En la antigua China, el amarillo solía estar reservado para la familia real. Túnicas amarillas, techos amarillos, edictos amarillos, siempre que toquen el amarillo, están dotados de diferentes atributos del poder imperial. Si la gente corriente se atreve a hacer un buen uso del amarillo, puede ser culpable de delitos mayores y las consecuencias serán desastrosas. De hecho, no fue hasta las dinastías Ming y Qing que al amarillo se le dio un significado político único. Históricamente, se han utilizado muchos colores como colores temáticos para las túnicas de dragón. Las túnicas de la dinastía Song eran en su mayoría de color rojo ocre, mientras que las túnicas del emperador y Qin Shihuang no eran ni rojas ni amarillas, sino negras. ? En la foto de arriba_Qin Shihuang (259 a. C. - 265438 a. C. + 00 a. C.), hay diferentes opiniones sobre por qué Qin Shihuang con el apellido Ying teñió su túnica de dragón de negro. Existe la opinión de que la tecnología de impresión y teñido en aquella época estaba poco desarrollada y era imposible producir tejidos brillantes con colores excelentes. Qin Shihuang vestía la misma ropa que en el funeral todos los días, lo cual era realmente impotente. Hay algo de verdad en esta afirmación, pero no es del todo correcta. Confucio dijo: "El malvado púrpura roba al bermellón", y Xunzi dijo: "El azul es mejor que el azul", lo que demuestra que la tecnología de impresión y teñido en ese momento no era tan primitiva, y Qin Shihuang nunca usaría solo negro. ropa. En ese caso, ¿Qin Shihuang no tendría miedo de la mala suerte si vistiera de negro todos los días? De hecho, el negro no sólo trae mala suerte, sino también muy auspicioso. ¿Por qué el negro es auspicioso? Porque el negro es el color auspicioso de Qin. Sin el negro, Qin no habría destruido los seis reinos y Qin Shi Huang no habría conquistado el mundo. Cuenta la leyenda que el duque Wen de Qin, antepasado de Qin Shihuang, capturó vivo a un dragón negro mientras estaba cazando. ¿Alguien puede atrapar al dragón? Ese debe ser el hombre indicado enviado por Dios. Por lo tanto, estaba destinado a que Qin unificara el mundo en ese momento. Y este dragón es negro, lo cual es un indicio del cielo de que Qin Wude pertenece al agua. Sólo haciendo más y aumentando la humedad podremos seguir trabajando duro. Qin Shihuang no pudo olvidar sus raíces incluso después de convertirse en emperador. Para mostrar la virtud del agua de Qin, Qin Shihuang solo vestía de negro todos los días. De hecho, la mayoría de las historias sobre el duque Wen de Qin atrapando al dragón negro fueron inventadas por generaciones posteriores. Sin embargo, Qin realmente pertenece al agua, o Qin Shihuang creía que las "Cinco Virtudes" de su régimen pertenecían al agua. ? Above_Wude Siempre encontramos un templo al azar, donde solo hay dos tipos de personas que son las más piadosas y dispuestas a gastar dinero: uno es un gran hombre de negocios y el otro es un alto funcionario. Estas personas se desarrollan demasiado rápido y no pueden entender cómo tuvieron éxito en sus carreras. Para tener sustento espiritual, sólo pueden acercarse a Buda. Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, la situación fue similar. ¿Cómo destruyó los Seis Reinos? Hablemos de reforma política. Tanto Wei como Chu se reformaron antes que ellos, pero ambos se dieron por vencidos a mitad de camino y Qin tuvo una resistencia considerable a la reforma. ¿Por qué tienen éxito? ¿No es esto una bendición? Por supuesto, inevitablemente veremos el ascenso de Qin después, pero las autoridades están confundidas y Qin Shihuang no conoce las leyes del desarrollo histórico. Por supuesto, además de preguntarse por qué tuvo éxito, Qin Shihuang también tenía una teoría que legitimaba y santificaba el ascenso de Qin. Si Qin Shihuang actuara como un mentor exitoso todos los días, diría en una reunión que se convirtió en emperador gracias a su arduo trabajo y que su éxito podría replicarse. Es difícil garantizar que cualquier idiota volverá a alcanzar la grandeza. Cuando se cambie la silla del dragón, pasarás a la clandestinidad para jugar al ajedrez con los príncipes de los seis países. En general, esta teoría debe atribuir el éxito de Qin a Dios, hacer que otros abandonen la idea de reemplazarlo, resolver las dudas de Qin Shihuang y hacerle creer que él es el emperador destinado. ? Arriba_Períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra Durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados en Guerra, hubo muchas teorías que podrían explicar la legitimidad del régimen. El confucianismo, el mohismo y el taoísmo tienen su propia lógica. Pero para lograr el objetivo de Qin Shihuang, el confucianismo que explica la benevolencia y la rectitud y presta atención a la etiqueta definitivamente no es bueno; pedir a todos que sean mohistas desinteresados no es bueno; el taoísmo habla de inacción, lo cual no es del agrado de Qin Shihuang; a las reglas sociales, no a ellas. ¿Quién es adecuado? Familia Yin Yang. El fundador de la familia Yin Yang fue Zou Yan del estado de Qi durante el Período de los Reinos Combatientes. Este Zou Yan cree en los cinco elementos, los cinco elementos de metal, madera, agua, fuego y tierra. Según la teoría de los cinco elementos, toda la materia está compuesta por los cinco elementos fuego, agua y tierra: metal y madera. De hecho, sólo existe un muro entre las supersticiones de los antiguos y las teorías científicas actuales. Ahora los físicos pasan sus días preguntándose cuáles son las partículas más pequeñas que forman la materia. Primero se consideraron moléculas y átomos, luego descubrieron los quarks y los bosones. Me pregunto si puedo encontrar algo más pequeño en el futuro. Zou no puede creer en los Cinco Elementos, pero la teoría de los Cinco Elementos es demasiado específica y sólo puede explicar cosas tangibles, con un espacio limitado para el desarrollo. Para promover la teoría de los cinco elementos, la hizo estallar y produjo una mezcolanza llamada "Teoría de los cinco elementos". ? En la foto de arriba_Zou Yan (alrededor de 324 a. C. ~ 250 a. C.) Zou Yan, un nativo del estado de Qi al final del Período de los Reinos Combatientes, dijo que todos saben que las cosas visibles y tangibles se componen de los cinco elementos. Ahora encuentro que las cosas invisibles e intangibles también se componen de los cinco elementos. El espíritu de una persona y el carácter de un país evolucionan a partir de los cinco elementos. Los cinco elementos son realmente asombrosos. Por supuesto, cinco elementos tan poderosos ya no pueden llamarse cinco elementos, sino cinco virtudes. La teoría de las Cinco Virtudes siempre se ha derivado de los Cinco Elementos, y el principio del desarrollo mutuo de los cinco elementos todavía es aplicable. El agua puede extinguir el fuego y la virtud del agua puede reemplazar la virtud del fuego. La madera puede generar fuego y la virtud de la madera puede generar la virtud del fuego. Para concretar la teoría abstracta, Zou Yan también dio colores auspiciosos a las cinco virtudes: el oro sigue siendo blanco, la madera sigue siendo verde, el agua sigue siendo negra, el fuego sigue siendo rojo y la tierra sigue siendo amarilla. Cuando Sun Wu escribió "El arte de la guerra", dijo que un general debe tener cinco cualidades: sabiduría, confianza, benevolencia, coraje y rigor. Inmediatamente algunos expertos en yin y yang señalaron que estas cinco cualidades evolucionaron a partir de las cinco virtudes. El Yin y el Yang también dicen que las cinco virtudes, a saber, gentileza, bondad, cortesía, frugalidad y compromiso, benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría y confiabilidad, también evolucionaron. No sé cómo a nuestros antepasados se les ocurrieron tantas frases de cinco palabras.
? Above_Qin destruyó seis reinos. Zou Yan también dijo que la destrucción de tantos países a lo largo de los siglos y la prosperidad del país dependían principalmente de si podían captar sus cinco virtudes y llevarlas adelante. Monday comenzó a prosperar debido a su fuerte Tu De, pero luego decayó debido a que no hicieron bien el Tu De. La gente moderna exige un desarrollo integral, por eso solo habla de lo que les falta a los cinco elementos y de lo que les falta a ellos. Los antiguos prestaban atención a los avances direccionales y hacían lo que querían. Zou Yan es muy inteligente y sabe que cuanto más ambigua es una teoría, mayor es el margen de explicación y más descabellada es. ¿Cuáles son las cinco virtudes del metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra? Zou no lo dijo. No podría decirlo aunque quisiera, y no tenía sentido decirlo si pudiera. Si quieres saber a qué clase de virtud pertenece un país, tienes que mirar a Mongolia, oh no, me lo recuerda Dios. La misteriosa teoría de las "Cinco Virtudes" de Zou Yan puede resolver exactamente el problema de la legitimidad del régimen de Qin. Es una pena que Zou Yan muriera temprano y no siguiera la línea histórica de la destrucción de los seis reinos por parte de Qin. Dado que Zou Yan señaló el camino, las generaciones futuras deberían seguirlo. ? En la foto de arriba_¿Lü Buwei (292 a. C. - 235 a. C.), de apellido Jiang? _Los Anales de Primavera y Otoño de Lu es una obra famosa de la familia Huang compilada por el primer ministro de Qin. Caminando por la carretera estaba Lu Buwei. Lu Buwei presidió la compilación de "Lü Chunqiu", que decía que en la antigüedad, el Emperador Amarillo era el líder de la religión. Lombrices de tierra gigantes y grillos topo gigantes corrían y ambos estaban enterrados en el suelo. Dios les dijo a todos que el Emperador Amarillo era un tipo. Cuando llegamos a Dayu, las flores y la hierba todavía estaban verdes en invierno, por lo que Dayu era un bosque y una tierra, lo cual era perfecto. Por supuesto, hay varias generaciones entre Huangdi y Dayu. Lu Buwei solo tomó el grande y dijo que los detalles en el medio no eran dignos de las Cinco Virtudes. Mutuke, la tierra vence al agua, el halcón de agua, el fuego, el metal y el metal vencen a la madera. Es el turno de la dinastía Zhou. Esto debe pertenecer al fuego. Cuenta la leyenda que cuando el rey Wen de la dinastía Zhou se hizo próspero, había un gran pájaro rojo en cuclillas en el salón ancestral con un libro rojo en la boca. Estaba observando la emoción, pero el fuego todavía estaba rojo. ¿No es esto una coincidencia de teoría y práctica? Teoría similar al hierro aquí. ¿Qin pertenece al agua? ¿Qin, que pertenece al signo de agua, todavía quiere seguir desarrollándose? ¿Qin Shihuang quería vivir para siempre? Si estás dispuesto, continúa llevando adelante la virtud del agua. ¡La virtud del agua todavía es negra! ¡Primero cámbiame la ropa a negra! Además de la ropa negra, Qin Shihuang también cambió el nombre de nuestro río madre, el Río Amarillo, a Deshui. En aquella época existía la costumbre de cambiar el calendario. El líder mira qué mes es el primer mes del año y el número diez pertenece al agua. Octubre se convirtió en el primer mes de la dinastía Qin. ? La imagen de arriba_El "Sello de Jade" de la dinastía Qin, la imagen de arriba "Ordenado por el cielo, la inmortalidad", se puede decir en el análisis final. ¿Es una buena idea utilizar el método de maximizar la virtud del agua? No pareció funcionar y el estado de Qin fue destruido en unos pocos años. Por supuesto, el hecho de que Qin cayera no tiene ningún impacto en la teoría del Yin y el Yang. Las cinco virtudes se refuerzan mutuamente: el agua produce madera y el agua es Qin, lo que hace que la madera sea próspera. ¿No crees que el chico que prendió fuego al Palacio Afang era de Chu? Chu, ¿dónde están esos dos bosques? Texto: Liu Bucheng Referencia:
Los personajes de "Ma Boyong se ríe de China", "El período de primavera y otoño de Lu" y "Registros históricos" fueron creados por el equipo de la Universidad de Historia. protegidos por derechos de autor de Internet y pertenecen al autor original.