¿Qué es un altavoz no magnético?

Los altavoces de cine en casa también se denominan altavoces AV. Son diferentes y están relacionados con los altavoces de alta fidelidad (HiFi), ya sean altavoces AV o altavoces HiFi, deben cumplir con los requisitos mínimos de rendimiento de la alta fidelidad. altavoces. Los parlantes son equipos con una fuerte evaluación subjetiva, por lo que es difícil para los consumidores comunes entenderlos al comprar. Los consejos de compra proporcionados en este artículo se centran en la practicidad y la operatividad, con la esperanza de mejorar la inmunidad de los consumidores a los equipos defectuosos. 1. Preste atención a la diferencia en los materiales del diafragma de los altavoces: para los altavoces de cine en casa, existen varias formas, incluidos los altavoces principales, los altavoces centrales y los envolventes. En primer lugar, es necesario unificar el timbre de cada altavoz de canal. El tono es un reflejo integral de las características del hablante, lo que dificulta que los consumidores comunes lo comprendan de manera efectiva. En general, los diferentes materiales de los diafragmas de los altavoces tienen un impacto significativo en la calidad del sonido. Los materiales del diafragma cónico incluyen principalmente conos de papel ordinario, conos de mezcla de lana, conos de resina rociados en la superficie, conos de PP, conos tejidos de fibra de carbono y conos de fibra de vidrio, etc. Los conos de papel comunes se usan ampliamente y son baratos, y su timbre es básicamente neutral. La desventaja es que el rango medio a alto de la respuesta de frecuencia es difícil de manejar durante la división de frecuencia y también tiene limitaciones en apariencia. El cono de papel con lana incorporada tiene un tono suave y da a la gente una sensación de calidez. La superficie del cono de papel está rociada con material de resina, que tiene una apariencia mejorada y un tono más delgado. La amortiguación interna del cono trenzado de fibra es grande, la respuesta es plana y es fácil hacer conexiones cruzadas, pero es más caro y tendrá una experiencia auditiva subjetiva dura y tensa si no se manejan bien los graves. El lavabo de PP tiene una mejor transmisión de frecuencias medias y altas y una fuerte sensación de estratificación, pero su uso como bajo en cines en casa es limitado. Los diafragmas en forma de cúpula se utilizan generalmente para altavoces de frecuencias medias y altas. Los materiales incluyen cúpula dura como aleación de aluminio y aleación de titanio, cúpula blanda como película de seda, película de tela y película de nailon. La cúpula dura tiene una respuesta de frecuencia más amplia, una fuerte penetración del sonido y una buena estratificación. El domo blando tiene una respuesta de frecuencia plana y un tono suave. Los altavoces de domo rígido generalmente son buenos para reproducir señales de fuentes analógicas, mientras que los altavoces de domo blando generalmente son buenos para reproducir señales de fuentes digitales. Este es sólo un concepto relativo y no podemos sacar una conclusión de él: los altavoces de domo rígido son configuraciones de gama baja y los altavoces de cúpula blanda son configuraciones de gama alta. Si esto es cierto, ¿no significaría que JBL, que utiliza ampliamente membranas de titanio, sólo puede producir productos de gama baja? De hecho, los altavoces de cúpula dura son los más adecuados para altavoces de tres vías, y los altavoces de cúpula blanda son relativamente más fáciles de usar. aplicar. Por otro lado, el precio de los altavoces de cúpula blanda es relativamente bajo, normalmente sólo entre 1/3 y 1/2 del de los altavoces de cúpula dura, por lo que los altavoces disponibles comercialmente utilizan principalmente altavoces de cúpula blanda. Sin embargo, en los sistemas de cine en casa, debido a que el sonido es más dinámico y los altavoces de domo blando son menos dinámicos, el sonido es más propenso a la vellosidad a alta potencia, por lo que debes prestar especial atención a esto al comprar. Los consumidores tienen una comprensión general de la calidad del sonido de los parlantes y pueden decidir qué parlantes usar según sus propias preferencias al comprar. Si no están seguros, es mejor utilizar los materiales del diafragma de varios parlantes del sistema de cine en casa. mismo. 2. Preste atención a la diferencia entre los altavoces de contrabajo y los altavoces de radiación pasiva: los altavoces de contrabajo se refieren a un altavoz que utiliza dos woofers del mismo calibre. Los altavoces de contrabajo tienen una mayor eficiencia de radiación de baja frecuencia y una buena directividad horizontal, y son más adecuados. para Para uso de cine en casa. El altavoz de radiación pasiva es un woofer más un radiador pasivo. Desde el punto de vista de la apariencia, los dos son muy similares. Bajo las mismas especificaciones, el costo, el precio y la tolerancia de potencia del altavoz de contrabajo son mayores que los del tipo de radiación pasiva. altavoces. El método de identificación entre los dos es el siguiente. Al reproducir sonido, presione las dos unidades de vibración de graves respectivamente. Si el sonido de ambas se vuelve más pequeño y no hay una diferencia obvia, debería ser un altavoz de contrabajo. Si se suprime una unidad de vibración de graves y el sonido se vuelve más pequeño, y el sonido de frecuencia media de otra unidad de vibración de graves se suprime y no hay cambios, pero el efecto de graves se debilita, entonces esta última es pasiva. 3. Consejos para elegir un altavoz central: La forma del altavoz central es relativamente fija. El altavoz central suele utilizar dos unidades de 4 o 5 pulgadas, o añade un tweeter de cúpula encima. Su función principal es hacer. Diálogo claro Estabiliza la imagen del sonido manteniendo la continuidad y suavidad mientras se mueve. La parte frontal de algunos altavoces centrales está diseñada para tener un cierto ángulo con la parte inferior. Si el altavoz central se coloca más alto o más bajo, es más apropiado utilizar este tipo de altavoz central, que facilita que la radiación axial del altavoz se dirija a la audiencia. En el modo normal de Dolby Pro Logic, los requisitos para el altavoz central son menores y la mayoría de los altavoces centrales disponibles comercialmente son de este tipo. En el modo de banda ancha Dolby Pro Logic y los sistemas AC-3, los requisitos para el canal central son mayores, lo que requiere una respuesta plana, baja distorsión y gran dinámica. Es mejor utilizar un altavoz que sea consistente con el canal principal para el altavoz central. al menos El índice también debería estar cerca del canal principal.

Entre los indicadores de la mayoría de los altavoces centrales del mercado, el límite inferior de respuesta de frecuencia es de aproximadamente 80 a 100 Hz, la sensibilidad es de aproximadamente 86 dB y la potencia puede soportar de 20 a 40 W. Este tipo de altavoz central no es adecuado para el modo de banda ancha. y sistemas AC-3. Muchos altavoces centrales del mercado utilizan altavoces normales de baja potencia, que tienen una gran respuesta de frecuencia irregular y una gran distorsión. En el modo de banda ancha, el diálogo humano cambia el tono, la distorsión es grande y hay una sensación de ronquera, y el sonido y la imagen también son erráticos. Por ejemplo, los objetos en la imagen se mueven de izquierda a derecha. El movimiento del sonido y la imagen hace que las personas se sientan incómodas y antinaturales. Además, para crear una mejor calidad de sonido, la impedancia de algunos altavoces centrales es incluso inferior a 4 Ω, lo que puede dañar fácilmente el amplificador. Por tanto, debes tener cuidado a la hora de elegir un altavoz central. Durante la escucha real, si siente que el sonido es muy ruidoso, es probable que el problema esté en el altavoz central. Puede poner el amplificador AV en modo fantasma y el efecto mejorará, lo que puede verificar esta conclusión. Para problemas de impedancia, consulte el Consejo 8. 4. Consejos para comprar altavoces envolventes: La función de los altavoces envolventes es aumentar la presencia envolvente del campo sonoro y asegurar la continuidad y suavidad de la transición cuando la imagen del sonido avanza y retrocede. Los altavoces envolventes son generalmente de tamaño pequeño. Enfatizan una sensación de difusión del campo sonoro y requieren que los altavoces tengan una directividad amplia o una respuesta de potencia plana. Muchos altavoces envolventes del mercado tienen problemas similares a los del altavoz central, por lo que debes prestarles atención a la hora de comprarlos. Los altavoces envolventes Home?THX requieren el uso de altavoces bipolares. Este tipo de altavoz tiene dos direcciones de radiación con un ángulo de 90° a 180°. La dirección de la radiación no apunta al oyente, sino que utiliza el reflejo de la pared para crear una. Buen campo de sonido difuso. El canal envolvente Dolby Pro Logic tiene un rango de respuesta de frecuencia de 100 Hz a 7 kHz, mientras que el canal envolvente AC-3 tiene un rango de frecuencia completo. Por lo tanto, al comprar altavoces envolventes, es mejor elegir altavoces de banda ancha para futuras actualizaciones. 5. Habilidades de selección sensorial: al comprar un altavoz, también debe poder verlo con los ojos, las manos y los oídos. - Ojos: debe ver si hay algún defecto en la apariencia del altavoz, si las costuras del cuero decorativo en la superficie son obvios en los bordes y esquinas, y si las costuras en la superficie son obvias ¿Hay ampollas o protuberancias desiguales? Preste atención a la diferencia entre un tweeter de cúpula con revestimiento duro y un tweeter de diafragma de plástico con una capa de metal en la superficie. Los tweeters de diafragma de plástico domésticos tienen un rendimiento deficiente, un sonido fuerte y difícil de escuchar. En el diafragma de este tipo de tweeter salen los patrones fuertes y fuertes. En la mano: pesa el peso del altavoz. Por lo general, el gabinete es pesado, lo que significa que el material del gabinete del altavoz es más grueso o que el altavoz utiliza un circuito magnético más grande. Algunos altavoces tienen un diámetro grande pero un circuito magnético pequeño. Es turbio, el sonido es demasiado pequeño, los agudos son prominentes y ásperos y el peso es relativamente liviano. Además, algunos fabricantes añaden un marco de madera más grueso (algunos de hasta 20 mm) detrás o delante del altavoz y pegan una película decorativa de PVC en el exterior para dar a la gente la ilusión de que el tablero es muy grueso (el grosor real del tablero). puede ser muy delgado), este tipo de altavoz generalmente es más liviano, simplemente compárelo con altavoces de marcas famosas de la misma especificación. En el woofer, extienda sus cinco dedos uniformemente sobre el cono, presiónelo varias veces y verifique la suavidad. Suavidad significa que la fO del altavoz de campo es baja y es posible que haya una mejor respuesta de baja frecuencia. Presione el anillo más externo del altavoz (principalmente los bordes de goma) varias veces y suéltelo rápidamente. Se escuchará un sonido "pop" en el anillo inferior. El anillo del altavoz también está hecho de espuma de poliuretano. El efecto de graves es más suave y la sensibilidad es mayor que la del anillo de goma. La superficie del anillo de espuma es más rugosa que la del anillo de goma y su vida útil es más corta. del anillo de goma. El woofer con anillo de goma impregnado de tela tiene mayor sensibilidad, pero la distorsión es relativamente grande, especialmente para los altavoces domésticos con anillo de goma impregnado de tela. Los métodos de juicio mencionados anteriormente son sólo juicios simples y no pueden hacerse absolutos. Lo mejor es escucharlo y verificarlo escuchándolo. Sería útil utilizar productos de marca como referencia. 6. Encuentre la configuración de referencia correcta: al igual que seleccionar un amplificador AV, es una forma muy eficaz de seleccionar productos representativos como referencia. Los altavoces de cine en casa más representativos actualmente en el mercado incluyen: Yamaha NS-30X, NS-5X, NS-10M y NS-70 (los anteriores son altavoces principales), NS-P50 (envolvente y central), Dushi 5.1a (Full ), Dushi 3.1 (juego completo), serie Coats FB (juego completo), serie C-LV (juego completo), altavoces de cine en casa serie Panasonic THX (juego completo), serie JBLMR, Bosch AM10 (satélite), Muse AV- 2, serie MB+BC de Xiaoxuanfeng, etc. 7. Inspección del blindaje magnético de los altavoces: Cuando las condiciones de vida son limitadas, los altavoces principales y centrales están muy cerca del televisor.

Cuando el campo magnético parásito en la superficie del tubo de imagen excede 1 Gauss, el color o los gráficos de la imagen cambiarán y se distorsionarán, por lo que el blindaje magnético se vuelve muy importante. El campo magnético generado por los imanes de los altavoces magnéticos externos es muy fuerte. , por lo que los altavoces deben contar con altavoces blindados magnéticamente. Para lograr los mismos requisitos de rendimiento, el precio de los altavoces con blindaje magnético es más alto que el de los altavoces sin blindaje magnético. Para reducir costos, algunos fabricantes todavía utilizan altavoces magnéticos externos o altavoces con blindaje magnético deficiente, por lo que se requiere una inspección del blindaje magnético. Durante la inspección, puede acercar el altavoz y el televisor y configurar el estado del televisor en un estado de pantalla azul sin señal después de un período de tiempo (algunos altavoces no pueden ver efectos obvios en un corto período de tiempo para la gente común). , después de unos diez minutos, aparecerá el impacto. Así que no crea que puede comprobar el efecto de protección magnética del altavoz acercándolo al televisor si no hay cambios en el color (especialmente en las cuatro esquinas). el tubo de imagen del televisor), el blindaje magnético cumple con los requisitos; de lo contrario, es posible que no haya blindaje magnético o que el blindaje magnético no cumpla con los requisitos. Los requisitos de blindaje magnético para el altavoz central son relativamente altos y los requisitos para los altavoces principales se pueden reducir adecuadamente. Por lo tanto, los altavoces principales también se pueden colocar tan lejos del televisor como el campo de sonido permita la inspección. 8. Tenga cuidado con las falsificaciones al comprar parlantes importados: existen muchas irregularidades en el mercado de parlantes nacionales y algunos fabricantes se aprovechan de la superstición de los consumidores sobre los parlantes importados para manipularlos. Por ejemplo, los fabricantes nacionales registran marcas en el extranjero, producen en el país, falsifican exportaciones y luego ingresan al mercado, o falsifican marcas famosas y las producen y venden abiertamente. Los altavoces utilizados en este tipo de altavoces están hechos en su mayoría de piezas nacionales, con un acabado tosco. Apariencia y distorsión obvia en las frecuencias medias y altas. Y la porción es demasiada. Existe un método de identificación al que pueden consultar los consumidores. Por lo general, el exterior del anillo plegable del woofer estará marcado con el número de modelo, mientras que los de producción nacional no estarán marcados o el tamaño será mayor que el de las piezas importadas. Por ejemplo, las piezas importadas del altavoz de 6,5 pulgadas estarán marcadas con las palabras EC-141, etc., y las de producción nacional estarán marcadas con las palabras EC-141. Los altavoces son en su mayoría 158, 160, etc. Los parlantes importados de 8 pulgadas estarán marcados con EC-178, etc., y los parlantes nacionales son en su mayoría 200. Por lo tanto, al comprar productos importados, debe elegir un agente con mayor reputación. Si encuentra alguna discrepancia, pida a personas con conocimientos que le ayuden a identificarla y tenga cuidado de no dejarse engañar.

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