Cómo dibujar la perspectiva del cuerpo humano
El método de dibujo en perspectiva del cuerpo humano es el siguiente:
1. Antes de dibujar el cuerpo humano, primero encuentre el nivel de los ojos, que es la línea horizontal donde los ojos miran directamente. adelante. Los objetos cercanos a la línea de visión del ojo parecerán más grandes y los objetos más alejados de la línea de visión del ojo parecerán más pequeños. En segundo lugar, piense en el cuerpo humano como un rectángulo plano, con la entrepierna ubicada en la mitad del rectángulo.
2. Posición al nivel de los ojos:
① Cuando nuestra posición al nivel de los ojos está a la misma altura que la posición del oponente, la entrepierna del oponente se ubica 1/2 debajo del rectángulo. es más grande en la parte superior y más pequeña en la parte inferior, y el arco de la sección circular aumenta gradualmente desde la posición del nivel de nuestros ojos.
② Cuando el nivel de nuestros ojos es significativamente más alto que la cabeza de la otra persona, la entrepierna de la otra persona es obviamente más baja que la mitad del rectángulo. El rectángulo es más grande en la parte superior y más pequeño en la parte inferior. El arco de la sección circular estará a la altura de nuestros ojos. La posición de la línea aumenta gradualmente hacia abajo.
③ Cuando el nivel de nuestros ojos está exactamente en la entrepierna, la posición de la entrepierna del oponente es exactamente la mitad del rectángulo. El centro del rectángulo es más grande y los dos lados son más pequeños. La sección será desde el nivel de nuestros ojos. La posición aumenta gradualmente hacia arriba y hacia abajo.
④ Cuando el nivel de nuestros ojos es más bajo que las plantas de nuestros pies, la posición de la entrepierna del oponente es significativamente más alta que la mitad del rectángulo. La parte inferior del rectángulo es más grande y la parte superior es más pequeña. El arco de la sección circular aumentará gradualmente desde nuestra posición al nivel de los ojos.
3. Por último, considere todo el cuerpo humano como un cilindro. Desde la perspectiva del modelado básico: por ejemplo, la postura general de la niña y el cuerpo humano es terrible. La perspectiva del cuerpo humano es incorrecta, la dinámica del cuerpo humano es rígida y artificial, los tres cortes y los cinco ojos del avatar no están representados con precisión, la orientación y dinámica de expresión de la cara son muy extrañas y la perspectiva de La proporción cabeza-hombros es completamente contraria a la estructura real del cuerpo humano y parece muy deformada.