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La situación actual y la dirección de desarrollo de la educación STEM en China

La situación actual y la dirección de desarrollo de la educación STEM en China se resumen a continuación:

La educación STEAM y la educación maker son conceptos educativos que contienen ideas innovadoras. El primer escenario de la educación STEAM es la escuela, y el escenario paralelo es la familia. Más de la mitad de los padres creen que las escuelas no han cultivado las habilidades innovadoras y otras habilidades integrales de los niños. Al mismo tiempo, la falta de tiempo de los padres se ha convertido en el mayor problema en la educación familiar.

La tendencia futura de la educación STEAM familiar en China se centrará en la comprensión correcta de los padres de la importancia de las habilidades integrales, el aprendizaje continuo de los padres de conceptos de capacitación adecuados para sus propios hijos y la dirección de los padres que envían a sus hijos. llevar a los niños a las instituciones pertinentes cuando no tengan tiempo. Cultivar las habilidades integrales de los niños es la visión común de la educación STEAM y la industria de la programación infantil.

La calidad de las instituciones de investigación científica es la misma que la de los países desarrollados, lo que demuestra que China es comparable a otros países en términos de hardware de investigación científica. Sin embargo, no es difícil determinar si la calidad en general. El "medio ambiente" fomenta la innovación en función del número de solicitudes de patentes, artículos y revistas. La conectividad, la creatividad y la diversidad determinan la cantidad, la calidad de la investigación de vanguardia y la capacidad de transformar nuevas ideas en nuevos bienes y servicios.

Metodología de educación STEM extranjera:

Metodología de educación STEM extranjera - PBL: El aprendizaje basado en proyectos PBL es el principal modelo de enseñanza de la educación STEM.

Definición de PBL: El Aprendizaje Basado en Proyectos (Aprendizaje Basado en Proyectos) es un método de enseñanza y aprendizaje que diseña y ejecuta proyectos con los estudiantes como centro, promoviendo así los efectos de aprendizaje de los estudiantes. Dentro de un cierto período de tiempo, los estudiantes seleccionan, planifican y proponen una idea de proyecto y resuelven problemas prácticos a través de diversas formas, como presentaciones.

En comparación con los métodos de aprendizaje tradicionales, el aprendizaje basado en proyectos puede mejorar eficazmente el pensamiento práctico y la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes. El objetivo del aprendizaje basado en proyectos es permitir a los estudiantes dominar el conocimiento de la materia de manera más eficiente a través de métodos prácticos combinados con la realidad, y desarrollar las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes en el proceso.

El contenido de la educación familiar y escolar es fijo y el entorno social es más completo: los tres escenarios principales de la educación STEM extranjera están interrelacionados y se refuerzan mutuamente en el proceso de educación de los niños, que es ligeramente diferente del situación interna. Si bien la escuela se centra en la educación y la enseñanza orientadas a los exámenes, también se centra en cultivar las capacidades integrales de los niños y la educación familiar se centra en cómo convertirse en personas útiles para la sociedad;