¿Qué significa ser tan bonito como un melocotón en tres primaveras y tan puro como un crisantemo en nueve otoños?
Igual que las flores de melocotón en primavera, son tan bonitas y hermosas como los crisantemos en otoño, igual de nobles y elegantes. Proviene de "Un sueño de mansiones rojas" y se utiliza para describir a Wang Xifeng.
Información ampliada
Un sueño de mansiones rojas (uno de los cuatro clásicos chinos)
"Un sueño de mansiones rojas", el primero de los cuatro Clásicos chinos, fue creado por el escritor de la dinastía Qing Cao Xueqin. Una novela en forma de capítulo, también conocida como "La historia de la piedra" y "El destino del jade dorado". Este libro está dividido en dos versiones: la "versión Cheng" de 120 capítulos y la "versión Zhi" de 80 capítulos. La versión Cheng es la versión impresa mecanografiada por Cheng Weiyuan, y la versión Fat es la primera versión escrita a mano copiada y comentada. de Zhi Yanzhai en diferentes épocas. La versión Fat es el trabajo original de Cheng Ben.
Los primeros 80 capítulos de la nueva edición de "Dream of Red Mansions" están recopilados por Zhi Ben, y los últimos 40 capítulos están recopilados por Cheng Ben. Están firmados "Escrito por Cao Xueqin, continuado por. Anónimo, editado por Cheng Weiyuan y Gao E". El autor sigue siendo controvertido, pero el propósito de escribir el libro es darle un nombre a la extraña mujer que ha visto en su vida.
La novela toma como trasfondo el ascenso y la caída de las cuatro familias principales de Jia, Shi, Wang y Xue, y toma al joven y rico maestro Jia Baoyu como perspectiva, describiendo la vida de un grupo. de bellezas de tocador cuyo comportamiento y experiencia son mejores que las de los hombres. Muestra la belleza humana y la belleza trágica de los amantes tanto buenos como malos. Se puede decir que es una epopeya que muestra la belleza de las mujeres desde todos los ángulos.
"Un sueño de mansiones rojas" es una novela romántica humana de influencia mundial, universalmente reconocida como la cúspide de las novelas clásicas chinas, una enciclopedia de la sociedad feudal china y una maestra de la cultura tradicional. La novela insiste en que "el tema principal habla sobre el amor y registra los acontecimientos reales". Sólo sigue sus propias circunstancias y circunstancias, sigue las huellas, se deshace de los viejos estereotipos, se vuelve fresca y única y logra logros artísticos extraordinarios.
El método de escritura especial de "ocultar la verdad y decir mentiras" abrió las mentes de las generaciones posteriores de lectores, que con el tiempo hicieron más especulaciones. En torno al estudio de la lectura y la lectura del "Sueño de las mansiones rojas", se ha formado una ciencia destacada: la redología.
Wang Xifeng
Un personaje de "Un sueño de mansiones rojas", la esposa de Jia Lian y sobrina de la Sra. Wang. Tiene un par de ojos triangulares de fénix rojo y dos cejas curvas como hojas de sauce. Es delgada y tiene un físico coqueto. Es inteligente y capaz, y se ha ganado la confianza de la madre de Jia y de la señora Wang. Ella es la verdadera ama de llaves de la familia de Jia. Se sienta en el trono del ama de llaves de cientos de personas de la familia Jia. Su elocuencia y poder son sus armas para halagar a sus superiores e intimidar a sus subordinados. Su propósito es tomar el poder y robar riqueza. Sin embargo, al final, resultó que "la agencia fue demasiado inteligente y calculó la vida de Qingqing".
En "Un sueño de mansiones rojas", el autor utiliza un estilo de escritura muy fuerte para describir la apariencia de Wang Xifeng. Está cubierta de brocado y joyas, con "un par de ojos triangulares rojos y de fénix, dos. cejas curvas como hojas de sauce" y "cara rosada". El poder de la primavera no se revela, y los labios rojos no se abren para sonreír antes de olerlo. "Parece una concubina y un hada". Pero tiene un rostro hermoso. y un corazón cruel. Tal como la describió Xing'er: de lengua dulce pero de corazón amargado, engañosa, sonriente en la cima pero tropezando en los pies, claramente una olla de fuego pero en secreto un cuchillo" (Capítulo 65).