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¿Por qué hay doce figuras divinas?

El origen de los doce animales del zodíaco. Como fenómeno cultural popular antiguo, los estudiosos de todas las épocas tienen diferentes opiniones sobre el origen de los doce animales del zodíaco. Algunas personas creen que el zodíaco y las ramas terrestres tienen el mismo origen, que se remonta a la era legendaria prehistórica. En los "Registros históricos" está registrado que el Emperador Amarillo "construyó Jiazi para garantizar la longevidad" y la "Gran Nao". hizo Jiazi" son un reflejo de este tipo de declaraciones. Los estudiosos creen que lo que aquí se dice Jiazi se refiere a los doce signos del zodíaco. Zhao Yi, un erudito de la dinastía Qing, creía que el zodíaco se originó entre los pueblos nómadas del norte de mi país. Dijo en "Yu Cong Kao": "En los primeros días de las costumbres del Norte, no existían los doce. días de Zichou Yin, pero el zodíaco se dividió en períodos como rata, buey, tigre y conejo. Cuando era joven, Di Xun se extendió en China y continuó siguiéndolo". (Ver "Dinastía Qing Zhao Yi". Yu Cong Kao"). Algunos eruditos incluso sostienen la opinión de que el zodíaco se deriva del zodíaco, creyendo que los doce signos del zodíaco fueron introducidos en China desde la antigua Babilonia. El representante que sostiene esta opinión es Guo Moruo, quien habló de "los doce signos del zodíaco" en ". Investigación sobre las inscripciones en huesos del oráculo Shi Zhigan". Hay ejemplos de ellas en Babilonia, Egipto y la India, pero no son muy antiguas y ninguna se remonta a más de cien años después de la era occidental. Esto significa que los países en Las regiones occidentales de la dinastía Han imitaron los doce palacios de Babilonia y luego los extendieron a las zonas circundantes. El comunicador también cree que el zodíaco fue formulado por los residentes del Medio Oriente a imitación del zodíaco babilónico, y fue introducido. a China cuando el emperador Wu de la dinastía Han pasó por las regiones occidentales. Las opiniones anteriores están sujetas a opiniones diferentes y el autor no se atreve a juzgar subjetivamente. Sin embargo, una gran cantidad de literatura demuestra que el zodíaco se originó en China y es la cristalización del culto a los animales, el culto a los tótems y la astronomía temprana de los chinos. ancestros. En cuanto a los registros de los doce signos del zodíaco, entre la literatura existente, el Libro de los Cantares es el más antiguo. "El Libro de las Canciones · Xiaoya · Día Auspicioso" contiene ocho caracteres: "En el día auspicioso de Gengwu, mi caballo será enviado", lo que significa que el día auspicioso de Gengwu será en un buen momento y será un Buen día para que los caballos vayan a cazar. Este es un ejemplo de correlación de Wu con los caballos. Se puede ver que alrededor del Período de Primavera y Otoño, se había establecido y difundido la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales. En 1975, tiras de bambú desenterradas en la Tumba No. 11 en Shuihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, demostraron además que los doce signos del zodíaco existían antes y después del período de primavera y otoño. Hay un capítulo en la Categoría A del "Rishu" desenterrado de las tiras de bambú titulado "El Ladrón", que trata sobre la adivinación de las características de apariencia de los ladrones. Dice: "El hijo es una rata y los ladrones son feos. , feo y bueyes ". Ye, el ladrón tiene una nariz grande y un cuello largo, ... Yin, tigre, ladrón, con barba gris y cara negra. Mao, conejo, cara grande. Rojo ... Es Es un insecto, y el ladrón tiene largos ojos de serpiente negros. Wu, es un ciervo, tiene un cuello largo y un cuerpo pequeño... Wei, es un caballo, y el ladrón tiene bigotes y orejas largos. Shen, es un anillo. Los de cara redonda..." Los doce signos del zodíaco registrados en "Rishu" son generalmente similares a los dichos populares actuales. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 a. C.). Por lo tanto, la creación de los doce animales del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de Qin. Los estudiosos creen que este es el registro más antiguo y sistemático de los doce animales del zodíaco encontrado en mi país hasta ahora. Completamente consistente con la visión popular actual de los doce signos del zodíaco es el registro de Wang Chong de la dinastía Han del Este en "Lunheng·Mao Shi" que contiene: "Yin significa madera, y sus pájaros son tigres. Xu significa tierra, y sus pájaros. los pájaros son perros... Wu, caballo. Zi, Tú, pollo... Hai, oveja... Shen, mono." En el texto anterior, se mencionan once animales del zodíaco, pero falta Chenlong. El libro "Yan Po Pian" dice: "Chen es un dragón y Yi es una serpiente. Las posiciones de Chen y Ji están en el sureste. De esta manera, los doce signos del zodíaco están completos y son exactamente iguales". Los doce signos del zodíaco populares en la actualidad. Este es de hecho el registro más antiguo y completo del zodíaco en la literatura antigua. . Durante las dinastías del Sur y del Norte, el zodíaco había sido ampliamente utilizado. En las "Crónicas de los Cinco Elementos de Nan Qi Shu· de las Dinastías del Sur", había registros específicos de personas que llamaban a ciertos animales según el año de su nacimiento. Chen Jiong, un poeta de las dinastías del Sur, compuso una vez un poema sobre los doce animales del zodíaco, que decía: "Las huellas de las ratas crean polvorientos, el ganado vacuno y las ovejas bajan al anochecer. Los tigres se alimentan en los valles vacíos y las lunas de los conejos se abren a Los dragones están lejos en el verde, las serpientes y los sauces deambulan cerca, los caballos y las orquídeas recogen a lo lejos, los monos y las castañas llevan frutas aromáticas. Los perros llevan sus cosas afuera y los cerdos cuelgan tranquilamente. El poema de los doce signos del zodíaco se basa obviamente en diez. Se escribió el orden de los animales asignados a las dos ramas terrestres, lo que demuestra que los doce signos del zodíaco ya eran muy familiares para la gente en ese momento. De los registros literarios anteriores, queda claro que el origen de la cultura del zodíaco está en China. Según la visión externa del zodíaco, el zodíaco fue introducido en China desde el Medio Oriente durante la dinastía Han, aproximadamente al mismo tiempo que se introdujo el budismo. A partir de los documentos anteriores, hemos demostrado que había registros sobre el zodíaco en mi. país ya en el Período de Primavera y Otoño ("Rishu" y "El Libro de las Canciones"), lo que indica que el nacimiento del zodíaco y la combinación del zodíaco y las ramas terrestres ocurrieron mucho antes de la dinastía Han. Se puede afirmar que el zodíaco es una cultura milenaria que se originó en nuestro país. Entonces, ¿cuál es el origen del zodíaco? ¿Por qué los antiguos eligieron estos doce animales? Esta cuestión siempre ha atraído la atención de los estudiosos y se han dado varias explicaciones. Algunos estudiosos creen que el zodíaco se originó a partir del culto a los animales en tiempos primitivos. El Sr. Zhang Binglun de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China sostiene esta opinión. Cree que en las sociedades primitivas con baja productividad y capacidad extremadamente limitada para comprender la naturaleza, desarrollan un sentido de dependencia de animales que están estrechamente relacionados con sus propias vidas (como caballos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc.), y desarrollar un sentido de dependencia de los animales que ponen en peligro su propia seguridad. Un sentido de miedo (como los tigres y las serpientes) y un sentido de reverencia por algunas funciones de los órganos animales que exceden a los humanos (como el sentido del olfato de un perro, etc.). ), dando lugar al culto a los animales. Los doce animales del zodíaco son los calendarios animales producidos por personas bajo la influencia de la creencia original en el culto a los animales para marcar los años y los meses.

El culto a los animales de los pueblos primitivos también se refleja en danzas primitivas como la danza Nuo, que se originó alrededor de la dinastía Zhou. Los protagonistas de la ceremonia Nuo son Fang Xiangshi y las doce bestias sagradas. La selección de doce animales en la danza del exorcismo es una expresión de la reverencia de los pueblos primitivos por los animales. Las doce bestias (o doce dioses) seleccionadas en la ceremonia Nuo deben cuidar los doce meses del año, buscar la paz cada mes, ahuyentar a los fantasmas de la plaga de todas las direcciones y cuidar las doce direcciones. Por supuesto, las doce direcciones implican doce ramas, por lo que están vinculadas a los doce signos del zodíaco. Los doce signos del zodíaco en la ceremonia de exorcismo se utilizan para convertir la mala suerte en buena suerte. De esto se puede ver que las doce bestias divinas y los doce signos del zodíaco tienen el mismo origen, y su fuente común es el culto animal primitivo. El etnólogo Liu Yaohan cree que los doce signos del zodíaco están relacionados con el calendario de las "Doce Bestias" del pueblo Yi y el "Calendario de Octubre". El pueblo Yi que vive en la zona de la montaña Daliang de Sichuan tiene un calendario basado en doce animales. Marcan los días con doce animales. Hoy es el día de la rata, mañana es el día del buey, y así sucesivamente. Tres rondas componen un mes, que cuenta con treinta días, treinta y seis días en un mes y diez meses en un año. Este fue el posterior "Calendario de Octubre". El Sr. Liu Yaohan cree que el calendario de diez meses basado en los doce signos del zodíaco surgió en la era Xia Yu (ver la "Colección de investigaciones sobre la historia social de la nacionalidad Yi" de Liu Yaohan) y está relacionado con el culto primitivo a los tótems. Los doce signos del zodíaco del pueblo Han están influenciados por el "Calendario de octubre". Debido a la influencia del pueblo Yi, los doce animales se convirtieron más tarde en los doce animales del zodíaco. Cuando hablamos del origen del zodíaco, debemos conectar los signos del zodíaco con los tallos celestiales y las ramas terrenales. La lista más antigua de tallos y ramas existente en mi país, desenterrada en las Ruinas Yin en Anyang en los tiempos modernos, muestra que el calendario de tallos y ramas ya se practicaba bien en la era Yin y Shang. Posteriormente, con el paso del tiempo, las funciones de los tallos y ramas se fueron diversificando como etiqueta que servía de unidad de tiempo, por un lado, se expandió y se utilizó para registrar el año, por otro, se redujo y se redujo; Se utiliza para registrar el tiempo (las doce horas de un día). Según investigaciones y registros históricos, el zodíaco apareció después del establecimiento del "Calendario de tallos y ramas". Los doce animales corresponden a las doce ramas terrestres una por una, y los animales se utilizan como símbolos de las ramas terrestres. A una persona nacida en un año se le asignará un animal según la rama terrestre de ese año. Se utilizan doce animales para registrar el año, la fecha y calcular el signo zodiacal de cada persona. De esto se puede ver que los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres son inseparables. Durante mucho tiempo, los eruditos han descubierto que los caracteres antiguos de las doce ramas contienen información sobre el zodíaco. Compararon las doce ramas con los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco y descubrieron que los caracteres antiguos de las doce ramas tienen algunas conexiones. los doce animales. Una observación cuidadosa puede revelar que efectivamente existen similitudes y diferencias menores. Xu Shen de la dinastía Han del Este mencionó en "Shuowen Jiezi" que el carácter "Ji" es el pictograma de la serpiente, así como "Hai" y "豕". Estudios recientes también han verificado que los caracteres de las ramas terrestres y los caracteres del zodíaco en las inscripciones de los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce son similares, lo que hace que la gente se pregunte si las doce ramas son los pictogramas de los doce animales del zodíaco. Desde las doce ramas, feo, Yinmao. son fáciles de recordar, la gente usa doce animales en su lugar, usando animales para tomar prestados símbolos ordinales y combinándolos con las ramas terrestres, se convirtió en un sistema de símbolos para la cronología. Aunque la conjetura anterior tiene cierto grado de credibilidad, si lo piensas detenidamente, puedes juzgar que las doce ramas no pueden ser los pictogramas de los doce animales, porque, como se mencionó anteriormente, las doce ramas se usaron hábilmente en el Yin. y Shang, y los signos del zodíaco estaban en el período de primavera y otoño. Los dos tienen orígenes diferentes. Si las ramas terrestres estuvieran relacionadas con el zodíaco cuando se crearon los caracteres chinos, ¿no aparecería el zodíaco al mismo tiempo que las ramas terrestres? En resumen, el autor cree que el zodíaco surgió después de las doce ramas terrestres. , pero es inseparable de las doce ramas terrestres. El zodíaco es un apego a las doce ramas terrestres. La elección de doce animales como símbolos para reemplazar las doce ramas terrestres proviene de la psicología del culto a los animales de los antiguos. 2. Selección y disposición de los animales del zodíaco La selección de los doce animales del zodíaco Han no es complicada, está cerca de la vida diaria y social del pueblo Han y se puede adivinar. Los doce animales del zodíaco se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: una son los "seis animales" domesticados, a saber, vacas, ovejas, caballos, cerdos, perros y gallinas, que son domesticados por humanos con fines económicos o de otro tipo, y representan la mitad. de las doce especies de animales. "Seis animales" es un concepto importante en la cultura agrícola china y tiene una larga historia. En el concepto tradicional chino, "seis animales son prósperos" representa prosperidad, buena fortuna y belleza en la familia. Durante el Festival de Primavera, la gente suele mencionar "los seis animales son prósperos", por lo que es inevitable que estos seis animales se conviertan en los signos del zodíaco. La segunda categoría son los animales salvajes que son bien conocidos por la gente y están estrechamente relacionados con la vida diaria y social de la gente: tigres, conejos, monos, ratas y serpientes. Entre ellos, algunos son venerados por la gente e intervienen en la vida humana. Como los tigres y las serpientes; también hay ratas que son repugnantes y tabú para la gente, pero que dependen de los humanos para sobrevivir, y también hay algunas que la gente ama, como los conejos y los monos. La tercera categoría es la mascota simbólica tradicional del pueblo chino: el dragón. El dragón es el símbolo de la nación china, un "objeto artificial" que combina las características de muchos animales y un "objeto espiritual" en la imaginación de la gente. El dragón representa riqueza y auspiciosidad, y es el animal auspicioso más simbólico. Por lo tanto, el dragón es indispensable en el zodíaco. De lo anterior, podemos ver que la elección de los animales del zodíaco no es aleatoria, sino que tiene un cierto significado. Los animales elegidos por las personas provienen de diferentes perspectivas y tienen ciertos significados. Entonces, ¿en qué orden están dispuestos estos doce animales? Como se mencionó anteriormente, el zodíaco se originó en la atmósfera del antiguo culto a los animales y al culto a los tótems. ¿Por qué eligieron estos diez allí? No hay una conclusión definitiva sobre cuál de los dos animales debe colocarse primero y en qué orden. Dado que el zodíaco se originó en las culturas antiguas, la gente ha perdido la intención original de la disposición con el tiempo. Las leyendas e historias de hoy son sólo para referencia. Sólo puedo confiar en la leyenda y la imaginación.

Hay aproximadamente tres explicaciones para el problema de la disposición del zodíaco. Uno es la disposición del zodíaco en las historias folclóricas. Una historia popular Han dice: Cuando el emperador Xuanyuan quiso elegir doce animales para que sirvieran como guardias del palacio, el gato le pidió al ratón que se registrara, pero el ratón se olvidó. Como resultado, el gato no fue seleccionado y los dos se convirtieron en enemigos. luego adelante. El elefante también vino a competir, pero el ratón se metió en su trompa y lo ahuyentó. Los otros animales inicialmente empujaron a la vaca para que tomara la delantera, pero el ratón saltó sobre el lomo de la vaca. Los cerdos también hicieron lo mismo, por lo que el ratón se clasificó. primero y la chuleta de cerdo al final. El tigre y el dragón se negaron a aceptarlo y fueron nombrados rey de la montaña y rey ​​del mar, detrás de la rata y el buey. El conejo se negó a aceptarlo y corrió con el dragón, pero terminó delante del dragón. El perro quedó descontento y mordió al conejo enojado, por lo que fue castigado en la penúltima posición. Serpiente, caballo, oveja, mono y pollo también ordenaron sus posiciones uno por uno después de un poco de competencia, y finalmente formaron el orden de rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, pollo, perro y cerdo. . Aunque la leyenda no es una explicación científica del problema, refleja el deseo de la gente de explicar la elección de los doce signos del zodíaco. La segunda es que los antiguos eruditos chinos explicaron la relación entre las ramas terrestres y los animales desde la perspectiva de las doce horas antiguas del día y la noche. El cielo está negro y la tierra está sumida en el caos. La rata sale en medio de la noche y muerde el caos entre el cielo y la tierra. "La rata muerde el cielo y lo abre", así que el niño es un. rata. Después de que se abre el cielo, el siguiente paso es crear la tierra, y "la tierra fue creada por la fealdad". Los bueyes que aran los campos deberían ser las cosas que crearon la tierra, por lo que la fealdad pertenece al buey. El tiempo Yin es cuando nace una persona. La vida debe conducir a la muerte. Nada puede matar más a la gente que un tigre feroz. Yin también tiene el significado de reverencia, por lo que Yin pertenece al tigre. Mao es el símbolo del amanecer. El sol debe ser Li Gua, Li Gua es como el fuego y el Yin Yao que contiene es la esencia del sol o de la luna. Chen, el hexagrama de marzo, es la estación en la que los dragones hacen llover. Chen es naturalmente un dragón. El hexagrama de abril ya significa que en esta época la hierba primaveral está exuberante, lo que es un buen día para las serpientes, como peces en el agua. Además, ya es de mañana y la serpiente regresa a su cueva a esta hora, por lo que pertenece a la serpiente. Al mediodía, por la tarde, el Yang Qi llega a su extremo y el Yin Qi está emergiendo. Los caballos son animales que galopan y corren con los cascos en el aire, pero de vez en cuando tocan el suelo. Volar en el aire es yang, pisar el suelo es yin y el caballo salta entre el yin y el yang, por lo que se convierte en el signo zodiacal del mediodía. Para las ovejas, el mejor momento para comer pasto es por la tarde, ya que es fácil engordar. Este es el momento equivocado, por lo que no es una oveja. Shenshi es el momento en que el sol se acerca a la Montaña Occidental y los monos cantan, y a los monos les gusta estirar los brazos y saltar en este momento, por lo que los monos se combinan con Shen. Tú es cuando aparece la luna. La luna pertenece al agua y corresponde a Kan Gua. El hexagrama Kan tiene líneas yin arriba y abajo, y la línea yang en el medio representa la esencia del sol y el cuervo dorado. Por tanto, la Unidad pertenece a la gallina. Cuando cae la noche, es la hora de Xu. Los perros son los animales domésticos que vigilan durante la noche, por eso se convierten en xugou. Entonces llega Haishi, y el cielo y la tierra se sumergen en un estado de caos, como una fruta envuelta en un núcleo. Todo en el mundo se cubre por la noche durante Haishi. Los cerdos son criaturas caóticas que sólo saben comer, por eso los cerdos se convirtieron en el signo zodiacal de Hai. Zhu Xi, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song, sostenía esta opinión. En tercer lugar, según la creencia china en el yin y el yang, doce especies de animales se dividen en dos categorías: yin y yang. El yin y el yang de los animales están ordenados según las rarezas pares e impares de los dedos de los pies. El número de dedos en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha de un animal es generalmente el mismo, pero la rata solo tiene cuatro en la parte delantera y cinco en la parte posterior. Es un cuerpo par e impar. Las cosas son raras y valiosas. así que, por supuesto, ocupa el primer lugar, seguido por el ganado con cuatro dedos (pares); los tigres con cuatro dedos (pares), cinco dedos (impar); sin dedos (par); caballo, un dedo (impar); oveja, cuatro dedos (par); cinco dedos (impar); (incluso). La persona que sostuvo este punto de vista fue Hong Xun de la dinastía Song Lang Ying, un erudito de la dinastía Ming, que hizo una clasificación basándose en él en sus "Siete borradores de clase revisados: doce signos del zodíaco", propuso que ". las ramas terrestres están en la parte inferior", por lo que la diferencia entre el yin y el yang debe basarse en el pie. Número de dedos. Hay cuatro garras en la parte delantera de la rata, los números pares son yin, cinco garras en las patas traseras y los números impares son yang. La primera mitad de la hora Zi es el yin de anoche y la segunda mitad es el yang de hoy. La rata se utiliza para simbolizar el Zi. Las manitas de ganado vacuno, ovino y porcino están divididas, el pollo tiene cuatro garras, además al conejo le faltan el labio y cuatro garras, y la lengua de serpiente está dividida. Los seis deben ser todos un número par, pertenecientes al Yin, y ocupar. las seis ramas terrestres. Los tigres tienen cinco garras, los monos y los perros también tienen cinco garras, y las herraduras son redondas y enteras. Las seis son todas números impares y pertenecen a Yang, que pertenece a Yang, ocupan las otras seis ramas terrestres. El método de clasificación de Lang Ying está tomado del método de clasificación de Hong Xun y los dos son muy similares. Las tres explicaciones anteriores explican la disposición de los animales del zodíaco desde diferentes ángulos. Hay muchas leyendas populares sobre la disposición de los animales del zodíaco. La difusión de estas leyendas e historias no solo enriquece el contenido del zodíaco, sino que también promueve la herencia. Desarrollo de la cultura del zodíaco. Los doce animales del zodíaco se dividen en dos categorías: yin y yang, y se incorporan al concepto chino de la creencia de los cinco elementos. El propósito es correlacionar los animales del zodíaco con los rituales de la vida y corresponder el yin y el yang, los cinco elementos. y el zodíaco, para explicar otros aspectos relacionados de la vida. 3. La creencia del pueblo chino en el zodíaco. El zodíaco era originalmente un conjunto de símbolos utilizados para marcar el año. Formaba parte del antiguo calendario astronómico y luego se convirtió en el calendario zodiacal generalmente reconocido por la gente. Los conceptos filosóficos chinos antiguos son "la unidad del hombre y la naturaleza" y "los cinco elementos del Yin y el Yang son la base del universo". Creen que los cinco elementos del Yin y el Yang determinan la supervivencia y el desarrollo de todas las cosas en el universo. mundo Creen que el sol y la luna son la fuente del Yin y el Yang, y que el metal, la madera, el agua y el fuego son la fuente del Yin y el Yang. Los cinco elementos de la tierra y la tierra son las raíces de todas las cosas. se llaman colectivamente Qi Yao〖ZW(〗El sol, la luna y las estrellas se llaman Yao, y las cinco estrellas de sol, luna, metal, madera, agua, fuego y tierra se llaman colectivamente Qi Yao. En los viejos tiempos, se utilizaban para referirse a una semana por separado, siete días, el domingo es el domingo, el día lunar es el lunes, y así sucesivamente. Los doce signos del zodíaco se colocan en el cielo para marcar los doce cuerpos celestes y están unificados por los siete. Los días lunares, por tanto, los doce signos del zodíaco están influenciados por los conceptos de yin y yang y los cinco elementos pasan a formar parte de las creencias religiosas populares.

Desde que apareció el concepto del zodíaco entre la gente, se ha vuelto popular entre la gente con la popularidad de la adivinación. La superstición popular cree que cada elemento de los cinco elementos está mutuamente limitado y tendrá un impacto significativo en la vida de una persona. Las personas pueden utilizar diferentes elementos de los cinco elementos para coordinarse y que sus vidas y su trabajo transcurran sin problemas. La gente clasifica a los animales del zodíaco en yin y yang, correspondientes a los cinco elementos, generando así un conjunto de técnicas de adivinación que determinan el destino en función del zodíaco. Al mismo tiempo, la gente también cree que existe una cierta relación entre los signos del zodíaco y la personalidad de las personas. Incluso las personas con el mismo signo del zodíaco tendrán diferentes personalidades y destinos debido a los diferentes momentos de nacimiento. Una parte muy importante de la creencia del zodíaco es el concepto chino del año de nacimiento. El año de nacimiento del pueblo Han se deriva del ciclo de los doce signos del zodíaco y está estrechamente relacionado con los doce signos del zodíaco. En qué año del calendario lunar nació una persona, cada año del zodíaco en el futuro será el año de nacimiento de la persona. Debido al ciclo de los doce animales del zodíaco, las personas encontrarán su propio año de nacimiento cada 12 años, y así sucesivamente. Según la introducción, los años de vida de nacimiento son 12 años, 24 años, 36 años, 48 ​​años, 60 años... La gente cree que el año de nacimiento es un año de mala suerte y es necesario buscar la buena suerte, evitar la mala suerte y eliminar los desastres. Cada vez que llega el año de nacimiento en la dinastía Han en el norte, tanto los adultos como los niños compran un cinturón rojo y lo usan, lo que se llama "corbata roja". Los niños también usan chalecos y pantalones rojos, creyendo que esto puede ayudar. evitar desastres y evitar desastres. Esta costumbre sigue siendo popular en varios lugares hoy en día. Durante el Festival de Primavera, se venden en todas partes del mercado cintas de seda rojas y amarillas con "cinturones auspiciosos" y "nudos auspiciosos". y muñecas, para que puedan resolver desastres y convertir el mal en buena fortuna. Muchos grupos étnicos de nuestro país conceden gran importancia al 60º cumpleaños de las personas mayores, que se denomina "el sexagésimo cumpleaños". El sexagésimo cumpleaños es el sexto año animal en la vida y también debe ser un ciclo de los signos del zodíaco. Se celebra bien para expresar los deseos de la gente de longevidad, salud y buena suerte. El taoísmo es una religión nativa de mi país. Fue fundada en la dinastía Han del Este y tiene una historia de más de 1.800 años. El taoísmo toma el Yin-Yang y los Cinco Elementos como sus enseñanzas centrales. Bajo la influencia del concepto de Yin-Yang y los Cinco Elementos, el taoísmo tiene una estrecha relación natural con los tallos celestiales, las ramas terrenales, los doce animales del zodíaco, etc. El famoso templo taoísta Templo Baiyun en Beijing incluye el Salón Yuanchen, también conocido como el "Salón Sesenta Jiazi", que es un salón donde los creyentes rezan al dios de Yuanchen. El año de mi nacimiento se llama Yuan Chen de mi año de nacimiento. En los viejos tiempos, era costumbre adorar al dios estrella del Yuan Chen de mi año de nacimiento y orar por buena suerte, que se llamaba "Shunxing". El Salón Yuanchen es el lugar donde se adora al Dios de la Estrella Yuanchen. Hay sesenta estatuas de Jiazi en el salón. Son: el general Jin Bian de Jiazi Taisui, el general Chen Cai de Yichou Taisui, el general Geng Zhang de Bingyin Taisui, el general Ding Taisui. Shen Xing, Tai Sui Wu, General Zhao Da, Tai Sui Wu, General Guo Can, Tai Sui Gengwu, General Wang Ji Tai Sui Xinwei, General Liu Wang Tai Sui Renshen, Generales Kang Zhi Tai Sui Guiyou, General Jiashu Taisui Shi Guangda. , Yihai Taisui General Ren Bao, Bingzi Taisui General Guo Jia, Ding Chou Taisui General Wang Wen, Wuyin Taisui General Lu Xian, Jimao Taisui General Long Zhong, Geng General Dong De, Tai Sui de Chen, General Zheng Dan, Tai Sui de Xin , General Lu Ming de Tai Sui de Renwu, Tai Sui de Guiwei, General Wei Ren, Tai Sui de Jiashen, General Fang Zhang, Tai Sui de Yiyou, General Jiang Chong, Tai Sui de Bingshu General Min, Tai Sui Ding Hai, General Feng Ji, Wu Zi Tai Sui, General Zou Dang, Ji Chou Tai Sui, General Fu You, Geng Yin Tai Sui, General Wu Huan, Xin Mao Tai Sui, General Fan Ning, Renchen Tai Sui, General Peng Tai, General Xu Dan, Tai Sui de Guisi, General Zhang Ci de Jiawu Tai Sui, General Yang Xian de Tai Sui de Yi Wei, General Guan Zhong de Tai Sui de Bing Shen, General Tang Cha de Tai Sui de Ding You, General Jiang Wu de Tai Sui de Wuxu, General Xie Tai Sui de Ji Hai, Gengzi Taisui, General Lu Mi, Xin Chou Taisui, General Yang Xin, Renyin Taisui, General He'e, Guimao Taisui, General Pishi, Jiachen Taisui, Li Cheng, Yisi Taisui, Wu Sui, Bingwu Taisui General Wenzhe, General Miao Bing que es Taisui de Dingwei, General Xu Hao que es Taisui de Wushen, General Cheng Bao que es Taisui de Jiyou, General Gengshu que es Taisui'ermi, General Ye Jian que es Taisui. de Xinhai, y el general Qiude, que es Taisui de Renzi, el general Guichou Taisui Zhu De, el general Jiayin Taisui Zhang Chao, el general Jimao Taisui Wanqing, el general Bingchen Taisui Xinya, el general Dingsi Taisui Yang Yan, el general Wuwu Taisui Li Qing, el general Ji Fu. Shang no era demasiado mayor, el general Mao Zi era demasiado mayor, Gengshen era demasiado mayor, el general Xinyou era demasiado mayor, Shi Zheng era demasiado mayor, Renshu era demasiado mayor, el general Hong Chong era demasiado mayor y Guihai era demasiado mayor, el general Yu. Cheng lo era. A partir del Año de Jiazi, las personas nacidas en años diferentes dentro de sesenta años pueden encontrar su propio dios natal. Según las enseñanzas taoístas, uno debe dedicarse a su vida y deshacerse de los pensamientos que lo distraen y del egoísmo para poder vivir una vida larga y eterna. Adorar a la estrella natal se ha convertido en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy. Cada año, en el séptimo y octavo día del primer mes lunar, los habitantes de Beijing van al Salón Yuanchen del Templo Baiyun para "sacrificar las estrellas", quemar incienso y adorar a sus respectivas estrellas natales, y orar por un año seguro, es decir, “seguir las estrellas”, lo que significa que incluso si te encuentras con un año desfavorable, puedes convertirlo en éxito al recibir la protección de tu dios natal a través de oración. Los sesenta dioses natales mencionados anteriormente, consagrados en el templo, son todas esculturas de arcilla de intensos colores, y todas son imágenes sentadas, que incorporan las imágenes de animales de sus respectivos signos del zodíaco. Algunos de los nombres de las sesenta estatuas son figuras históricas reales, y sus imágenes tienen signos zodiacales obvios, como: Jiazi, Taisui, Jinsui, Jinsui, General, Rata y Peach.

Del contenido del taoísmo sobre los dioses natales y los sesenta años, podemos ver la relación de integración mutua entre las creencias del zodíaco y el taoísmo cree en el "Tao" de Laozi y cree que el "Tao" es omnipresente y es el comienzo de todo. el mundo está hecho de Transforma y gobierna la vida, y la vida no es una excepción. El concepto de sesenta años cuando los signos del zodíaco coinciden con los tallos celestiales y las ramas terrenales es una manifestación de la fusión de los signos del zodíaco y las creencias taoístas. el dios de Yuanchen para orar por la bendición y la paz de los dioses como uno desee. A partir de aquí podemos ver que el signo del zodíaco se ha convertido en un factor que domina la vida de las personas y se ha convertido en parte de las creencias de vida. 4. Los doce signos del zodíaco de varios grupos étnicos En China, un país multiétnico, los signos del zodíaco no son exclusivos del pueblo Han. Muchas minorías étnicas utilizan los doce signos del zodíaco para registrar sus años. Primero, echemos un vistazo a la tabla comparativa de los doce signos del zodíaco de varios grupos étnicos. Tabla comparativa de los doce signos del zodíaco de cada grupo étnico Los doce animales de la etnia Yi en el oeste de Guangxi: dragón, fénix, caballo, hormiga, humano, gallina, perro, cerdo, pájaro, vaca, tigre, serpiente Los doce animales de el grupo étnico Yi en la montaña Ailao: tigre, conejo, pangolín, serpiente, caballo, oveja, mono, pollo, perro, cerdo, rata, vaca. Doce bestias de los pueblos Yi de Sichuan, Yunnan y Guizhou: rata, vaca, tigre, conejo. , dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, pollo, perro, cerdo Hainan Li Doce bestias: pollo, perro, cerdo, rata, vaca, insecto, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono. perro, elefante Las doce bestias de la nacionalidad Zhuang en Guangxi: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, pollo, perro, cerdo Las doce bestias de la nacionalidad mongol: tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, pollo, perro, cerdo, rata y vaca Las doce bestias del pueblo uigur en Xinjiang: rata, vaca, tigre, conejo, pez, serpiente, caballo, oveja, mono, pollo, perro. y cerdo Las doce bestias del pueblo kirguís: rata, buey, tigre, conejo, pez, serpiente, caballo, oveja, zorro, gallina, perro, cerdo. Muchas minorías étnicas en mi país, como los mongoles, los zhuang y algunos yi, están influenciadas por el pueblo Han y son básicamente iguales. Sin embargo, algunos grupos étnicos han producido algunas variaciones al aceptar la cultura del zodíaco Han. El pueblo Yi en la montaña Ailao usa el pangolín para ocupar la posición del dragón en la serie del zodíaco. El pueblo Kirgiz en Xinjiang usa peces en lugar del dragón en el; serie del zodíaco, y se usa un zorro en lugar de un mono; los compatriotas del grupo étnico Li en Hainan usan doce animales del zodíaco para marcar el día, con el pollo comenzando al principio y el mono al final; Utilice bueyes en lugar de vacas y cabras en lugar de ovejas. El signo zodiacal de Hai no es cerdo sino elefante. De los cambios anteriores se puede ver aproximadamente que cuando varios grupos étnicos eligen los animales del zodíaco, debido a los diferentes entornos de vida y diferentes especies, eligen los animales más cercanos como animales del zodíaco, lo que trae ciertas diferencias a la cultura del zodíaco. Además de las variaciones en la selección de los animales del zodíaco, las minorías étnicas también han desarrollado sus propios métodos diferentes para contar años y fechas, y también han producido muchas costumbres populares relacionadas con el zodíaco. (1) Los doce signos del zodíaco del pueblo Yi en Liangshan El pueblo Yi usa un calendario universal de doce animales, también llamado Calendario de los Doce Zodíacos. La antigua epopeya Yi "Leotei" y el pueblo Yi tienen leyendas sobre el origen del pueblo Yi. doce signos del zodíaco (calendario animal). 〖ZW (〗Ver "Etiqueta y costumbres del pueblo Yi en Liangshan" de Wang Changfu〖ZW)〗El pueblo Yi que vive en el área de Liangshan en Sichuan usa ratas, bueyes, tigres, conejos, dragones, serpientes, caballos, ovejas, mono, gallo, perro y cerdo. Cada nombre de animal tiene un año, y un ciclo dura doce años. Existe una fórmula conveniente para calcular años y edades: "Una ronda son trece, dos rondas son veinticinco, tres rondas son treinta y siete, cuatro rondas son cuatro diecinueve. , cinco rondas de sesenta y uno, seis rondas de setenta y tres..." y así sucesivamente. El pueblo Yi en Liangshan también usa doce signos del zodíaco para marcar el año, incluido el mes de la rata, el mes del buey, el mes del tigre, el mes del conejo, el mes del dragón, el mes de la serpiente, el mes del caballo, el mes de la oveja, el mes del mono, el mes del gallo, el mes del perro y el mes del cerdo. mes. El mes grande de cada mes tiene treinta días y el mes pequeño tiene veintinueve días. El mes grande y el mes pequeño se determinan según si la luna del mes anterior tiene quince o dieciséis. luna pequeña y veintinueve días, y la luna de dieciséis vueltas es una luna grande de treinta días. Sin embargo, el primer mes utilizado en diferentes lugares es diferente. Algunos lugares usan el mes del Caballo como primer mes, algunos lugares usan el mes de las Ovejas como el primer mes y algunos lugares usan el mes del Mono como primer mes. El método de registro de fechas también utiliza doce bestias. Doce días forman un ciclo, que no está limitado por años ni meses (incluidos los meses bisiestos). Puede retrasarse indefinidamente y nunca termina. El calendario de los doce signos del zodíaco del pueblo Yi también se utiliza en la brujería popular para adivinar el futuro. El pueblo Yi en Liangshan cree que las personas están estrechamente relacionadas con los cinco elementos: madera, fuego, tierra, hierro y agua, y con las personas. Sólo se puede vivir en armonía con ellos, es el destino del talento. Los destinos de los seres humanos se encuentran entre los diez destinos formados por la combinación de cinco elementos y "masculino" y "femenino", a saber, "macho de madera", "hembra de madera", "macho de fuego", "hembra de fuego" y "macho de tierra". La armonía de "Tou Mu", "Tiegong", "Iron Mu", "Shui Gong" y "Jellyfish" se llama "Te Bu Te Mo". "Te" significa armonía, "Bu" significa Yang y "Te". Bu Te Mo" significa armonía. "Mo" es yin, y se cree que los diez tipos de destino anteriores son combinaciones armoniosas de yin y yang. Además, diez tipos de destino se combinan con doce signos del zodíaco para formar una "tabla periódica cronológica", que calcula el destino de las personas con una tabla periódica de sesenta años. Los doce animales del zodíaco del pueblo Yi también se utilizan en el matrimonio. El pueblo Yi concede gran importancia a la nacionalidad, la clase y otras condiciones a la hora de elegir pareja y comprometerse. Además, también es importante la fecha de nacimiento del hombre y. Las mujeres son consistentes. Dice el refrán popular: "El conejo, el cerdo y la oveja van juntos, y el ganado se sucede". Las serpientes y las gallinas se acompañan, los perros, los caballos y los tigres son compatibles, y los monos, los dragones y las ratas son compatibles. ." Aquellos que son consistentes con la fórmula anterior no son muy estrictos. Lo más tabú es que los nacidos en el año del tigre sean emparejados con los nacidos en el año de la gallina o la oveja. Es tabú que "el tigre viene a cómete la gallina y la oveja." .

(2) Los doce signos del zodíaco de la nacionalidad Dai Según el punto de vista del Sr. Zhang Gongjin, alrededor de la época de la dinastía Han, el método de la nacionalidad Han de seguir el tiempo con tallos y ramas se introdujo gradualmente en el área Dai, y esto El método de seguimiento del tiempo con tallos y ramas se ha utilizado hasta el día de hoy (ver “Dai Culture” de Zhang Gongjin, Jilin Education Publishing House Publicado por la Sociedad en 1986) sigue siendo una parte importante del calendario Dai. El método es el mismo que el del calendario lunar, que consiste en hacer coincidir los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres para formar sesenta años. Estos sesenta números se utilizan para registrar los años y los días, y al mismo tiempo, los doce. Las ramas terrestres se utilizan para registrar los meses. Probablemente no mucho después de que los tallos y las ramas se introdujeran en el área de Dai, también se introdujeron los doce signos del zodíaco del pueblo Han. Los doce animales del zodíaco del pueblo Dai son ligeramente diferentes en diferentes lugares, son exactamente los mismos. Igual que los del pueblo Han. En Xishuangbanna, "cerdo" se cambió a "elefante", el dragón es una "serpiente grande" o un "dragón", que es ligeramente diferente. Los doce animales del zodíaco utilizados por el pueblo Dai son la rata, el buey, el tigre, el conejo, la serpiente, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el elefante. En Xishuangbanna y otros lugares, los doce signos del zodíaco coinciden con las ramas terrestres y se utilizan no solo para marcar el año, sino también para marcar el mes y el día, como el Año del Hueso de Rata〖ZW(〗En el calendario Dai, "hueso" es el año y "sangre" es el mes. "Piel" es el sol 〖ZW)〗, hueso de buey en el año Chou, hueso de tigre en el año Yin, sangre de conejo en abril, sangre de serpiente en junio. sangre de caballo en julio; piel de mono en Shenri, piel de pollo en Youri, etc. Se puede ver que después de que los doce signos del zodíaco del calendario lunar Han fueron absorbidos por el calendario Dai, su rango de uso es más amplio que el del calendario lunar. (3) Zodíaco tibetano Tradicionalmente, el sistema del zodíaco tibetano fue introducido por la princesa Wencheng de la dinastía Tang cuando se casó con Songtsen Gampo en el siglo VII d.C. Según el zodíaco tibetano, sesenta años es un período de un año, que en tibetano se llama "Huiteng", que significa rata de madera. Los sesenta años del pueblo tibetano comienzan con el año de la rata de madera, que equivale al año. del año del pueblo Han. El calendario del zodíaco tibetano tiene las características de integrar el yin y el yang, los cinco elementos y los animales, por eso se le llama "Año del Conejo de Fuego Yin", "Año del Dragón de Tierra Yang" y "Año del Mono Dorado Yang". El calendario del zodíaco tibetano tiene una relación correspondiente con el yin y el yang y los cinco elementos, con los diez tallos celestiales, con A y B como madera, Bing y Ding como fuego, Wu y Ji como tierra, Geng y Xin como oro, y Ren y Gui como agua. De los cinco pares anteriores, el primero de cada par es Yang y el segundo es Yin. Aunque el calendario tibetano no indica claramente los tallos celestiales y las ramas terrestres, implica el orden de los tallos y las ramas. Además, en el calendario tibetano, se utilizan hombres y mujeres en lugar de yin y yang. Por ejemplo, el año yin del buey dorado también se llama año femenino del buey dorado, y el año del tigre de agua yang también se llama año. año del tigre de agua macho. (4) Los doce signos del zodíaco del pueblo Naxi El pueblo Naxi es una minoría étnica que vive en la provincia de Yunnan y es una rama del antiguo pueblo Qiang. El pueblo Naxi también utiliza el zodíaco para marcar sus días, con un método e indicaciones únicos.

Dividieron los doce meses del año en meses grandes y pequeños, con 30 días en cada mes. El primer día de un solo mes es el día del mono, según el mono, el gallo, el perro, el cerdo, la rata, el buey, el tigre y el conejo. , dragón, serpiente, En el orden del Caballo y la Oveja, el día 29 de un solo mes es el día de la Rata al entrar en un mes doble, el primer día del mes doble está separado por el día del Buey y se designa como el Tigre; día.