Preguntas sobre archivos MP3
Formato de audio
1. El formato WAV es un formato de archivo de sonido desarrollado por Microsoft, también conocido como archivo de sonido de forma de onda. Es el formato de audio digital más antiguo y cuenta con un amplio soporte en la plataforma Windows y sus aplicaciones. El formato WAV admite múltiples algoritmos de compresión, múltiples bits de audio, frecuencias y canales de muestreo, la frecuencia de muestreo es de 44,1 kHz y el bit de cuantificación es de 16 bits. Al igual que un CD, requiere demasiado espacio de almacenamiento para la comunicación y difusión.
2.MIDI es la abreviatura de Musical Instrument Digital Interface, también conocida como Musical Instrument Digital Interface. Es un estándar internacional unificado para música digital/instrumentos sintetizados electrónicos. Define la forma en que los dispositivos electrónicos, como los programas musicales de computadora y los sintetizadores digitales, intercambian señales musicales. Estipula los protocolos de transmisión de datos, hardware y cables entre instrumentos musicales electrónicos de diferentes fabricantes y computadoras, y puede simular los sonidos de varios instrumentos musicales. Los archivos MIDI son archivos en formato MIDI y algunas instrucciones se almacenan en archivos MIDI. Envíe estas instrucciones a la tarjeta de sonido y la tarjeta de sonido sintetizará el sonido de acuerdo con las instrucciones.
3. Todo el mundo está familiarizado con el formato de música CD, que tiene la extensión CDA. Su frecuencia de muestreo es de 44,1 kHz y 16 bits de cuantificación, que es lo mismo que WAV, pero el disco se almacena en forma de pistas de audio, también conocido como formato "Libro Rojo", y graba un flujo de forma de onda, que es aproximadamente formato sin pérdidas.
El nombre completo de 4.MP3 es MPEG-1 Audio Layer 3, que se incorporó a la especificación MPEG en 1992. MP3 puede comprimir archivos de audio digitales de alta calidad y bajo muestreo. En otras palabras, los archivos de audio (principalmente archivos grandes, como los archivos WAV) se pueden comprimir en menor medida con muy poca pérdida de calidad de sonido (el oído humano no puede detectar esta pérdida de calidad de sonido).
5.MP3Pro fue desarrollado por Swedish Encoding Technology Company e incluye dos tecnologías principales: una es la tecnología de decodificación única de Encoding Technology Company y la otra son los titulares de patentes de MP3 Thomson Multimedia Company de Francia y Frau de Alemania. Tecnología de decodificación investigada conjuntamente por la Asociación de Circuitos Integrados Emhoff. MP3Pro puede mejorar la calidad del sonido original de la música MP3 sin cambiar el tamaño del archivo. Puede comprimir archivos de audio a una velocidad de bits más baja y mantener al máximo la calidad del sonido previo a la compresión.
6.WMA (Windows Media Audio) es la obra maestra de Microsoft en el campo del audio y vídeo de Internet. El formato WMA tiene como objetivo lograr una tasa de compresión más alta reduciendo el tráfico de datos pero manteniendo la calidad del sonido. Su tasa de compresión generalmente puede alcanzar 1:18. Además, WMA también puede agregar funciones anticopia a través de soluciones DRM (administración de derechos digitales), o agregar límites de tiempo y frecuencia de reproducción, o incluso máquinas de reproducción, lo que puede prevenir eficazmente la piratería.
7.MP4 se basa en la tecnología de compresión de música a2b de AT&T con codificación perceptiva como tecnología clave, es un nuevo formato de música lanzado conjuntamente por American Network Technology Company (GMO) y RIAA. MP4 utiliza tecnología de codificación para proteger los derechos de autor de los archivos y solo puede ser reproducido por usuarios específicos, lo que garantiza de manera efectiva la legalidad de los derechos de autor de la música. Además, la relación de compresión de MP4 alcanza 1:15, que es más pequeña que la de MP3, pero la calidad del sonido no disminuye. Sin embargo, como sólo determinados usuarios pueden reproducir dichos archivos, su circulación dista mucho de la del MP3.
8.SACD (SA = Super Audio) es lanzado oficialmente por Sony. Su frecuencia de muestreo es 64 veces mayor que la del formato CD, es decir, 2,8224 MHz. El ancho de banda de frecuencia de reproducción de SACD es 100 kHz, que es 5 veces mayor que el del formato CD. El bit de cuantificación de 24 bits es mucho más que el de un CD y los detalles del sonido son más ricos y claros.
9.QuickTime es un medio de streaming digital lanzado por Apple en 1991. Está orientado a la edición de videos, la creación de sitios web y plataformas de tecnología de medios. QuickTime es compatible con casi todas las principales plataformas informáticas personales y puede proporcionar funciones de flujo de información digital, flujo de trabajo y reproducción de archivos en tiempo real a través de Internet. Las versiones existentes son QuickTime 1.0, 2.0, 3.0, 4.0 y 5.0. En la versión 5.0, también se integran muchas tecnologías nuevas, como reproductores que admiten la más alta calidad de reproducción A/V.
10. El formato VQF es una tecnología de compresión de audio desarrollada conjuntamente por Yamaha y NTT***, y su relación de compresión puede alcanzar 1:18. Por lo tanto, el tamaño del archivo después de la compresión VQF es entre un 30% y un 50% más pequeño que el MP3 en las mismas condiciones, lo que es más fácil de transmitir en línea y la calidad del sonido es excelente, cercana a la del CD (65438). Sin embargo, VQF no reveló los estándares técnicos, por lo que aún no se ha popularizado.
11.El audio DVD es una nueva generación de formato de audio digital, su tamaño y capacidad son los mismos que los del vídeo DVD. Es un disco DVD con formato de música con frecuencias de muestreo de "48kHz/96kHz/192kHz" y "44,1khz/88,2khz/176,4khz". Si bien las frecuencias de muestreo más bajas de 192 kHz y 176,4 kHz están diseñadas para reproducción de 2 canales, es posible grabar hasta 6 canales. Sin embargo, la grabación con dos canales de 192kHz/24b o seis canales de 96kHz/24b puede acomodar más de 74 minutos de grabación, con un rango dinámico de 144dB, y el efecto general es sobresaliente.
12. Todo el mundo está familiarizado con el MD (MiniDisc) de Sony.
Debido a que MD utiliza el algoritmo ATRAC (Transcodificación acústica adaptativa) para comprimir la fuente de audio, puede almacenar música estéreo muestreada a 44,1 kHz en un disco pequeño durante 60 a 80 minutos. Se trata de un sistema de decodificación de audio basado en psicoacústica que puede comprimir audio de CD a aproximadamente 1/5 de los datos originales sin una pérdida significativa de calidad del sonido. ATRAC utiliza las características psicoacústicas de la audición humana (características de enmascaramiento espectral y características de enmascaramiento temporal) y la resolución limitada del oído humano en cuanto a amplitud, frecuencia y tiempo de la señal, y no codifica ni transmite componentes que sean insensibles al oído humano, reduciendo así el correspondiente Algunos datos se almacenan para garantizar la calidad del sonido y reducir el tamaño.
13.RealAudio es un formato de archivo lanzado por Real Networks. Su característica más importante es que puede transmitir información de audio en tiempo real, especialmente cuando la velocidad de la red es lenta, aún puede transmitir datos sin problemas. Por tanto, RealAudio es adecuado principalmente para la reproducción en línea en Internet. Actualmente existen tres formatos de archivos RealAudio: RA (RealAudio), RM (RealMedia, RealAudio G2) y RMX (RealAudio Secured). Estos archivos son similares en que la calidad del sonido varía según el ancho de banda de la red. Los oyentes con un ancho de banda más amplio pueden obtener una mejor calidad de sonido y al mismo tiempo garantizar que la mayoría de las personas puedan escuchar un sonido fluido.
14.Liquid Audio es un sitio web que ofrece descargas de música pagas. Proporciona protección de derechos de autor para la música al adoptar su propio formato de codificación de audio único. El formato de audio de Liquid Audio se llama LQT. Si quieres reproducir música en este formato en tu computadora, debes usar un reproductor líquido y una de las verdaderas máquinas de discos. Estos archivos no se pueden convertir a formatos MP3 y WAV, por lo que los archivos de audio en este formato no se pueden compartir ni grabar en un CD. Si desea grabar archivos de Liquid Audio en un CD, debe utilizar un software de grabación y una grabadora de CD que admita este formato.
15.Audible tiene cuatro formatos diferentes: Audible1, 2, 3 y 4. El sitio web Audible.com vende audiolibros principalmente a través de Internet y protege la mercancía y los archivos que vende en uno de los cuatro formatos de audio exclusivos de audible.com. Cada formato considera principalmente la fuente del sonido y el dispositivo de escucha utilizado. Los formatos 1, 2 y 3 utilizan diferentes grados de compresión de voz, mientras que el formato 4 utiliza una frecuencia de muestreo más baja y el mismo método de decodificación que MP3. El sonido del habla resultante es más claro y se puede descargar de Internet de manera más eficiente. Audible utiliza su propia herramienta de reproducción de escritorio, Audible Manager. Con este reproductor, puede reproducir archivos en formatos de audio almacenados en su PC o transferidos a un reproductor portátil.
16. Los archivos VOC que se encuentran a menudo en programas y juegos de DOS son archivos de sonido digitales generados junto con la tarjeta Sound Blaster. La estructura es similar a los archivos WAV y se pueden intercambiar fácilmente entre sí a través de algunas herramientas y software. . Convertir.
Archivo 17.AU, utilizado principalmente para sonidos multimedia en Internet. Los archivos AU son archivos de sonido digitales bajo el sistema operativo UNIX. Debido a que los servidores web en los inicios de Internet se basaban principalmente en UNIX, este archivo se convirtió en el único archivo de sonido estándar utilizado en la WWW.
18.AIFF (.AIF) es un formato de archivo de sonido desarrollado por Apple y compatible con plataformas y aplicaciones Macintosh.
19. Sonido Amiga (.svx): El formato de archivo de sonido desarrollado por Commodore es compatible con la plataforma y las aplicaciones Amiga y no admite compresión.
20. Sonido MAC (.snd): formato de archivo de sonido desarrollado por Apple Computer, que admite la plataforma Macintosh y varias aplicaciones de Macintosh, y admite compresión parcial.
21.S48 (estéreo, 48 kHz) adopta el formato de compresión de sonido MPEG-1 capa 1 y MPEG-1 capa 2 (conocido como Mp1, Mp2), que es fácil de editar y cortar, por lo que es Muy utilizado en emisoras de radio.
22.AAC es en realidad la abreviatura de Advanced Audio Coding. AAC es un formato de audio desarrollado por Fraunhofer IIS-A, Dolby, AT&T * * * y forma parte de la especificación MPEG-2. El algoritmo utilizado por AAC es diferente del MP3 y mejora la eficiencia de codificación al combinar otras funciones. El algoritmo de audio de AAC supera con creces algunos algoritmos de compresión anteriores (como MP3, etc.) en términos de capacidades de compresión. También admite hasta 48 pistas de audio, 15 pistas de audio de baja frecuencia, más frecuencias de muestreo y de bits, compatibilidad en varios idiomas y mayor eficiencia de decodificación. En resumen, AAC puede proporcionar una mejor calidad de sonido y al mismo tiempo ser un 30% más pequeño que los archivos MP3.
23. El audio digital se ha generalizado con su excelente calidad de sonido, transmisión sin pérdidas y diversas conversiones de edición, y se ha aplicado en todos los aspectos.
Caminando a la misma velocidad
●Formato AVI: Su nombre completo en inglés es Audio Video Interleaved, que es el formato de audio y vídeo intercalado. Fue lanzado por Microsoft en 1992 y es conocido y familiar para la gente junto con Windows 3.1.
El llamado "entrelazado de audio y vídeo" significa que el vídeo y el audio se pueden entrelazar y reproducir simultáneamente. La ventaja de este formato de vídeo es que tiene buena calidad de imagen y se puede utilizar en múltiples plataformas. Su desventaja es que es demasiado grande y lo peor es que los estándares de compresión no son uniformes. El fenómeno más común es que una versión superior del reproductor multimedia de Windows no puede reproducir vídeos en formato AVI editados con codificaciones anteriores, y una versión inferior del reproductor multimedia de Windows no puede reproducir vídeos en formato AVI editados con la codificación más reciente. Por lo tanto, cuando reproducimos algunos videos en formato AVI, a menudo nos encontramos con algunos problemas inexplicables. Por ejemplo, el video no se puede reproducir debido a problemas de codificación de video, o incluso si se puede reproducir, hay algunos problemas inexplicables, como la imposibilidad de reproducirlos. ajuste el progreso de la reproducción y solo el sonido durante la reproducción. Sin imágenes. Si los usuarios encuentran estos problemas al reproducir vídeos en formato AVI, pueden solucionarlo descargando el decodificador correspondiente.
●Formato nAVI: nAVI es la abreviatura de newAVI, que es un nuevo formato de vídeo desarrollado por una organización clandestina llamada ShadowRealm (tiene poco que ver con el formato AVI mencionado anteriormente). Es una modificación del algoritmo de compresión ASF de Microsoft, pero es diferente del formato de video ASF en el video en línea que se presenta a continuación. Mejora enormemente la claridad de los archivos de vídeo ASF al aumentar la velocidad de fotogramas a expensas de las características de "flujo" del vídeo de los archivos de vídeo ASF originales.
●Formato DV-AVI: el nombre completo en inglés de DV es Digital Video Format, que es un formato de vídeo digital doméstico propuesto conjuntamente por Sony, Panasonic, JVC y otros fabricantes. Actualmente, las cámaras digitales muy populares utilizan este formato para grabar datos de vídeo. Puede transmitir datos de video a la computadora a través del puerto IEEE 1394 de la computadora y también puede grabar datos de video editados desde la computadora a la cámara digital. La extensión de archivo para este formato de vídeo suele ser . avi, por lo que también se le llama formato DV-AVI.
●Formato MPEG: su nombre completo en inglés es Moving Picture Expert Group, que es el formato de VCD, SVCD y DVD que la gente suele ver en casa. El formato de archivo MPEG es el estándar internacional para algoritmos de compresión de imágenes en movimiento. Utiliza métodos de compresión con pérdida para reducir la información redundante en imágenes en movimiento. Para decirlo más claramente, el método de compresión MPEG se basa en el hecho de que dos imágenes adyacentes son prácticamente iguales y las partes redundantes de la última imagen y la imagen anterior se eliminan para lograr el propósito de la compresión (la relación de compresión máxima puede alcanzar 200:1). Actualmente existen tres estándares de compresión para el formato MPEG: MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4. Además, MPEG-7 y MPEG-21 todavía se encuentran en la etapa de investigación y desarrollo.
MPEG-1: Establecido en 1992, es un estándar internacional diseñado para la codificación de imágenes en movimiento y audio de medios de almacenamiento digital con una velocidad de transmisión de datos inferior a 1,5 Mbps, que es el formato de producción de VCD que solemos ver. Utilizando el algoritmo de compresión MPEG-1, una película de 120 minutos se puede comprimir a un tamaño de 1,2 GB. Las extensiones de archivo para este formato de vídeo incluyen. millas por galón. mlv,. mpe,. mpeg y. archivos dat en VCD.
MPEG-2: Establecido en 1994, los objetivos del diseño son una calidad de imagen avanzada estándar de la industria y velocidades de transmisión más altas. Este formato se utiliza principalmente para la producción de DVD/SVCD (compresión), así como para algunas HDTV (transmisión de televisión de alta definición) y algunas ediciones y procesamientos de vídeo exigentes. Utilizando el algoritmo de compresión MPEG-2, una película de 120 minutos se puede comprimir a un tamaño de 4 a 8 GB. Las extensiones de archivo para este formato de video incluyen. millas por galón. mpe,. MPEG. m2v y. archivos vob en DVD.
MPEG-3 (MPEG Audio Layer 3) es un archivo de señal de audio de alta compresión. Aunque su relación de compresión de señal musical es alta, aún es comparable a la calidad de sonido de CD/MD. La relación de compresión de MP3 es de 10 a 1. Por lo tanto, CD-R/RW puede contener 10 CD normales. De esta manera la música puede reproducirse durante mucho tiempo. Puede obtener música en formato MP3 de Internet u otras fuentes.
MPEG-4: MPEG-4 se creó en 1998 y está diseñado específicamente para reproducir vídeo en streaming de alta calidad. Puede comprimir y transmitir datos con un ancho de banda extremadamente estrecho mediante tecnología de reconstrucción de cuadros para obtener la mejor calidad de imagen con la menor cantidad de datos. La característica más atractiva de MPEG-4 en la actualidad es que puede guardar archivos de vídeo de pequeña capacidad con una calidad cercana a la de un DVD. Además, este formato de archivo contiene características especiales como escalabilidad de la tasa de bits, asistentes animados, interactividad e incluso protección de derechos de autor que no estaban disponibles en el estándar de compresión MPEG anterior. Las extensiones de archivo para este formato de video incluyen. asf,. mov y DivX AVI.
Consejos: Los usuarios cuidadosos deben haber notado que no hay codificación MPEG-3 en el medio. De hecho, el MP3 con el que todo el mundo está familiarizado es la codificación MPEG-3 (MPEG capa 3).
●Formato DivX: Este es otro estándar de codificación (compresión) de vídeo derivado de MPEG-4, comúnmente conocido como formato DVDrip.
Utiliza el algoritmo de compresión MPEG-4 e integra tecnologías MPEG-4 y MP3. Para decirlo sin rodeos, es un formato de video formado utilizando la tecnología de compresión DivX para comprimir las imágenes de video de discos DVD con alta calidad, usando MP3 o AC3 para comprimir el audio y luego combinando el video y el audio con el complemento correspondiente. archivos de subtítulos. Su calidad de imagen es casi la misma que la del DVD y su tamaño es sólo una fracción del del DVD. Esta codificación requiere pocos requisitos de máquina, por lo que se puede decir que la tecnología de codificación de vídeo DivX es la mayor amenaza para el DVD como nuevo formato de compresión de vídeo, conocido como DVD Killer o terminador de DVD.
●Formato MOV: formato de vídeo desarrollado por Apple en Estados Unidos. El reproductor predeterminado es QuickTime Player de Apple. Tiene las características de una alta relación de compresión y una definición de video perfecta, pero su característica más importante es que es multiplataforma, es decir, no solo es compatible con MacOS sino también con la serie Windows.
2. Vídeo online
●Formato ASF: Su nombre completo en inglés es formato Advanced Streaming, que es un formato de vídeo lanzado por Microsoft para competir con el actual Real Player. Los usuarios pueden jugar directamente con el Reproductor de Windows Media que viene con Windows. Debido a que utiliza el algoritmo de compresión MPEG-4, la tasa de compresión y la calidad de la imagen son muy buenas (una tasa de compresión alta favorece la transmisión de secuencias de video, pero la calidad de la imagen definitivamente se perderá, por lo que a veces la calidad de la imagen del formato ASF no es tan bueno como el VCD).
●Formato WMV: su nombre completo en inglés es Windows Media Video. También es un formato de compresión de archivos lanzado por Microsoft. Adopta un método de codificación independiente y puede ver directamente programas de video en línea en tiempo real. Las principales ventajas del formato WMV incluyen: reproducción local o en red, tipos de medios escalables, descargas de componentes, tipos de medios escalables, prioridad de transmisión, soporte en varios idiomas, independencia del entorno, ricas relaciones entre transmisiones y escalabilidad.
●Formato RM: El estándar de compresión de audio y vídeo formulado por Real Networks se llama Real Media. Los usuarios pueden utilizar RealPlayer o RealOne Player para reproducir recursos de audio y vídeo en red que cumplan con las especificaciones técnicas de RealMedia. RealMedia puede establecer diferentes relaciones de compresión según las diferentes velocidades de transmisión de la red para lograr la transmisión y reproducción de datos de imágenes en tiempo real en redes de baja velocidad. Otra característica de este formato es que los usuarios pueden usar RealPlayer o RealOne Player para jugar en línea sin descargar contenido de audio y video. Además, RM, como formato de video en línea convencional actual, también puede convertir videos en otros formatos en videos RM a través de su servidor Real Server, que es responsable de la publicación y reproducción. Se puede decir que los formatos RM y ASF tienen sus propias ventajas. Por lo general, los vídeos RM son más suaves, mientras que los vídeos ASF son relativamente claros.
●Formato RMVB: este es un nuevo formato de video, que se actualiza y amplía del formato de video RM. Su ventaja es que el formato de video RMVB rompe el método de muestreo de compresión promedio del formato RM original y hace un uso razonable de los recursos de velocidad de bits para garantizar la relación de compresión promedio, es decir, las escenas estáticas y con menos acción usan una menor. velocidad de bits. Esto deja más margen de ancho de banda, que se utiliza cuando hay escenas de movimiento rápido. Esto mejora enormemente la calidad de las imágenes en movimiento al tiempo que garantiza la calidad de las imágenes fijas, logrando así un delicado equilibrio entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo. Además, en comparación con el formato DVDrip, el vídeo RMVB también tiene ventajas obvias. Si una película en DVD de unos 700 MB se transcribe al formato RMVB con la misma calidad audiovisual, su tamaño sólo será de unos 400 MB como máximo. No sólo eso, este formato de vídeo también tiene las ventajas únicas de tener subtítulos integrados y no admite complementos. Si desea reproducir este formato de video, puede usar RealOne Player2.0 o RealPlayer8.0 más RealVideo9.0 o superior para reproducir.
●El formato WAV es un formato de archivo de sonido desarrollado por Microsoft, también llamado archivo de sonido de forma de onda. Es el formato de audio digital más antiguo y es ampliamente compatible con las plataformas Windows y sus aplicaciones. El formato WAV admite múltiples algoritmos de compresión y admite múltiples bits de audio, frecuencias de muestreo y canales. Utiliza una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y bits de cuantificación de 16 bits, por lo que la calidad del sonido de WAV es casi la misma que la del CD. Sin embargo, el formato WAV requiere demasiado espacio de almacenamiento para la comunicación y difusión.
●El nombre completo de WMA es Windows Media Audio, que es un formato de audio promovido por Microsoft. El formato WMA está diseñado para lograr índices de compresión más altos reduciendo el tráfico de datos pero manteniendo la calidad del sonido. Generalmente, la relación de compresión puede alcanzar 1:18 y el tamaño del archivo generado es solo la mitad del archivo MP3 correspondiente. Esto es muy importante para un modelo en el que solo se ensamblan 32M. Admite los formatos WMA y RA, lo que significa que el espacio de 32 M se amplía prácticamente 2 veces. Además, WMA también puede agregar funciones anticopia a través de soluciones DRM (administración de derechos digitales), o agregar límites de tiempo y frecuencia de reproducción, o incluso máquinas de reproducción, lo que puede prevenir eficazmente la piratería.
MP3 a 128 kbps y WMA a 64 kbps.
MP3 a 128 kbps y WMA a 96 kbps.
MP3 es de 128 kbps, WMA es de 128 kbps.
MP3 a 160 kbps y WMA a 128 kbps.
MP3 es de 192 kbps, WMA es de 192 kbps.
Los dos primeros WMA tienen mejor calidad de sonido. ..
No hay mucha diferencia entre el tercer ítem y los dos.
Los dos últimos elementos MP3 tienen mejor calidad de sonido. ..
La razón es que cuando la relación de compresión es superior a 128K, la calidad del sonido de WMA no mejora mucho, mientras que la calidad del sonido de MP3 mejora mucho. ...
Comparado con wma y mp3.
Según Microsoft, el formato WMA comprimido WMP7 tiene la misma velocidad de datos que una calidad de sonido MP3 de 128 Kbps, mientras que el formato WMA comprimido WMP8 solo requiere 64 Kbps para ser equivalente a MP3 de 128 Kbps. De hecho, aunque WMA tiene tecnología avanzada, no es muy eficiente. Después de la comparación, se encontró que:
1) Con la misma velocidad de datos, como 128 Kbps, el valor del sonido de WMA es de hecho ligeramente mejor;
2) Bajo las condiciones. de baja velocidad de datos, la calidad del sonido de WMA es mucho mayor que la de MP3. Por ejemplo, 64 Kbps, WMA y 128 Kbps son similares, pero MP3 es obviamente diferente. WMA todavía es audible a 32 kbps, pero MP3 es absolutamente inaudible;
3).MP3 es de hecho un algoritmo muy exitoso y la calidad del sonido a 128 Kbps es suficiente. Si se comprime con una velocidad de bits variable superior a 128 Kbps, la calidad del sonido puede alcanzar un nivel muy bueno, pero el límite inferior de la velocidad de datos es 128 Kbps. Por debajo de este valor, el efecto se reducirá considerablemente.
En resumen, WMA mejora principalmente la reproducción de señales de alta frecuencia a velocidades de datos extremadamente bajas. Cuando es superior a 128 Kbps, no tiene ninguna ventaja sobre MP3 y la distorsión de alta frecuencia es más grave. Sin embargo, si se utiliza para comprimir materiales auditivos en inglés, es la mejor opción.
Los resultados numéricos muestran que MP3 de 128 kbps es mejor que WMA de 64 kbps y mucho mejor que WMA de 48 Kbps.
La razón principal es que la parte de agudos de WMA tiene un sonido metálico y una gran distorsión.
El formato WMA sin comprimir es el mejor, pero las descargas en línea generalmente están comprimidas, por lo que no suenan tan bien como MP3.
Por debajo de 128 Kbps, casi no hay diferencia y es difícil escuchar la diferencia obvia. WMA es bajo y capaz, lo que le da una gran ventaja. Pero por encima de 128, cuanto más grande sea el MP3, mejor será la calidad del sonido que el WMA. Puedes realizar algunas sesiones de escucha comparativa tú mismo.
También hay mucho debate sobre cuál es mejor, MP3 o WMA. Ambos son formatos de codificación de compresión con pérdida y ambos formatos tienen sus propios aspectos excelentes. En teoría, la ventaja de WMA es su baja tasa de bits. Cuando la tasa de bits es inferior a 128 K, WMA no tiene rival. Cuanto menor sea la tasa de código, más ventajosa será. Admite reproducción en streaming y se utiliza ampliamente en la red. Si el espacio de su disco duro es reducido, WMA es sin duda la mejor opción, pero la calidad de sonido requerida es exigente. Cuando la velocidad de bits de WMA aumenta a 128k, funciona mejor entre casi todos los formatos de codificación con pérdida al mismo nivel. MP3 tendrá una pérdida obvia de alta frecuencia a una velocidad de 128 KB, pero WMA no. Sin embargo, 128k parece ser un umbral para WMA. La velocidad de bits se actualiza y la calidad del sonido no cambiará mucho, pero el MP3 es diferente. A 192K, la calidad del sonido puede ser ligeramente mejor que la de WMA. Si el espacio de su disco duro está relativamente vacío y sus requisitos de calidad de sonido son relativamente altos, elija una velocidad de bits alta (192k-30). Si tiene requisitos más altos, puede utilizar APE de compresión sin pérdidas o simplemente comprar un CD original. En resumen, la teoría es teoría. Creo que mientras no tenga oídos dorados, puedo escuchar lo que creo que es genial y me gusta. De todos modos, las computadoras no están diseñadas para escuchar música real.
MP3 utiliza tecnología de compresión de audio para comprimir el sonido en archivos más pequeños con una tasa de compresión de 1:10 o incluso 1:12, lo que puede mantener una buena calidad de sonido. Porque el nombre completo de este método de compresión es MPEGAudioLayer3.
Wma es un formato de archivo de compresión de audio desarrollado por Microsoft. Es posterior al estándar mp3, es más pequeño que mp3 y tiene mejor calidad de sonido.
La mayor diferencia es que el estándar wma está en manos de Microsoft, mientras que mp3 es un estándar abierto y no tiene problemas de derechos de autor, por lo que es más popular que wma.
Tono, volumen y calidad de sonido.
Hablemos primero del tono.
¿Por qué cada tecla del piano suena diferente? Abra la tapa del piano y podrá ver que las cuerdas del piano son de diferentes grosores. Debido a los diferentes espesores, las frecuencias de vibración de las cuerdas también son diferentes. Obviamente, las cuerdas más gruesas no vibran tan rápido como las más delgadas. La diferencia de tono se debe a la diferente frecuencia de vibración. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será el tono.
La unidad de frecuencia del sonido es Hz y la abreviatura en inglés es Hz. El físico alemán Hertz (1857-1894) descubrió las ondas electromagnéticas. Para conmemorarlo, la gente utiliza su nombre como unidad de frecuencia.
¿Cuál es el concepto de un Hercio? Jaja, vibra una vez por segundo. ¿Qué pasa con 440 Hz? Por supuesto, vibra 440 veces por segundo. Este sonido es el sonido estándar A en la música y es el estándar para la afinación de instrumentos.
La frecuencia del centro del piano C es 261,63 Hz.
El rango que el oído humano puede oír es de 20Hz a 20000Hz. Los sonidos dentro de este rango son sonidos que los humanos pueden oír. Los sonidos por debajo de este rango de frecuencia se denominan ondas infrasónicas. Las ondas infrasónicas pueden marear a las personas e incluso usarse para fabricar armas homicidas. Los sonidos por encima de este rango de frecuencia se denominan ondas ultrasónicas y pueden resultar familiares para todos. Si puedes escuchar sonidos por encima de los 20.000 Hz, podrías ser Batman. Por supuesto, nuestra música también está dentro del alcance auditivo del oído humano.
Hablemos primero del volumen. El concepto de volumen es fácil de entender, es el concepto de "fuerte o no". Esa es la fuerza del sonido. El volumen está determinado por la amplitud de la onda sonora. ¿Qué es "amplitud"? Este no es un término de jerga, como sugiere el nombre, es la amplitud de la vibración. Jaja, puedes observar las cuerdas de la guitarra y tocarlas suavemente para hacer un pequeño sonido. Luego, pulsa las cuerdas con fuerza para producir un sonido fuerte y observa cuánto vibran. ¿Es cierto que cuanto más fuerte es el sonido mayor es la amplitud de la vibración? Ja, eso es todo. Durante la vibración u oscilación, el valor máximo de la cantidad física de vibración se desvía del valor central, lo que se llama amplitud.
Cuanto mayor es la amplitud, mayor es la presión sonora y más fuerte suena el sonido. Existe una unidad para el tamaño del sonido, que son los decibeles. La abreviatura en inglés es dB. El oído humano no es un instrumento musical y la identificación de la intensidad del sonido es un concepto vago. En términos generales, la mayoría de las personas no pueden detectar cambios de volumen dentro de los 3 decibeles. Por supuesto, los músicos o acústicos con buen oído todavía pueden distinguir cambios de volumen de unos pocos decibelios. Tal vez puedas ver teclas de control como aumentar unos pocos dB o disminuir unos pocos dB en muchos dispositivos y software. Este es el principio. Utilice esta diferencia de volumen para medir cambios en el sonido.
Lo último de lo que quiero hablar es de la calidad del sonido. La calidad del sonido es interesante. Ja ja. Verás, la misma nota estándar La tiene una frecuencia de vibración de 440 Hz, ¡pero la diferencia de tono entre el piano y el erhu es tan grande! Incluso si se trata de un erhu, existe una gran diferencia en la calidad del sonido entre un buen erhu y el erhu tocado por un mendigo en la calle. Cuando hacemos música por computadora, tenemos que enfrentarnos a una variedad de timbres. La misma A, la misma frecuencia de vibración, ¡y los timbres cambian constantemente! ¿Qué diablos está pasando? ¿No son las mismas frecuencias de vibración? ¿Por qué el sonido es diferente?
Jaja, la diferencia en la calidad del sonido se debe a la diferencia en las características del espectro y la envolvente. Esto comienza con la formación de olas. Hemos hablado muchas veces de las ondas sinusoidales. ¿Qué es una onda sinusoidal? Es la onda más pura y la base de todas las ondas. Es una onda producida por un movimiento armónico simple. Su forma de onda es la forma de onda curva de una función sinusoidal, que se conoce en los libros de texto de la escuela secundaria. ¡Todos deberían saberlo!
Curso de Música por Computadora Gran Despertar
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En las computadoras, la unidad más pequeña es B, llamada byte. ¿Qué tamaño tiene un byte? Consta de caracteres binarios de 8 bits. Al igual que el "interruptor de encendido y apagado" de ahora, forma un byte. Un byte puede registrar una letra en inglés. Un carácter chino requiere dos bytes. 1024 B se llama 1 KB. 1024 KB se llama 1 MB. ¿Qué pasa con 1024 MB? Se llama 1 GB. 1024GB jaja, se llama 1TB. Parece que ahora hay un disco duro de 1 TB.
Entonces, ¿cómo cambia el sonido de señales analógicas con diferentes intensidades a señales digitales con sólo 0 y 1?
Este es el trabajo del chip ADC. Ese es el convertidor de analógico a digital (Convertidor), denominado convertidor de analógico a digital. A continuación, echemos un vistazo a cómo se convierten las señales analógicas en señales digitales.
Quizás todo el mundo sepa que esto es lo que dije. Esto es muy similar a la imagen en la pantalla, ambas están compuestas de matriz de puntos. También lo hace el sonido. La grabación digital es un proceso de muestreo.
De hecho, los puntos de muestreo reales son muy densos. ¿Qué tan denso es? Tomando como ejemplo la tarjeta de sonido más común, debería ser 44100 puntos de muestreo por segundo. Esta es la frecuencia de muestreo que solemos llamar 44,1 KHz. Por supuesto, muchas tarjetas de sonido ahora pueden alcanzar una frecuencia de muestreo de 192 KHz.
Entonces, ¿por qué se deben utilizar 44100 puntos como estándar? ¿No se puede 44200? Ja, hay una razón, porque antes de la invención del CD, la gente usaba cintas de video para grabar señales de audio digital de alta calidad, grabando 0 y 1 en blanco y negro. El formato de video en ese momento era de 30 videos por segundo. Una imagen se podía dividir en 490 líneas. Cada línea podía almacenar tres señales de muestra, por lo que había 30 por 490 por 3 = 44100 puntos de muestreo por segundo. kilociclos. Esta frecuencia de muestreo es en realidad suficiente. Los discos CD ahora utilizan esta frecuencia de muestreo.
Curso de Música por Computadora Gran Despertar
/m_TechArticle/Detail.aspx? id=734
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En archivos de audio comprimidos, la tasa de bits se refiere a la unidad de tiempo. El espacio que ocupa la música. En términos generales, cuanto mayor sea la tasa de bits de muestreo, mejor será la calidad del sonido.
Por ejemplo, 128 kb/s se refiere a 128 kb de datos musicales por segundo.