¿Dónde es el viaje de regreso? El pabellón largo es más corto que el pabellón. ¿Qué significa?
"¿Dónde está el viaje de regreso? El pabellón largo es aún más corto" significa: ¿Dónde está el viaje de regreso? Solo veo el pabellón largo conectado con el pabellón corto en el camino.
"¿Dónde está el viaje de regreso? El pabellón largo es aún más corto" proviene del "Bodhisattva Bárbaro·Pinglin Desert Smoke Ruwei".
"Bodhisattva Bárbaro · El humo del desierto de Pinglin es como tejer"
Dinastía Tang: Li Bai
El humo del desierto de Pinglin es como tejer, y el área de Hanshan es triste y verde.
Al entrar en un edificio alto en la oscuridad, hay gente arriba que está preocupada.
Los escalones de jade se elevan en el aire y los pájaros regresan a casa a toda prisa.
¿Dónde es el viaje de regreso? El pabellón largo está conectado con el pabellón corto.
Traducción:
El humo del crepúsculo cubría los árboles que se extendían en la distancia, y todavía tenían un triste color verde. La noche llenó el alto tocador y alguien estaba preocupado solo en el piso de arriba.
Sobre los escalones de jade, me paro en vano y espero. El pájaro que regresa a su nido vuela rápidamente, impulsado por su corazón que regresa. ¿Dónde está mi viaje de regreso? Solo vi pabellones largos conectados con pabellones cortos en el camino.
Información ampliada:
Antecedentes de la escritura:
Se desconoce el trasfondo creativo específico de este poema. Según el volumen "Xiangshan Wild Records" del monje Wenying de la dinastía Song: "No sé quién escribió este poema en Cangshui Posthouse en Dingzhou, y no sé quién lo escribió. Wei Daofu lo vio y se enamoró de él. Más tarde fue a Changsha y consiguió la colección antigua en Zi Xuan (Zeng Bu). La familia de Nei Han sabía que estaba escrita por Li Bai."
Las partes superior e inferior de este poema utilizan técnicas diferentes. La parte superior se centra en la representación del escenario objetivo, mientras que la segunda parte se centra en la descripción de la psicología subjetiva. Sin embargo, la representación del escenario tiene un fuerte color subjetivo y la descripción de la psicología subjetiva se mezcla con el escenario objetivo. Por tanto, en conjunto, emoción y paisaje, subjetividad y objetividad se integran en uno solo.
"El bosque llano y el humo del desierto son como tejer" es una descripción del paisaje a los ojos de un caminante. "Pinglin" no significa "bosques en terreno llano"; significa bosques en colinas. Los árboles crecen según las montañas y están esparcidos a diferentes alturas. No son "planos" en absoluto, pero la palabra "plano" no solo describe con precisión el paisaje distante que un vagabundo puede ver desde el edificio alto, sino que también expresa. una concepción artística amplia y elevada.
Este poema expresa el anhelo de un vagabundo en dos lugares al describir el paisaje de finales de otoño de Pinglin y Hanshan e imaginar la imagen de su familia anhelando regresar. Esta palabra tiene niveles claros y altibajos ordenados. Empatiza con el paisaje y las escenas se entrelazan. Tiene una descripción de imagen vívida y una descripción psicológica detallada. Las oraciones son concisas pero no oscuras, y la escritura es simple pero no plana. Puede considerarse como la mejor obra de los literatos de la dinastía Tang.
Li Bai (701-762), nombre de cortesía de Taibai y Qinglian Jushi, fue un poeta romántico de la dinastía Tang y fue aclamado como el "Inmortal de la poesía" por generaciones posteriores. Murió de enfermedad en 762 a la edad de 61 años. Su tumba se encuentra hoy en Dangtu, Anhui, y hay salones conmemorativos en Jiangyou, Sichuan y Anlu, Hubei.