NetEase Feng Yun en Feng Yun
Un día a principios de abril de 2001, Feng Yun seleccionó otro libro de la gruesa pila de libros de historia y filosofía junto a su cama y lo leyó con deleite. Esta vida ha estado sucediendo desde hace algún tiempo. Aunque viajó a Beijing después de graduarse de la universidad, todavía se siente más cómodo en su ciudad natal en Wuhan, aunque prefiere una vida tranquila.
Sonó el teléfono. Era Ding Lei llamando desde Guangzhou. Resulta que Feng Hun, el motor gráfico, fue programado ya en la universidad. Este motor es utilizado por muchas empresas y Tianxia es una de ellas. Esta empresa, que entró muy temprano en el campo del desarrollo de juegos en línea, fue adquirida recientemente por NetEase y está desarrollando un juego en línea "Westward Journey". Durante el proceso de desarrollo, sentí que era necesario ampliar algunos módulos de Wind Soul, así que encontré a Feng Yun. Al principio, Feng Yun trabajaba a tiempo parcial en casa, pero luego, la otra parte pensó que la cooperación a larga distancia era problemática, por lo que esperaba que Feng Yun pudiera ir a Guangzhou. Feng Yun no estuvo de acuerdo y ahora el "jefe" de NetEase tomó medidas personalmente.
Después de media hora de larga conversación, Feng Yun estaba conmocionado. Lo que Feng Yun no esperaba era que al día siguiente, Ding Lei enviara a alguien a entregar el boleto de avión a Guangzhou a su casa. Con la idea de que no estaría de más echar un vistazo, Feng Yun vino a Guangzhou.
Cuando fui allí por primera vez, el trabajo principal de Feng Yun era mantener el motor original. Sin embargo, en ese momento, el desarrollo de "Westward Journey I" había alcanzado una etapa avanzada. Debido a que muchas personas juegan por primera vez, el proyecto es bastante confuso. Finalmente, después de trabajar horas extras durante varios días y trabajar sesenta o setenta horas, Feng Yun no se salvó y actuó como bombero en todas partes.
No tuve éxito en Journey to the West y, debido al bajo precio de las acciones de NetEase en ese momento, muchos empleados decidieron irse. También hay muchos problemas con la arquitectura del sistema del juego, e incluso al programador principal le resulta complicado mantenerla. Feng Yun sugirió rehacerlo, pero la mayoría de la gente pensó que la carga de trabajo era demasiada y un desperdicio de recursos.
Feng Yun no tenía mucho trabajo específico después de cobrar por "Westward Journey I", por lo que corrió a casa y reescribió la arquitectura central del cliente de acuerdo con sus propias ideas. El nuevo sistema divide claramente la capa de objetos y fortalece la gestión de objetos, incluida la transmisión de mensajes internos. Toda la arquitectura del sistema es más clara y el acoplamiento entre módulos es menor. Todo el sistema no utiliza ninguna biblioteca de clases y la estructura de datos la implementa el propio Feng Yun.
Aproximadamente un mes después, salió el prototipo. Al ver el prototipo de Feng Yun, Ding Lei decidió hacer Journey to the West nuevamente e invitó a todos los programadores destacados del departamento de tecnología original. Más tarde, también utilizaron un script LUA de terceros para separar el procesamiento de la capa de red y la capa de interfaz, lo que facilita la expansión, de modo que los programadores no necesitan hacer mucho trabajo detallado.
Después de completar la nueva versión, Feng Yun también estaba muy cansado, por lo que se tomó dos meses libres para viajar. En ese momento, se lanzó el nuevo Westward Journey II, que fue muy popular y todos lo estaban esperando.
Las principales responsabilidades de Feng Yun son investigar, proponer planes de implementación a otros programadores y proporcionar el marco y la capa inferior del código. Le gusta probar nuevas tecnologías y nunca copia ningún código original cuando escribe programas de actualización. En 2002, la idea y el modelo de medicamentos genéricos se hicieron populares entre los académicos. Feng Yun también investigó mucho y leyó el código fuente de STL, lo que le dejó una profunda impresión. Basado en esta idea, Feng Yun reescribió el motor gráfico y eliminó una gran cantidad de contenido innecesario para que fuera suficiente. Feng Yun dijo: "No defiendo la reutilización del código ahora, porque el juego no es un proyecto particularmente grande, siempre que tenga un código muy básico. He creado un sistema de interfaz de usuario completo antes y escribí entre 10.000 y 20.000 líneas de código subyacente. Pero hay un amigo que me dijo que Japón tiene un conjunto de códigos de interfaz de usuario para el desarrollo de juegos que no se han modificado en 10 años y que solo requieren 1000 líneas de código, incluidos solo los cuadros de diálogo y botones más simples con los que estoy de acuerdo. Esto creo que lo más importante para los juegos en línea es la estabilidad. "Una solución para garantizar la estabilidad es la simplicidad, seguida de cierta escalabilidad. Bajo la guía de esta idea, Feng Yun volvió a desarrollar un motor".
El nuevo motor no sólo simplifica los gráficos, sino que también añade muchas funciones para facilitar el desarrollo secundario. Por ejemplo, el módulo colaborativo de subprocesos múltiples escrito en ensamblador es completamente independiente del sistema operativo. El desarrollador puede especificar el trabajo de cada subproceso y la sobrecarga de cada subproceso es muy pequeña. Cada objeto activo está controlado por su propio hilo, lo que facilita a los desarrolladores pensar en los problemas y realmente separa la lógica de cada objeto.
Y tiene otros beneficios, es decir, cuando observa la ejecución del programa en el nivel de ensamblaje, el orden de las instrucciones se volverá relativamente confuso, lo que causará un dolor de cabeza a las personas que crean complementos.
Tras el éxito de "Odyssey 2", Ding Lei planea hacer una versión cómica de "Odyssey". Después de que varios colegas reclutados vieron la nueva tecnología de Feng Yun, sugirieron que usaran este nuevo motor para crear un nuevo juego, y así nació Fantasy Westward Journey. Se está promocionando ahora y la respuesta es muy buena.
A Feng Yun le gustaba jugar juegos de computadora, pero ahora es muy rico. Prefiere jugar Xbox, PS2, GBA y otros juegos, pensando que los juegos anteriores son más divertidos. Parece que Feng Yun todavía tiene mucho espacio para crear nuevos sueños en el futuro.