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Presentación de la ciudad natal de Xuanzang como guía turística

Todos vinieron a la ciudad natal de Xuanzang y visitaron el Salón Conmemorativo de la Antigua Residencia de Xuanglei.

Como todos sabemos, Xuanzang fue un erudito, viajero y traductor budista de fama mundial durante la dinastía Tang, y un destacado enviado de intercambios culturales entre China y países extranjeros. Sus pensamientos y experiencias a lo largo de su vida formaron una profunda cultura metafísica. Su espíritu y sus logros son el orgullo del pueblo chino. Hace 1.400 años, es decir, en el año 600 d. C., el año 20 de la fundación del emperador Wen de la dinastía Sui, el maestro Xuanzang nació en la aldea de Chenhe, un pueblo de la ciudad de Yanshi, que es la tierra con hermosos paisajes bajo tus pies. El Salón Conmemorativo de la Antigua Residencia de Xuanzang está ubicado en el medio de la aldea de Chenhe, con Baiyun Ridge al norte y la montaña Funiu al sur. Cubre un área de 25 acres, y la primera fase del proyecto tiene un área de construcción de. ​​6.000 metros cuadrados. Según la topografía original del antiguo lugar de residencia, diríjase hacia el norte capa por capa. Confucio dijo: "¡Qué maravilloso es tener amigos que vienen de lejos!". Es un gran placer poder conocerlos a todos y discutir juntos la verdadera historia de la vida y los pensamientos del Maestro Xuanzang.

Amigos, ya hemos llegado a la puerta de la antigua residencia del Maestro Xuanzang. Primero apreciemos este exquisito edificio tallado en piedra y hecho de mármol blanco. Tiene un nombre muy antiguo, "Wutoumen", que complementa la magnífica puerta alta y se convierte en un símbolo extraordinario de esta familia confuciana. El origen de "Wutoumen" es bastante antiguo. Se dice que evolucionó a partir de los "Hengmen" donde la antigua sociedad matriarcal vivía en grupos. Los antepasados ​​erigieron dos pilares de troncos en la entrada de la aldea de su familia y reforzaron las vigas en los extremos superiores para formar una puerta. La parte de los pilares más allá de las vigas se pintó de negro, y el "Wutoumen" se convirtió en un nombre muy vívido. En la dinastía Tang, esta forma arquitectónica fue aceptada por los dignatarios. Los materiales de construcción fueron reemplazados por piedra, y el lugar todavía se construyó en la salida donde vivían familias numerosas para mostrar la nobleza de la familia. Después de la dinastía Tang, esta forma arquitectónica desapareció gradualmente.

Regrese y admire la torre de entrada de la antigua residencia del maestro. Este es un estilo arquitectónico típico de las dinastías Sui y Tang. Todos en la plaza han visto la exquisita caligrafía de "Ciudad natal de Xuan Zang" inscrita por el Sr. Zhao Puchu en la losa de piedra. Las cuatro palabras "Ciudad natal de Xuan Zang" en la placa de la puerta fueron escritas por el profesor Ji Xianlin, un famoso maestro de. Universidad de Pekín. También hay inscripciones y placas en la ciudad natal de Xuanzang de celebridades como Qi Gong, Cheng Siyuan, Wang Renzhong, Liu Bingsen, etc. Es posible que desee apreciar cuidadosamente estas exquisitas caligrafías y ricas connotaciones.

Queridos amigos, deben estar interesados ​​en este muro único que tienen frente a ustedes. Los cuatro caracteres "Seis polvos y seis conciencias" en la pared de enfrente fueron inscritos por el Sr. Jin Tiansuo, un compatriota taiwanés. Es un término budista que significa "seis raíces de tranquilidad", el estado más elevado de los logros budistas. Debido a que el apodo del Sr. Jin es Monje, se dibujó una imagen de un monje sentado en la parte posterior y se dibujó de un solo trazo para reemplazar su firma. Camine hacia el este de Yingbi, evitando los bambúes verdes, y encontrará una elegante sala de exposiciones que muestra la "erudición de generación en generación" de la familia Xuanzang.

Esta sala de exposiciones es muy importante en el Salón Conmemorativo de la Antigua Residencia de Xuanzang. Hoy me centraré en presentarles los cambios en el lugar de nacimiento y muchos "predecesores" del Maestro Xuanzang. Según la "Biografía del Maestro Tripitaka del Templo Daci'en", el "apellido común del Maestro Xuanzang es Chen, y es nativo de Chenliu". Chenliu estaba ubicado al sureste de la actual Kaifeng, Henan, y era el hogar ancestral de Xuanzang.

La "Biografía de Ci'en" dice que Chen Kang, el abuelo de Xuanlei, "vivió en Zhounan, y sus descendientes son de la familia Feng debido a que su familia pertenece a la prefectura de Henan". que es el área actual de Luoyang. Es decir, la familia Xuanzang se mudó al condado de Fengshi, Luoyang, Henan, a partir de su abuelo Chen Kang. Los padres y hermanos de Xuanzang vivían en esta gran casa en Chenhe Village. Hoy en día, los residentes de apellido Chen en la aldea de Chenhe son todos descendientes del hermano mayor, Xuanlei.

El hombre de mediana edad en esta imagen es el padre de Xuanzang, llamado Chen Hui. Según la literatura, es un hombre guapo, muy informado y recto. La mujer que sostiene a un niño en la imagen es la madre de Xuanzang, la familia Song. La familia Song era hija de Shi Songqin, el gobernador de Luo durante la dinastía Sui. El matrimonio entre las dos familias fue una combinación perfecta. Cuando nació Xuanzang en el año 600 d.C., ya tenía dos hermanos y una hermana.

El nombre original de Xuan Zang era Chen Yong. Se convirtió en monje a la edad de trece años y tomó el nombre budista de Xuanzang. Xuan: profundo, Zang: grandioso. Es un nombre de Dharma muy impresionante. Todos los antepasados ​​​​de Xuanzang dominaban los clásicos confucianos y sus padres también amaban el budismo. La atmósfera de estudio de las escrituras budistas en esta familia tuvo un gran impacto en el camino de Xuanzang hacia el budismo.

El pozo que estamos viendo ahora se llama Pozo Antiguo Chenjia. Se dice que este pozo fue abierto por el abuelo de Xuanzang, Chen Kang, quien se mudó aquí durante la dinastía Qi del Norte. El pozo tiene 25 metros de profundidad y el agua es clara y dulce. Algunas personas dicen que esta agua puede hacer que la gente sea inteligente. Después de beberla, Xuanzang se convirtió en una celebridad mundial, por lo que se la conoce como el "Quan de la Sabiduría". El Sr. Jin Tiansuo, un compatriota taiwanés cuyo hogar ancestral es Mengjin, se enfrentó a este antiguo pozo, comprendió profundamente sus maravillas y donó 4.000 dólares estadounidenses para construir este antiguo pabellón de pozos.

Echemos un vistazo a este extraño árbol al lado del pozo. Se trata de un árbol de langosta milenario que requiere dos hombres grandes para abrazarlo. Se le conoce comúnmente como el "árbol de la esperanza". el "árbol de la compasión".

Ahora estamos en la sala de exposiciones oeste del Salón Conmemorativo de la Antigua Residencia de Xuanzang. Entendemos principalmente cómo el maestro Xuanzang se refugió en las Tres Joyas y entró en el budismo en su ciudad natal.

En el año 604 d.C., el cuarto año del reinado del emperador Wen en la dinastía Sui, Xuanglei, que sólo tenía cinco años, sufrió el primer gran golpe en su infancia cuando su madre Song murió de una enfermedad. Al año siguiente, el padre de Xuanlei estaba descontento con la incompetencia del emperador Chang, y debido a que perdió a su esposa en la mediana edad y tenía un hijo pequeño en casa, renunció al cargo oficial y regresó a la ciudad natal de la familia Gou para vivir en reclusión, agrega. gran importancia a la formación y educación de menos de. Por lo tanto, cuando era niño, Xuanzang tenía un buen conocimiento de la cultura confuciana utilizando el chino como portador, lo que sentó las bases para un trabajo de traducción preciso en el futuro. Al mismo tiempo, los padres de Xuanzang creían en el budismo y tuvieron una gran influencia en la absorción de Xuanzang en las Tres Joyas. Se puede decir que las semillas se sembraron en la infancia.

En el año 609 d.C., el quinto año del reinado del emperador Chang en la dinastía Sui, Xuanzang sufrió un segundo gran golpe en su infancia. Su íntegro padre falleció. Xuan Lei tenía diez años este año. Durante sus estudios sobre el confucianismo y el budismo, obviamente ya estaba interesado en el budismo. Además, el segundo hermano, Chen Su, ya se convirtió en monje en el Templo de la Tierra Pura de Luoyang. Tiene un nombre budista duradero y un cierto estatus en el budismo. Xuanzang también siguió a su segundo hermano al Templo de la Tierra Pura en Luoyang, la capital oriental, donde se convirtió en un joven practicante (también conocido como "niño practicante") y comenzó a estudiar las escrituras budistas. En 612 d.C., el octavo año de la gran carrera del emperador Yang en la dinastía Sui, Xuanzang fue ordenado oficialmente y se convirtió en monje en el decimotercer año.

Xuan Zang estudió los clásicos budistas como monje formal en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang desde los trece hasta los dieciocho años y nunca abandonó Luoyang. En 618 d.C., el decimocuarto año de la gran causa del emperador de la dinastía Sui, el ejército de levantamiento campesino de Wagang capturó Xingluocang en el noreste de Luoyang y comenzó una batalla por Luoyang con el ejército de Sui, Xuanzang, de diecinueve años, y su segundo hermano, el maestro Changjie. Estuvo aquí En el verano de ese año, fue a Chang'an y se mantuvo alejado de su ciudad natal. No regresó a su ciudad natal hasta que regresó de las escrituras budistas a la edad de cuarenta y seis años.