Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - ¿En qué aspectos se ha innovado y desarrollado la pintura china desde la antigüedad hasta la actualidad? Innovar en la pintura china no significa simplemente buscar cambios en la forma e innovación en el lenguaje de expresión, ni significa abandonar la tradición y aquellos elementos eternos del arte, como la humanidad, el amor, la armonía y la eternidad. La clave de la novedad es exigir que la obra tenga sentido de los tiempos, nuevas ideas y magnanimidad. Ésta es la dirección en la que trabajan hoy los pintores chinos. Palabras clave: pintura china, conceptos innovadores, historia del desarrollo. El arte de la pintura china es una perla brillante en el tesoro de la cultura china y se ha ido desarrollando desde la antigüedad hasta el presente. En el proceso de desarrollo, la pintura china ha absorbido muchos nutrientes, como los murales budistas indios, las pinturas populares, etc., pero su base ideológica aún proviene del sistema ideológico chino del confucianismo, el budismo y el taoísmo, lo que se refleja en el énfasis. sobre la forma de pensar de la "imagen" y la "pincelada a mano alzada" en la pintura china. El concepto de modelado persigue el interés y la concepción artística, y el estado ideal de armonía entre el hombre y la naturaleza. En la pintura china, el pincel y la tinta persiguen la realidad, la concepción artística, el encanto y el impulso. Entre los materiales de pintura, el pincel, la tinta y el papel de arroz son siempre los tres elementos, explorando la continuidad de las líneas, la penetración de la tinta y la concepción artística abstracta. Su evaluación de la calidad de las obras se basa básicamente en tres aspectos: el carácter, la concepción artística y la pluma y la tinta. Así ha sido desde hace más de mil años. Es precisamente gracias a los estándares de evaluación inmutables, la dirección de búsqueda y la base ideológica que la pintura china puede desarrollarse de manera constante y lineal a lo largo de una historia de más de mil años. 1. El desarrollo de la pintura china La pintura china tiene una historia de más de dos mil años desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, muchas estatuas de dioses del cielo y la tierra, dioses de las montañas y ríos y antiguos sabios fueron pintadas en los templos dedicados al rey de Chu y en el Templo de Gongqing. El "Prefacio al examen" registra: "El trabajo de colorear es pintar, actuar, campanas, cestas y pánico". En la dinastía Han, pinturas sobre seda, murales de palacio, murales de tumbas, piedras de retrato, ladrillos de retrato, pinturas de laca, etc. . Todos han hecho grandes progresos. La introducción del arte budista en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte llevó a la construcción de muchas grutas en todo el país, inyectando sangre fresca a la pintura desde el contenido hasta la forma. La pintura china se desarrolló durante las dinastías Sui y Tang y se volvió más próspera. La dinastía Tang, especialmente los 100 años desde Zhenguan hasta Kaiyuan, se caracterizó por la prosperidad política, el fuerte poder nacional, la expansión del territorio, la prosperidad económica, las relaciones étnicas internas armoniosas y los intercambios culturales activos entre China y los países extranjeros. alcanzó su apogeo y marcó una época en la historia de la pintura china. Durante las Cinco Dinastías y las Dinastías Song, la pintura se volvió más madura y próspera. Las pinturas de figuras se dedicaron a representar la vida secular. Las pinturas de paisajes y las pinturas de flores y pájaros saltaron a la corriente principal de la pintura. La esencia de la pintura china, las "imágenes" y la "pincelada a mano alzada", se expresaron más vívidamente durante este período. La exploración y desarrollo de la "concepción artística" en la pintura de la dinastía Song tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, los paisajes en tinta y las flores y pájaros hechos a mano alzada alcanzaron un desarrollo sobresaliente. Las pinturas de los literatos de la dinastía Yuan estaban dominadas por pinturas de paisajes. Se basaban en la retrospección para encontrar nuevas formas, aprendiendo del pasado pero sin aferrarse a él. Xu Wei, un pintor de finales de la dinastía Ming, defendía el uso de la caligrafía en la pintura y enfatizaba la individualidad. El pintor Zhu Da, a principios de la dinastía Qing, desarrolló la pintura a mano alzada de flores y pájaros a un nivel muy alto. La pintura a mano alzada de flores y pájaros era para él un poderoso lenguaje artístico para expresar sus emociones. Desde finales del siglo XIX, la pintura china se ha introducido en el entorno cultural de las formas artísticas y conceptos artísticos occidentales y ha heredado la tradición pictórica nacional durante casi cien años. Han surgido muchas escuelas y artistas famosos que han seguido reformándose y renovándose. innovar. En el siglo XX, el arte de la pintura china continuó avanzando y desarrollándose en la estructura mundial en constante cambio. Fue muy deslumbrante en la historia del arte chino y dejó un capítulo glorioso en la historia de la cultura mundial. En las décadas de 1920 y 1930, ante la herencia y el desarrollo de la pintura china, Kang Youwei propuso la idea de "considerar la retrospectiva como una revolución" y "combinar los estilos chino y occidental como una nueva era". Xu Beihong abogó por que "aquellos que son buenos en los métodos antiguos deben conservarlos, aquellos que son indiferentes deben continuar con ellos, aquellos que no son buenos en ellos deben modificarlos, aquellos que son deficientes deben agregarlos y aquellos que pueden adoptar pinturas occidentales". Deberíamos integrarlos". Integró las técnicas realistas de la pintura occidental con el pincel y la tinta tradicionales, enriqueciendo las técnicas de expresión de la pintura china. Chen Zhifo integró los colores de las artes decorativas chinas y extranjeras en la creación de meticulosas pinturas de flores y pájaros, mientras que Zhang Daqian tomó prestados algunos; técnicas del expresionismo abstracto occidental y creó el método de pintura con tinta salpicada. A finales de los años 1940 y 1950, la gente discutía el desarrollo de la pintura china en torno a temas como si los bocetos podrían servir como base para el modelado de la pintura china y cómo ver las técnicas de pincel y tinta y la innovación de la pintura china. Pintores de este período como Jiang, Li Keran, Fu Baoshi, Huang Zhou, etc. hicieron innovaciones audaces, mostrando el pináculo del arte pictórico chino en este período. A mediados de la década de 1980, en torno al entorno social rápidamente cambiante de reforma, apertura y modernización, se llevaron a cabo debates en profundidad en la teoría y la práctica sobre cómo la pintura china podía innovar para adaptarse a las necesidades estéticas de la época. Liu Wenxi, fundador de la Escuela de Pintura Loess y pintor famoso, viajó al campo del norte de Shaanxi más de 100 veces para expresar el trabajo y la vida de los agricultores con tintas y técnicas de pintura tradicionales chinas, demostrando que el arte debe seguir el ritmo de la tiempos y formas innovadoras de expresar la vida. Desde la reforma y apertura, la economía social de mi país se ha desarrollado rápidamente, la vida de las personas ha mejorado sin precedentes y la fortaleza nacional integral se ha fortalecido continuamente. Si bien logró un rápido desarrollo social y económico, la cultura nacional de China también ha sufrido un impacto inconmensurable. Como parte importante de la cultura china, la pintura china es la primera en verse afectada e impactada en diversos grados en términos de apreciación, educación, creación, publicación, exposición, crítica, etc. 2. Innovación en la pintura china La llamada innovación debe reflejar dos cuestiones: una es la innovación de métodos y la otra es utilizar conocimientos artísticos correctos para expresar la profundidad de su connotación artística. Para resolver el problema de los métodos innovadores, lo más importante es establecer un nuevo sistema artístico y hacerlo más perfecto. Ésta es la condición más básica para el establecimiento de nuevas formas de expresión artística y nuevas técnicas en la pintura china. Sin esta condición, sería difícil establecer una determinada técnica y estilo a partir de su imaginación subjetiva. Cómo expresar nuevas ideas artísticas con conocimientos artísticos correctos, es decir, expresar el alma de las obras artísticas, es una cuestión que los pintores deberían considerar seriamente.

¿En qué aspectos se ha innovado y desarrollado la pintura china desde la antigüedad hasta la actualidad? Innovar en la pintura china no significa simplemente buscar cambios en la forma e innovación en el lenguaje de expresión, ni significa abandonar la tradición y aquellos elementos eternos del arte, como la humanidad, el amor, la armonía y la eternidad. La clave de la novedad es exigir que la obra tenga sentido de los tiempos, nuevas ideas y magnanimidad. Ésta es la dirección en la que trabajan hoy los pintores chinos. Palabras clave: pintura china, conceptos innovadores, historia del desarrollo. El arte de la pintura china es una perla brillante en el tesoro de la cultura china y se ha ido desarrollando desde la antigüedad hasta el presente. En el proceso de desarrollo, la pintura china ha absorbido muchos nutrientes, como los murales budistas indios, las pinturas populares, etc., pero su base ideológica aún proviene del sistema ideológico chino del confucianismo, el budismo y el taoísmo, lo que se refleja en el énfasis. sobre la forma de pensar de la "imagen" y la "pincelada a mano alzada" en la pintura china. El concepto de modelado persigue el interés y la concepción artística, y el estado ideal de armonía entre el hombre y la naturaleza. En la pintura china, el pincel y la tinta persiguen la realidad, la concepción artística, el encanto y el impulso. Entre los materiales de pintura, el pincel, la tinta y el papel de arroz son siempre los tres elementos, explorando la continuidad de las líneas, la penetración de la tinta y la concepción artística abstracta. Su evaluación de la calidad de las obras se basa básicamente en tres aspectos: el carácter, la concepción artística y la pluma y la tinta. Así ha sido desde hace más de mil años. Es precisamente gracias a los estándares de evaluación inmutables, la dirección de búsqueda y la base ideológica que la pintura china puede desarrollarse de manera constante y lineal a lo largo de una historia de más de mil años. 1. El desarrollo de la pintura china La pintura china tiene una historia de más de dos mil años desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, muchas estatuas de dioses del cielo y la tierra, dioses de las montañas y ríos y antiguos sabios fueron pintadas en los templos dedicados al rey de Chu y en el Templo de Gongqing. El "Prefacio al examen" registra: "El trabajo de colorear es pintar, actuar, campanas, cestas y pánico". En la dinastía Han, pinturas sobre seda, murales de palacio, murales de tumbas, piedras de retrato, ladrillos de retrato, pinturas de laca, etc. . Todos han hecho grandes progresos. La introducción del arte budista en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte llevó a la construcción de muchas grutas en todo el país, inyectando sangre fresca a la pintura desde el contenido hasta la forma. La pintura china se desarrolló durante las dinastías Sui y Tang y se volvió más próspera. La dinastía Tang, especialmente los 100 años desde Zhenguan hasta Kaiyuan, se caracterizó por la prosperidad política, el fuerte poder nacional, la expansión del territorio, la prosperidad económica, las relaciones étnicas internas armoniosas y los intercambios culturales activos entre China y los países extranjeros. alcanzó su apogeo y marcó una época en la historia de la pintura china. Durante las Cinco Dinastías y las Dinastías Song, la pintura se volvió más madura y próspera. Las pinturas de figuras se dedicaron a representar la vida secular. Las pinturas de paisajes y las pinturas de flores y pájaros saltaron a la corriente principal de la pintura. La esencia de la pintura china, las "imágenes" y la "pincelada a mano alzada", se expresaron más vívidamente durante este período. La exploración y desarrollo de la "concepción artística" en la pintura de la dinastía Song tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, los paisajes en tinta y las flores y pájaros hechos a mano alzada alcanzaron un desarrollo sobresaliente. Las pinturas de los literatos de la dinastía Yuan estaban dominadas por pinturas de paisajes. Se basaban en la retrospección para encontrar nuevas formas, aprendiendo del pasado pero sin aferrarse a él. Xu Wei, un pintor de finales de la dinastía Ming, defendía el uso de la caligrafía en la pintura y enfatizaba la individualidad. El pintor Zhu Da, a principios de la dinastía Qing, desarrolló la pintura a mano alzada de flores y pájaros a un nivel muy alto. La pintura a mano alzada de flores y pájaros era para él un poderoso lenguaje artístico para expresar sus emociones. Desde finales del siglo XIX, la pintura china se ha introducido en el entorno cultural de las formas artísticas y conceptos artísticos occidentales y ha heredado la tradición pictórica nacional durante casi cien años. Han surgido muchas escuelas y artistas famosos que han seguido reformándose y renovándose. innovar. En el siglo XX, el arte de la pintura china continuó avanzando y desarrollándose en la estructura mundial en constante cambio. Fue muy deslumbrante en la historia del arte chino y dejó un capítulo glorioso en la historia de la cultura mundial. En las décadas de 1920 y 1930, ante la herencia y el desarrollo de la pintura china, Kang Youwei propuso la idea de "considerar la retrospectiva como una revolución" y "combinar los estilos chino y occidental como una nueva era". Xu Beihong abogó por que "aquellos que son buenos en los métodos antiguos deben conservarlos, aquellos que son indiferentes deben continuar con ellos, aquellos que no son buenos en ellos deben modificarlos, aquellos que son deficientes deben agregarlos y aquellos que pueden adoptar pinturas occidentales". Deberíamos integrarlos". Integró las técnicas realistas de la pintura occidental con el pincel y la tinta tradicionales, enriqueciendo las técnicas de expresión de la pintura china. Chen Zhifo integró los colores de las artes decorativas chinas y extranjeras en la creación de meticulosas pinturas de flores y pájaros, mientras que Zhang Daqian tomó prestados algunos; técnicas del expresionismo abstracto occidental y creó el método de pintura con tinta salpicada. A finales de los años 1940 y 1950, la gente discutía el desarrollo de la pintura china en torno a temas como si los bocetos podrían servir como base para el modelado de la pintura china y cómo ver las técnicas de pincel y tinta y la innovación de la pintura china. Pintores de este período como Jiang, Li Keran, Fu Baoshi, Huang Zhou, etc. hicieron innovaciones audaces, mostrando el pináculo del arte pictórico chino en este período. A mediados de la década de 1980, en torno al entorno social rápidamente cambiante de reforma, apertura y modernización, se llevaron a cabo debates en profundidad en la teoría y la práctica sobre cómo la pintura china podía innovar para adaptarse a las necesidades estéticas de la época. Liu Wenxi, fundador de la Escuela de Pintura Loess y pintor famoso, viajó al campo del norte de Shaanxi más de 100 veces para expresar el trabajo y la vida de los agricultores con tintas y técnicas de pintura tradicionales chinas, demostrando que el arte debe seguir el ritmo de la tiempos y formas innovadoras de expresar la vida. Desde la reforma y apertura, la economía social de mi país se ha desarrollado rápidamente, la vida de las personas ha mejorado sin precedentes y la fortaleza nacional integral se ha fortalecido continuamente. Si bien logró un rápido desarrollo social y económico, la cultura nacional de China también ha sufrido un impacto inconmensurable. Como parte importante de la cultura china, la pintura china es la primera en verse afectada e impactada en diversos grados en términos de apreciación, educación, creación, publicación, exposición, crítica, etc. 2. Innovación en la pintura china La llamada innovación debe reflejar dos cuestiones: una es la innovación de métodos y la otra es utilizar conocimientos artísticos correctos para expresar la profundidad de su connotación artística. Para resolver el problema de los métodos innovadores, lo más importante es establecer un nuevo sistema artístico y hacerlo más perfecto. Ésta es la condición más básica para el establecimiento de nuevas formas de expresión artística y nuevas técnicas en la pintura china. Sin esta condición, sería difícil establecer una determinada técnica y estilo a partir de su imaginación subjetiva. Cómo expresar nuevas ideas artísticas con conocimientos artísticos correctos, es decir, expresar el alma de las obras artísticas, es una cuestión que los pintores deberían considerar seriamente.

Un pintor sin una visión artística madura no puede crear obras de arte con connotaciones profundas, y mucho menos producir efectos artísticos impactantes. Sólo bajo la guía del sistema artístico y del pensamiento artístico que se ajusta al desarrollo de la pintura china se podrán producir nuevas formas y técnicas de pintura china. Frente a la innovación de la pintura china, sólo siguiendo las reglas artísticas de la pintura china podremos desarrollarnos sin problemas. En la actualidad, el mundo del arte chino ha formado un patrón diversificado y de múltiples estilos, y la pintura china no es una excepción. Para mantener la vitalidad de la pintura china, lo más importante es que los artistas tengan "pureza cultural bajo el carácter nacional" en sus creaciones. La comprensión y comprensión de la cultura tradicional no se trata de un nacionalismo estrecho, sino de mantener el concepto artístico sincero del artista. En una era de cultura tan complicada, sólo basándonos en el análisis racional de la cultura tradicional podemos hacer juicios correctos sobre la realidad y el arte. Se puede decir que la pintura tradicional china es una condensación importante del espíritu nacional y la mejor fuente de vida para el pueblo. veces. Ahora nos encontramos en una era de la información que cambia rápidamente. En esta nueva era de rápido desarrollo y cambio de todas las cosas, los pintores chinos inevitablemente tendrán nuevos pensamientos y nuevas conciencias, incluida una nueva comprensión de la cultura, una nueva comprensión del arte, una nueva experiencia de la vida y nuevos cambios en la forma de pensar. todo Es el elemento básico para impulsar el desarrollo y la innovación de la pintura china. Sobre esta base, los pintores chinos deben estudiar más a fondo su propia cultura, establecer un sentido de innovación sobre una base racional, generar un nuevo pensamiento artístico, reemplazar las formas de arte obsoletas con nuevas formas de arte y promover aún más el desarrollo de la pintura china. Sólo con este nuevo cambio la pintura china podrá salir de la situación actual y ganar nueva vitalidad. Ésta es una necesidad para el desarrollo de la pintura china y una necesidad histórica. Sólo así podremos representar la nueva era del arte pictórico chino.