¿Por qué las animaciones japonesas son tan exquisitas, personalizadas y vívidas, tan populares entre los adolescentes? ¿Por qué no los chinos?
La animación japonesa es bastante conocida. Debido a que la animación japonesa es adecuada para todas las edades, la audiencia de animación es enorme y la mayoría de ellos tiene un alto poder adquisitivo, lo que convierte a la animación japonesa en la corriente principal de la moda local. Al mismo tiempo, los escritores de cómics tienen un alto estatus en la sociedad, lo que hace que muchas personas se dediquen activamente a esta profesión, y la industria de la animación también puede aportar sangre fresca con el tiempo.
3. Los trabajadores de la animación japonesa creen que los buenos trabajos de animación no sólo deben centrarse en los beneficios sociales, sino también en los comerciales. Antes de la creación de obras de animación japonesas, normalmente se inspecciona el mercado, no sólo para captar el gusto de la audiencia, sino también para considerar cuántas ganancias puede generar la obra una vez puesta en el mercado. Por lo tanto, las obras de animación japonesa considerarán diversión y entretenimiento en el contenido. Después de todo, es más popular entre la audiencia y es más probable que tenga una buena respuesta en el mercado. Al mismo tiempo, consideraremos la división del público, cuáles son para niños y cuáles para adultos, y crearemos obras con diferentes temáticas para públicos de diferentes edades. Aunque la obra sea para niños y adultos, los animadores los tendrán en cuenta.
La industria de la animación japonesa concede gran importancia a la aplicación de nuevas tecnologías. Por ejemplo, un conjunto de tecnología de software tridimensional utilizada en la medicina, la industria aeroespacial y otros campos también se ha aplicado a los juegos de animación para enriquecer la expresión. de obras y proporcionar Aporta nuevas experiencias visuales y sentimientos a la audiencia.
El gobierno japonés concede gran importancia a la industria de la animación. En 2005, la industria de la animación se convirtió en el cuarto pilar económico de Japón, lo que demuestra su grado de desarrollo.
Nuestros: 1. Comenzó ya en las décadas de 1950 y 1960. La animación en tinta producida en ese momento era única en ese momento. Sin embargo, desafortunadamente, China no pudo mantener sus ventajas y continuar innovando, lo que provocó que la tecnología se estancara y se quedara atrás con respecto a los países extranjeros.
Afectados por el entorno actual, la capacidad de los talentos está severamente restringida y la conciencia innovadora no se puede desarrollar de manera efectiva.
3. Entorno de mercado inmaduro. En China, limitada por conceptos tradicionales, muchos padres nacionales creen que la creación de animación es ociosa y que las películas y programas de televisión de animación afectarán el aprendizaje de los niños y, a menudo, se oponen a la animación. Este concepto ocupa el pensamiento principal de la sociedad, lo que hace que la creación de animación en China carezca de un buen entorno y espacio. Las librerías, escuelas y otros lugares culturales no prestan atención a la creación de animación, e incluso la consideran una herejía. Como resultado, muchos escritores de animación nacionales no tienen mercado interno para sus obras y tienen que venderlas a empresas de creación de animación extranjeras.
4. Debido al posicionamiento incorrecto de la audiencia de los productos de animación por parte de la gerencia, la audiencia de los productos de animación es de una sola edad, no tiene nivel de consumo y no es la moda general.
5. Es difícil obtener fondos, lo que hace que las empresas nacionales no tengan fondos suficientes para producir dibujos animados.
6. No existe una cadena industrial de animación completa. La industria de la animación de China se concentra básicamente en los dos eslabones de "producción de animación" y "transmisiones televisivas". Aún no se ha formado una cadena industrial completa y madura y los productos derivados no se han desarrollado completamente. Sumado al impacto de la piratería, a muchas empresas de animación les resulta difícil recuperar costos y obtener ganancias. Al mismo tiempo, la industria de la animación carece de un equipo de operación y gestión profesional, lo que restringe en gran medida la velocidad de desarrollo de la industrialización de la animación. Cómo llevar a cabo operaciones industriales exitosas y formar una cadena industrial benigna se ha convertido en un problema urgente que deben resolver las empresas de animación.
La escasez de talentos de animación dificulta que la industria de la animación nacional aporte sangre nueva. Durante mucho tiempo, el modelo educativo tradicional de mi país ha aprisionado los pensamientos de la gente hasta cierto punto y ha formado una psicología cultural tradicional de obediencia y unidad. Sin embargo, la creación de animación no puede separarse de una imaginación rica y extraordinaria. A veces lo que se necesita es una imaginación extremadamente exagerada. Esto es un arte y una ciencia. La falta de talentos de animación originales y el modelo atrasado de formación de talentos se han convertido en las principales limitaciones que restringen el desarrollo de la industria de la animación de mi país. Se entiende que la industria nacional de la animación necesita urgentemente talentos creativos de I+D, talentos de animación compuesta con arte y tecnología, y talentos de desarrollo empresarial. En la actualidad, hay menos de 1.000 profesionales de la animación en China y sólo un tercio en Corea del Sur. Por lo tanto, la demanda de talentos chinos en la animación es seriamente insuficiente.
⒏Las obras de animación chinas siempre son demasiado conservadoras en términos de conceptos de producción.
Un fanático de la animación cree que algunas obras de animación chinas a veces enfatizan demasiado el significado educativo, como un viejo erudito, y los cómics en sí no tienen elementos de entretenimiento. En la actualidad, muchas obras de animación en China son pirateadas, con historias insulsas y falta de obras creativas. Muchas obras simplemente cambian de tema sin cambiar la trama. Las imágenes de animación doméstica no son lindas y carecen de sentido del humor y exageración; las historias de animación son anticuadas, infantiles y sermoneadoras, y carecen de innovación independiente. Estos viejos problemas que han afectado a la industria de la animación china durante muchos años no han cambiado mucho. Por lo tanto, en la mente de la gente, no existe el concepto de "Hecho en China" en el mundo del cómic.
(9) En cuanto a las ganancias, el 60% o el 70% del diseño de personajes y la postproducción de las obras de animación extranjeras son realizados por guionistas chinos, formando un servicio de subcontratación aceptado por todos en la industria de la animación. Un buen guionista de animación original normalmente puede obtener una tarifa de procesamiento de más de 1.000 yuanes por minuto para pedidos extranjeros, pero los ingresos por la creación para empresas nacionales son sólo de 300 a 400 yuanes. La brecha de ingresos también provoca que excelentes obras nacionales fluyan al exterior.
En China, donde se desarrolla la cadena de la industria de la animación, no se presta suficiente atención al desarrollo y cultivo de la animación original. Los cómics pueden ampliar la animación y las perspectivas de mercado son enormes, pero actualmente casi no hay movimiento en el país. Los cómics originales son la base y el origen del anime y los juegos. Sin cómics prósperos, sería difícil cambiar la actual falta de resistencia.