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¿Por qué construir el Ejército de Terracota?

¿Por qué construir los Guerreros de Terracota?

Para evitar que los soldados fantasmas de los seis reinos orientales atacaran el mausoleo de Qin Shihuang desde el subsuelo, se organizaron tres o cuatro grandes grupos de soldados fantasmas bajo tierra a un kilómetro y medio al este del mausoleo para proteger a Qin. El cuerpo de Shihuang para que los seis países no enviaran más. Un asesino como Jing Ke vino a asesinarlo.

¿Por qué construir los Guerreros y Caballos de Terracota?

¿Por qué Qin Shihuang construyó los guerreros y caballos de terracota en la historia?

Para el funeral, por supuesto.

Según "Registros históricos", Qin Shi Huang comenzó a construir el cementerio cuando ascendió al trono a la edad de 13 años. El primer ministro Li Si fue responsable de la planificación y el diseño, y el general Zhang Han supervisó la construcción. Se necesitaron 58 años para construirlo.

El foso de los guerreros y los caballos de terracota del mausoleo de Qin Shi Huang es el foso de enterramiento del mausoleo de Qin Shi Huang, ubicado a 1.500 m al este del mausoleo.

El mausoleo de Qin Shihuang no solo estableció una ciudad mausoleo, construyó dormitorios y baños en la historia de los mausoleos chinos, sino que también fue pionero en la construcción a gran escala de tumbas.

Antes de la dinastía Qin, los sacrificios a los reyes fallecidos no se realizaban en el cementerio. Qin Shihuang construyó un dormitorio en el cementerio por primera vez. El mausoleo de Qin Shihuang tiene dos muros con planta en forma de zigzag. La colina del mausoleo está ubicada en la parte centro-sur del muro interior. Hay un dormitorio a 50 metros al noroeste del mausoleo. El sitio de la base que se puede ver ahora es casi cuadrado, con una superficie de 3.500 metros cuadrados, y hay otras ruinas de edificios cerca. En el dormitorio, una estatua de Qin Shihuang está consagrada para el culto y el culto a los antepasados. Este sistema de mausoleo tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores y fue imitado por los mausoleos de emperadores posteriores hasta las dinastías Ming y Qing. Este es también un desarrollo de la antigua cultura funeraria china.

¿Por qué deberíamos desarrollar y construir los Guerreros de Terracota ahora?

Los Guerreros y Caballos de Terracota son una de las reliquias arqueológicas más importantes de la humanidad, y sus procedimientos arqueológicos siempre han llamado la atención del mundo. Desde el descubrimiento de los Guerreros de Terracota hasta la actualidad, los Guerreros y Caballos de Terracota han sido objeto de varias excavaciones a gran escala. A los ojos del mundo, su apariencia se ha vuelto cada vez más completa.

El Museo de los Guerreros y los Caballos de Terracota es el museo militar antiguo más grande de China. En 1981, el Gobierno Popular Chino y el Consejo de Estado designaron el Mausoleo de Qin Shihuang como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. El primer estudio arqueológico completo del mausoleo de Qin Shihuang comenzó en 1920. En 1982, los arqueólogos dibujaron el primer plano del cementerio. Luego de las pruebas, se encontró que el cementerio cubre un área de 56,25 kilómetros cuadrados, equivalente a casi 78 Ciudad Prohibida, causando sensación en la comunidad arqueológica. En 1987, la UNESCO aprobó la inclusión del mausoleo de Qin Shihuang y el foso de los guerreros y caballos de terracota en la Lista del Patrimonio Mundial, conocida como la "Octava Maravilla del Mundo". ¡Los guerreros de terracota y los caballos de la dinastía Qin enorgullecen a todos los chinos y la gente de todo el mundo está asombrada!

¿Por qué la dinastía Qin construyó los guerreros y caballos de terracota?

Hay muchas opiniones:

Algunas personas creen que el Mausoleo de Qin Shihuang fue diseñado esencialmente de acuerdo con los antiguos requisitos de etiqueta de "muerte como vida". Porque después de que Qin Shihuang ascendiera al trono, la mayor parte de su energía y tiempo lo dedicó a la guerra para unificar el país. En ese momento, dirigió miles de tropas para luchar en el norte, anexando así los seis países y unificando el mundo. Para mostrar sus logros durante su vida, parece inevitable ser enterrado con él en forma de ejército.

La mayoría de los estudiosos creen que el baño de Qin Bing es parte del mausoleo de Qin Shi Huang y refleja el estatus militar de Qin Shi Huang durante su vida, pero existen diferencias en cuestiones específicas.

Una opinión es que las esculturas grupales a gran escala del ejército de Qin desenterradas en el pozo de Qintong son un símbolo del establecimiento y fortalecimiento de la centralización de Qin Shihuang; la gran cantidad de soldados y alineaciones militares en el pozo de Qintong son un símbolo; símbolo de la fuerte fuerza militar bajo el registro de imagen del gobierno de Qin Shihuang. En cierto sentido, también se puede decir que es un símbolo de la patrulla hacia el este de Qin Shihuang.

Una opinión es que el pozo del baño del ejército de Qin simboliza las tropas estacionadas fuera de la capital, que pueden llamarse el ejército de Suwei. La formación de baños del Soldado No. 1 con carros e infantería alternos es el Ejército de Derecha; la formación de baños del Soldado No. 2, que está compuesta principalmente por tanques y caballería, es el Ejército de Izquierda, el pozo abandonado sin construir debería ser el No. 4; es el Zhongjun planeado; el baño del Soldado No. 3 es donde el shogunato comanda los ejércitos de derecha, izquierda y centro. El pozo en sí simboliza la barrera de la guarnición. La defensa de la capital por parte de los tres ejércitos es una manifestación del deseo de Qin Shihuang de fortalecer la centralización y mantener la unidad nacional.

Una opinión es que no existe el Pozo 4, y que la formación militar de los Guerreros y Caballos de Terracota consiste en tropas regulares, tropas de sorpresa y cuarteles generales, negando así la teoría de los tres servicios.

Una opinión es que el conjunto de sanitarios en el mausoleo de Qin Shihuang es un proyecto inacabado, y debería haber 50.000 pozos de sanitarios en total. Esta enorme formación militar estaba equipada con tropas en el frente, atrás, izquierda, derecha y centro. En realidad, era la formación más básica entre las ocho formaciones practicadas por la dinastía Qin. Una característica de la formación cuadrada es que es "delgada en el medio y gruesa en el cuadrado". El ejército chino tiene una pequeña cantidad de tropas, pero las cuatro tropas periféricas que se acercan al enemigo tienen una gran cantidad de tropas. Las formaciones militares de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin se configuraron de acuerdo con el método de formación cuadrada de "delgado y mediano, grueso y cuadrado".

Una opinión es que los tres fosos de los guerreros y caballos de terracota no son símbolos de los ejércitos de izquierda, centro y derecha, sino que reflejan los tres componentes del ejército central de la dinastía Qin. El pozo número 3 no es de ninguna manera lo que la gente suele llamar el cuartel general de mando, sino que debería ser el guardia de palacio Lang Wei, quien simboliza la autoridad de mando del médico. El pozo número 1 son los Guardias de Palacio bajo la jurisdicción de Wei Wei, o un reflejo del Ejército del Sur. El pozo número 2 refleja la guarnición de la capital comandada por el general adjunto, que puede llamarse Ejército del Norte.

¿Por qué Qin Shihuang construyó los guerreros y caballos de terracota?

He leído una historia corta antes, diciendo que los onmyoji y los astrólogos de Qin Shihuang eligieron un lugar de tesoro geomántico, diciendo que había un dragón acechando aquí, y que estaría bien enterrarlo allí, pero una vez que se construya comenzó, entonces esto El dragón se irá volando, matará a los soldados y usará la presión arterial de los soldados para controlar el alma del dragón, pero esto es demasiado cruel. Algunas personas sugirieron usar figuras de piedra y cerrar toda la montaña con grandes candados para que el dragón no pudiera volar.

Por supuesto, no conozco la autenticidad de esta historia, pero no hay duda de que los guerreros y caballos de terracota son los deseos de los soldados o la superstición. El llamado último deseo del soldado es un complejo que tienen muchos generales que dirigen tropas en la guerra. Después de su muerte, tuvieron que reemplazar sus armaduras y enterrar sus alabardas. No es sorprendente que el emperador Qin arrasara con Liuhe y Pingyu. Pero en cuanto a los guerreros y caballos de terracota, ¡se dice que es su tumba falsa! Qin Shihuang no fue enterrado allí. Puede que haya un final en el futuro, ¡esperemos y veremos!

¿Por qué Qin Shihuang construyó los guerreros y caballos de terracota?

He leído una historia corta antes, diciendo que los onmyoji y los astrólogos de Qin Shihuang eligieron un lugar de tesoro geomántico y dijeron que había un dragón acechando aquí, estaría bien enterrarlo allí, pero una vez terminado el trabajo. Comenzó, el dragón se iría volando, mataría a los soldados y usaría la presión arterial de los soldados para controlar el alma del dragón, pero esto es demasiado cruel. Alguien sugirió usar un hombre de piedra en su lugar y cerrar toda la cordillera con un candado grande para que el dragón no pudiera volar. Por supuesto, no sé la verdad de esta historia, pero no hay duda de que los guerreros y caballos de terracota son los deseos de los soldados o la superstición. El llamado último deseo del soldado es un complejo que tienen muchos generales que dirigen tropas en la guerra. Después de su muerte, tuvieron que reemplazar sus armaduras y enterrar sus alabardas. No es sorprendente que el emperador Qin arrasara con Liuhe y Pingyu. Pero en cuanto a los guerreros y caballos de terracota, ¡se dice que es su tumba falsa! Qin Shihuang no fue enterrado allí. Puede que haya un final en el futuro, ¡esperemos y veremos!

¿Por qué construir los Guerreros y Caballos de Terracota Qin?

Según las especulaciones de los científicos, las cosas que más te gustan durante la vida suelen ser las cosas que deseas después de la muerte. A Qin Shihuang le gustó mucho un ejército durante su vida, por lo que pidió a la gente que le construyera los guerreros y caballos de terracota Qin. Estos guerreros y caballos de terracota Qin son todos diferentes.

Hay muchas opiniones:

Algunas personas creen que el mausoleo de Qin Shihuang fue diseñado esencialmente de acuerdo con los antiguos requisitos de etiqueta de "muerte como vida". Porque después de que Qin Shihuang ascendiera al trono, la mayor parte de su energía y tiempo lo dedicó a la guerra para unificar el país. En ese momento, dirigió miles de tropas para luchar en el norte, anexando así los seis países y unificando el mundo. Para mostrar sus logros durante su vida, parece inevitable ser enterrado con él en forma de ejército.

La mayoría de los estudiosos creen que el baño de Qin Bing es parte del mausoleo de Qin Shi Huang y refleja el estatus militar de Qin Shi Huang durante su vida, pero existen diferencias en cuestiones específicas.

Una opinión es que las esculturas grupales a gran escala del ejército de Qin desenterradas en el pozo de Qintong son un símbolo del establecimiento y fortalecimiento de la centralización de Qin Shihuang; símbolo de la fuerte fuerza militar bajo el registro de imagen del gobierno de Qin Shihuang. En cierto sentido, también se puede decir que es un símbolo de la patrulla hacia el este de Qin Shihuang.

Una opinión es que el pozo del baño del ejército de Qin simboliza las tropas estacionadas fuera de la capital, que pueden llamarse el ejército de Suwei. La formación de baños del Soldado No. 1 con carros e infantería alternos es el Ejército de Derecha; la formación de baños del Soldado No. 2, que está compuesta principalmente por tanques y caballería, es el Ejército de Izquierda, el pozo abandonado sin construir debería ser el No. 4; es el Zhongjun planeado; el baño del Soldado No. 3 es donde el shogunato comanda los ejércitos de derecha, izquierda y centro. El pozo en sí simboliza la barrera de la guarnición. La defensa de la capital por parte de los tres ejércitos es una manifestación del deseo de Qin Shihuang de fortalecer la centralización y mantener la unidad nacional.

Una opinión es que no existe el Pozo 4, y que la formación militar de los Guerreros y Caballos de Terracota consiste en tropas regulares, tropas de sorpresa y cuarteles generales, negando así la teoría de los tres servicios.

Una opinión es que el conjunto de sanitarios en el mausoleo de Qin Shihuang es un proyecto inacabado, y debería haber 50.000 pozos de sanitarios en total. Esta enorme formación militar estaba equipada con tropas en el frente, atrás, izquierda, derecha y centro. En realidad, era la formación más básica entre las ocho formaciones practicadas por la dinastía Qin. Una característica de la formación cuadrada es que es "delgada en el medio y gruesa en el cuadrado". El ejército chino tiene una pequeña cantidad de tropas, pero las cuatro tropas periféricas que se acercan al enemigo tienen una gran cantidad de tropas. Las formaciones militares de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin se configuraron de acuerdo con el método de formación cuadrada de "delgado y mediano, grueso y cuadrado".

Una opinión es que los tres fosos de los guerreros y caballos de terracota no son símbolos de los ejércitos de izquierda, centro y derecha, sino que reflejan los tres componentes del ejército central de la dinastía Qin. El pozo número 3 no es de ninguna manera lo que la gente suele llamar el cuartel general de mando, sino que debería ser el guardia de palacio Lang Wei, quien simboliza la autoridad de mando del médico. El pozo número 1 son los Guardias de Palacio bajo la jurisdicción de Wei Wei, o un reflejo del Ejército del Sur. El pozo número 2 refleja la guarnición de la capital comandada por el general adjunto, que puede llamarse Ejército del Norte.

¿Por qué Qin Shihuang construyó los guerreros y caballos de terracota?

En primer lugar, Qin Shihuang era un monarca talentoso, incluso el único emperador de todos los tiempos. Su propósito es llevar sus logros a la clandestinidad, continuar luchando por sí mismo en todas las direcciones y mostrar su majestad como señor supremo. Además, Qin Shihuang era supersticioso, lo que se puede ver en el hecho de que se le pidió a Xu Fu que buscara el elixir. Temía que, después de su muerte, sería perseguido por los fantasmas de sus enemigos, especialmente la gente de los Seis Reinos. Puede seguir luchando por sí mismo con los soldados que conquistaron los Seis Reinos.

¿Por qué construir los Guerreros y Caballos de Terracota Qin?

Según los registros históricos, Qin Shi Huang comenzó a construir el cementerio cuando ascendió al trono a la edad de 13 años. El primer ministro Li Si fue responsable de la planificación y el diseño, y el general Zhang Han fue responsable de La construcción, que duró 38 años.

El foso de los guerreros y los caballos de terracota del mausoleo de Qin Shi Huang es el foso de enterramiento del mausoleo de Qin Shi Huang, ubicado a 1.500 m al este del mausoleo. Los fosos de entierro de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang están ubicados de oeste a este, con tres fosos dispuestos en zigzag. El primer foso de los guerreros de terracota descubierto era rectangular, de 230 metros de largo de este a oeste, 62 metros de ancho de norte a sur y unos 5 metros de profundidad, con una superficie total de 14.260 metros cuadrados. Hay puertas inclinadas en todos los lados, y hay dos fosos de guerreros y caballos de terracota a la izquierda y a la derecha, ahora conocidos como foso No. 2 y foso No. 3. Los fosos de guerreros y caballos de terracota tienen un diseño razonable y una estructura única. . En el fondo del pozo, que tiene unos 5 metros de profundidad, se instala un muro de carga de este a oeste cada 3 metros, y los guerreros y caballos de terracota instalan puestos en el pozo.

¿Por qué Qin Shi Huang construyó los guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shi Huang?

Considerar la muerte como vida China se ha adherido a "considerar la muerte como vida" desde la antigüedad, creyendo que habrá un mundo fantasma después de la muerte.

Si todo antes de la muerte es derribado, su vida en el inframundo será la misma que antes.

Así que los arqueólogos especularon que estos guerreros y caballos de terracota eran los guardianes del inframundo de Qin Shi Huang. El Primer Emperador no utilizó sacrificios vivos, como caballos vivos, y todos sus guardaespaldas fueron hechos por hábiles artesanos. ¿Son estos guerreros y caballos de terracota la evidencia final del Mausoleo de Qin?

Las investigaciones arqueológicas muestran que la producción de estos guerreros de terracota comenzó alrededor del 221 a. C. cuando Qin unificó el país y finalizó en el 209 a. C., que duró unos 10 años y requirió el esfuerzo conjunto de decenas de miles de artesanos.

Si el diseño del Mausoleo de Qin Shihuang está construido para simular la forma de Xianyang, el centro político y capital de la dinastía Qin, entonces los Guerreros de Terracota y el Pozo de los Caballos simbolizan el ejército del reino subterráneo del Mausoleo de Qin. es decir, ¡un ejército fantasma!

Después de que se descubrió el primer pozo de guerreros y caballos de terracota en 1974, el segundo pozo y el tercer pozo de guerreros de terracota Qin fueron descubiertos en la primera mitad de 1975. Los tres pozos están dispuestos básicamente en forma de zigzag, con una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados. Hay más de 7.000 guerreros y caballos de terracota de cerámica y más de 100 carros de madera. Los tres guerreros de terracota y los fosos de caballos son estructuras civiles subterráneas tipo túnel. Están separados entre sí y forman un sistema propio. Están estrechamente conectados e integrados en uno, formando un campamento militar subterráneo grande y estrecho.

En 1979, los arqueólogos descubrieron un carro de bronce y un foso para caballos a 20 metros al oeste del mausoleo de Qin Shihuang, que reflejaba la dirección este-oeste del foso de los guerreros y caballos de terracota y se convirtió en otro descubrimiento importante en la arqueología china. .

El cuerpo principal del carro y el caballo de bronce está fundido en bronce, y una parte de él está hecha de adornos de oro y plata. Cada pieza se funde por separado y luego se ensamblan varias piezas en un todo mediante diversos procesos de conexión mecánica, como fundición de insertos, soldadura, unión, remachado, broches, cierre de hebilla, conexión de pasadores, etc. Todo el cuerpo está pintado y el caballo es blanco. Los pigmentos utilizados en la pintura son pigmentos minerales mezclados con pegamento, y la concentración del pegamento se utiliza para crear líneas tridimensionales.

Además de los tres pozos, también hay un pozo número 4 que solo ha sido excavado y ampliado. No hubo tiempo para colocar ladrillos y cobertizos, y no hubo tiempo para poner la terracota. guerreros y caballos. Según la investigación, el Pozo N°4 tiene una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. Aunque pocas personas lo mencionan, no es prescindible porque estos cuatro pozos constituyen un completo sistema de organización militar. Faltan tres, lo que deja un error histórico.

Los tres pozos donde está enterrado este ejército fantasma son diferentes: el primer pozo de guerreros y caballos de terracota parece ser una unidad de infantería; el segundo pozo está compuesto por caballería, tanques e infantería (incluidos los conductores) Fuerzas especiales de brazos múltiples; Pit No. 3 parece ser la organización de mando responsable de Pit No. 1 y Pit No. 2.

Hay más de 7.000 guerreros y caballos de terracota, 100 carros, 400 Guerreros y caballos de terracota y varios guerreros y caballos de terracota en los tres pozos. Cien mil armas. El descubrimiento de los guerreros de terracota Qinling es aclamado internacionalmente como la "octava maravilla del mundo". Desde 1975, el país ha construido salas de exposición en tres fosos para exhibición pública. El segundo foso fue excavado y exhibido al mismo tiempo. Los guerreros de terracota y los caballos en el Pozo No. 1 están dispuestos en 11 agujeros transversales de este a oeste. Los guerreros con armadura de alfiler, flechas, lanzas y seis carros están escalonados en el lado este de Sanba Road, formando el cuerpo principal del ejército. formación. Delante de la fuerza principal hay tres filas horizontales, con 70 guerreros en cada fila, cada uno con un arco y una flecha. Todos son majestuosos y forman la vanguardia de toda la formación. Hay filas de estatuas de guerreros orientadas al sur, norte y oeste en los otros tres lados, que parecen ser flancos y guardias para evitar que los enemigos ataquen por ambos lados y por detrás. (Guerreros y caballos de terracota Qin Shihuang)

Los guerreros y caballos de terracota Qin están hechos de personas simuladas y caballos reales. Las figuras de guerreros miden 1,8 metros de altura, con diferentes rostros y expresiones majestuosas. Según su vestimenta, vientre y posición, se pueden dividir en generales, agregados militares, oficiales militares, arqueros, guerreros y soldados, así como las singulares figuras arrodilladas y figuras de caballería de caballos con arcos en el Pozo No. 2, todas las cuales Representa vívidamente la conquista del mundo y la unificación de Qin Shihuang. La majestuosa apariencia militar de los Seis Reinos. Las armas desenterradas son aún más sorprendentes. Estas armas de bronce cromado siguen brillantes y afiladas como nuevas. El cromado de las armas de bronce demuestra que la tecnología china está más de 21.937 años por delante de la tecnología creada por Alemania como patente de invención.

Además, el museo también exhibe dos juegos de carros y caballos de bronce desenterrados junto a la tumba. Cada grupo tiene un carro y cuatro caballos. La cubierta del auto es preciosa, las ventanas son huecas y talladas, y el sillín tiene patrones entrelazados de oro y plata. Cada automóvil tiene una figura, que es verdaderamente un tesoro artístico de la dinastía Qin.

Sin embargo, el redescubrimiento de los guerreros y caballos de terracota ha traído otra capa de misterio para la gente. ¿Por qué Qin Shihuang enterraba tantas figuras de arcilla con él?

Algunas personas creen que el mausoleo de Qin Shihuang fue diseñado esencialmente de acuerdo con los antiguos requisitos de etiqueta de que "la muerte es tan importante como la vida". Porque después de que Qin Shihuang ascendiera al trono, la mayor parte de su energía y tiempo lo dedicó a la guerra para unificar el país. En ese momento, lideraba un ejército de mil personas...

¿Por qué Qin Shihuang construyó los guerreros y caballos de terracota?

“Quiere conquistar enemigos extranjeros y destruir los seis reinos;

Quiere conquistar la naturaleza y construir la Gran Muralla.

Quiere conquistar la muerte. y enviar a Xu Fu al mar.

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Quería conquistar el inframundo y construir guerreros y caballos de terracota;

Simplemente no se venció a sí mismo "<. /p>

-Yan Jiangang cree que el núcleo de la personalidad de Qin Shihuang es la palabra "conquistar".

■¿Es el Qin Huang de la televisión el mismo que el Qin Huang de la historia? ¿Por qué no se ha emitido tras seis años de rodaje?

Reportero: Hay informes de que Qin Shihuang se posiciona como un drama histórico. Entonces, ¿qué coincidencia hay entre Qin Huang interpretado por Zhang Fengyi y Qin Huang en la historia?

Yan Jiangang: Sí. Este es el primer drama histórico en China continental que refleja la vida de Qin Shihuang.

En cuanto al grado de conformidad, puedo responderle de esta manera: para los hechos históricos importantes, seguimos estrictamente los hechos históricos concluyentes, y el espíritu de la época no se puede cambiar para cuestiones controvertidas en el campo histórico, no tenemos más remedio que hacerlo; elija una de las vistas; en términos de detalles, dé rienda suelta a su imaginación artística y comience a crear arte. Después de todo, los dramas televisivos se basan en historias. Al igual que patear una pelota, no se permiten faltas, pero sí colisiones legítimas. Por ejemplo, en "Jing Ke Assassins the King of Qin", el marco y el contexto de la historia deben ajustarse a los hechos históricos, pero tengo espacio para la creación artística en la psicología y las motivaciones de los personajes. Considerándolo todo, la actitud es seria y la historia es buena.

Reportero: Si es muy grave, ¿por qué tardaron seis años?

Yan Jiangang: Acontecimientos importantes como el asesinato de Qin, la destrucción de los Seis Reinos y la construcción de la Gran Muralla están definitivamente en línea con la verdad histórica. Teníamos un grupo asesor histórico, y el guionista y yo leímos casi todas las fuentes históricas que pudimos encontrar sobre Qin Shihuang, comenzando con "Registros históricos". En cuanto a si era hijo ilegítimo de Lu Buwei, los historiadores no tienen ninguna conclusión al respecto y sólo pueden adoptar un cierto punto de vista. Algunos historiadores pueden cuestionar esta elección, pero si lo miramos de otra manera, los historiadores con otro punto de vista también pueden verlo de otra manera: no entiendo por qué hay un retraso, y tal vez ahí esté el quid de la cuestión.

■¿Cuál es la diferencia entre tu Qin Huang, Chen Kaige y Zhang Yimou?

Reportero: Qin Shihuang es un tema frecuente en trabajos de cine y televisión. Está incluido en "Assassination of Qin" de Chen Kaige y "Hero" de Zhang Yimou. ¿Qué tiene de especial tu Qin Huang?

Yan Jiangang: Tenemos diferentes puntos de vista sobre Qin Shihuang, por lo que expresamos diferentes puntos de vista. Creo que es un emperador con una extraordinaria energía vital. En los aproximadamente 30 años transcurridos desde que asumió el poder hasta su muerte, ¡creó muchas novedades en la historia de China! Deberíamos convertirlo en un gran héroe. Y es que, el núcleo de su carácter se puede resumir en una palabra: conquista.

Quiere conquistar enemigos extranjeros y destruir los seis reinos; quiere conquistar el viejo sistema y los viejos hábitos, unificar la escritura, los pesos y las medidas, y establecer un sistema de condados y condados que quiere conquistar; naturaleza y construir la Gran Muralla. Quería conquistar la muerte y enviar a Xu Fu al mar. Quería conquistar el inframundo y construir guerreros y caballos de terracota; pero no se conquistó a sí mismo.

Reportero: ¿Cómo crees que nació este héroe?

Yan Jiangang: Los tiempos hacen héroes. El período anterior a Qin fue la edad de oro de la historia cultural china. Fue una época que hacía alarde de vitalidad y admiraba a los héroes. Pensamiento activo, desarrollo económico y progreso tecnológico. Esta era finalmente dio a luz a Qin Shihuang.

■¿Cómo ve la crueldad de Qin Shihuang?

Reportero: ¿No sólo tiene un lado heroico? También quemó libros y acosó a los confucianos.

Yan Jiangang: Qin Shihuang es multifacético. Tiene sus limitaciones. No lo endulzamos, no lo escondemos. 7 es 7, no 10. Su crueldad, su tiranía y la tragedia que provocó se reflejan en la obra. También intentamos interpretar a Qin Huang desde más perspectivas. Por ejemplo, la construcción de la Gran Muralla. No sólo encarnamos la voluntad nacional de defender el territorio nacional, sino que también expresamos a través de Meng Jiangnu la crueldad que este comportamiento trae a la gente común. Qin Shihuang no fue considerado con la fuerza de la gente. Trabajó un trabajo tras otro, haciendo que la gente se sintiera miserable. También deberíamos reflexionar sobre esto.

Pero quiero enfatizar un punto: en lo que respecta a la "unificación", básicamente afirmamos sus logros. Tomemos prestadas las palabras de Qin Shihuang, en 10 años, los seis reinos fueron destruidos y muchas personas murieron, pero si el país no estaba unificado, ¿cuántas personas murieron en el Período de los Reinos Combatientes durante cientos de años? ¿Cuántas personas morirán en el futuro? Usó la guerra para destruir la guerra y usó la violencia para combatir la violencia, promoviendo así el progreso de la historia.

■¿A qué se debe su popularidad? "¡No estamos filmando para el Período de los Reinos Combatientes!"

Reportero: Nos enteramos de que el drama se transmite en horario no de máxima audiencia después de las 10 p.m. todas las noches, pero sus índices de audiencia alcanzaron el 2,6%, superando a los dramas históricos en horario de máxima audiencia. . ¿Cuál crees que es la razón?

Yan Jiangang: Hay muchas razones. Probablemente uno de ellos sea su modernidad. No lo filmamos para el Período de los Reinos Combatientes, sino para la gente común de hoy. El complejo heroico, la gran virtud, la integridad, el sentido de responsabilidad, la vitalidad e incluso el espíritu reformista del Período de los Reinos Combatientes también son necesarios hoy.

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