¿Cuáles son los métodos de interacción persona-computadora?
Los sistemas de interacción hombre-ordenador se desarrollaron con el nacimiento de los ordenadores. En las sociedades modernas y futuras, mientras alguien utilice tecnologías de procesamiento de información, como las comunicaciones y las computadoras, para llevar a cabo actividades para la sociedad, la economía, el medio ambiente y los recursos, la interacción persona-computadora será un tema eterno. En vista de su importancia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, estudiar cómo lograr una interacción humano-computadora natural, conveniente y ubicua es el objetivo más alto de la tecnología de la información y la tecnología de inteligencia artificial modernas. También es una nueva intersección de matemáticas, ciencias de la información, ciencias de la inteligencia, neurociencia, fisiología y psicología, y guiará la dirección candente de la investigación en información e informática a principios del siglo XXI.
Pregunta 2: ¿Qué tal el desarrollo de una interacción persona-computadora que no requiera un circuito de control sino solo una carga?
Pregunta 3: ¿Cuáles son los modos de interacción persona-computadora? ¿Cuál es la importancia de la comunicación hombre-máquina en el coche? Busque orientación experta.
Esto es bastante detallado
Pregunta 4: ¿Qué es la interacción persona-computadora? ¿Cuáles son los métodos comunes de interacción persona-computadora?
Pregunta 5: ¿Cuáles son los modos de interacción persona-computadora de los hogares inteligentes? Según el método de cableado, existen tres tecnologías principales: control centralizado, bus de campo e inalámbrico. Los sistemas de control inalámbrico se pueden dividir en tres categorías: comunicación por infrarrojos, comunicación inalámbrica por radiofrecuencia y comunicación por portador de energía.
Pregunta 6: ¿Qué son los sistemas de interacción persona-computadora? Con el continuo desarrollo de la tecnología de la información, las computadoras han penetrado en todos los ámbitos de la sociedad y las personas han entrado en la era de la información donde las computadoras son el principal medio para aprender, trabajar y vivir. En la actualidad, los estudiantes de cualquier carrera en cualquier universidad deben aprender más o menos conocimientos de informática.
Con la popularización del conocimiento informático, algunos estudiantes y padres piensan que las computadoras son sólo herramientas para ayudar a las personas en otras tareas. Dado que cualquier especialidad de la universidad debe aprender a utilizar computadoras, parece innecesario estudiar informática como especialidad. De hecho, esto es un malentendido de la especialización en informática y se debe a una falta de comprensión de los objetivos de formación y el contenido de aprendizaje de la especialización en informática.
Por ejemplo, tal vez en un futuro cercano, todos usarán automóviles como medio de transporte y todos conducirán un automóvil, pero ciertamente no todos investigarán y diseñarán automóviles. Sólo aquellos que estudian los automóviles pueden participar. en este tipo de trabajo. Lo mismo ocurre con la informática. Todo el mundo puede utilizar una computadora, pero la investigación y el diseño informáticos sólo pueden ser realizados por profesionales de la informática.
Los estudiantes que no se especializan en informática reciben educación informática popular con fines de aplicación. Los estudiantes de informática reciben educación informática profesional. El propósito de capacitar a los estudiantes de la carrera de informática no es hacerlos competentes en el uso de computadoras, sino permitirles dominar una base teórica informática sólida y sistemática, aprender tecnología avanzada de diseño y desarrollo de computadoras y convertirse en profesionales con buena calidad general, sólida Capacidad de innovación y gran capacidad práctica.
Los programas de formación y los sistemas curriculares para estudiantes de informática son esencialmente diferentes de la enseñanza de informática para estudiantes no especializados en informática. En primer lugar, los estudiantes de informática deben dominar una base teórica sólida y aprender los fundamentos matemáticos de la informática, como matemáticas discretas, probabilidad y estadística matemática, lenguajes formales y autómatas, informática teórica, etc. Estas teorías básicas generalmente no son estudiadas sistemáticamente por estudiantes que no se especializan en informática. Sin este conocimiento teórico, será imposible participar en investigaciones teóricas en informática en el futuro, como la teoría de la computabilidad, el diseño de algoritmos y el análisis de la complejidad, la criptografía y la seguridad de la información, la teoría de la computación distribuida, la teoría de la computación paralela, la teoría de redes y la información biológica. Aprender informática, geometría computacional, teoría de lenguajes de programación, etc.
En segundo lugar, los estudiantes de informática deben tener conocimientos profesionales sistemáticos y aprender una gran cantidad de cursos básicos profesionales y cursos profesionales, como conceptos básicos de programación, circuitos lógicos digitales, principios de composición informática, sistemas operativos, estructuras de datos. , principios de compilación y principios de redes, ingeniería de software, etc. A través de estos cursos, los estudiantes pueden obtener una comprensión profunda de la composición y estructura del hardware de las computadoras y dominar técnicas integrales de diseño y desarrollo de software. El proceso de aprendizaje enfatiza la combinación de teoría básica y aplicación práctica, y cultiva habilidades innovadoras en el aprendizaje y la práctica. Los estudiantes que no se especializan en informática generalmente solo aprenden programación básica. Los sistemas operativos simples y las aplicaciones de red no son tan profundos y amplios como los de los estudiantes de informática.
En tercer lugar, los estudiantes que se especializan en ciencias de la computación también pueden tener muchas oportunidades de aprender cursos optativos profesionales que reflejen el conocimiento de vanguardia de la ciencia de la computación, como tecnología de bases de datos, tecnología de inteligencia artificial, tecnología multimedia, redes. tecnología de seguridad, etc. A través de estos cursos, podemos conectarnos con la ciencia y la tecnología líderes en el mundo, ampliar los horizontes de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y esforzarnos por cultivar en los estudiantes talentos integrales adecuados para la investigación, el diseño y el desarrollo de aplicaciones. Los estudiantes que no se especializan en informática a menudo carecen de esta oportunidad de comprender los aspectos más avanzados de la informática y la tecnología. Lo que aprenden son algunos conocimientos informáticos básicos maduros, que no suponen ningún desafío.
No es difícil ver en el programa de capacitación y el sistema curricular de la carrera de informática que los estudiantes que se especializan en informática no aprenden a usar las computadoras como una herramienta en el futuro, sino que usan sus conocimientos profesionales para La mayoría de los usuarios que utilizan ordenadores como herramientas pueden utilizarlos de forma más rápida, cómoda, eficaz y segura.
El rendimiento del ordenador es siempre el aspecto más importante del diseño de un ordenador. Todavía existe una gran brecha entre la tecnología de implementación y diseño de CPU de mi país y el nivel avanzado internacional. Es responsabilidad de los graduados en informática diseñar computadoras con una velocidad de cálculo más rápida, una mayor potencia de procesamiento y una estructura de sistema más razonable. Los requisitos básicos para asumir esta responsabilidad son dominar una sólida base teórica en informática, aprender tecnologías avanzadas de diseño y desarrollo y tener extraordinarias habilidades innovadoras, que solo se pueden lograr a través de una serie de cursos de capacitación profesional. Los usuarios generales sólo utilizan las computadoras a través del sistema operativo, no > gt
Pregunta 7: ¿Cuáles son los modos de interacción persona-computadora? La investigación sobre tecnología multimedia comenzó en la década de 1980, cuando el texto se combinó para formar una nueva generación de sistemas integrales de aplicaciones multimedia. En los últimos años, ha adquirido técnicamente la forma de un importante proceso de transferencia y difusión de información y es el software más instrumental. A medida que los costos de fabricación disminuyen, se esperan avances en el futuro cercano. Multimedia es un software de aplicación multimedia que puede utilizarse ampliamente en diversos campos. Diversas formas de comunicación (digital y textual) son el producto multimedia final, como una tecnología multimedia, que incluye principalmente los siguientes aspectos: espacio, sonido y gráficos. Enciclopedia de imágenes e imágenes de video, colección de artículos de enseñanza de física universitaria, etc. ) procesamiento integral (incluido almacenamiento y transmisión) de películas. l Diversificación de los medios de información, es decir, más tecnologías. La interacción de información entre humanos y computadoras es multidimensional. 1. El hardware de los sistemas multimedia generalmente consta de texto y gráficos y, obviamente, los dos son diferentes. En términos generales, la cantidad de información que los multimedia pueden proporcionar a los individuos es limitada. La integración de información electrónica multimedia resuelve los problemas de audición agregando las siguientes tecnologías de sonido a computadoras numéricas, de texto, computadoras, estaciones de trabajo o supercomputadoras, integrando orgánicamente audio, gráficos e imágenes en uno o varios tipos de equipos: frecuencia. y mostrar los resultados de forma exhaustiva. ()Equipos de entrada audiovisual: imágenes de vídeo, especialmente imágenes de vídeo y salas de animación. 3. Interactivos, difusores de información y cámaras fotográficas, antenas de TV, videodiscos............................. ....... ................................................. ........ ........................................ p>
Pregunta 8: ¿Cuál es la diferencia entre la interacción persona-computadora y el diseño de interacción? Interacción persona-computadora (HCI): la interacción persona-computadora es un campo académico, un tema interdisciplinario de computadoras y psicología, y también puede considerarse como una rama de las computadoras.
Estudia la teoría, la tecnología y los equipos de transmisión de información entre humanos y máquinas, incluyendo tanto la investigación técnica (incluidos algoritmos y tecnología de hardware) como la investigación psicológica.
Diseño de interacción: El diseño de interacción, como su nombre indica, es un campo del diseño y un método práctico que generalmente se utiliza para resolver el problema de la interacción entre personas y máquinas (o software, sitio web). "conversar" de forma más cómoda y sencilla. Por lo general, el diseño de interacción es principalmente el proceso de interacción entre diseñadores y productos, es decir, qué hacer en el primer paso, qué hacer en el segundo paso, etc. , también implica el diseño del marco de interfaz del producto y la arquitectura de la información.
Pregunta 9: ¿Cuál es la diferencia entre interacción persona-computadora y diseño de interacción? ¿Diseño de interacción y diseño de interfaz?
Mucha gente se preguntará, ¿no es el diseño de interacción solo diseño de interfaz? Especialmente cuando se trata de comprender las interacciones con productos de software. La gente ha comenzado a prestar atención al diseño de interfaces. El diseño de interacción presta más atención a la interacción entre productos y usuarios y al proceso de interacción. Por lo tanto, anteriormente di específicamente un ejemplo de un sistema de banca telefónica. En este ejemplo, no hay ninguna interfaz visual que se pueda tocar, pero se demuestra plenamente la naturaleza de su comportamiento en la interacción. Interfaz es una palabra estática. Al diseñar una interfaz, nos centramos en la interfaz en sí, los componentes, el diseño y el estilo de la interfaz para ver si pueden admitir una interacción efectiva. Sin embargo, las interacciones son la fuente de restricciones de interfaz. Cuando la interacción del producto esté claramente definida, los requisitos para la interfaz serán más claros. Los componentes de la interfaz (si hay una interfaz visual) sirven para la interacción y pueden ser más bellos y bellos. En un sentido amplio, también se puede considerar que el diseño de interfaz incluye el diseño de interacción. En este caso, también incluye otras secciones como el diseño de exteriores o el diseño gráfico, que son ramas más finas y se pueden estudiar por separado. En la etapa inicial del desarrollo de la industria del diseño de interacción (1929-1970), en 1959, el académico estadounidense B. Shackel proporcionó el primer documento sobre la interfaz hombre-computadora, "Ergonomía del diseño de consolas de computadora". En 1960, Liklider JCK fue el primero. propuso el concepto de "coexistencia interpersonal estrecha", en 1969, como una visión esclarecedora de la interfaz hombre-computadora, se celebró la primera Conferencia Internacional sobre Ingeniería Humano-Computadora. De 1970 a 1973, se publicaron 4 monografías de ergonomía relacionadas con la computadora.
En 1970 se establecieron dos centros de investigación de HCI: uno es el Centro de Investigación HUSAT de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido y el otro es el Centro de Investigación de Palo Alto durante el período de desarrollo de Xerox Corporation en los Estados Unidos. (1980-1995). En teoría, es independiente de la ergonomía y enfatiza la orientación teórica y la práctica en psicología cognitiva, conducta y sociología. El término "interfaz hombre-computadora" fue reemplazado por "interacción persona-computadora". La "yo" en HCI también ha cambiado de "interfaz" a "interacción". En el período de mejora (1996-), la investigación sobre la interacción persona-computadora se centró en la interacción inteligente, la interacción multimodal (multicanal)-multimedia, la interacción virtual y la interacción colaborativa persona-computadora, es decir, la interacción persona-computadora centrada en el ser humano. tecnología de interacción. Diseño de interacción La categoría Interacción hombre-computadora (HCI) consta de las siguientes disciplinas: ergonomía, psicología, ciencia cognitiva, informática, ingeniería, informática, ingeniería de software, sociología, antropología, lingüística y estética.
.....Diseño diseño gráfico, diseño de producto, arte comercial, industria cinematográfica, industria de servicios...................... . ................................................. ................ .................................... ................................. .................... Existen diversas formas de entrada y salida entre humanos y máquinas, por lo que las formas de interacción también son diversas. Diseño de interacción del proceso ideal de diseño UCD
Usuario 2. Identificar actividades importantes. Descubra cómo el modelo de usuario (el período de usuario) desea completar estas actividades 4. Redactar la primera versión del diseño. Repita el diseño hasta que sus usuarios ficticios puedan usarlo fácilmente. Pruebe el diseño de interacción de su software encontrando personas reales y observando lo que hacen.
Los elementos centrales del diseño de interacción describen con precisión a nuestros usuarios y lo que quieren lograr, definen varios roles típicos y expresan las metas y objetivos del diseño de interacción en forma de historias en acción. Motivación, funcionalidad del producto y el comportamiento debe abordar objetivos a través de tareas...> gt