aparecerán algunas pequeñas manchas amarillas en la etapa inicial de la enfermedad y se volverán negras en la etapa posterior, lo que hará que las partes correspondientes de la hoja se engrosen gradualmente, produciendo algunos pelos de color blanco grisáceo y se conviertan en un polvo de color marrón amarillento. en agosto-septiembre. En casos severos, las hojas enfermas están por toda la planta, las hojas están deformadas y la superficie es desigual, lo que provoca la muerte prematura de las hojas e incluso la muerte de la planta. El manejo de la begonia sésil es relativamente sencillo, porque su floración se produce principalmente en ramas cortas, por lo que antes de brotar en primavera, es necesario cortar adecuadamente las ramas largas y cortarlas en formas hemisféricas para estimular la germinación de nuevos brotes. Durante la temporada de crecimiento de verano, se debe quitar el corazón de las ramas en crecimiento.

Métodos de prevención y control: ① No plante primeros huéspedes, como cipreses, cerca de manzanos silvestres sésiles. ②Rocíe 20% Vexulin EC 400 veces durante el período de inicio. O use polvo humectable de acetónido de triamcinolona al 50% 800 veces líquido y rocíelo una vez cada medio mes. No rocíe o rocíe menos cuando el clima esté seco. ⑥ Cuando los cuernos regordetes estén a punto de hincharse a mediados o finales de marzo en invierno, use un diluyente de pentaclorofenol de sodio al 0,3% y una mezcla de azufre y cal para preparar una mezcla de Pomerania de 1 grado. Rocíe 2-3 veces cada medio mes para prevención y control. . Una enfermedad común de las begonias es el dolor causado por la roya de la pera, también conocido como dolor en los bronquios de la pera. La enfermedad es infectada por dos huéspedes. El primer huésped son los cipreses, como enebros, cipreses, astas, etc. El segundo huésped es la begonia sésil, la begonia, el espino, etc.

Después de que el hongo invade el enebro, producirá manchas de color amarillo claro en las axilas de las hojas o en las ramitas durante el primer año y luego se hinchará. En febrero o marzo del próximo año, los granos de arroz integral producirán y atravesarán la epidermis, que son teliosporas. Las teliosporas crecen solas o en grupos, lo que hace que las ramas de las plantas se agranden.