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¿Sabes quién fue la primera persona cortada con papel en la historia de China?

Según las investigaciones, desde la dinastía Shang (1600-1100 a. C.), algunas personas han utilizado láminas de oro, láminas de plata, cuero o seda para hacer decoraciones. Durante la excavación de las ruinas de los Reinos Combatientes en la aldea de Guwei, condado de Huixian, provincia de Henan, de 1950 a 1952, se descubrieron adornos curvos tallados en láminas de plata. Aunque no se puede decir que estas decoraciones huecas con láminas de plata sean cortes de papel, se puede decir que formaron el predecesor del arte del corte de papel en términos de tecnología de tallado y estilo artístico.

En la dinastía Han Occidental, la gente usaba fibra de cáñamo para fabricar papel. Se dice que después de la muerte del emperador Wu de la princesa favorita de Han, Li, el emperador la extrañaba tanto que no podía dormir bien, por lo que le pidió a un brujo que usara una imagen recortada de papel de cáñamo para convocar al espíritu. Este puede ser el primer corte de papel. En el año 105 d.C., Cai Lun mejoró y promovió la experiencia de sus predecesores y comenzó a producir grandes cantidades de papel. Debido a que esta forma de grabado encontró materiales más populares, nació el arte del corte de papel, que tiene una historia de más de 2.000 años. El papel está cortado en hermosos diseños. El descubrimiento más antiguo y bien documentado hasta ahora fue cerca de la Montaña de la Llama en Turpan, Xinjiang, donde se desenterraron cinco cortes de papel de flores Tuanhua de las dinastías del Norte y del Sur: flor de caballo Tuantuan, sí, flor de mono, ocho; -flor de propósito.

Los patrones cortados en papel se habían utilizado en otras artesanías durante la dinastía Tang. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, apareció una tecnología de incrustaciones de oro y plata, que consistía en pegar láminas de oro y plata grabadas en la parte posterior de objetos lacados o espejos de bronce, luego llenarlos con pintura y dejarlos secar para mostrar patrones dorados en la superficie. superficie lacada.

Durante las dinastías Tang y Song, era popular la costumbre de “tallar oro para ganar”. "Victoria" es un patrón cortado en papel, láminas de oro y plata, seda y seda. Es un conjunto de formas geométricas cuadradas llamadas "Fang Sheng"; las cortadas en flores y plantas se llaman "Watson", y las cortadas. en formas humanas se llaman "Ren Sheng". Liang Zonggu de las Dinastías del Sur registró en "Crónicas de Jingchu": "El séptimo día del primer mes lunar es un día. "Anales·Dongfang Shuo Zhuan"): Al comienzo del cielo y la tierra, había gallinas, perros, cerdos, ovejas, vacas, caballos, personas y cereales. En un día soleado, la comida es principalmente abundante y los días nublados son desastrosos. Entre los ocho días, el Día del Pueblo es el más importante, también conocido como el "Festival de la Victoria del Pueblo"). . Se sirven siete tipos de verduras como sopa; la pantalla debe usarse en la cabeza y las sienes; también creó a Watson para que se hereden mutuamente."

Du Fu, un gran poeta de la dinastía Tang, escribió un poema llamado "Día del Hombre": "En este día, en este momento, la gente está feliz, hablando y sonriéndose unos a otros. Adoran las hojas de ciprés frente a otros, descansan con vino y obtienen las flores doradas. En el frío "Li Shangyin, otro poeta famoso de la dinastía Tang, también escribió un poema "Gente común". Día", decía el poema: "Las tallas doradas se apoderan de las costumbres, el corte de cinta revitaliza a la gente". En Xinjiang en la década de 1960, también hay un recorte de papel Rensheng de la dinastía Tang, con siete mujeres alineadas en fila, aprovechando esta victoria para decorar el moño. Está de moda entre las mujeres populares cortar flores y pájaros en cuadrados con láminas de oro y plata y seda de colores y pegarlos en las sienes como decoración.

En el hospital Masakura de Japón se encuentran dos piezas de Watson de la dinastía Tang. Según los "Registros varios" del tercer año de Qiheng en Japón (856 d.C.), "Todos ganan dos piezas... el regalo se entrega el 24 de agosto del año del tesoro del saldo", y el año del tesoro del saldo. El tesoro en Japón es el segundo año de la dinastía Tang (757 d.C.). Uno de ellos son los personajes de lámina dorada de Luo Di, que están grabados con las palabras "Feliz día de Año Nuevo, Feliz día de Año Nuevo, Heman Millennium, Larga vida". El otro está tallado con lámina de oro y decorado con flores Luo rojas y verdes. hojas. En el centro, un niño y un perro juegan bajo un bosque de bambú.

En aquella época, había un pequeño estandarte popular cortado de seda doble y seda, llamado Chunban, o Zunsheng y Chunsheng, que se usaba como regalo navideño el día de la primavera, o se llevaba en la cabeza. o colgado de un sauce en ramas, o sujeto a biombos. Entre los poemas dejados por Cui Daorong, se encuentra esta frase: "Si quieres cortar la palabra Yichun, la gente cortará el manantial". El "Yichun Tie" mencionado aquí también se llama "arte del corte de papel". Li Shangyin escribió en "Poesía del orgullo propio": "Por favor, escribe en primavera, la primavera ganará el Día de Yichun". El arrogante maestro le pidió a su padre que escribiera la palabra "Yichun" en los versos del Festival de Primavera hechos cortando la cinta. Debido a que el comienzo de la primavera es el primer día de la primavera, simboliza el renacimiento y la prosperidad de todas las cosas. Durante las dinastías Tang y Song, la costumbre popular de cortar cintas para el Día del Pueblo se concentró gradualmente en el comienzo de la primavera. gongs, pancartas y golondrinas primaverales y mariposas como regalos navideños. En este día, el emperador también recibía a sus ministros y les entregaba oro, plata o Luo respectivamente. Las "Notas varias sobre Youyang" de Duan dicen: "El primer día de la primavera, en los hogares de los literatos, el papel recortado es una especie de pequeño piso, que se cuelga de la cabeza de una mujer hermosa o se adorna con flores y se corta. en mariposas primaverales para jugar con la primavera.

Hay muchos registros sobre el corte de papel en la dinastía Song. Durante la dinastía Song del Sur, hubo artistas que se especializaron en el corte de papel. cortaban "todo tipo de caracteres de caligrafía", y algunos se especializaban en cortar "todo tipo de colores y patrones". Algunos recortes de papel se utilizan como decoración para regalos, algunos se pegan en ventanas, algunos se utilizan para decorar linternas y otros. cortado en los llamados "dragones y tigres".

Los títeres de sombras eran populares en esa época, y los materiales para tallar los títeres de sombras no eran sólo pieles de animales, sino también papel grueso. Las "Notas varias de Zhiyatang" de Zhou Mi registran: Pei Liang, el maestro de la capital en ese momento, "En la calle Old Tiandu, había personas que cortaban todo tipo de colores, que eran extremadamente exquisitos y hechos de manera informal. Los más respetuosos entre los cerámicos Los azulejos eran los que se especializaban en cortar caligrafía familiar. Entonces, de repente, algunos adolescentes pueden cortar palabras y flores en sus mangas. Soy más competente con dos personas, así que soy bueno en la casa "Kaifeng" y en el "corte de papel con patrones". Naturalmente se refiere a "corte de papel".

Li Qingzhao, una poeta de la dinastía Song, escribió en el poema "Bodhisattva Man": "La parte inferior de la vela es brillante, el fénix con cabeza de horquilla es mejor que la lámpara". Hay una especie de pájaro con una corona de plumas doradas en la cabeza, que parece una rama que crece en otoño y se llama Abubilla. En "Escuchando la canción de los Orioles" de Wei, "El alcaudón sobrevuela, el jardín de moreras es verde cuando nace" y el Sheng Sheng se convierte en un símbolo del regreso de la primavera a la tierra.

"Sui Lu" de la dinastía Song Chen decía: "El día de Año Nuevo, se cortan cuarenta y nueve estandartes de papel verde cuervo o seda verde, y se rodea o porta un estandarte grande según la edad. de los padres, o publicado en la puerta.

El corte de papel de la dinastía Song es una creación importante del horno Jizhou. Sus productos incluyen tazas de té y jarrones con patrones vívidos como fénix, flores de ciruelo, nísperos y palabras auspiciosas. Animado. Es elaborado por el autor durante el proceso de vidriado, corte de papel y cocción en el horno.

La tela estampada azul popular está hecha de cartón tallado y luego imitado y teñido. en la dinastía Song, y la tela impresa de la dinastía Song del Sur desenterrada en Shanxi es un ejemplo.

Artistas famosos del corte en papel también están registrados en las notas y crónicas locales de las dinastías Ming y Qing. Por ejemplo, las "Crónicas de la prefectura de Suzhou" registran: "Zhao E, utilizado durante el período Jiajing. Linternas hechas de gasa, flores, bambúes y pájaros tallados en papel, con un halo ligero y grueso. Disuelva la cera y el tinte y sujete con una gasa. El sol brilla intensamente, volando y bailando en el ligero humo, es difícil distinguirlo de la persona real. "La linterna de gasa de la dinastía Ming es muy famosa. Está cortada con papel intercalada con hilo. El patrón reflejado a la luz de las velas es otra aplicación del corte de papel en la vida diaria. Ahora la gente la llama "linterna".

《 La crónica del condado de Yanzhou Jiande registra: "Lin, cuyo nombre de cortesía es Gangzhai, era escritor de libros cuando era niño y quedó ciego en la mediana edad. Es una figura recortada en papel, con dragones voladores y serpientes, y su pintura punteada es bastante buena. La gente decoraba la habitación como si fuera un pozo,... lo llamaban en la época de las "tijeras del bosque". La "Crónica de la prefectura de Baoding" contiene: "Cierta mujer también es hija de Zhang Caigong. Si tienes una mente inteligente, habla con los demás, corta con cuidado las flores de primavera, los crisantemos de otoño y la hierba fina en tus mangas, y pierde la cabeza, la fragancia cortada es exquisita y llamativa, y quienes la obtengan la atesorarán;

Chen Yunbo de la dinastía Qing dijo en "Nuevos poemas sobre el bosque de pinturas": "En la dinastía Song del Sur, había personas que podían cortar caligrafía con sus mangas, y su fama era la misma. De los antiguos, Yangzhou Baojun es el que más ha hecho, especialmente paisajes, figuras, "flores, pájaros, insectos, peces". Y hay un poema que dice: "Recortar imágenes es más inteligente que cortar libros. Flores voladoras y los pájaros nadan cerca de los peces; déjelo disfrutar de la brisa primaveral en febrero, me temo que es mejor talar los sauces llorones". Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, vivió un pintor de la corte. Zou Yuandou pintó un cuadro popular " Eje de Año Nuevo" para bendecir el inicio del nuevo año. Cinco coloridas "jaulas de puerta" cortadas en papel cuelgan sobre la pintura. La forma del felpudo evolucionó a partir de la bandera de primavera.

El corte de papel entró en la corte en la dinastía Qing porque el pueblo manchú tenía la costumbre de cortar papel. En la Ciudad Prohibida, el Palacio Shenning, que se utilizaba como cámara nupcial para las bodas de los emperadores, estaba decorado según las costumbres manchúes. Hay flores cortadas en papel negro con la palabra Doble Felicidad escrita en las cuatro esquinas y un papel negro. -Flor cortada con dragones y fénix escritos en el techo en el centro; las paredes del pasillo a ambos lados del palacio. También se adjuntan flores de cuerno. Se dice que alguien cortó el papel en un patrón de "Primavera Liuhe" con ciervos, grullas y pinos, lo pintó y lo pegó en el vestido real. Incluso las emperatrices viudas de Occidente pensaron que era un bordado.

Se puede decir que el arte del corte de papel nunca ha parado desde su nacimiento. Su difusión, cantidad, estilo y herencia son más prominentes que cualquier otro arte. Ella está en todas partes en diversas actividades populares, apegada a la vida, enriqueciéndola y silenciosamente a su manera única, despierta la búsqueda de la vida, la fe en la vida y la fe en la gente. esperanza de prosperidad del país; embellece la vida ordinaria de las personas de manera tan rica y colorida, encarnando y encarnando plenamente la búsqueda y el anhelo de la verdad, la bondad y la belleza de nuestra nación china; ella prospera para satisfacer las necesidades sociales y espirituales superiores de la gente;

Hoy en día, el mundo del corte de papel es más amplio. Salió del corral y entró en el vasto mundo del diseño moderno. Tenemos una imagen clara en diversos aspectos como diseño de empaque de productos, publicidad de marcas, decoración de interiores, diseño de indumentaria, encuadernación de libros, diseño de sellos, inscripciones de periódicos, cómics, arte escénico, animación, cine y televisión, etc. Ella también viajó al mundo, se hizo famosa en todo el mundo y se convirtió en la riqueza cultural y el tesoro artístico de toda la humanidad. Con el avance de la historia, muchas cosas nacionales y tradicionales se han ido diluyendo y perdiendo gradualmente.

Sin embargo, el signo de la verdadera civilización debería ser la coexistencia y el desarrollo común de la cultura tradicional y la cultura moderna. Que este antiguo árbol del arte sea siempre verde.