Actitud ante la vida

Realmente quiero simplemente jugarlo. ¿Hay felicidad?

Por supuesto. También hay una taza. Por ejemplo, comprar una taza de té con leche es una taza de felicidad. La felicidad a veces no depende de cuánto tienes, sino de si sabes valorarla.

Recuerdo si fue Sanmao o Xi Murong quien dijo que la visión de la vida se puede dividir en optimismo y pesimismo, ambos parciales y más filosóficos.

Las personas sencillas son fáciles de ser felices, fáciles de ser crédulas y fáciles de dejar ir. Los optimistas tienden a quedarse ciegos y, cuando lo hacen, son como burros con los ojos vendados. Es demasiado pesimista. Pensar en el lado malo de todo deprime a la gente y algunas personas se preocupan por eso.

Algunas personas tienen muchas ganas de realizar sus sueños, pero muchas veces sólo podemos pensar en ello. Una vez conocí a un cristiano en Hong Kong. Era como un soñador, charlando conmigo sobre sus sueños en la vida y lo que sucedería después de la muerte.

Yo digo que estas preguntas son demasiado profundas. Nosotros, la gente común, generalmente no pensamos profundamente y pensamos que pensar es inútil, por lo que solo necesitamos vivir cada día y ser felices.

Inesperadamente, discutió conmigo en un instante la cuestión de si hay felicidad eterna en el mundo y otros temas que me dejaron atónito.

Entonces recordé que tenía hambre, así que salí corriendo a toda prisa.

A veces escucho a la gente quejarse de la monotonía de la vida. Yo digo que a veces anhelo la aventura y tengo miedo de quedar atrapado por monstruos. El hombre es un cuerpo de contradicciones. En realidad, a veces no hay escapatoria. Cada uno forma inconscientemente su propia actitud ante la vida.

Necesitamos mantener una paz y un confort relativamente equilibrados en nuestras vidas.

Sólo aquellos que son buenos en el autoconfort pueden vivir felices.

Si permaneces mucho tiempo en un lugar, es mejor ir a otro. Quizás sea más original. Es solo que esta novedad se volverá aburrida gradualmente después de existir durante mucho tiempo.

Los benévolos son felices en las montañas, y los sabios son felices en el agua. ¡Todos ven un mundo diferente con sus ojos! Algunas personas ven las montañas como montañas y el agua como agua; otras ven las montañas como montañas y el agua como agua. La actitud ante la vida también importa. Las montañas y los ríos parten del corazón. El cultivo del alma requiere un proceso permanente.

Puedes ser pobre materialmente, pero también puedes ser rico espiritualmente.

Puedes considerar cada tristeza como el punto de partida de la felicidad, cada revés como una preciosa experiencia de vida y la vida como un proceso de felicidad continua.

Bajo diferentes circunstancias, las personas tienen diferentes puntos de vista sobre la vida.

Para una persona sedienta, beber agua es lo mejor del mundo.

Para una persona con hambre, comer es lo mejor del mundo.

Muchas veces nos sentimos aburridos y aburridos porque nuestra vida es demasiado cómoda. Nunca se nos ocurre que hay otras cosas en el mundo que necesitan nuestra atención, y que hay muchas personas que tienen más hambre o están más solas que nosotros, realizando trabajos monótonos en rincones desconocidos.

Las personas tienden a preocuparse sólo por sí mismas.

Es fácil para las personas meterse en tales situaciones. En realidad tienes muchas opciones. Si cambias tu actitud ante la vida, el problema puede volverse más sencillo.

O tenemos mucho que perder porque queremos mucho. Como siempre pensamos sólo en nosotros mismos, entramos en un espacio pequeño y no podemos volar.

Quizás no sea que el mundo esté privado de belleza y sinceridad, sino que tu propia alma no es lo suficientemente bella y sincera, y siempre hay que mirarla con ojos pesimistas, dándole a la vida un tono lúgubre. .

O aquellos que se quejan de no tener oportunidades deberían pensar en por qué cuando uno está ansioso por oportunidades, otros están creando oportunidades para otros sin esperar. Mientras creas oportunidades para los demás, también te salvas a ti mismo.

Hay una historia llamada "La piedra de toque de la vida" que dice que no existe una verdadera piedra de toque en el mundo, pero tu actitud hacia la vida es la piedra de toque. Cuando siempre te quejas de que no tienes oportunidades, tal vez no puedas aprovechar la oportunidad cuando se te presente.

Debemos prestar atención a la palabra "tal vez" en esta frase. Quizás esto signifique que todavía no tenemos ninguna posibilidad, pero no tenemos por qué quejarnos. Esta frase sólo puede considerarse como el final de una fábula. Nos dice que no esperemos oportunidades, sino que vivamos activamente de ahora en adelante.

Mark Twain y Carnegie son dos celebridades con ideas completamente diferentes. Están enseñando a otros, o están usando dos actitudes diferentes para vivir y pensar en todo.

Recuerdo una historia como esta: un niño que no tenía nada llegó a la puerta de un banco y vio una aguja en el suelo.

Entonces vio a un banquero que salía del banco. Le dio la aguja al banquero. El banquero dijo alegremente: "Eres un chico honesto, yo te ayudaré". Entonces el niño recibió la ayuda del banquero, recibió una educación superior, heredó su propiedad y tuvo éxito.

El tono y el estilo de esta historia encajan perfectamente con Carnegie.

Pero Mark Twain te lo volverá a contar de otra manera: un niño que tampoco tenía nada vio esta historia. Entonces llegó a la puerta del banco y vio la aguja. Lo recogió, se dispuso a entregárselo al banquero y aceptó su ayuda.

El banquero sí salió, pero le arrebató la aguja al niño y gritó: "Esta aguja nos pertenece. ¡Vete! ¡No vuelvas a quedarte en la puerta!"

Realidad Y los sueños son dos cosas diferentes. Quizás la actitud de Carnegie y Mark Twain ante la vida no sea errónea, porque la realidad es extraña. Diferentes ángulos tienen diferentes respuestas a las preguntas, entonces, ¿cómo es posible que las cosas no tengan finales completamente diferentes?

En Occidente e incluso en todas las sociedades, se necesita una idea parecida al queso, como el libro de Carnegie, para consolar a las personas con pocas oportunidades, para mantener la estabilidad social, para consolar a las personas y, al mismo tiempo, algunas También se necesitan personas, como Mark. Twain dijo a la gente que mire la realidad con calma, piense y resuelva los problemas sociales y sepa que a veces la realidad no es tan hermosa como imaginamos, o la realidad es exactamente lo opuesto a nuestros sueños. En este momento adoptaremos una actitud correcta ante la vida, la aceptaremos con calma o haremos todo lo posible para cambiarla.

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Una actitud ante la vida es una tendencia psicológica personal hacia la estabilidad en la vida. La actitud de vida incluye tres componentes: cognición de vida, emoción de vida e intención de vida. La cognición de la vida es el conocimiento y la comprensión de la vida. Las emociones de la vida son la experiencia interna y la evaluación de la vida. La intención de vida es la tendencia conductual de la vida. La cognición de vida es una base importante de la actitud de vida, la emoción de vida es el componente central de la actitud de vida y la intención de vida es el componente más elevado de la actitud de vida. La forma en que una persona entiende la vida conducirá a diferentes sentimientos sobre la vida y cómo tratarla.

La actitud ante la vida es la actitud general ante la vida de las personas, más que la actitud específica hacia algo en el proceso vital. Existe una clara diferencia entre la actitud ante la vida y la actitud específica ante la vida.

En primer lugar, la actitud hacia la vida es diferente de la actitud hacia objetos específicos. El objeto de la actitud de vida es la vida de una persona, y el objeto de la actitud específica es cada cosa específica en el proceso de la vida. El objeto de la actitud de vida es toda la vida. Ciertas actitudes son parte de la vida.

En segundo lugar, la actitud ante la vida es más estable que la actitud específica. Debido a que una actitud específica es una actitud hacia una cosa específica, a menudo cambia debido a cambios en esa cosa específica. Por tanto, existe una gran variabilidad en actitudes específicas. La actitud hacia la vida es la actitud general hacia toda la vida. Generalmente no se ve afectada por un momento o una cosa y tiene una gran estabilidad.

En tercer lugar, la actitud ante la vida es más profunda que la actitud específica. Las actitudes específicas son percepciones, sentimientos e intenciones hacia cosas específicas en situaciones específicas. A menudo relativamente simple. La actitud de vida es la experiencia y el sentimiento profundos de la vida formados sobre la base de un conocimiento y una comprensión profundos de la vida en el proceso de vida a largo plazo, lo que resulta en una firme intención de comportamiento. Entonces la actitud hacia la vida es más profunda.

Aunque existen diferencias obvias entre las actitudes ante la vida y las actitudes específicas, no son aisladas ni irrelevantes. Las actitudes ante la vida y las actitudes específicas están estrechamente relacionadas e interactúan entre sí.

En primer lugar, la actitud ante la vida determina y controla la actitud específica, y se expresa a través de la actitud específica. La actitud ante la vida es el núcleo y centro de una actitud específica. La actitud concreta es la manifestación concreta de la actitud ante la vida. La actitud ante la vida, como tendencia psicológica estable en la vida, juega fundamentalmente un papel decisivo y dominante en las actitudes específicas de las personas. Aunque las actitudes específicas en el curso de la vida son diversas y siempre cambiantes, la actitud hacia la vida siempre corre a través de las actitudes específicas como un hilo rojo, al igual que el sistema nervioso central controla y regula los nervios de todo el cuerpo. Una actitud específica ante la vida es inseparable de la actitud ante la vida. Sin la determinación de la actitud de vida, la actitud específica no será fundamental y será caótica. Sin una actitud ante la vida, la actitud específica perderá su dirección general y se volverá cambiante.

En segundo lugar, la actitud específica ante la vida contiene y afecta la actitud ante la vida. La actitud ante la vida es inseparable de la actitud específica. Sin la actitud específica, la actitud ante la vida no puede existir.

Como actitud universal ante la vida, la actitud ante la vida no puede existir de forma aislada. Debe estar contenido y expresado a través de actitudes concretas. No importa cómo cambien las actitudes específicas en la vida, todas contienen la actitud general de la vida, y no importa cómo cambien, todas reflejan la actitud general de la vida. Las actitudes específicas en la vida no están determinadas ni dominadas pasivamente por las actitudes de la vida, sino que también afectan las actitudes de la vida hasta cierto punto. Especialmente en la vida, enfrentar enormes dificultades insuperables, sufrir enormes reveses y fracasos y no poder escapar de la adversidad a largo plazo a menudo tendrá un mayor impacto en la actitud general hacia la vida.

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La actitud básica ante la vida es la parte más importante de la calidad cultural y psicológica nacional. India y China, dos civilizaciones antiguas del este de Asia, tienen actitudes tradicionales muy diferentes ante la vida. Los antepasados ​​indios desarrollaron prematuramente la dimensión espiritual y reflexionaron sobre el significado fundamental de la vida. Como dijo Nehru en El descubrimiento de la India: Si quieres preguntar en qué lugar de la Tierra la mente humana ha desarrollado más fructíferamente algunas de sus mejores facultades y ha reflexionado sobre las cuestiones más importantes de la vida, la respuesta es la India.

Mucho antes del nacimiento de Buda, los arios en la India habían abandonado su temprana vida feliz para reflexionar sobre el valor de la vida. Se lamentaban de lo miserable que era la vida y buscaban la liberación espiritual para obtener la felicidad eterna. La actitud india Las principales características de la actitud ante la vida. Fue en esta atmósfera cultural y psicológica donde nació el budismo y se desarrolló el zen. Se puede decir que la fuerte tendencia del budismo y el zen está profundamente influenciada por el pensamiento tradicional indio, que es básicamente coherente con la actitud de la nación india hacia la vida. La difusión y el desarrollo del budismo y el zen han hecho que la actitud tradicional india hacia la vida sea más surrealista. Sin embargo, la actitud de vida del budismo y el zen todavía se considera la media entre varias sectas de la India. Se opone a la autotortura del ascetismo y el sensualismo, y sostiene una visión de la media sin sufrimiento ni felicidad. Las enseñanzas Mahayana otorgan más importancia a la vida y defienden el poder de la ética humanista, que no sólo puede llevar la actitud de la India hacia la vida al extremo de negar el valor de la vida y buscar ciegamente la felicidad en el más allá, sino también suprimir la tendencia a la lujuria como un complemento al nativismo y ascetismo tradicional indio. La mayoría de los estudiosos de los tiempos modernos atribuyen el declive a largo plazo de la India a ideas basadas en el yoga, lo cual es obviamente correcto. Sin embargo, no parece haber ninguna base histórica para atribuir el declive de la India al budismo y al zen. Como todos sabemos, la decadencia de la India siguió al resurgimiento del hinduismo y a la decadencia y desaparición del budismo. Cuando el budismo floreció en la India, estuvo acompañado de una próspera edad de oro en la historia del país. Como dijo el Sr. Xu Su Min en "Sobre la calidad cultural y psicológica de la nación china": "En el siglo VII, China, Europa occidental y la India pertenecían a una sociedad feudal... La cultura budista en la India también era en su apogeo... Los indios también muestran una atmósfera vigorosa, estimulada por los conceptos budistas de igualdad, vida cósmica, valentía y diligencia. "Hay que añadir que la prosperidad de la India también está estrechamente relacionada con la popularidad del Zen Mahayana. El propósito del Zen Mahayana es observar la bodhicitta, buscar el universo y la vida, y solemnizar la tierra. El espíritu de hacer del mundo uno solo ha inyectado un espíritu masculino de prestar atención a la realidad en la actitud de vida tradicional de la India. Esta cualidad masculina es precisamente lo que más le falta al brahmanismo tradicional. Cuando esta masculinidad desapareció de la psique india con la decadencia del budismo mahayana y con el resurgimiento del tradicional culto brahmánico supersticioso a la naturaleza, el país y la nación indios cayeron en un estado de colapso.

Completamente diferente de la India, la actitud de vida tradicional de la nacionalidad Han, como cuerpo principal de la nación china, se caracteriza por un racionalismo práctico de felicidad y valoración de la vida. "La Doctrina del Medio" utiliza "alabar el cultivo del cielo y la tierra" para resumir la actitud básica de la nación china hacia la vida. Afirma plenamente la iniciativa subjetiva del pueblo, participa activamente en la creación y transformación del mundo real y respeta. los principios éticos del cielo y la tierra como algo que las personas deben respetar. El pueblo chino aprecia profundamente la creencia de este consejero en la educación de las personas, trata la vida real con una actitud utilitaria, racional y estética, dedica todo su cuidado a la adquisición de intereses reales y se contenta con obtener de la naturaleza los medios de supervivencia a través de la lucha. Derechos de producción y derecho a sobrevivir en la sociedad gracias al propio esfuerzo, falta de reflexión profunda sobre el valor de la vida y no buscar la comodidad de la felicidad en la próxima vida. El “énfasis en la vida” del taoísmo encarna las características culturales y psicológicas del secularismo tradicional chino. La actitud de vida secular de la nación china es incompatible con la actitud de vida budista basada en el nativismo indio, que se ha convertido en el mayor obstáculo para la expansión del budismo en China, haciendo imposible que el budismo Theravada, que sólo busca la liberación personal y enfatiza la trascendencia, echar raíces y brotar en suelo chino.

Sólo respetando a todos los seres sintientes y considerando ciegamente al mundo como Mahayana se podrá difundir ampliamente en China, porque esto está en consonancia con el propósito del confucianismo chino de ayudar al mundo. El budismo zen, que se ha convertido en la corriente principal del budismo chino, está más influenciado por la psicología cultural tradicional china en términos de actitud ante la vida. Sólo habla de la iluminación y la trascendencia antes y después del presente, y no presta mucha atención a la teoría básica del valor de la vida del budismo indio, es decir, que toda vida nace del polvo del sufrimiento. Tampoco pone la esperanza. de liberación sobre su cansada práctica en sus últimos años, mostrando un fuerte sabor chino.

Por supuesto, la cultura de la nación china tiene múltiples capas. Como complemento al ultrasecularismo dominado por el confucianismo, también existe una actitud naturalista trascendente hacia la vida como la de Zhuangzi. Influenciadas por esta cultura, las élites culturales de China son a menudo confucianas además del taoísmo, y tienen objetivos trascendentes en su vida interior. Cuando encuentren contratiempos en la vida real, también tendrán la idea de renacer, aunque este tipo de renacimiento no es necesariamente para esconderse en las montañas y perseguir la otra vida, sino principalmente por renacer. Como dice el refrán, "El cuerpo está sobre el templo y la mente está en las montañas". El budismo zen chino se ha adaptado precisamente a las necesidades espirituales de la cultura china, sublimando su reino espiritual desde el "Feliz viaje" de Zhuangzi a uno más trascendente. Estado libre, fácil, sin obstáculos y armonioso. Un estado de paz y tranquilidad. La práctica del budismo zen ha permitido a muchos literatos chinos dominar el arte de vivir de forma proactiva y alejada del mundo, así como las habilidades para la vida que implican ser íntegros y buenos en la autoconservación. Ha cultivado literatos típicos como los Bai. Juyi, Su Shi y Yelv Chucai A pesar de sus grandes logros, siempre han mantenido su desapego y tranquilidad interior. El Zen, como forma de aliviar el dolor, también proporciona a los chinos una técnica para mantener el equilibrio psicológico cuando se sienten frustrados.

Por otro lado, como complemento inevitable al realismo extremo, el pueblo chino también tendrá necesidades religiosas para buscar la protección de los dioses y budas y esperar la felicidad en la próxima vida, especialmente aquellos que son profundamente explotados y oprimidos e incapaces de vivir una vida feliz. Las masas y el pueblo con problemas. La idea budista extranjera de que Buda y Bodhisattva salvarían el mundo y renacerían en la Tierra Pura se ha adaptado a las necesidades del pueblo chino en este sentido. En consecuencia, el budismo y el zen se hicieron populares entre la gente e incluso entre la sociedad de clase alta. La práctica del Hinayana Zen en las dinastías del Sur y del Norte también debe considerarse como producto del sufrimiento social. La adoración de los Budas y Bodhisattvas y la búsqueda de los muertos después de la muerte tendrán, por supuesto, el efecto negativo de ignorar la realidad de la felicidad, pero bajo ciertas condiciones históricas, también es la única manera de calmar los corazones de las personas que sufren, y Es importante para equilibrar la psicología social y restar importancia a las contradicciones sociales. Es más, la Secta de la Tierra Pura enfatiza la abstinencia, las Diez Buenas Obras y las responsabilidades éticas en el mundo. Tiene su propia manera de reconciliar la mundanalidad y la trascendencia. No se puede decir que sea una búsqueda ciega de la trascendencia. Por otro lado, el realismo extremo, el materialismo y las actitudes de vida feliz de la nación china son propensos a dos tendencias extremas: corrupción, contentamiento y conservadurismo. Algunos estudiosos extranjeros señalaron que ésta es la debilidad fatal de la psicología cultural de la nación china. El budismo zen, como pensamiento complementario, reflexiona con calma y profundidad sobre la vida desde los aspectos de la epistemología, la reencarnación, la ética, etc., y critica los deseos humanos. No sólo despierta la búsqueda hacia arriba de las personas, sino que también sirve como una advertencia benigna para los caídos. El papel de la psicología cultural nacional tiene connotaciones multifacéticas y ha desempeñado un papel indispensable en el mantenimiento del equilibrio social y psicológico en la larga sociedad feudal.

En el Tíbet, debido al aislamiento geográfico y a los métodos de producción atrasados, la tradición primitiva de la brujería hace que el budismo y el zen sean mucho más fuertes en el exteriorismo y la adoración de dioses y Budas que en la dinastía Han. formando la extraña actitud de vida del pueblo tibetano. Los pueblos coreano y vietnamita, que están profundamente influenciados por la cultura china, son básicamente cercanos al pueblo Han en sus actitudes de vida. Aunque Japón está profundamente influenciado por la cultura Han y el budismo difundido durante la dinastía Han, su nación toma el espíritu realista del sintoísmo como pilar ideológico y está determinada por las condiciones geográficas. Es bueno para absorber y aceptar la cultura extranjera avanzada. Esto hace que la nación japonesa tenga tanto las características de educación para la vida de los consejeros Han como el espíritu de progreso continuo y énfasis en la mundanalidad del budismo Mahayana. Su lado juvenil también está menos atado por la tradición de adherirse a la tradición y mirar hacia atrás que los Han. gente.