Introducción al budismo`

Budismo: Una de las tres religiones principales del mundo, fue fundada por el antiguo príncipe indio Kapilowei (en el actual Nepal) en los siglos VI y V a.C. Su nombre es Siddhartha y el apellido de Siddhartha es Gautama, Qutan. Debido a que pertenece a la familia Sakyamuni, la gente también lo llama Sakyamuni, que significa el santo de la familia Sakyamuni. Está ampliamente extendido en muchos países de Asia. Fue introducido en China de oeste a este durante la dinastía Han del Este. El budismo, el cristianismo y el islam son conocidos como las tres religiones principales del mundo. El budismo es la educación de Buda, no la religión de adorar a Buda. El budismo no es ni una religión ni una filosofía. El budismo es una religión, sólo una forma popular y conveniente de decirlo. De hecho, se trata de utilizar la sabiduría de Prajna para eliminar los problemas de la ignorancia y alcanzar Bodhi (iluminación). El budismo ha hecho una contribución indeleble a la difusión de la cultura mundial a lo largo de la historia y todavía nos afecta profundamente hoy.

En el budismo hay budas, bodhisattvas y dioses supremos. Pero el Buda Supremo en el budismo es completamente diferente de los dioses de otras religiones. Para ilustrar este punto, me gustaría dar primero una definición sencilla de "Buda". Generalmente nos referimos al Buda Shakyamuni como Buda. A los ojos de los historiadores, Gautama Buda fue un pensador indio hace más de 2.500 años. En la mente de los budistas, el Buda Sakyamuni es el fundador o líder del budismo en este mundo, pero en el budismo, el Buda Sakyamuni es uno entre miles, como dijo el budista de Anming Shen Baofeng en "Sobre el budismo". El punto revelador presentado en el libro: "Buda es naturaleza y la naturaleza es Buda. Cuando las personas están en Buda, naturalmente se convierten en Budas". La ingeniosa dialéctica muestra que Buda es naturaleza y la naturaleza son miles, incluidas flores, árboles, personas, fantasmas y animales. Incluso si eres un demonio, puedes convertirte en un Buda siempre que dejes tu cuchillo de carnicero. Sin embargo, si una persona quiere convertirse en un Buda, debe dejar que la naturaleza siga su curso y nunca apresurarse hacia el éxito. Quiere paz interior y libertad de los tres venenos de la codicia, la ira y la ignorancia. Sólo así podrás convertirte en un Buda de forma natural y lógica.

La siguiente "Definición simple de budismo" está seleccionada de "El espíritu y las características del budismo" del profesor Lin Shimin.

Una breve definición de Buda: El "Buda" que quiero presentarles aquí es el significado general de innumerables Budas, en un sentido amplio. Intento definir "Buda" de la siguiente manera:

'Buda' es una personalidad en la que la razón, la emoción y la capacidad alcanzan el estado más perfecto al mismo tiempo. Permítanme decirlo de nuevo: "Buda" es una personalidad en la que la razón, la emoción y la capacidad alcanzan el estado más perfecto al mismo tiempo. En otras palabras, el Buda es una persona con gran sabiduría, gran compasión (o toda sabiduría y toda compasión) y gran poder. Tenga en cuenta la diferencia entre el budismo y otras religiones: Buda no es omnipotente y no puede darnos la liberación. Él sólo puede enseñarnos que todavía tenemos que confiar en nuestros propios esfuerzos para lograr la liberación. Buda no puede dejarnos ir al cielo ni sentenciarnos al infierno. Definir "Buda" no es realmente una tarea fácil.

En pocas palabras, Buda es el despierto, el despierto.

Quizás más claramente, habría que decir que Buda es una persona que tiene un conocimiento profundo de los principios fundamentales de la vida en el universo.

También existe una definición concisa que es generalmente aceptada por la gente común, es decir, un Buda es una persona que conscientemente se realiza a sí misma y alcanza la perfección. En otras palabras, un Buda es una persona que se ha realizado y puede realizarse ayudando a otros, y esta autoconciencia y conocimiento de su propio trabajo han alcanzado simultáneamente el estado más completo. [Editar este párrafo] Se originó en la India.

El budismo se originó en la antigua India hace unos 2553 años. El fundador del budismo es el Buda Sakyamuni, que fue transliterado del sánscrito indio. Sakyamuni significa bondad, Muni significa silencio y silencio significa pureza (silencio significa el estado de silencio eterno de los tres problemas del cuerpo, la palabra y la mente). ), Buda significa iluminación. Gautama Buda era del norte de la India, lo que ahora es Nepal. Está en el norte de la India y el sur del Tíbet.

Según los registros clásicos, Buda murió a la edad de 80 años. [Editar este párrafo] se introdujo en China.

El siguiente contenido de este párrafo está extraído de "Una breve historia del budismo" editado por Zhao Puchu Laoju.

En el año 67 d.C., el décimo año de Yongping en la dinastía Han del Este, el budismo se introdujo oficialmente en China.

En el décimo año del reinado Yongping del emperador Ming (67 años), el emperador Ming soñaba con volar al Palacio Jinren por la noche y preguntar a sus funcionarios mañana por la mañana. El Gran Maestro Yi respondió: El gran sabio de Occidente se llama Buda; me temo que fue él con quien soñó Su Majestad. El emperador envió a 18 personas, incluido Cai Cheng, el general de la familia imperial, en un enviado a las regiones occidentales para visitar el budismo y el taoísmo. Cai Cheng conoció a Zhu Falan en las regiones occidentales, tomó dos fotografías de Mo Teng, obtuvo escrituras budistas y regresó a Luoyang en un caballo blanco. Para construir una casa exquisita en la que pudieran vivir, Dieter la llamó Templo del Caballo Blanco. Entonces Morton y Zhu Falan tradujeron "Cuarenta y dos capítulos del templo". Este es un dicho casi común durante la difusión inicial del budismo en la dinastía Han, y también ha sido adoptado en los libros de texto de historia chinos.

Después de la introducción del budismo en China, en el período Huanling de finales de la dinastía Han (147-189), los registros se volvieron cada vez más detallados y los materiales históricos se volvieron cada vez más ricos. En ese momento, eruditos budistas de las regiones occidentales llegaron a China uno tras otro, como An Shigao y An Xuan de Anxi, Zhilou Yujia y Yao Zhi de Yueshi, Zhu Foshuo de Tianzhu y Meng Kang de Kangju. Como resultado, la traducción se volvió cada vez más próspera y los rituales se hicieron cada vez más populares.

1. El comienzo de que los Han se convirtieran en monjes: los Han se convirtieron en monjes debido a su creencia en el budismo. Por ejemplo, en "Una breve historia de los monjes" de Zanning, bajo el título "Ser un monje en el este de Xia", dice "El emperador Ming de la dinastía Han se convirtió en monje cuando escuchó a Yangcheng Hou Liu Jun y otros convertirse en monjes. y se hizo monja; Apeng, una mujer de Luoyang, se hizo monje y se hizo monja ". Basado en los asuntos de Liu Jun y otros monjes, se publicó la "Biografía de la ley china". El libro "La leyenda de Zhen Huan" es falso e increíble. Sin embargo, en la "Biografía de monjes y budas", hay palabras como "Con la dinastía Han Ming como un sueño y las primeras predicaciones del budismo, la gente de las regiones occidentales de Widex pudieron establecer templos y ciudades para adoran a sus dioses y ningún pueblo Han podría convertirse en monje". Parece que el pueblo Han ya se había convertido en monjes en ese momento, y luego surgió esta prohibición. Pero el pueblo Han comenzó a convertirse en monjes con una estricta melodía budista. Por ejemplo, en la historia de Tripitaka An Xuanzang, dijo que "los monjes son más estrictos que las melodías budistas" y que él es "un monje, un monje". "La historia de los tres monjes" reimprime el "Prefacio a las frases del capítulo Mi Sha Shi Hui", con el título: "Escrito por Yan Li (es decir, Ashe Li) para Fu Diao". Sin embargo, "Shi Shi Ji Gu Lue" afirma que Zhu Shixing fue originalmente un samana de la dinastía Han que vivió entre 80 y 90 años después de la adopción del budismo. Los Tres Tesoros del Pasado

"Ji" también se refiere a Buda como un claro creyente. Probablemente esto se deba a que desde la dinastía Han, aunque el budismo ha sido popular, el taoísmo y las enseñanzas no son puras. Los monjes que se convierten en monjes simplemente se cortan el pelo y hacen algo, y no existe una ley especial en el segundo año de Wei Jiaping; 249), Tan Kejia de Zhongtianzhu Monk Luo llegó a Luoyang, estableció la ley del karma y comenzó a recibir la ordenación. Los chamanes formales sólo llegaron a China, y Zhu Shixing, que fue ordenado en el altar, fue el primero, por lo que se le considera el comienzo de los chamanes chinos.

2. El comienzo de las estatuas populares en los templos: el "Libro de la dinastía Han posterior" registra que después de que el emperador Huan hizo ofrendas a Buda, "la gente hizo un poco de ofrendas a los Budas y luego se volvieron más prósperos". ", lo que muestra que el número de ofrendas populares a los Budas en ese momento aumentó gradualmente a partir de unas pocas; pero los detalles sólo se encuentran en la literatura existente. ¿Según el "Libro de la dinastía Han posterior"? ¿Las biografías de Tao Qian y Wu Zhi? "La biografía de Lu You" dice: En la antigüedad, el pueblo Danyang reunía a cientos de personas para pastorear ganado en Xuzhou y supervisaban humildemente el transporte acuático en los tres condados de Guangling, Xiapi y Pengcheng. Así, la Comisión de los Tres Condados fue derrotada. "Hay un gran templo pagoda con una placa dorada en la parte superior y una pesada torre en la parte inferior. El pabellón del claustro tiene capacidad para más de 3.000 personas cada semana. Está pintado con oro y brocado. Cada vez que te bañas, más de 10.000 personas se sientan a la mesa y miran. Según los registros del "Samadhi Sutra en el barco" contenido en Tripitaka, hubo templos budistas en Luoyang durante el período Dickiano. Parece que la gente de finales de la dinastía Han adoraba al budismo. varias razones, que eran diferentes de aquellos en la corte imperial que sólo querían la inmortalidad. Zen y el fundador de China), por lo que también se le llama Bodhidharma porque el corazón de Buda está impreso en él. Por lo tanto, también se le llama la secta budista que estuvo activa en Luoyang a finales de la dinastía Wei del Norte. Practica Zen de dos vías y cuatro líneas y enseñó a sus discípulos basándose en el Sutra Lankavatara. El segundo antepasado Huike fue un discípulo y el tercer antepasado Sancan fue un discípulo, el Cuarto Patriarca Daoxin es su discípulo. La fe y el budismo son los quintos patriarcas del budismo zen. Bei Zong y Nan Shen Xiu vivieron en el templo Yuquan en Jingzhou y fueron a Beijing en sus últimos años. Sus discípulos fueron Songshan Puji y Zhong Nanshan Yifu, y tuvo muchos estudiantes. Huineng fue el Sexto Patriarca. Más tarde se le dio el título póstumo de Sexto Patriarca Huineng. Tuvo muchos discípulos, como el Maestro Zen Nanyue Huairang, el Maestro Zen Qingyuan Xingsi y el Maestro Zen Yongjia Xuanjue. , los discípulos del maestro zen chino Mazu Yidao hicieron grandes contribuciones al budismo en Nanyue. Estableció el sistema de la jungla y estandarizó las reglas y regulaciones del templo taoísta, por eso el budismo lo llama "Mazu construyó la jungla, Baizhang estableció las reglas y regulaciones". ", básicamente no han cambiado hasta el día de hoy. Hay dos clases todos los días, por la mañana y por la noche. Los discípulos del maestro zen Baizhang Huaihai son el maestro zen Huang Boli y Yangshan Lingyou. Maestros zen, ambos son grandes maestros que todavía influyen En el mundo budista, a partir del Sexto Patriarca, ya no existe una gran posición, lo que significa que no existe un Séptimo Patriarca, porque el verdadero linaje del budismo Zen no es el manto sino el sello del corazón. nunca se han interrumpido. Las enseñanzas del Sexto Patriarca se han continuado durante generaciones.

El Sexto Patriarca Huineng es el promotor del Zen. Aboga por la pureza de la mente, el origen de Buda, y considera a la naturaleza como Buda. Después de eso, el budismo zen se extendió ampliamente y alcanzó su apogeo a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías.

El budismo zen alcanzó su apogeo en China y tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la antigua cultura china. [Editar este párrafo] El espíritu y las características del budismo

Este pasaje está extraído de "Las características del budismo" en el libro del profesor Lin Shimin "El espíritu y las características del budismo".

Si comparamos el budismo con otras religiones existentes en el mundo, es obvio que existen muchas diferencias entre el budismo y ellas. Para facilitar la explicación, lo resumí en diez puntos, lo que significa que el budismo tiene al menos las siguientes diez características.

En primer lugar, Buda es un dios, no un ser humano.

Observando todas las religiones del mundo, excepto el budismo, no hay líder religioso que no se considere un superhombre. Este dios puede controlar el viento y la lluvia y convertir las piedras en oro; domina el destino de la humanidad y controla la vida, la muerte, el honor y la desgracia de todas las cosas. Sólo inclinándose ante Él, alabando y cantando, y dando todo el éxito y la gloria a Dios Todopoderoso, los seres humanos pueden ir al cielo si creen en Él. Quienes se le opongan sólo caerán en el infierno, sin lugar a defensa ni apelación.

Las primeras palabras de Sakyamuni, el fundador del budismo, cuando vino al mundo fueron: 'El cielo y el mundo son uno. Lo que los lectores deben notar aquí es que la palabra “yo” en “Yo soy el único” no sólo se refiere al propio Sakyamuni, sino a todos los miembros de la raza humana. La interpretación correcta de esta frase debería ser: El hombre es indomable en el universo. Cada uno es su propio dueño y decide su propio destino sin tener que obedecer a nadie ni a ningún dios más allá de él.

Sakyamuni atribuyó su iluminación, logros y logros a los propios esfuerzos y talentos de las personas. Sakyamuni creía que la buena o mala suerte, el éxito o el fracaso, el honor o la desgracia de una persona dependen de su propio comportamiento y esfuerzos. Nadie puede empujarme al cielo y nadie puede empujarme al infierno. Alabanzas y elogios Es imposible ser feliz sin sufrir. Sólo a través de la práctica con los pies en la tierra se puede purificar y sublimar la personalidad y disfrutar de la tranquilidad.

Sakyamuni no puede convertir piedras en oro como por arte de magia. Abogó por que "si quieres cosechar algo, primero debes sembrar algo". No puede hacer que crezcan manzanas del árbol de loto. Si quieres cosechar manzanas, primero debes sembrar semillas de manzana. Sakyamuni sólo te dice cómo practicar para que puedas obtener ricas cosechas en el futuro, pero aun así tienes que hacerlo tú mismo.

¿No hizo el Sr. Liang Qichao esa metáfora en su artículo "Interés en aprender"? Dijo que es muy cómodo tomar el sol en invierno, pero "aunque el sol es bueno, debes tomarlo tú mismo y otros no pueden tomarlo por ti". '

Sakyamuni dijo que en los últimos 49 años, dio más de 300 conferencias (veces), lo que no es más que señalarnos una 'forma de convertirnos en un Buda': crear el más completo sabiduría y sabiduría por nosotros mismos. Pero este camino depende de la perseverancia, la sabiduría y la perseverancia. Entonces Buda dijo: "Tienes que hacer el trabajo tú mismo, porque yo sólo te enseño el camino a seguir". '

No hay atajos para convertirse en un Buda, la práctica es sólo un poco de trabajo duro. '¿La fragancia de las flores de ciruelo no te hiela los huesos?

En segundo lugar, Buda es un verdadero igual.

No digo tonterías cuando digo que Buda es un verdadero igualador. Observemos primero el trasfondo social de la India en esa época: todo el mundo sabe que la India en la época de Gautama Buda estaba dividida en cuatro clases: brahmanes, nobles, plebeyos y esclavos. Como príncipe, Sakyamuni vio la irracionalidad de las clases sociales y resueltamente se estableció. la bandera de la igualdad, abogar por la abolición de los antagonismos de clases y defender la igualdad de todos los seres vivos.

Considere esto detenidamente. Todas las revoluciones de la historia son demandas de “reforma” de las clases humildes y bajas, y todas son igualdad de clases para los nobles. No hay absolutamente nadie como Sakyamuni que esté dispuesto a "rebajar" su estatus de príncipe y estar en pie de igualdad con los plebeyos y los esclavos. Por su enfoque desinteresado, digo que es un verdadero igualitario.

Al mismo tiempo, el budismo aboga por "no tener piedad" y "un cuerpo y gran compasión", llevando el significado de igualdad un paso más allá.

Creo que debe haber algunos estudiantes que no conocen el significado de “sin piedad” y “gran compasión”. Debo describirlo brevemente aquí:

(1) Sin compasión: el budismo aboga no sólo por ser amable con las personas que tienen una relación con uno mismo, como padres, parientes y amigos al mismo tiempo, debo; También sé amable con las personas que no son parientes míos. Mis familiares y amigos, como las personas con las que no tengo contacto o que nunca he conocido, también deben preocuparse por ellos. En términos confucianos, "sin piedad" significa: "viejo y viejo; joven y joven". "Es decir, 'no sólo parientes, sino también descendientes y descendientes', tal como se dice en "La Gran Armonía de los Ritos y la Música". "Es lo que uno quiera.

(2) Compasión con el mismo cuerpo: La compasión con el mismo cuerpo es un espíritu que trata a todos los seres vivos del universo como una sola persona y yo, compartiendo el mismo sufrimiento con carne y sangre.

El confucianismo decía: "Sin embargo, China mantiene nuestra amistad y el cielo sigue siendo nuestro vecino". También dijo: "Todos somos hermanos en los cuatro mares". cuerpo y gran compasión". También está el dicho del Bodhisattva Ksitigarbha: “Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?” El profundo anhelo de dolor es el colmo del gran dolor del mismo cuerpo.

Finalmente, lo que quiero explicar es que el concepto budista de igualdad que mejor encarna el espíritu de “verdadera igualdad” no se limita a los seres humanos. El budismo rechaza el argumento de que todos los animales, excepto los humanos, fueron creados para alimentar a los humanos. Los gemidos y lamentos de todos los animales cuando mueren son realmente terribles e insoportables. Incluso Mencio diría: "Tan pronto como escucho su voz, no soporto comer su carne".

El budismo afirma además que estos animales, que son cazados sin sentido por humanos que afirman ser los espíritus de todas las cosas, tienen la naturaleza de Buda: el potencial de convertirse en un Buda en el futuro. Aunque los humanos son diferentes de otros animales en forma e inteligencia, son iguales en el derecho a existir. Al igual que una persona viciosa o ignorante, también tiene "humanidad". Debemos tratarlo con "humanidad" y educarlo e influir en él con "humanidad". Los antiguos decían: "El camino al cielo tiene la virtud de la buena vida". ’ Dijo: “Todo es innato”. Ver todas las cosas como una es la idea de igualdad. Simplemente no es tan completo como el budismo.

En tercer lugar, Buda no nace con conocimiento.

Sakyamuni es una persona común y corriente. Su apellido era Gautama y su nombre era Siddhartha. Nació en el norte de la India en el siglo VI a. C., junto a la frontera sur del actual Nepal, a unos 200 kilómetros de Cadman.

A los veintinueve años renunció al trono que estaba a punto de heredar y se hizo monje, buscando una salida al mar del sufrimiento. Seis años más tarde, Sakyamuni, de treinta y cinco años, alcanzó la iluminación bajo el árbol bodhi junto al río Nirenchan y comprendió correcta y completamente la verdad fundamental de la vida en el universo. El objetivo principal de mi breve introducción a la práctica del Buda es decirles que Sakyamuni es una persona común y corriente como nosotros. Puede realizar el Tao a través de la práctica, y millones de seres humanos pueden seguir su ejemplo y seguir las enseñanzas que mostró. Dharma.

Sakyamuni - Él es sólo una de las innumerables predicciones de la humanidad, y nosotros somos los que tardamos en darnos cuenta. La diferencia entre Buda y nosotros no está en el carácter y el estatus, sino en la palabra "sensación". Eso es lo que dijo Han Yu: "Las palabras tienen su propio orden".

En cuarto lugar, el budismo no reconoce a las personas testarudas y sin educación.

Según otras religiones, si su líder o el Señor Todopoderoso aún no logra realizar su despertar después de todo tipo de amenazas e incentivos, o todo tipo de persuasión sincera, bajo la influencia de Dios se refugia bajo la bandera. , arrepintiéndose y admitiendo que es un pecador perdido y un pobre cordero, luego, una vez que llegue el juicio final, entrará en los dieciocho niveles del infierno y nunca renacerá.

Los antiguos decían: ‘El hijo pródigo nunca podrá cambiar por oro. ’ Los padres en este mundo siempre mantienen las puertas abiertas, con la esperanza de que su hijo pródigo regrese, incluso si su propio hijo es un criminal. Ningún padre quiere ni tiene el valor de dejar que sus hijos sufran para siempre en un infierno oscuro y ardiente.

El budismo reconoce que la naturaleza humana es inherentemente buena. Mientras dejes el cuchillo de carnicero, puedes convertirte en un Buda. El Buda incluso creía que el verdadero "prisionero" no es el mal, sino la ignorancia, y todo mal es causado por la ignorancia (el budismo lo llama ignorancia). Por lo tanto, se convirtió en responsabilidad del Buda iluminar e inspirar seriamente a los seres sintientes día y noche. El Buda se preocupa por todos los seres vivos, "como una madre que cuida de su hijo". No sólo no tolera el sufrimiento de los seres sintientes en el infierno, sino que también difunde el mensaje de que "si el infierno no está vacío, prometo no hacerlo". convertirse en un Buda; sólo se puede demostrar cuando todos los seres sintientes están agotados". "Voto. (Bodhi significa 'iluminación' o 'camino correcto', y alcanzar bodhi significa iluminación o convertirse en un Buda.) ¡Qué bondad! ¡Qué deseo más triste! ¡Esto es verdadera fraternidad! ¡Es realmente una lástima!

Quinto, Buda no es el único, todos pueden convertirse en Buda.

En el tercer punto anterior, ya mencioné a Buda y a los seres vivos, solo en el orden del tiempo del despertar. "Las historias están en orden" se puede utilizar como explicación auxiliar.

Buda es solo un término general para las personas iluminadas, tal como llamamos a las personas que pueden "predicar, enseñar y resolver dudas". Hay más de un maestro. Todos pueden ser maestros, y puede haber un maestro en cualquier lugar. De la misma manera, todos pueden convertirse en un Buda, como lo señaló brillantemente el budista de Anming Shen Baofeng: " Buda es la naturaleza y la naturaleza es Buda. Cuando una persona está en el Buda, naturalmente se convertirá en un Buda. La ingeniosa dialéctica muestra que Buda es naturaleza, y la naturaleza son miles, incluidas flores, árboles, personas, fantasmas y animales. Incluso si eres un demonio, puedes convertirte en un Buda siempre que dejes tu cuchillo de carnicero.

Sin embargo, si una persona quiere convertirse en un Buda, debe dejar que la naturaleza siga su curso y nunca apresurarse hacia el éxito. Quiere paz interior y quiere deshacerse de los tres venenos de la codicia, la ira y la ignorancia. Sólo así podrás convertirte en un Buda de forma natural y lógica. Además, los Budas existen no sólo en este mundo, sino también en innumerables planetas del universo. (Por supuesto que hay seres sintientes.)

Esta es también la diferencia fundamental entre el budismo y otras religiones. Otras religiones sólo pueden reconocer a sus propios dioses "únicos", pero critican y niegan enérgicamente a los dioses que enseñan, llamándolos "falsos dioses".

Al mismo tiempo, bajo sus enseñanzas, por mucho que los humanos se esfuercen, nunca podrán seguir el ritmo de Dios y estar en pie de igualdad (siempre una relación amo-sirviente). Porque Dios es el Creador y el hombre es sólo una de las "cosas" creadas por Dios.

En séptimo lugar, el budismo enseña a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y condiciones locales.

La visión del Buda sobre los seres sintientes se basa en diferentes mecanismos de raíz y establece enseñanzas en diferentes momentos y espacios. Debido a que los objetos de la iluminación son diferentes, el budismo tiene diferentes interpretaciones: por ejemplo, para una persona con gran sabiduría, el Buda le dijo que puede señalar directamente el corazón humano, ver la naturaleza con claridad y darse cuenta del momento presente; con poca sabiduría, el Buda le dijo que practicara paso a paso.

Otro ejemplo: Para aquellos que son apasionados por la fama y la fortuna, el Buda les dijo que la fama y la fortuna están vacías; para aquellos que son negativos y pesimistas y piensan que la vida no tiene sentido y está llena de vacío, el Buda les dijo que "la vida es rara, la vida es preciosa", la gente puede obtener felicidad y felicidad a través del trabajo duro. ’ para inspirar su coraje y confianza.

De manera similar, debido a las diferencias en el tiempo y el espacio, Buda también tiene diferentes metáforas y explicaciones: por ejemplo, la gente en Taipei le preguntó a Buda: "¿Cómo llegar a Bodhidharma en Taichung?" ’ La respuesta del Buda fue: ‘Sur’, y la persona en Kaohsiung respondió: ‘Norte’. ’ Por analogía, debido a que los seres vivos viven en diferentes lugares, las respuestas del Buda también son diferentes.

Hay doce sectas del Budismo Tripitaka y ochenta y cuatro mil Dharmas (Dharma es el método de práctica). Estos métodos de práctica fueron creados para adaptarse a la naturaleza fundamental de todos los seres vivos y curar sus problemas. Si no existieran seres sintientes, el budismo no existiría. El budismo es como una "medicina". Si los seres sintientes no tuvieran la "enfermedad" de las aflicciones, no habría necesidad de medicinas.

El budismo circula desde hace más de 2.500 años y puede adaptarse a diferentes épocas y diferentes seres sintientes. Esto se debe a que puede enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y condiciones locales. Este método educativo es una de las características del budismo.

En octavo lugar, el budismo ha entrado en el mundo.

Aunque el objetivo final del budismo es trascender el mundo, no entra en conflicto con el espíritu de unirse al mundo. (La llamada "trascendencia" no significa escapar del mundo, sino transformarlo y reconstruirlo).

Las escrituras budistas dicen: 'El budismo está en el mundo y es inseparable del mundo. Dejar Kubot fue como encontrar los cuernos de un conejo. En otras palabras, la práctica debe estar en el mundo humano y la conciencia también debe estar en el mundo humano. Nadie que esté decidido a ser taoísta puede rechazar este mundo, escapar de los seres humanos de este mundo y obtener resultados positivos "cuidándose a sí mismo". Porque si una persona quiere convertirse en Buda, no solo debe tener sabiduría y sabiduría, sino también tener amplios votos y compasión para ayudar a todos los seres vivos. Sólo utilizando estos dos tipos de "compasión" y "sabiduría" de forma interactiva y complementándose mutuamente para alcanzar la perfección completa podremos convertirnos en un Buda. Por lo tanto, el budismo se ocupa de los asuntos mundanos con un espíritu trascendente. Desde la práctica hasta convertirse en Buda, no hay "entrar al mundo" ni "salir del mundo", ¡porque siempre se ha hecho en este mundo!

Aunque existen las llamadas tierras puras en las escrituras budistas, como "Paraíso occidental" y "Mundo vidriado oriental", para alentar a las personas a leer el budismo y vivir en otros países, cualquiera que comprenda el verdadero significado de El budismo sabe que estos son budistas y bodhisattvas. Es una forma conveniente y conveniente de transformar a todos los seres vivos, y el objetivo final del budismo es "convertir el mundo en una tierra pura y solemne y transformar el infierno en cielo". El verdadero propósito del budismo no es que la gente escape de este mundo y se esconda en la tierra pura de Occidente para disfrutar de la felicidad.

El Noveno Budismo no es excluyente.

La mayoría de las religiones en el mundo sólo reconocen sus propias enseñanzas religiosas como la única "verdad", y rechazan otras religiones como "herejías".

El budismo cree que todas las religiones sólo difieren en la profundidad de sus enseñanzas, y que hay pocas diferencias entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. Cualquier religión que pueda existir en el mundo durante más de mil años debe ser más o menos beneficiosa para los pueblos del mundo. De lo contrario, esta religión habría sido dejada de lado durante mucho tiempo por la "sabiduría" humana y arrastrada por las olas del tiempo.

El único problema es que algunas religiones sólo pueden brindar a las personas poco placer y a corto plazo, mientras que otras pueden brindarles la mayor y eterna felicidad. El budismo es uno de los últimos.

Durante los casi 2.500 años que el budismo se ha transmitido de generación en generación, el budismo siempre ha coexistido pacíficamente con otras religiones. El budismo nunca ha tenido un conflicto sangriento con otras religiones en su historia.

Aquí me gustaría invitar a mis amigos a venir a ver al rey Asoka de la India (siglo III a.C.). De acuerdo con el legado de generosidad, compasión y tolerancia de Gautama Buda, hay una inscripción en una roca que todavía existe hoy en día: "No respetes sólo tu propia religión y menosprecies las religiones de los demás". Deberíamos respetar otras religiones. Hacerlo no sólo ayudará al crecimiento de su propia religión, sino también a cumplir con sus obligaciones con otras religiones. Por otro lado, no sólo cavará una tumba para su propia religión, sino que también dañará a otras religiones. "Por lo tanto, la armonía es lo mejor. Todos deben escuchar atentamente y escuchar de buena gana las enseñanzas de otras religiones". (Escuchar con el corazón significa escuchar con el corazón. A juzgar por este pasaje, este tipo de tolerancia y sinceridad es lo más importante. en la cultura budista.

Desde el punto de vista del budismo, la "verdad" no tiene fronteras nacionales y no necesita ninguna "marca registrada" religiosa. No pertenece a ninguna religión ni a nadie. Por lo tanto, la verdad dicha por Buda no es exclusiva de él, porque Buda es sólo un "descubridor de la verdad", al igual que la "gravedad" de Newton, por lo que el budismo cree que todo es razonable y eterno. Budista'.

Debes amar a tus enemigos. Aunque proviene de la Biblia, el budismo sin duda la reconoce como una verdad virtuosa (similar al "sin piedad" budista y "un cuerpo". "Gran Compasión"). es lo mismo.)

El budismo es como un vasto mar que puede albergar todos los ríos de la tierra. Por eso las escrituras budistas dicen: '¡todo dharma es dharma'!

Los Tres. Los Sellos del Dharma se refieren a: Todas las acciones son impermanentes, todos los dharmas son desinteresados ​​y el Nirvana es silencioso. El firmante significa aprobación y confirmación basada en las enseñanzas fundamentales de los tres.

⊙Impermanencia: se refiere al hecho de que todo en el mundo cambia rápidamente y nada permanece sin cambios. Pero no sé si la "eternidad" todavía cambia inevitablemente en un instante. el mundo, y aquí está la 'verdad'. Me doy cuenta de que la impermanencia es la característica de la vida, y la reconozco en cada situación. Me siento feliz, y en la felicidad dual de la tristeza y la sabiduría, veo el verdadero significado de la vida. Si quieres alcanzar la felicidad, debes comenzar desde el corazón, y la iluminación comienza con la observación de la impermanencia. Si puedes observar, tendrás una gran compasión, porque si puedes observar la impermanencia, no habrá concepto de ganancia o de ganancia. pérdida Una vez que pierdes algo, no sentirás dolor, porque sabes: esto es impermanencia.

⊙Todos los fenómenos son desinteresados: significa que todos los fenómenos del mundo, ya sean móviles o inamovibles, se originan en. ilusiones y no tengo ninguna entidad o maestro independiente permanente. El Buda instruye seriamente: Se deben observar las seis en punto. "Ningún yo, ningún lugar del yo". mi uso y no es mío. Si realmente existo, ¿por qué no puedo controlar mi estado de ánimo y mi vida y mi muerte? Esto muestra que "yo" no puedo dominar "mi totalidad", y "yo" es lo opuesto a la vida. -El apego es un problema común de todos los seres vivos. Sólo soltando mi apego podemos encontrar el verdadero yo. Sólo sabiendo que no existe el yo. El mundo vive en paz. : Esta es la idea central del budismo, que significa el estado de liberación de la inmortalidad y el silencio físico y mental, el budismo es similar a la ley secular de la vida y la muerte. Se llama defender las buenas obras. comprender el vacío de la naturaleza y la falta de causa y efecto. Las personas que no creen en la religión morirán en el Nirvana. Si es cierto, la muerte es el comienzo de otra vida. y la muerte? El sufrimiento de los seres sintientes que han reencarnado durante mucho tiempo se debe a causas y condiciones y no se puede controlar. Sólo Buda es el Nirvana supremo. Si muere, nunca renacerá. Si no hubiera nacido, nunca habría muerto. Gai rompió la ignorancia que no tiene principio ni fin y vio su verdadero rostro. Esto se llama lo más valioso en el budismo.

Todo el mundo tiene miedo a la muerte, porque todo lo demás en el mundo tiene solución, menos la muerte, que está fuera de toda discusión. El santo está por encima de las cosas y en la vida real alcanza la inmortalidad y el nirvana. Como dice el refrán: 'No te dejes manchar por los seis objetos, conserva tu nombre; "Ver el Dharma desde fuera de la mente se llama herejía; si realizas tu mente, eso es Nirvana. No hay distancia entre la vida, la muerte y el Nirvana, sólo en el momento presente. Si te das cuenta de que la naturaleza, la vida, la muerte y el Nirvana son inalcanzables

⊙El verdadero se refiere a la verdad de la no dualidad, que es lo que creamos. llamamos significado verdadero y legal.

Si puedes mantenerte alejado de todo tipo de conocimiento, ya sea interno o externo, y vivir en el mundo de los fenómenos en el Dharma del Originamiento Dependiente, eso es una mente pura. Cuando comprendes todos los fenómenos, son como burbujas en un sueño y puedes ver que la verdadera naturaleza está vacía. Si bien la fantasía está en todas partes, la realidad también está en todas partes. Mientras la ilusión sea visible, la realidad aparecerá.

El Tripitaka tiene doce divisiones y es vasto; sus ochenta y cuatro mil puertas se parecen más a la arena de Hengsha. Si quieres utilizar tu vida limitada para desbloquear la sabiduría eterna, debes ingresar al Tao basado en los cuatro dharma.

⊙Las personas desobedientes siguen la ley: Hay dos tipos de derecho positivo. Una es la ley real secular, que se refiere al Tripitaka, que es una cuestión de hecho. La otra es el principio de rectitud última, que demuestra que no hay fugas (el espacio vacío no tiene vida). Los practicantes deben basarse en enseñanzas y principios, y no deben creer ciegamente en cosas apestosas que surgen de ilusiones. El Dharma puede aliviar todo tipo de sufrimiento y conducir al camino hacia Bodhi. Las personas son inevitablemente subjetivas y si no están de acuerdo con Buda, deberían irse.

⊙Si sigues el significado de las escrituras, no puedes seguir el significado de las escrituras: el Tripitaka tiene significados de las escrituras, el primero se refiere a la verdad del Camino Medio y el segundo es el método de transmisión conveniente. Estos dos derechos están en conflicto y sólo pueden liberarse siguiendo el Yoshitsune.

⊙Según lo que se quiere decir pero no lo que se dice: El lenguaje es una herramienta para transmitir significado, y su función es explicar la verdad, no investigar la verdad. No ignores lo básico, sigue las palabras superficiales, sácalas de contexto e ignora el significado que quieres transmitir.

⊙Ver la sabiduría pero no saberla: El hombre sabio no es sabiduría mundana, sino la verdadera y perfecta sabiduría del universo. El conocimiento es una cognición y percepción ilusoria que confunde a la mente humilde y surge del aferramiento al polvo. Para alcanzar el nirvana, los practicantes dependen del prajna, no de los sentimientos humanos.