La tragedia moderna del erudito y la cortesana: Qi Tongwei y Gao Xiaoqin
Obviamente, como cuadro superior, Qi Tongwei carece de espíritu de partido, conciencia política, conciencia de la situación general, conciencia central y conciencia de alineamiento. Esto se puede ver comparando a Sha Ruijin, Yi Xuexue y Hou Liangping. Es obvio que Qi Tongwei no es la misma persona que los tres anteriores.
A Qi Tongwei también le falta carácter popular. Esto es obvio al comparar a Chen Yanshi, un antiguo miembro del partido. Chen Yanshi probablemente odia más a personas como Qi Tongwei, e incluso comer en la misma mesa se siente sucio.
Si un cuadro carece de espíritu de partido y de espíritu popular, sólo puede ser un prisionero de derechos y deseos, además de extremadamente feudal, ingenuo y obstinado. ——Qi Tongwei resulta ser una de esas personas.
El encuentro y el amor entre él y Gao Xiaoqin hasta su respectiva destrucción al final puede considerarse como una versión moderna de la tragedia del erudito y la cortesana.
1. Relajante y gentil, buscando compensación psicológica y equilibrio psicológico
Gao Xiaoqin es esencialmente un juguete en el mundo masculino y una herramienta utilizada por los empresarios para infiltrarse en funcionarios de alto rango. por lo que ella no es una mujer común y corriente, ni tampoco son verdaderas empresarias. Su naturaleza es equivalente a la de Luzhu, Diaochan, Li Xiangjun, Chen Yuanyuan... En resumen, son criadas y alienadas, no diferentes de las chicas de burdel o de las mariposas sociales.
La razón por la que Qi Tongwei se enamoró de Gao Xiaoqin a primera vista fue principalmente para buscar una compensación psicológica. Para avanzar en su carrera, Qi Tongwei, que estaba en su mejor momento durante la universidad, abandonó a la hermana de Chen Hai y se casó con Liang Lu, que era 10 años mayor que él, porque el padre de Liang Lu era el secretario del Comité de Asuntos Políticos y Legales. Es probable que esta sensación de humillación a un alto precio y el trágico destino de Gao Xiaoqin de perder su virginidad con un rico hombre de negocios tengan una fuerte resonancia, consolándose así mutuamente.
En opinión de Qi Tongwei, en comparación con las intrigas e intrigas en la burocracia, y en comparación con su esposa, cuyo corazón es como una madera y cuyo color se desvanece gradualmente, este humilde confidente es puro y digno de amor. y amor perseguido. Por eso, establecieron una relación sincera e incluso estuvieron dispuestos a soportar el dolor de la separación y la muerte.
En otras palabras, si Qi Tongwei no puede encontrarse con Gao Xiaoqin, se encontrará con Li Xiaoqin y Sun Xiaoqin, incluso si no puede encontrarse con él, criará uno solo. ——Mirando a las amantes de los altos funcionarios que han sido expuestas en los últimos años, puede que no todas tengan relaciones físicas. Hay muchas que lloran amargamente y dicen que hay "cariño real" entre los dos. Probablemente sus "sentimientos" y la búsqueda de compensación y equilibrio psicológico tengan prioridad.
2. El concepto equivocado de amor en el que uno pierde su "castidad" físicamente pero debe proteger su castidad en el amor
El matrimonio de Qi Tongwei sin una base para el amor no tiene esencia con el de Gao Xiaoqin "pérdida de la castidad" La diferencia es que este sentimiento de separación física y mental es el deseo de dar su amor a una sola persona, y preferiría morir antes que morir, para compensar sus deficiencias psicológicas en el tema de la "castidad". Gao Xiaoqin sabía que Qi Tongwei tenía esposa pero decidió enamorarse de ella. No quería ningún estatus y no se atrevía a esperarlo. Esto hizo que Qi Tongwei se lamentara de que era "magnífica". De hecho, es una manifestación destacada de esta psicología.
Hay una hermana, Han Ai, en "La ciruela en el Ping dorado". Ximen Qing la entregó por primera vez como concubina como regalo a Zhai Qian, el ama de llaves de Cai Jing, el primer ministro traidor. . Más tarde, Cai Jing fue derrocado y Zhai Qian también fue exiliado. Como resultado, Han Ai no pudo seguir viviendo en la capital y tuvo que escapar a Linqing con sus padres. Debido a la falta de comida y ropa, ella y su madre se prostituyeron. En ese momento, conoció a Chen Jingjing, el yerno de Ximen Qing. Después de varios "rocíos", la hermana Han Ai realmente se enamoró de Chen Jingjing. Pero poco después, Chen Jingji fue asesinado por tener una aventura con Chunmei. La hermana Han Ai lloró mucho por Chen Jingyi y estaba decidida a mantener su integridad. Algunas personas le han aconsejado repetidamente que se case para poder tener una vida segura. Ella respondió: "Ya que eres su esclava, incluso si te cortas los ojos y la nariz, debes mantener tu integridad y jurar que ya no eres digno de nadie más para negarte a casarte de nuevo". Incluso se cegó los ojos, se cortó el pelo y se hizo monja, y murió de enfermedad a la edad de 32 años. Chen Jingji y la hermana Han Ai nunca han celebrado una boda y ni siquiera se las considera concubinas. Sin embargo, Han Wuming está dispuesto a mantener el festival para una sola persona, lo cual es realmente incomprensible para la gente común, y mucho menos para alguien como Chen Jingyi, que lo es. inferior a un cerdo!
Probablemente solo haya una explicación para esto: el amor es sólo una vez y tú ya lo has amado, ¿y si lo experimentas con algunas personas más? ¿Y qué pasa si la otra parte es un cerdo, un perro o un bosque? En el mundo impermanente, siempre hay una cosa en la que hay que insistir, y es el amor. Esto es lo único que queda, por lo que no debemos dudar en morir para dejar clara nuestra determinación, incluso si todavía hay una manera de hacerlo. vivir.
Por lo tanto, desde este punto de vista, Qi Tongwei finalmente se suicidó tragándose un arma, lo que fue a la vez la imprudencia de un "héroe" y el elemento de autosacrificio.
3. Las historias de amor entre académicos y prostitutas famosas suelen tener imágenes femeninas más distintivas.
Para ser honesto, no hay mujeres reales ni amor verdadero en "En el nombre del pueblo". " .
El subsecretario Gao y su esposa, la maestra Wu, están en una "asociación estratégica". No tienen amor, pero pueden mantener la ilusión del matrimonio. El papel del subsecretario Gao no es diferente al del asesor del subsecretario Gao. Es la búsqueda del poder y el rostro de la clase alta lo que los une estrechamente.
Hou Liangping y Zhong Xiaoai pueden sentarse erguidos en casa y, a menudo, se brindan mutuamente "educación ideológica y política" (tenga en cuenta que pongo comillas, lo que significa superficial e incorrecto). redacción nocturna El absurdo de la constitución del partido es visual.
Para Li Dakang y Ouyang Jing, fueron más bien las dos décadas de apoyo mutuo de la pareja las que añadieron un toque humano a su separación final. En cuanto al amor, desapareció hace muchos años.
Por tanto, si nos empeñamos en encontrar mujeres reales y amor real a partir de las relaciones entre los personajes principales de la obra, quizás Gao Xiaoqin y su amor con Qi Tongwei sean los únicos.
En este tipo de historias de amor, el protagonista masculino suele ser negativo, débil y lúgubre. Por el contrario, las heroínas tienen imágenes vívidas y personalidades distintivas. Son proactivas, audaces y valientes. Cuando conocen a la persona de la que se enamoran, no muestran ninguna timidez ni timidez. Si ha leído "La biografía de Huo Xiaoyu" y "La biografía de Liu Yi" de la dinastía Tang, "Du Shiniang hunde la caja del tesoro con ira" de la dinastía Ming, o historias como "El romance de la Cámara Oeste". " y Su San. Las heroínas son generalmente versátiles y se atreven a amar y odiar. Ese tipo de amor ardiente, activo y directo a menudo permite a los escribas presionados por la política y la vida experimentar la dulzura del amor.
Por lo tanto, cuando las habilidades de baile de manga larga de Gao Xiaoqin median entre los círculos políticos y empresariales, y cuando canta "Shajiabang · Fight of Wisdom" durante el banquete, esta imagen femenina es a la vez muy estereotipada y muy triple. -dimensional. Pero después de todo, ella no es la verdadera cuñada A Qing, porque abotonó mal el "primer botón" de su vida. Amaba lo equivocado y tomó la decisión equivocada. Después de eso, volvió a cometer el mismo error. y otra vez y no podía mirar atrás. Para ella, el destino es una trampa, y su incansable lucha y perseverancia son una trampa que se vuelve cada vez más estrecha. Por tanto, la tragedia es inevitable.
Por supuesto, cuando seleccioné las escenas emocionales entre Qi Tongwei y Gao Xiaoqin para analizarlas, no expresé el arrepentimiento de que los amantes no se casaran, ni aprobé su relación. Sin mencionar que Hou Liangping y Zhong Xiaoai, Li Dakang y Ouyang Jing no se aman. Es solo que la comprensión del amor de Qi Tongwei está al mismo nivel que su ingenuidad política. Básicamente todavía está al nivel del erudito que fue presidente del sindicato de estudiantes en la universidad, e incluso ha retrocedido.
De hecho, la psicología del amor de los chinos es extremadamente compleja en comparación con los occidentales, están más inclinados a buscar una aceptación y una amistad pacíficas y profundas, y tienen un tono moral obvio. ¿Qué no hacer, qué tipo de pensamiento es correcto, qué tipo de pensamiento es incorrecto? Tenemos requisitos claros para nosotros mismos. El sexo y las emociones son dos cosas que los chinos pueden distinguir fácilmente. A menudo escuchan el argumento de que el amor es un producto de la "percepción" y el matrimonio es un producto del "pensamiento". Entonces, en la vida real, "el amor está en la izquierda y el matrimonio". está a la derecha." ".
El matrimonio tiene el color de la selección evolutiva, y la tasa de eliminación será muy alta si las condiciones son desfavorables. Sin embargo, debido a la expansión de los contactos, el amor en la sociedad moderna muestra más aleatoriedad, discontinuidad. incertidumbre y Características como la pansensualización sin profundidad. Esto debemos entenderlo claramente.
También se puede ver que el crecimiento humano es una cuestión que dura toda la vida, y lo mismo ocurre con la comprensión del amor y el matrimonio.