Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - ¿Por qué la formación de la belleza es producto de la práctica social? La belleza y la belleza son hermanos gemelos. Sólo cuando los humanos tienen el sentimiento de belleza pueden tener el concepto de belleza. Por lo tanto, comprender el origen de la belleza es de gran importancia para revelar aún más el origen y la esencia de la belleza. La belleza no es sólo para los humanos. Los animales también pueden apreciar la belleza del sexo opuesto a la hora de elegir pareja. En las selvas asiáticas, cada vez que llega la temporada de apareamiento, los faisanes macho se ponen plumas de colores y peines de carne para atraer a las faisanes hembra. Las hembras de faisanes también son muy exigentes a la hora de elegir a sus maridos. Siempre entregan su corazón a los machos con el plumaje y la corona más bonitos, pero no les interesan en absoluto los machos con el plumaje apagado. A la hora de elegir pareja, las cebras siempre eligen el sexo opuesto con rayas brillantes y simétricas. Por tanto, Darwin creía que los animales también tienen un cierto sentido de belleza y habilidad. Señaló: “Cuando vemos un pájaro macho exhibiendo su hermoso plumaje frente a una hembra, por temor a perderse algo, y al mismo tiempo otros pájaros sin estos colores no realizan este despliegue, realmente no podemos Se sospecha que la hembra comprende la belleza del macho”. [1] Al mismo tiempo, Darwin también creía: “El concepto estético del hombre es al menos el de las niñas. En términos de su expresión, este sentido de. la belleza es tan diversa como la de otros animales. No sólo hay grandes diferencias entre razas, sino que incluso dentro de la misma raza no hay grandes diferencias entre razas [2] Si Darwin no se equivoca, entonces la belleza debería originarse en los animales”. , o la belleza humana puede ser un instinto biológico o hábitos animales. De hecho, la belleza, al igual que la ética, la vergüenza y el honor, son el resultado de una selección natural a largo plazo. Es concebible que en los primeros días del caos, nuestros antepasados ​​(quizás todavía sean simios, o incluso animales más alejados de los humanos) no tuvieran ningún concepto de belleza y belleza, sino que sólo prefirieran ciertos fenotipos (características). Esta preferencia es completamente aleatoria. Algunas personas prefieren a las personas con una figura bien proporcionada y no les gustan las personas deformes y feas; otras son todo lo contrario. Naturalmente, cuando eligen pareja, elegirán el sexo opuesto según sus propias preferencias. Porque la figura y la apariencia de una persona son un reflejo de su salud. Las personas con apariencia digna, dientes limpios, tez húmeda, figura bien proporcionada y cuerpo ligero son generalmente saludables y se encuentran en una posición ventajosa en la competencia, mientras que las personas con Jorobados, ciegos y sonrientes. Las personas que sonríen, les faltan brazos y piernas y tienen mala apariencia suelen ser frágiles y enfermas, y están en desventaja en la competencia. Al discutir la influencia de la selección natural en los estados-nación civilizados en "El origen del hombre", Darwin dijo: "Aquellos que se enriquecen a través de la primogenitura siempre tienen la oportunidad de elegir a las mujeres más bellas y bellas como esposas de generación en generación. "Este tipo de mujer es generalmente sana y mentalmente activa". [3] Los científicos estadounidenses midieron y estudiaron la simetría de cientos de estudiantes universitarios, hombres y mujeres, y descubrieron que los hombres con cuerpos simétricos tienden a tener físicos más fuertes que las personas de la misma edad; al mismo tiempo, su apariencia es mejor. Las personas modestas tienen menos probabilidades de portar genes dañinos. [4] Por lo tanto, las personas que eligen como cónyuge a una persona bien proporcionada y digna del sexo opuesto tendrán una gran capacidad para sobrevivir y criar a su descendencia, y su descendencia será criada fácilmente, mientras que aquellos que eligen a una persona con un; El cuerpo deformado y la apariencia pobre ya que su cónyuge tendrá una gran capacidad para sobrevivir y criar descendencia. Los defectos dificultan la protección de la propia vida y la capacidad de criar hijos se reducirá considerablemente. En condiciones ambientales adversas, la posibilidad de tener un hijo. la muerte también aumentará mucho. En los primeros días de la humanidad, los humanos a menudo estaban indefensos frente a las fuerzas malignas de la naturaleza. Una leve discapacidad o enfermedad puede acabar con la vida de una persona. En otras palabras, en los primeros días de la humanidad, el tamiz de la selección natural eliminaba fácilmente los genes nocivos para la salud. De esta manera, se transmitirán los genes de una figura bien proporcionada y digna y la preferencia por una figura bien proporcionada y digna, mientras que los genes de una figura anormal, mala apariencia y preferencia por figuras anormales y mala apariencia. será eliminado. Después de un largo período de selección, eliminación, acumulación y evolución, los genes con una figura bien proporcionada, una apariencia digna e impresiones favorables se van apoderando gradualmente del cuerpo humano. Por tanto, para el cuerpo humano la belleza corresponde a la salud, la adaptabilidad al medio ambiente y la capacidad de sobrevivir mejor. La razón por la que una persona es bella no es sólo por tener una apariencia digna, sino también por tener una estatura moderada y un cuerpo que no sea ni gordo ni delgado. Estos son algunos factores relacionados con si las personas pueden sobrevivir mejor. Entre los primates, los reyes suelen ser los más grandes y poderosos. Los primeros humanos vivían en ambientes similares a los de los primates. En condiciones de desarrollo normal, las personas altas tienen ventajas competitivas más obvias que las personas bajas (por supuesto, las alturas anormales, como los gigantes, no favorecen la supervivencia humana, por lo que esas personas no pueden hacer que las personas se sientan hermosas). Y las personas obesas o delgadas, al igual que las personas bajas, seguramente estarán en desventaja en un entorno competitivo dominado por la fuerza. Por tanto, la formación de la belleza es también una respuesta adaptativa del ser humano y producto de la evolución. La formación de la belleza humana es también el resultado de la práctica histórica humana. Por un lado, la preferencia o aprecio de un individuo por algo es también una cadena continua, y cada preferencia o aprecio específico es un nudo de esta cadena. Aunque cada preferencia o experiencia de apreciación específica puede no quedar impresa en la mente del espectador, la acumulación de innumerables preferencias o apreciaciones puede cambiar la estructura psicológica de un individuo, tal como una gota de agua puede atravesar una piedra. Por otro lado, la práctica estética humana se asienta en la estructura profunda de la psicología estética humana, afecta gradualmente los nervios, se transforma en información genética y se desarrolla en la intuición estética y la belleza (instinto) humanas a través de la replicación de genes genéticos. En el proceso de evolución histórica a largo plazo, los sentidos estéticos humanos han mejorado gradualmente y las habilidades estéticas se han desarrollado gradualmente. Por lo tanto, en la superficie, la generación de belleza es instantánea, pero se basa en la acumulación a largo plazo de hermosas elecciones. Sin esta base, somos como bebés recién nacidos sin ningún sentido de belleza. El psicólogo ruso Pavlov estudió procesos psicológicos similares.

¿Por qué la formación de la belleza es producto de la práctica social? La belleza y la belleza son hermanos gemelos. Sólo cuando los humanos tienen el sentimiento de belleza pueden tener el concepto de belleza. Por lo tanto, comprender el origen de la belleza es de gran importancia para revelar aún más el origen y la esencia de la belleza. La belleza no es sólo para los humanos. Los animales también pueden apreciar la belleza del sexo opuesto a la hora de elegir pareja. En las selvas asiáticas, cada vez que llega la temporada de apareamiento, los faisanes macho se ponen plumas de colores y peines de carne para atraer a las faisanes hembra. Las hembras de faisanes también son muy exigentes a la hora de elegir a sus maridos. Siempre entregan su corazón a los machos con el plumaje y la corona más bonitos, pero no les interesan en absoluto los machos con el plumaje apagado. A la hora de elegir pareja, las cebras siempre eligen el sexo opuesto con rayas brillantes y simétricas. Por tanto, Darwin creía que los animales también tienen un cierto sentido de belleza y habilidad. Señaló: “Cuando vemos un pájaro macho exhibiendo su hermoso plumaje frente a una hembra, por temor a perderse algo, y al mismo tiempo otros pájaros sin estos colores no realizan este despliegue, realmente no podemos Se sospecha que la hembra comprende la belleza del macho”. [1] Al mismo tiempo, Darwin también creía: “El concepto estético del hombre es al menos el de las niñas. En términos de su expresión, este sentido de. la belleza es tan diversa como la de otros animales. No sólo hay grandes diferencias entre razas, sino que incluso dentro de la misma raza no hay grandes diferencias entre razas [2] Si Darwin no se equivoca, entonces la belleza debería originarse en los animales”. , o la belleza humana puede ser un instinto biológico o hábitos animales. De hecho, la belleza, al igual que la ética, la vergüenza y el honor, son el resultado de una selección natural a largo plazo. Es concebible que en los primeros días del caos, nuestros antepasados ​​(quizás todavía sean simios, o incluso animales más alejados de los humanos) no tuvieran ningún concepto de belleza y belleza, sino que sólo prefirieran ciertos fenotipos (características). Esta preferencia es completamente aleatoria. Algunas personas prefieren a las personas con una figura bien proporcionada y no les gustan las personas deformes y feas; otras son todo lo contrario. Naturalmente, cuando eligen pareja, elegirán el sexo opuesto según sus propias preferencias. Porque la figura y la apariencia de una persona son un reflejo de su salud. Las personas con apariencia digna, dientes limpios, tez húmeda, figura bien proporcionada y cuerpo ligero son generalmente saludables y se encuentran en una posición ventajosa en la competencia, mientras que las personas con Jorobados, ciegos y sonrientes. Las personas que sonríen, les faltan brazos y piernas y tienen mala apariencia suelen ser frágiles y enfermas, y están en desventaja en la competencia. Al discutir la influencia de la selección natural en los estados-nación civilizados en "El origen del hombre", Darwin dijo: "Aquellos que se enriquecen a través de la primogenitura siempre tienen la oportunidad de elegir a las mujeres más bellas y bellas como esposas de generación en generación. "Este tipo de mujer es generalmente sana y mentalmente activa". [3] Los científicos estadounidenses midieron y estudiaron la simetría de cientos de estudiantes universitarios, hombres y mujeres, y descubrieron que los hombres con cuerpos simétricos tienden a tener físicos más fuertes que las personas de la misma edad; al mismo tiempo, su apariencia es mejor. Las personas modestas tienen menos probabilidades de portar genes dañinos. [4] Por lo tanto, las personas que eligen como cónyuge a una persona bien proporcionada y digna del sexo opuesto tendrán una gran capacidad para sobrevivir y criar a su descendencia, y su descendencia será criada fácilmente, mientras que aquellos que eligen a una persona con un; El cuerpo deformado y la apariencia pobre ya que su cónyuge tendrá una gran capacidad para sobrevivir y criar descendencia. Los defectos dificultan la protección de la propia vida y la capacidad de criar hijos se reducirá considerablemente. En condiciones ambientales adversas, la posibilidad de tener un hijo. la muerte también aumentará mucho. En los primeros días de la humanidad, los humanos a menudo estaban indefensos frente a las fuerzas malignas de la naturaleza. Una leve discapacidad o enfermedad puede acabar con la vida de una persona. En otras palabras, en los primeros días de la humanidad, el tamiz de la selección natural eliminaba fácilmente los genes nocivos para la salud. De esta manera, se transmitirán los genes de una figura bien proporcionada y digna y la preferencia por una figura bien proporcionada y digna, mientras que los genes de una figura anormal, mala apariencia y preferencia por figuras anormales y mala apariencia. será eliminado. Después de un largo período de selección, eliminación, acumulación y evolución, los genes con una figura bien proporcionada, una apariencia digna e impresiones favorables se van apoderando gradualmente del cuerpo humano. Por tanto, para el cuerpo humano la belleza corresponde a la salud, la adaptabilidad al medio ambiente y la capacidad de sobrevivir mejor. La razón por la que una persona es bella no es sólo por tener una apariencia digna, sino también por tener una estatura moderada y un cuerpo que no sea ni gordo ni delgado. Estos son algunos factores relacionados con si las personas pueden sobrevivir mejor. Entre los primates, los reyes suelen ser los más grandes y poderosos. Los primeros humanos vivían en ambientes similares a los de los primates. En condiciones de desarrollo normal, las personas altas tienen ventajas competitivas más obvias que las personas bajas (por supuesto, las alturas anormales, como los gigantes, no favorecen la supervivencia humana, por lo que esas personas no pueden hacer que las personas se sientan hermosas). Y las personas obesas o delgadas, al igual que las personas bajas, seguramente estarán en desventaja en un entorno competitivo dominado por la fuerza. Por tanto, la formación de la belleza es también una respuesta adaptativa del ser humano y producto de la evolución. La formación de la belleza humana es también el resultado de la práctica histórica humana. Por un lado, la preferencia o aprecio de un individuo por algo es también una cadena continua, y cada preferencia o aprecio específico es un nudo de esta cadena. Aunque cada preferencia o experiencia de apreciación específica puede no quedar impresa en la mente del espectador, la acumulación de innumerables preferencias o apreciaciones puede cambiar la estructura psicológica de un individuo, tal como una gota de agua puede atravesar una piedra. Por otro lado, la práctica estética humana se asienta en la estructura profunda de la psicología estética humana, afecta gradualmente los nervios, se transforma en información genética y se desarrolla en la intuición estética y la belleza (instinto) humanas a través de la replicación de genes genéticos. En el proceso de evolución histórica a largo plazo, los sentidos estéticos humanos han mejorado gradualmente y las habilidades estéticas se han desarrollado gradualmente. Por lo tanto, en la superficie, la generación de belleza es instantánea, pero se basa en la acumulación a largo plazo de hermosas elecciones. Sin esta base, somos como bebés recién nacidos sin ningún sentido de belleza. El psicólogo ruso Pavlov estudió procesos psicológicos similares.

Él cree que algunas cosas pueden satisfacer las necesidades subjetivas de las personas y producir emociones positivas en las mentes de las personas; otras no pueden satisfacer o dañar las necesidades subjetivas de las personas y producir emociones negativas en las mentes de las personas. Así, la impresión de este tipo de cosas, junto con las emociones positivas y negativas de la persona, establece una conexión neuronal temporal en la corteza cerebral. Después de muchas repeticiones, la relación entre la imagen de las cosas en la corteza cerebral y las emociones de las personas se ha ido fortaleciendo y consolidando día a día, dejando una profunda huella. En el futuro, mientras aparezca la imagen de las cosas, se formará un reflejo condicionado que estimulará directamente las emociones correspondientes y mantendrá una relación estereotipada precisa entre ellas, sin el intermediario del pensamiento, el juicio y el razonamiento. Esto se llama emoción intuitiva. Si esta emoción intuitiva se transforma de una preferencia por la belleza, es un sentido de belleza. El sentido de la belleza del ser humano no es sólo producto de la práctica de apreciación a largo plazo de sus predecesores e incluso de los animales, sino que también está influenciado por la acumulación de prácticas individuales de las generaciones futuras. Por lo tanto, muchas de nuestras llamadas intuiciones e instintos son tesoros preciosos acumulados y transmitidos a nosotros por nuestros antepasados. Con esta riqueza, podemos sentir instantáneamente la belleza o la fealdad de alguien o algo sin pensar racionalmente y, a veces, incluso podemos hacer juicios correctos que incluso a nosotros nos parecen increíbles. Al mismo tiempo, nuestros juicios estéticos continúan transmitiéndose a las generaciones futuras, acumulando experiencia para sus juicios intuitivos. Por tanto, el origen de la belleza es producto de la selección a largo plazo realizada por la selección natural darwiniana y la cristalización de la evolución adaptativa de la mente y los sentidos humanos. 3. La belleza surge primero de la apreciación del sexo opuesto. Cuando las personas transfieren el sentimiento estético generado por esta apreciación del sexo opuesto a otras cosas, ampliando el alcance de la apreciación y los objetos estéticos, se produce arte. Por ejemplo, la apreciación del habla (sonido) conduce al canto y la música, la apreciación del movimiento (caminar, correr, saltar, trabajar y cazar) conduce a la danza, la apreciación de los símbolos del lenguaje conduce a la literatura y la caligrafía, la apreciación de diversos objetos conduce a la decoración. Productos y así sucesivamente. La belleza es la premisa del arte, y el arte puede expandir y profundizar la belleza. En la práctica estética humana, la belleza es amplia. Por ejemplo, las flores son muy hermosas, por eso algunas personas usan plástico para hacer flores. Sin embargo, la razón por la que las flores pueden dar una buena sensación a las personas es porque presagian la llegada de la primavera y pueden traer abundantes frutos en otoño. Sin embargo, las flores de plástico no tienen estas funciones prácticas y sólo tienen una función estética. Este amplio sentido de la belleza y las actividades estéticas a menudo tiene un impacto negativo en la supervivencia humana. Como hemos comentado anteriormente, si llenamos el salón y el dormitorio de flores de plástico, aunque tengamos belleza visual, los gases tóxicos que emiten perjudicarán nuestra salud. Cuando sepamos esto, no pensaremos que las flores de plástico sean hermosas. Por lo tanto, sólo la belleza que conduce a la supervivencia (incluido el utilitarismo) es belleza real.