¿Cuál es el contenido de la parte Pre-Qin de la edición de 2013 de obras literarias chinas antiguas seleccionadas?
"El Libro de los Cantares"
1. Es la colección de poesía más antigua de China. En el período anterior a Qin, se conocía comúnmente como "Shi" o "Trescientos poemas". En la dinastía Han, se consideraba un clásico y se llamaba "El libro de las canciones". El Libro de los Cantares se divide en tres partes: Feng, Ya y Song según los diferentes tipos de música.
2. El Libro de los Cantares es un brillante ejemplo de poesía china. Los tres métodos de expresión artística "Fu, Bi y Xing" tienen una gran influencia en las generaciones futuras y son uno de los elementos que forman las características de la poesía china.
"Pícaro"
1. "Meng" está seleccionado del "Libro de las canciones de Wei Feng" y pertenece a los poemas sobre mujeres abandonadas, es decir, poemas sobre el resentimiento de las mujeres abandonadas. También puede considerarse como un poema narrativo.
2. Gamberro: gente. El poema se refiere al ex marido de la esposa abandonada: "Enviar un hijo a Qi, en cuanto a Dunqiu", el "Qi" que contiene se refiere a Qishui, en la actual provincia de Henan.
3. Comprenda y memorice los siguientes versos: (1) Reflejo de las costumbres matrimoniales de aquella época: "Erbul y Erzhen, el cuerpo no tiene palabras de culpa". (Según los hexagramas de adivinación, no hay palabras desafortunadas.) (2) El poema con significado confesional es "Suspiro a la paloma y no tengo comida para las moras". (3) El poema que expresa el arduo trabajo de la heroína después del matrimonio es "trabajar duro y dormir mucho por la noche, y hay un futuro brillante por delante". , (levantarse temprano y acostarse tarde, todos los días son así) (4) El poema que expresa la determinación de la heroína luego de ser abandonada es "Envejeceré juntos, y mi vejez me enojará". (La pareja vivirá junta hasta la vejez, y la vejez me enojará) (5) El "Banquete del Rincón General" contiene la alegría de las niñas menores de edad.
4. El pensamiento de "Monster": refleja la opresión y el daño a las mujeres causado por el sistema matrimonial desigual entre hombres y mujeres en la sociedad de esa época.
5. Analice las técnicas metafóricas y los significados metafóricos de "Meng": utilice "las hojas de morera aún no han caído y sus hojas son como son", "las moreras han caído y sus hojas amarillas han caído" para describir los cambios en la relación entre las dos personas usa "Yu" "La paloma está gimiendo, pero no hay comida para las moras" es una metáfora para que las mujeres no se entreguen al amor "Qi tiene una orilla, Xi tiene una sartén"; referirse metafóricamente al propio dolor como ilimitado. Estas metáforas no solo son vívidas y vívidas. Además, es adecuado para el entorno donde se encuentran los personajes y está lleno de estilo de vida. (Simple o seleccionada)
"El Caballero en Servicio" se selecciona de "El Libro de los Cantares". "Wang Feng" es un poema sobre la extrañación de una mujer, que describe el profundo anhelo de una campesina por su marido, que ha estado fuera de casa durante mucho tiempo y no sabe cuándo regresará. Romance y paisaje, verdadero y simple. Caballero: Esto se refiere al marido.
"Jiang Zhongzi"
1. Seleccionado del Libro de los Cantares. "Zheng Feng" es un poema de amor sobre una joven que aconseja a su amante que no trepe el muro y cruce el patio para encontrarse con ella, porque teme las reprimendas de sus padres y hermanos mayores, así como los chismes de otros.
2. Este poema está escrito con la voz en primera persona de la mujer, mostrando vívidamente los feroces conflictos en su corazón.
"Ratón Shuo"
1. Seleccionado del Libro de los Cantares. "Wei Feng" expone la cruel explotación del pueblo por parte de los gobernantes y al mismo tiempo expresa el apasionado anhelo del pueblo por una vida mejor y un estado ideal.
2. Todo el poema utiliza metonimia. El recurso retórico utilizado en la palabra "Shuo Rat" es una metáfora. El poema expresa el anhelo del pueblo por una vida mejor y su tendencia a perseguir ideales sociales. Las palabras "tierra feliz", "país feliz" y "suburbios felices" del poema son lugares ideales.
"Jian Jia"
1. Seleccionado del Libro de los Cantares. "Qin Feng" es una canción de amor que extraña al amante. Todo el poema tiene capítulos repetidos y frases repetidas, y la forma estructural de una canción y tres suspiros hace que la expresión de las emociones se siga profundizando.
2. El contenido emocional del poema es el entrelazamiento de la obsesión y la perseverancia en la búsqueda de la "mujer hermosa" y la tristeza y la melancolía de la búsqueda no correspondida. (1) El anhelo del autor por el objeto está fuera de su alcance y no puede contener su infinita melancolía. (2) Oraciones como "El rocío blanco es escarcha", "El rocío blanco aún no ha amanecido", "El rocío blanco no ha terminado" expresan el paso del tiempo. El protagonista lleva mucho tiempo buscando intensamente, deambulando y mirando a su alrededor con profundo cariño. (3) Oraciones como "Wan in the middle of the water", "Wan in the water", "Wan in the water", etc. expresan que la persona que te gusta es esquiva pero está fuera de tu alcance. (Simple u opcional)
3. "La llamada belleza está del lado del agua", es un dicho famoso. Yiren se refiere a la persona que te gusta.
4. "El camino está bloqueado y es largo, el camino está bloqueado y se estrecha, y el camino está bloqueado y es correcto" significa perder el objeto y encontrarlo difícil.
5. El papel de los poemas de descripción de paisajes como "Jianjia Cangcang" al mostrar las emociones de los personajes: (1) Exagerar la atmósfera desolada del otoño.
(2) Proporciona un trasfondo específico para las emociones y actividades de los personajes, y las generaciones pasadas lo han considerado como un buen poema con sentimientos profundos y escenas reales, y vientos y dioses ondulantes. (Simplificado)
6. La técnica y función del ascenso del poema: "Los rizomas son verdes y el rocío blanco es escarcha". Utiliza las cañas del paisaje para elevarse y describe el proceso del rocío blanco desde que se condensa en escarcha hasta que se funde en agua y gradualmente. secándose, mostrando el paso del tiempo. (Simple u opcional)
7. Cuáles son las características estructurales y efectos artísticos de la poesía: (1) El uso de capítulos repetidos y frases superpuestas. (2) Su efecto artístico de cantar y suspirar tres veces. ①—Canta tres suspiros para expresar las ricas emociones del protagonista lírico. ②Indica el paso del tiempo. ⑧Expresa la búsqueda desesperada del protagonista lírico. (Jane)
Qu Yuan
1. Su nombre era Ping y su nombre de cortesía era Yuan. Era nativo del estado de Chu a finales del período de los Reinos Combatientes.
2. La obra icónica de la poesía china desde el canto colectivo folclórico hasta la etapa de creación independiente del poeta: "Chu Ci". Durante la dinastía Han, Liu Xiang compiló las obras de Qu Yuan y otros escritores de Chu Ci en el libro "Chu Ci". La versión anotada más antigua que existe de Chu Ci es el "Capítulo de Chu Ci" escrito por Wang Yi de la dinastía Han del Este.
"Sra. Xiang"
1. Seleccionado del poema "Nine Songs" adaptado por Qu Yuan basado en canciones populares para adorar a los dioses, escribe sobre Xiangjun (el protagonista lírico), sus expectativas y anhelo por la Sra. Xiang. Es una canción para dar la bienvenida a los dioses cantada por Xiangjun. , interpretado por un mago.
2. "El viento otoñal sopla y las olas en Dongting están bajo las hojas". p>1. Uno de los artículos. "Duelo nacional" significa adorar a los soldados que se sacrificaron por el país e inspirar al pueblo de Chu a compartir su odio por el país y vengar la humillación nacional. >2. El tema y propósito de este artículo: sacrificarse por la patria. El poema no solo elogia su heroísmo y espíritu heroico, sino que también expresa los nobles sentimientos de amor a la patria (Jane)
3. El enemigo sale victorioso y nosotros somos derrotados: (1) Esto es un reflejo de la situación real Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin y Chu lucharon, y el Estado de Chu a menudo fracasó, lo que refleja la situación política y militar de los Chu. Estado en ese momento (2) Qu Yuan escribió "National Sorrow" para inspirar al Estado Chu, uno tras otro, la gente lucha contra el enemigo y lleva adelante el espíritu de patriotismo y heroísmo (Jane). "Dolor por Ying"
1. Ying es un artículo de "Nine Chapters". La capital se encuentra en la actual provincia de Jiangling, Hubei. Hay dos teorías más populares sobre los antecedentes de la escritura: (1) Wang Yi. El "Capítulo de Chu Ci" cree que Qu Yuan fue escrito cuando estaba en el exilio (2) El "Comentario general sobre Chu Ci" de Wang Fuzhi cree que Qu Yuan era Ai Ying. Todos fueron capturados por el general Qin Bai Qi. p>
2. "¿Qué día y qué noche lo olvidaré?" es una expresión directa de emoción en "Ai Ying"
3. El poema sobre la ubicación es "Cuando llega Lingyang, Sennan está. a punto de llegar". "Lingyang" está en la actual provincia de Anhui.
4. El poema está en línea con la secuencia del proceso de exilio escrito por Qu Yuan. Hay "Ir al extranjero y permanecer en mi corazón". ", "Mirar a Longmen pero no verme", "Subir al Dongting y bajar el río", "Cuando llegue Lingyang", etc.
5 "No es mi crimen abandonar y ahuyentar." , "¿Cómo puedo olvidarlo día y noche?" El "Zhi" en "Zhi" se refiere a la capital: "Mirando los largos árboles de catalpa y suspirando, las lágrimas son tan lujuriosas como campanillas de invierno". Xie" en "Xue" se refiere a campanillas de invierno.
6. "Dolor" expresa los pensamientos y sentimientos del poeta directamente desde su corazón, incluido el dolor y la indignación de la preocupación por el país y la gente, y la tristeza. de agravio y hundimiento. Las palabras son directas y apasionadas (Jian o seleccionadas)
7. Los poemas con técnicas contrastantes incluyen: "La alegría externa es tan abrumadora que Chen Yin es débil y difícil de aferrarse. ", "Odio la belleza de la ética moral, el resentimiento de una buena dama". La gente está sentada en el plato y el sol avanza, y la belleza está más allá de la distancia. "Mai". ¿Qué métodos se utilizan para reflejar la realidad del estado de Chu: (1) El rey odia el buen carácter de los ministros leales y virtuosos, y le gustan los villanos que son apasionados y generosos en la superficie. Un grupo de jóvenes corre por el campamento, y los sabios son cada vez más. alienado. (2) El marcado contraste entre lealtad y villanía, bien y mal, revela la realidad del estado de Chu en ese momento cuando los villanos estaban en el poder y los caballeros eran deshonestos (Jane)
8 "Cuando. un pájaro vuela de regreso a su ciudad natal, un zorro siempre estará en el suelo cuando muera". ¿Qué tipo de técnica refleja los pensamientos y sentimientos del autor? (1) Utilice metáforas para expresar su profundo anhelo por su ciudad natal hasta la muerte (simple o seleccionado)
"Li Sao". 》
1. Es la obra maestra de Qu Yuan y el poema lírico más largo de la literatura china antigua.
Ban Gu interpreta el título del capítulo "Li Sao" como un sufrimiento. Wang Yi cree que se refiere al dolor de la separación.
2. El simbolismo de "Li Sao" es particularmente digno de mención. Símbolos desarrollados a partir de Bixing en el Libro de los Cantares, llevando el arte de la creación un paso más allá.
3. Los poemas que utilizan hierba fragante para expresar talentos magníficos incluyen: "Ren Qiulan admira a Hu Jiangli y Pi Zhixi". Los poemas que expresan un carácter noble incluyen: "A través de los pistilos caídos de Xili y Li, los hongos y Gui se utilizan para cultivar Huixi." "Hizo flores de loto para hacer ropa y recogió hibiscos para hacer ropa".
4. Los poemas que utilizan hierba fragante para expresar talentos incluyen: "Tengo nueve acres de orquídeas creciendo allí y cientos de acres de árboles de rizoma. Dejo árboles bárbaros y jieche en los bordes, mezclados con Du Heng y Fang Zhi".
5. Los poemas que expresan el cultivo de la perseverancia incluyen: "Por la mañana, las magnolias florecen una al lado de la otra, y por la noche, el continente está rodeado de naturaleza salvaje".
6. El camino, en poesía, no es un camino ordinario, sino la forma de gobernar un país. Por lo tanto, Yao y Shun "encontraron el camino siguiendo el camino", y Jie y Zhou "tomaron el atajo y encontraron el camino". El camino de los miembros del partido es "ambiguo y peligroso", y el servicio del poeta al país "se realiza en sucesión y sigue los pasos de los reyes anteriores".
7. Los poemas que expresan la perseverancia de Qu Yuan incluyen: "Yu es amable de corazón y, aunque murió nueve veces, todavía no se arrepiente de ello". "Preferiría morir en el exilio, pero Yu no puede soportar estar en esto". Estado." "Aunque lo entiendo, todavía no me arrepiento. "Si cambias, no puedes escatimar esfuerzos para castigarlo".
8. "El camino es largo y lejano, buscaré arriba y abajo", proviene de "Li Sao" de Qu Yuan.
"Zuo Zhuan": "Zuo Zhuan", "Gongyang Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" se denominan colectivamente las "Tres biografías del período de primavera y otoño".
"La batalla de Chengpu en Jin y Chu"
1. El antiguo emplazamiento de "Chengpu" se encuentra en la actual provincia de Shandong. La "Batalla de Chengpu" fue una guerra entre Jin y Chu durante el período de primavera y otoño. Fue un ejemplo famoso en la antigua historia militar china en la que los débiles derrotaron a los fuertes. Los monarcas de ambos partidos: el monarca de Jin es el duque Wen de Jin (marqués de Jin); el monarca de Chu es el rey Chu Cheng (rey de Chu). Los comandantes en jefe de ambos bandos: el comandante en jefe del estado de Jin era Yuan Zhen (Xian Zhen); el comandante en jefe del ejército de Chu era Ziyu. Los aliados de ambos lados, los aliados de Jin son Song, Qi y Qin; los aliados de Chu son Chen, Cai, Cao y Wei.
2. En "La batalla de Chengpu de Jin y Chu", la persona que propuso "retirar las tres casas" es el criminal del estado de Jin. El "Chu Zi" en "El sueño del marqués de Jin y Chu Zibo" se refiere al rey. Cheng de Chu.
3. La frase "La victoria en la batalla seguramente vencerá a los príncipes" de Zi Fu revela la esencia de la guerra por la hegemonía: el fuerte es el rey.
4. Analice las razones de la victoria de Jin y la derrota de Chu en "La batalla de Chengpu entre Jin y Chu": (1) El monarca y sus ministros trabajaron juntos, y los de arriba y los de abajo tenían la misma opinión. (2) Era bueno en el uso de medios diplomáticos para desintegrar la alianza del enemigo y aislar al estado de Chu, al mismo tiempo, adoptó una actitud contenida, "da un paso atrás" y ataca más tarde; (3) Preste atención a las tácticas durante la batalla, mande bien y adopte tácticas inteligentes para evitar a los fuertes y atacar a los débiles, y fingir ser derrotado para atraer al enemigo. (4) Las cualidades personales de los monarcas y ministros Jin también influyeron. (Simplificado)
5. "La Batalla de Jinchu Chengpu" describe las características de la guerra: (1) La descripción de la guerra en este artículo no describe el proceso de guerra de forma aislada, sino que combina la guerra con las actividades políticas y diplomáticas de ambos lados para mostrar la Causa y efecto del desarrollo de la guerra. Las razones por las que se ganan o se pierden las guerras. (2) El autor también expresa algunos pensamientos militares que invitan a la reflexión a través de la boca de los personajes principales, como "los virtuosos son invencibles", "los jóvenes y los viejos son educados, pueden ser utilizados", etc. (3) Al describir en detalle el proceso de la guerra, la atmósfera en el campo de batalla se puede transmitir vívidamente con palabras concisas y tinta, y el proceso de la batalla se puede explicar claramente. (Simplificado)
6. Comparemos las imágenes del duque Wen de Jin, Xian Zhen y Ziyu: el duque Wen de Jin es prudente, reflexivo, bueno escuchando las opiniones de sus subordinados y conoce bien a la gente. Xian Zhen tiene mucho conocimiento, comprende la diplomacia y la estrategia; y puede utilizar estrategias y tácticas correctamente; Ziyu es enérgico y enérgico, testarudo, arrogante, arrogante y despreocupado. Su comportamiento arrogante y arrogante contrastaba marcadamente con la planificación cautelosa y cuidadosa y el pensamiento minucioso del duque Wen de Jin, Xian Zhen y otros. (Jane)
"Zhu Zhiwu retira el ejército de Qin"
1 Seleccionado de "Zuo Zhuan"; Zhu Zhiwu era un médico del estado de Zheng: "¿Cómo se puede matar a Zheng?" ¿Acompañar a sus vecinos?" "Vecino" se refiere al estado de Jin.
2. "El rey se negó a escuchar, por lo que nadie en el país se atrevió a hablar. En tres años, el rey fue exiliado a Zhi" (la actual provincia de Shanxi), y "rey" se refiere al rey Zhou Li.
Mandarín: "Shao Gong amonesta al rey Li para que elimine la calumnia" 1. Seleccionado de "Mandarín". Shao Gong es Shao Mugong, ministro del rey Li de la dinastía Zhou.
2. Las advertencias de Shaogong utilizaron metáforas. Por ejemplo, la metáfora de "proteger la boca del pueblo es mejor que proteger los ríos" resume las dos actitudes diferentes de los gobernantes hacia el discurso del pueblo.
Política de los Estados Combatientes: El pico en el desarrollo de la prosa histórica anterior a Qin es la "Política de los Estados Combatientes". El mejor uso de las fábulas para explicar el razonamiento es la "Política de los Estados Combatientes".
"El general Su Qin Shi, Lian Heng, habla de Qin"
1. Seleccionado de "Política de los Estados Combatientes", es una recopilación de materiales históricos durante el período de los Estados Combatientes. Registra principalmente las actividades y la retórica de figuras políticas durante el período de los Estados Combatientes. Fue compilado por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental.
2. Su Qin era originario del Período de los Reinos Combatientes y un famoso estratega político. Presionó al rey Qin Hui y defendió a Lianheng, pero el rey Qin Hui lo rechazó. Más tarde, presionó a Zhao Suhou y abogó por una alianza vertical, y finalmente lo logró.
3. El modismo "arrogante por delante y respetuoso por detrás" proviene de "Su Qin Shi Jiang Lian Heng habla de Qin".
"Feng Xuan Ke Mengchangjun"
1. Feng Chen: criado de Mengchangjun. Lord Mengchang era un noble del estado de Qi.
2. El contenido específico de "Tres cuevas de un conejo astuto": el modismo "Tres cuevas de un conejo astuto" proviene de Feng Chen. Las tres cuevas se refieren a: (1) La justicia de Mengchangjun en Xue fue apoyada por la gente de Xuecheng en el feudo. (2) Regresó a Qi y se ganó la reputación de ser una persona talentosa. (3) El templo ancestral se estableció en Xue, por lo que el Rey de Qi no podía tomárselo a la ligera.
3. ¿Por qué Feng Xuan "jugó su espada" tres veces? Para probar si Lord Mengchang realmente podía tratar a personas virtuosas y si podía encontrar un confidente.
4. Analice el carácter de Feng Chen: Feng Chen es un ejemplo típico de todo tipo de estrategas durante el Período de los Reinos Combatientes. Está dispuesto a servir a quienes lo conocen bien, tiene gran previsión, previsión, evalúa la situación y utiliza las intrincadas relaciones entre los príncipes para consolidar su posición en Qi para Lord Mengchang. (Simplificado)
5. Analice el papel de las palabras y los hechos de Lord Mengchang y su entorno a la hora de resaltar la imagen de Feng Chen, es decir, la representación de Feng Chen: el artículo utiliza a las personas que rodean a Lord Mengchang para "reírse" y "odiar" a Feng. Chen y la "rectitud" de Lord Mengchang hacia Feng Chen Las descripciones como "disgustado" se utilizan para resaltar el carácter extraño y las extraordinarias ideas de Feng Chen. Adopte la técnica de promover el deseo primero y reprimirlo, avanzando capa por capa y cambiando constantemente. (Simplificado)
Las Analectas de Confucio: "Sentado"
1. Es el capítulo más largo de Las Analectas. Está lleno de color literario y registra completamente una discusión entre Confucio y sus alumnos sobre las ambiciones.
2. En "Waiting Sitting", es Zilu quien es "franco y correcto" ante el Maestro: Zilu es franco y confiado, valiente y sabio.
3. En "Sentado", "Yo y Dian Ye", "Dian" se refiere a Zeng Zhe; "trabajaba en casa" y estaba dispuesto a ser indiferente y anhelaba una vida tranquila.
4. La connotación del dicho de Confucio "Yo y Dian Ye": muestra el anhelo y los sentimientos indiferentes de Confucio por una época pacífica y próspera donde se practiquen rituales y música, así como la tristeza de que sus ideales no se puedan realizar y el declive de su política. actitud.
5. Confucio también afirmó las formas de gobernar el país de Zi Lu, Ran You, Gong Xihua y otros. Zilu: "Un país de miles de carros... lo construyes tú mismo. Después de tres años, puedes ser valiente y conocer el camino". Ran You dijo: "Se necesitarán tres años para satisfacer a la gente. Al igual que sus rituales y música, esperará a un caballero". Gong Xihua: "Si no dices que puedo hacerlo, me gustaría aprenderlo. Si los asuntos del templo ancestral son como Hui Tong y Duan Zhangfu, me gustaría ser el primer ministro junior". p>
6. Analice las personalidades de Confucio y sus cuatro discípulos: Confucio es amable, bueno enseñando e incansable en la enseñanza; Yu es imprudente y no lo suficientemente modesto; Ran You y Gong Xihua son adaptables, modestos y prudentes; (Simplificado)
7. El artículo es bueno para expresar las características de los personajes a través del lenguaje, la expresión, la acción y la narración: registrar el lenguaje del personaje puede expresar de manera realista la identidad y personalidad del objeto. No hay mucha narrativa, pero las palabras son precisas y concisas. Por ejemplo, "franco y correcto" se usa para expresar la personalidad franca y franca de Zilu, "fuzi 哂之" se usa para expresar el comportamiento de Confucio después de escuchar el discurso de Zilu, y "gu sexi, clang y sheshe están tranquilos" se usa para Describe a Zeng Xi antes de hablar. Una serie de movimientos, que muestran su comportamiento tranquilo y desenfrenado, son todos muy expresivos y muestran la maravillosa elección de palabras y oraciones. (Jane)
Mencio
1. El pensador anterior a Qin que promovió vigorosamente que "la naturaleza humana es buena" y propuso la teoría de que "el pueblo es más importante que el emperador" fue Mencio.
2. Entre la prosa anterior a Qin, "Mencius" utiliza una gran cantidad de oraciones emparejadas, tiene emociones fuertes, está llena de impulso y es bueno en el uso de una variedad de metáforas únicas.
"El Capítulo de Qi Huan y Jin Wen"
1. Registra la conversación entre Mencius y el rey Yi de Qi. El ejemplo de "cambiar ovejas por ganado" es metafórico.
2. Orden del contenido: El arte benévolo de intercambiar ovejas por bueyes, la diferencia entre lo que no puedes hacer y lo que no puedes hacer, la oposición a la tiranía y el contenido del gobierno benévolo.
3. La metáfora utilizada para oponerse a la hegemonía (quien domina inevitablemente perderá) es "buscar pez en un árbol". (Como trepar a un árbol para pescar) se convirtió en un modismo para las generaciones posteriores.
4. El pensador anterior a Qin que propuso la idea de que "las personas mayores deberían estar en armonía con las personas mayores; los jóvenes deberían estar en armonía con los jóvenes" es "Qi Huan Jin Wen Zhi Shi Zhang" de Mencius.
5. Los principales contenidos, avances y limitaciones de la propuesta de "gobierno benévolo" de Mencio: (1) Contenido: ① Enriquecer al pueblo: ciertas industrias, prestar atención a la cría. ②Educar al pueblo: educación escolar, significado de piedad filial y fraternidad. (2) Pensamiento orientado a las personas y simpatía por el pueblo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la división avanzó hacia la reunificación y la guerra era inevitable. (3) Las pretensiones de un gobierno benévolo se basan en la teoría de la buena naturaleza y no son realistas; las pretensiones de un gobierno benévolo están divorciadas de la realidad y no pueden realizarse; (Discusión)
6. Tomando como ejemplo "Cambiar ovejas por bueyes" para analizar las habilidades argumentativas de Mencio de ser bueno para aprovechar la situación y seguir las instrucciones: Después del primer párrafo se plantea la idea de "proteger al pueblo y convertirse en rey" directamente. Al grano, a través del análisis de "Intercambio de ovejas por bueyes", se explica que el rey Xuan de Qi tiene el corazón para promover un gobierno benévolo. Durante todo el proceso de debate, Mencius supo aprovechar la situación de acuerdo con la psicología de la otra parte y siempre tomó la iniciativa en el diálogo. A veces hacía insinuaciones, a veces iba directo al grano, a veces se hacía el difícil. y a veces se mostraba agresivo, lo que demostraba sus magníficas habilidades para el debate. (Simplificado)
7. "La fuerza es suficiente para levantar cien jun, pero no suficiente para levantar una pluma; Ming es suficiente para detectar la punta del cabello de Qiu sin ver el nuevo código", "sostener el Monte Tai para cruzar el Mar del Norte" y "buscar peces de "Los árboles" tienen cada uno sus propios significados y funciones metafóricos: "Ming Cha" muestra que el rey Xuan de Qi no practica un gobierno benévolo. Buwei: "Sostener el monte Tai" muestra que algunas cosas no se pueden hacer, y "Yuanmu" significa que es imposible unificar el mundo con la hegemonía de la guerra. Imagen vívida y alarmante. (Simple u opcional)
"El Pescado que Quiero"
1. Mencio propuso un punto de vista ético importante: es decir, la búsqueda de valores morales por parte de las personas puede superar su instinto de supervivencia bajo ciertas condiciones. Este es el llamado "sacrificio de la vida por la justicia". Al comienzo del artículo, se utiliza la metáfora de la imagen del pez y la pata de oso para introducir la idea central de "sacrificar la vida por la justicia".
2. "The Food of Lai" cree que la dignidad humana es superior a las necesidades del cuerpo físico.
3. Los modismos "No puedes quedarte con tu pastel y comértelo también" y "Sacrificar la vida por la justicia" provienen de "El pez que quiero" de Mencius.
Mozi: "Fei Gong"
1. Mozi llamado Zhai, el fundador de la escuela mohista, abogó por el amor universal, la no agresión y la designación de talentos.
2. El argumento de "No atacar" va en contra de atacar el país de otros, creyendo que atacar al país es incorrecto e injusto.
Zhuangzi: "Xiaoyaoyou"
1. Zhuangzi, figura representativa de la escuela taoísta a mediados del Período de los Reinos Combatientes. La obra más literaria entre las obras en prosa de varios estudiosos es "Zhuangzi".
2. Las pistas ideológicas de "Xiaoyaoyou": El debate entre grandes y pequeños llega al reino de Xiaoyaoyou: "Aquellos que aprovechan la justicia del cielo y la tierra y controlan el debate de los seis qi, pueden nadar infinitamente".
3. El significado de Xiaoyaoyou es su propósito principal: viajar entre el cielo y la tierra sin estar restringido por ningún tiempo, lugar o condición, es decir, despreciar toda fama y riqueza y perseguir una libertad absoluta que sea trascendente y no esté limitada por ningún tiempo. y espacio. El "gran roc" vuela muy alto y debe depender del poder del viento para alcanzar el estado de libertad. Sólo cuando alcances el estado de ser desinteresado, sin mérito y sin nombre podrás alcanzar Tao Yuanyuan.
4. Las alusiones "Kunpeng extiende sus alas" y "Grande pero indigno" provienen todas de "Xiaoyaoyou".
5. Varias fábulas famosas: la transformación de Kunpeng. El dios de la montaña Miaogushe. La medicina que no dañará tus manos.
Xunzi: "Fomentando el Aprendizaje"
1. El maestro del confucianismo en el período anterior a Qin fue Xunzi. "Fomentar el aprendizaje" representa la etapa madura de la exposición anterior a Qin.
2. "Un caballero es un caballero, sus modales son los mismos. Sus modales son los mismos y su corazón es como un nudo". El "corazón es como un nudo" de Han significa que es dedicado y unificado.
3. "Los que siguen el camino no vendrán, y los que sirven a dos reyes no se tolerarán entre sí. Los ojos no pueden ver en ambos extremos, y los oídos no pueden oír en ambos extremos y entender lo que ilustra la frase es la actitud hacia". aprendizaje: "En la antigüedad, los eruditos eran para ellos mismos, pero los eruditos de hoy son para los demás". "Ser humano" significa complacer a los demás.
4. "Fomentar el aprendizaje" presenta algunas opiniones sobre el importante papel del aprendizaje, las actitudes y los métodos de aprendizaje: (1) El papel importante del aprendizaje es aumentar los talentos, cultivar el carácter y "saber con claridad y actuar sin culpa". (2) La actitud hacia el aprendizaje es acumular menos y hacer más, perseverar y concentrarse. (3) El método de aprendizaje es aprender del maestro y practicar después de aprender. (Simplificado)
5. Metáforas importantes y significados metafóricos en "Fomentar el aprendizaje": (1) "Verde, tomado del azul y verde del azul; hielo, tomado del agua, pero frío del agua", "La madera quedará recta cuando se ate con una cuerda y el metal se afilará". ." "Te beneficiará", etc., metaforizando la importancia del aprendizaje, que puede mejorar la calidad de las personas. (2) "En medio del cáñamo, uno no puede enderezarse sin apoyo, y en medio del nirvana, la arena blanca se vuelve negra". Esto demuestra que el aprendizaje es muy importante, ya que puede "prevenir el mal y acercarse al bien". bien." (3) "Si no acumulas pasos, no podrás alcanzar mil millas; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás convertirte en un río. Un caballo no puede dar diez pasos de un solo salto; un caballo puede hacer diez arcos, pero es difícil darse por vencido." Esta es una metáfora de la importancia del proceso de aprendizaje y acumulación. (4) "La perseverancia se puede tallar en oro y piedra" es una metáfora de la perseverancia en el aprendizaje. (Simple u opcional)
6. Las características del lenguaje de "Fomentar el aprendizaje": en términos del uso del lenguaje, las oraciones largas y cortas se usan juntas, las oraciones paralelas son paralelas, están bien proporcionadas y bien proporcionadas, son legibles y pegadizas, y son ricas en ritmo musical. . (Jane)
"El difícil" de Han Fei
1. Han Fei, a quien le gusta el estudio de los nombres de los criminales y la magia, es un maestro del pensamiento legalista.
2. "Dificultad uno" (1) La recompensa de Jin Wengong (2) El rescate y la derrota de Shun son todos ensayos con el estilo de refutar las dificultades.
3. La segunda parte de este artículo, "El pueblo de Chu tiene quienes empuñan escudos y lanzas" es una fábula famosa, y la "contradicción" que la llaman las generaciones posteriores proviene de aquí.
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