Pagodas antiguas famosas en China

En el Templo Ci'en, en el extremo sur de Yanta Road, en los suburbios del sur de la antigua ciudad de Xi'an, se encuentra la sencilla y majestuosa Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Es la pagoda antigua más famosa existente en Xi'an y se considera un símbolo de la ciudad antigua. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje, cuyo nombre completo es "Pagoda del Gran Ganso Salvaje del Templo Cien", es una pagoda de ladrillo estilo pabellón con ladrillos pulidos y costuras. Las paredes de ladrillo muestran prismas que pueden separar claramente las bahías de las paredes. un estilo de arte arquitectónico tradicional único en China.

La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una torre de ladrillo estilo pabellón con una altura de 64.517 metros y una longitud de base de 25 metros. El cuerpo de la torre tiene la forma de una pirámide cuadrada y se asienta sobre un ladrillo cuadrado. Plataforma con un área de base de 42,5 × 48,5 metros y una altura de 4,2 metros, el cuerpo de la torre está hecho de ladrillos azules con ladrillos pulidos y costuras, y la estructura es estricta y el exterior está hecho de estructura de imitación de madera. bahías, y el tamaño disminuye en proporción de abajo hacia arriba. Hay una escalera de madera en espiral dentro de la torre por la que se puede subir. Hay una puerta arqueada que se abre a cada lado de cada piso, que se puede ver desde la distancia apoyándose en la barandilla. Todo el edificio tiene un espíritu grandioso, un estilo solemne y simple, una forma simple y estable y una proporción bien coordinada. Es una obra maestra del arte arquitectónico de la dinastía Tang. Muchos poetas famosos de la dinastía Tang visitaron la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y dejaron algunos buenos versos que se han recitado hasta el día de hoy, como "El cielo está alto, el fuerte viento nunca se detiene" de Du Fu "El pájaro extraño" de Zhang Bayuan; voló de plano en el suelo, saltando de la nada y gritando en el aire", etc. Especialmente el "Templo ascendente de Ci'en con Gao Shi y Xue Ju" de Cen Shen; "La torre es como un chorro de energía, parada sola en el palacio celestial; cuando sales del mundo, el camino alcalino está vacío. Es repentino y abrumador, y la imponente torre es como una obra de fantasmas; las cuatro esquinas están obstruidas. Desde el día, el cielo ha estado cubierto con siete capas de cielo. Puedo mirar los pájaros altos y escuchar el viento sorprendente. Son como olas, corriendo hacia el este, y la vista del palacio es exquisita. El color del otoño viene del oeste y está lleno de azul. En la llanura norte de Wuling, se puede entender la eterna niebla verde. He sido discípulo durante mucho tiempo. Juro que agacharé la cabeza y sentiré que mi taoísmo es infinito ". Las majestuosas descripciones y exclamaciones filosóficas del poeta a menudo hacen que la gente grite cuando sube a la torre. La Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje se encuentra en el templo de Jianfu, aproximadamente a 1 km al sur de la ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi.

La Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se enfrentan al este y al oeste. Son dos símbolos importantes que se han conservado en Chang'an, la antigua capital de la dinastía Tang. Son más pequeñas que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y se construyeron más tarde; se llaman Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.

El templo Jianfu fue construido originalmente en Kaihuafang de la ciudad de Chang'an en la dinastía Tang. Era la antigua residencia de la princesa Xiangcheng, la hija del emperador Taizong de la dinastía Tang en el primer año de la civilización Zhongzong. (684), un pariente de la familia real lo construyó para el Templo Jianfu del emperador Gaozong. El templo originalmente se llamaba Templo Xianfu, pero pasó a llamarse Templo Jianfu en el primer año de Tianshou (690). Ciudad de la dinastía Tang. Yijing, un famoso monje de la dinastía Tang, partió de Luoyang en el segundo año del reinado del emperador Xianheng (671) y tomó la ruta marítima a la India a través de Guangzhou. Visitó más de 30 países y regresó a China después de 25 años, trayendo consigo. Se remontan a más de 400 escrituras sánscritas. En el segundo año de Shenlong (706), Yijing tradujo 56 escrituras budistas en el templo de Jianfu y escribió el libro "Biografías de monjes eminentes que buscan el Dharma en las regiones occidentales de la dinastía Tang", que es de gran valor para estudiar la historia de la cultura. Intercambios entre China e India. Hoy en día, sólo la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje construida en el primer año de Jinglong de la dinastía Tang (707) permanece en el templo de Jianfu. La Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje es un edificio cuadrado de ladrillo con densos aleros. Cuando se construyó por primera vez, tenía quince pisos y tenía unos 46 metros de altura. El lado de la base de la torre tenía 11 metros de largo. , y hay una puerta en los lados norte y sur. El cuerpo de la torre comienza desde Se retrae capa por capa de abajo hacia arriba, formando un contorno exterior hermoso y cómodo. El marco de la puerta de la torre está hecho de piedra azul; El dintel está tallado con patrones de ofrendas al cielo y al hombre y arabescos utilizando tallas lineales. Las tallas son extremadamente exquisitas y reflejan el estilo artístico del período temprano de la dinastía Tang. El interior de la torre es una estructura de cilindro hueco con pisos de madera y una escalera de madera en espiral hasta la cima de la torre. Durante las dinastías Ming y Qing, debido a muchos terremotos, el cuerpo de la torre se agrietó y la parte superior de la torre quedó destruida. Ahora sólo quedan trece pisos. Debido a la hermosa y hermosa forma de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, la mayoría de las pagodas de aleros densos con estructura de ladrillo y piedra en varios lugares fueron imitadas. Aunque las pagodas de aleros densos de las dinastías Tang y Song en Yunnan, Sichuan y otras regiones tienen su propio local. características, todavía se puede ver que son similares a la herencia de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.

Hoy en día, todavía hay una enorme campana de hierro en el templo que pesa más de 10.000 kilogramos y fue fundida en el tercer año de Mingchang en la dinastía Jin (1192). El Templo Lingguang fue anunciado por el Consejo de Estado como el tercer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave el 13 de enero de 1988.

La Torre Lingguang está ubicada en una plataforma plana en el extremo suroeste de la montaña Tashan en el suburbio noroeste de la ciudad de Changbai. Está a 869 metros sobre el nivel del mar y tiene un pico a 200 metros al norte, llamado Pico Yilan. El imponente Pico Yilan se ha convertido en una barrera natural para la Torre Lingguang. A unas 2 millas al sur de la montaña Tashan, el río Yalu fluye de este a oeste. La torre está a unos 100 metros sobre el agua del río Yalu. Entre el río Yalu y Tashan hay una cuenca de aproximadamente 4 millas de largo de este a oeste y 2 millas de ancho de norte a sur. Originalmente se llamaba Tadian y ahora es un vecindario y una tierra de cultivo. La carretera de Changbai a Linjiang se extiende hacia el oeste al pie de la montaña Tashan. Al subir a la montaña Tashan, se puede tener una vista panorámica de las calles de la ciudad de Changbai y de la ciudad de Huishan, Corea del Norte, al otro lado.

El 13 de enero de 1988, el Consejo de Estado la anunció como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

La Pagoda Lingguang fue construida durante el Período Bohai de la Dinastía Tang (698-926). Es la pagoda antigua más antigua del noreste de mi país y la reliquia histórica más representativa del Reino de Bohai en la dinastía Tang. Está situado en la cima de una montaña con una altitud de 869 metros. Se trata de una torre de ladrillo estilo pabellón y planta cuadrada. Hay azulejos decorativos en todos los lados debajo del alero de la planta baja. Hay ventanas cuadradas con parteluz en el medio de los cuatro lados desde el segundo al quinto piso. Su forma es similar a la Pagoda Xuanji de la dinastía Tang en el templo Xingjiao, Xi'an, y tiene el estilo de la dinastía Tang.

La Torre Lingguang tiene unos 13 metros de altura. La base de la torre es un cuadrilátero equilátero. La torre tiene cinco pisos de altura y tiene una estructura de ladrillo azul. La cima de la torre es simple y llanamente. Aunque ha pasado por vicisitudes de la vida y todo ha sido derribado, esta torre sigue igual, majestuosa e inmóvil. La pagoda está en lo alto, con el río Yalu fluyendo a sus pies día y noche. Es una actividad indispensable para todos los turistas chinos y extranjeros que han estado en el condado de Changbai para visitar Tashan, ver las pagodas antiguas y contemplar el paisaje de un río. y dos países, y tomar fotografías conmemorativas frente a la pagoda. La torre tiene un valor histórico importante para estudiar la cultura y la arquitectura del período Bohai. Ubicada en el complejo del templo central de la ciudad de Taihuai, montaña Wutai, provincia de Shanxi, la Pagoda Dabai fue construida en el quinto año de Yuande (1301) y fue diseñada y construida por el artesano nepalí Anigo.

Según los "Lugares escénicos budistas en la provincia de Shanxi", en la ciudad de Taihuai, la zona budista central del monte Wutai, hay una enorme pagoda blanca y redonda que se eleva hacia las nubes: la Pagoda Dabai. Es el símbolo del monte Wutai y se le conoce como "El primer lugar fresco y hermoso". El templo donde se encuentra la Pagoda Blanca se llama Templo Tayuan, y el templo lleva el nombre de la pagoda, lo cual es bastante apropiado.

La Gran Pagoda Blanca está ubicada entre los palacios del palacio. Es majestuosa y recta, apunta directamente al cielo azul. Tiene el poder de cubrir las montañas y los ríos, y tiene una vista panorámica de los Cinco. Torres. Los antiguos alababan esta torre: "Es tan alta que llega hasta las nubes; la lámpara mágica se enciende por la noche y es el primer lugar fresco y hermoso". La base de la torre es cuadrada, con una circunferencia de 83,3 metros y una altura total de 75,3 metros. Todo el cuerpo de la pagoda es blanco, y el cuerpo de la pagoda tiene la forma de una botella de algas. De abajo hacia arriba, va de grueso a fino, luego de fino a grueso y luego de grueso a fino, alternando grueso. y formas delgadas, cuadradas y redondas, y una forma hermosa. En la parte superior de la torre, ocho placas de cobre están cubiertas para formar un círculo, dispuestas según los ocho trigramas de Qian, Kan, Gen, Zhen, Xun, Li, Kun y Dui. Sobre el disco hay un jarrón de cobre molido por el viento. . La circunferencia del disco tiene más de 23 metros y la parte superior de cobre tiene más de 5 metros de altura. Desde la parte superior de cobre hasta el borde de la placa de cobre, está fijado por una cadena de cobre. Parece un sombrero de paja. al norte y un cubo al sur. En el borde del disco también se izan 36 aleros colgantes de cobre, cada pieza mide más de 2 metros de largo y casi 1 metro de ancho. Se cuelgan tres carillones de viento más en el extremo inferior de cada alero. Incluyendo los carillones de viento en la cintura de la torre, hay 252 en total. Cuando el viento es agradable y el sol brilla, las nubes se mueven sobre la torre, los pájaros vuelan, el viento sopla y las campanas suenan, creando un ritmo pausado y una sensación de elegancia única. El maestro Zhencheng de la dinastía Ming escribió una vez un poema alabando: "La imagen flotante es tan etérea que se destaca del palacio del Rey Brahma. En la distancia están las montañas verdes, y la marca solitaria es el héroe púrpura. El dorado El jarrón contiene el mar y la luna, y los tesoros se seleccionan para agitar el viento en el cielo. Ha estado escondiendo el alma durante mucho tiempo, y el dios El país lo adora para siempre ". Hay tres salas de pagoda en el piso inferior de la Pagoda Dabai. Hay una cerca de madera alrededor de la pagoda y hay un pasaje dentro de la cerca que puede acomodar a dos personas que caminan una frente a la otra. A medida que la gente rodea la torre, parece más pequeña. La Pagoda Dabai es un logro legendario en la historia de la construcción de torres chinas. Es un tesoro raro o un ejemplo aislado en la arquitectura de torres china. Es un dato físico para estudiar cómo los edificios de gran altura sobreviven a los terremotos, el viento, la lluvia y los rayos. . La Pagoda Leifeng está ubicada frente al templo Jingci. Es el remanente de la montaña Nanping que se extiende hacia el norte. Está abultada cerca del lago y tiene árboles frondosos. Aunque la montaña es pequeña y exquisita, su reputación es una de las mejores en el lago porque hubo una Pagoda Leifeng construida durante las dinastías Wu y Yue en la cima de la montaña. La montaña también se llamaba Montaña Xizhao. Esta famosa montaña en forma de península en la orilla sur del Lago del Oeste, frente al agua por tres lados, alguna vez estuvo ocupada por el Jardín Imperial de la Dinastía Song del Sur. Después de 1949, se plantaron en la montaña una gran cantidad de alcanfor, liquidámbar, olmo y otros árboles ornamentales. Bajo el sol poniente, el paisaje sigue siendo magnífico.

La Pagoda Leifeng es el único lugar escénico entre los diez lugares escénicos del Lago del Oeste que necesita ser restaurado y reconstruido. Ubicada en la montaña Xizhao en la rama de la montaña Nanping en la orilla sur del Lago del Oeste, solía haber una pagoda de ladrillo de ocho lados y cinco pisos. Fue construida por Qian Hongshu, rey de Wuyue, en el año 975 d.C. Nacimiento del hijo de su concubina Huang. Se la conoce comúnmente como Pagoda Huangfei. Debido a que la pagoda está en el exterior de Xiguan, también se la llama Pagoda de Ladrillos de Xiguan. Es la más pintoresca y elegante entre las muchas pagodas antiguas del Lago del Oeste. Es Pagoda Leifeng porque está ubicada en una colina llamada Leifeng. Cuando el sol brilla en el oeste, la sombra de la torre es horizontal. El cielo es magnífico y magnífico, de ahí el nombre Leifeng Sunset. Hace años, en 2002, la Pagoda Leifeng fue reconstruida y se restauró la vista sagrada de Leifeng Sunset. Arquitectura de pagoda china antigua. Frente a las ruinas del templo Chongsheng, a 1,5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dali, provincia de Yunnan. El templo fue destruido a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Sólo tres pagodas se encuentran entre la montaña Cangshan y el lago Erhai, dispuestas en un glifo chino. Las tres torres fueron construidas en los períodos Nanzhao (649-902) y Dali (937-1253), respectivamente.

Los documentos registran que desde la dinastía Song, ha habido frecuentes terremotos en el área de Dali, que afectaron directamente a las tres pagodas más de 30 veces. El cuerpo de la pagoda y los templos fueron reparados muchas veces en las dinastías Ming y Qing. La forma básica aún mantiene su apariencia original. Es uno de los primeros edificios de la provincia de Yunnan. En 1961, el Consejo de Estado de la República Popular China lo anunció como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.

En el medio se encuentra la torre principal, también conocida como Torre Qianxun. Es una torre de ladrillo con densos aleros, de planta cuadrada, 9,85 metros de ancho, 16 pisos de densos aleros y una altura total de 69,13. metros. Hay dos niveles de base de plataforma debajo. El ladrillo del nivel superior Xumizuo tiene 2,07 metros de altura. Hay una pared de piedra en el medio del lado este con los cuatro caracteres "Jiu Zhen Shanchuan" grabados en él. Tiene entre 1,2 y 1,5 metros de altura y está rodeado por rejas y pilares de piedra azul. El cuerpo de la torre es una estructura de paredes gruesas en forma de anillo con paredes interiores verticales que suben y bajan. El interior está equipado con pisos de madera, escaleras y aleros de torre apilados. El primer piso tiene 13,45 metros de altura, lo que representa aproximadamente una quinta parte de la altura de la torre. Hay una puerta de cupón en el oeste. El segundo piso tiene más de 3 metros de altura y la altura de cada piso disminuye gradualmente. Hay nichos en los lados este y oeste, una estatua de Buda de piedra incorporada y pequeñas ventanas en los lados norte y sur. Hay pequeñas pagodas cuadradas de un solo piso construidas a ambos lados de cada piso. La apariencia es curva, muy similar a la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje de Xi'an. Es una pagoda de ladrillo típica de la dinastía Tang en China. La pagoda se compone de base de freno, rueda de fase, cubierta del tesoro, orbe, etc.

Tanto la torre norte como la sur tienen 10 pisos, y las torres debajo del octavo piso son huecas. Cada una tiene 42,19 metros de altura y los cuerpos de las torres están pintados con piel de color gris blanco. La altura de la planta baja es relativamente reducida, las alturas de las torres de más de dos pisos son generalmente similares y el contorno exterior es aproximadamente cónico. Los pisos 4, 6 y 8 también tienen pilares inclinados y ventanas con marcos rotos que imitan edificios estilo pabellón. Se construyen nichos en forma de torre de diferentes formas en los ocho lados de la torre, y Yanglian y Tuanlian están colocados en los aleros. de la torre. La forma es exquisita y elegante, y obviamente tiene un estilo diferente al de la Torre Qianxun.

Tras la fundación de la República Popular China, las Tres Pagodas quedaron bien protegidas. El Depósito de Reliquias Culturales se estableció en 1984. De 1978 a 1981, se repararon y reforzaron las tres torres, se restauraron los frenos de la torre, se instalaron instalaciones de protección contra rayos, se repararon las sencillas escaleras de madera de la torre y se reparó la puerta del lado este de la torre que había estado cerrada durante la dinastía Qing. abierto y limpiado. Se desenterraron más de 680 reliquias culturales de la pagoda, que es el lote más rico e importante de reliquias culturales de los períodos Nanzhao y Dali descubierto hasta ahora. Hay 154 estatuas budistas de varios tipos. Las estatuas están hechas principalmente de bronce, pero también hay tallas de oro, plata, cristal, jade, madera y otros tipos. Una de las estatuas de oro de Guanyin mide 24 centímetros de alto y pesa 1.135 gramos. Su forma es la misma que la "estatua sagrada" pintada en el famoso "Pergamino de Historia Nacional Zhongxing" de Nanzhao. Se dice que es una de las primeras estatuas budistas. estatuas introducidas en el área de Dali. También se descubrieron escrituras budistas escritas en tinta Budi, diferentes formas de modelos de pagodas y reliquias culturales como porcelana, espejos de bronce y sellos importados de las Llanuras Centrales.