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¿Cuántas escuelas hay para pintar pinturas del Año Nuevo Chino?

Las pinturas de Año Nuevo se dividen en cuatro escuelas: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin, Weifang en Shandong y Mianzhu en Sichuan.

1. Taohuawu, Suzhou: Principalmente pinturas de puertas, pinturas tradicionales chinas y tiras de biombos. Entre ellas, se puede decir que las pinturas de puertas son la colección completa de dioses de puertas de dinastías pasadas. Las imágenes del Año Nuevo de Taohuawu adoptan el método de sobreimpresión en madera, con una placa y un color. Exquisita artesanía. Una pintura debe sobreimprimirse de cuatro a cinco veces a más de diez veces, y algunas también deben pasar por procesos como "pintar oro", "barrer plata" y "aplicar polvo".

2. Pinturas de Tianjin Yangliuqing: la artesanía anterior es básicamente la misma que la de otras pinturas de Año Nuevo en madera. Todos están sobreimpresos según los dibujos; pero en la postproducción de las pinturas de Yangliuqing, se puso mucho esfuerzo en pintar a mano, integrando hábilmente el sabor del grabado con las pinceladas de la pintura, de modo que las dos artes se complementan entre sí. otro.

3. Yangjiabu, Weifang, Shandong: comenzó en la dinastía Ming y floreció en la dinastía Qing. Es festivo, colorido y práctico, reflejando ideales, costumbres y la vida cotidiana. Su composición es completa y equilibrada, su forma es gruesa y sencilla, y sus líneas son simples y suaves.

4. Imágenes del Año Nuevo de Sichuan Mianzhu: Las imágenes del Año Nuevo de Mianzhu llevan el nombre del condado de Mianzhu, provincia de Sichuan, que es la ciudad natal del bambú y el papel. Las pinturas del Año Nuevo de Mianzhu tienen una larga historia, se originaron en la dinastía Song del Norte y entraron en un período de prosperidad a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

Datos ampliados:

El origen de las imágenes de Año Nuevo

Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Según el "Libro de las montañas y los mares", cuando Li Shimin estaba enfermo, a menudo escuchaba sonidos de fantasmas llorando y aullando en sus sueños, por lo que no podía dormir por la noche.

En ese momento, el general Qin y Yuchi Gong se ofrecieron como voluntarios para pararse a ambos lados de la puerta. Como resultado, el palacio está a salvo.

Li Shimin pensó que los dos generales trabajaban demasiado y se sentía culpable, por lo que ordenó a un pintor que pintara sus majestuosas imágenes en la puerta del palacio. Eran los llamados "dioses de la puerta". Más tarde, la gente se apresuró a imitarlo y, después de varias evoluciones, formaron su propio estilo único, que ahora es la pintura de Año Nuevo.