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La historia del desarrollo de la animación china

El período incipiente de la animación china (1922 ~ 1947);

Centrémonos en China en la década de 1920, cuando China estaba siendo dividida por las grandes potencias. En ese momento, China sin duda se vio impactada por países extranjeros en política, economía y cultura. Y esta sociedad semicolonial y semifeudal también abre los ojos al mundo. Entonces, en ese momento, la animación comenzó a aparecer en los ojos del pueblo chino.

A principios de los años 20, animaciones americanas como Popeye desembarcaron en China. Estas conmovedoras imágenes hicieron brillar los ojos del pueblo chino, especialmente los de los hermanos Wan: Wan Laiming, Wan Guchan y Wanhe Tushu. Después de ser influenciados por la animación estadounidense, los hermanos Wan mantuvieron la creencia de crear una animación propia en China y establecieron el primer hito para la animación china.

En 1922, con la ayuda de una cámara fotograma a fotograma reconvertida a partir de una cámara antigua, los hermanos Wan produjeron la primera caricatura publicitaria de China, "Los chinos de Shu Zhendong", después de una ardua exploración y desarrollo, "Máquina de escribir". Posteriormente produjo comerciales animados para Yili Soda y MSG. Aunque es un anuncio animado, ha acumulado mucha experiencia para los hermanos Wan que están filmando animación por primera vez. Posteriormente, en 1924, la China Film Company produjo la caricatura "Dog Treats" y la Shanghai Tobacco Company produjo la caricatura "New Year". Aunque estas dos películas son las primeras películas animadas en China, no tuvieron impacto hasta que los hermanos Wan dibujaron el primer cortometraje animado "Havoc in Heaven" en 1926. En 1935, los hermanos Wan también produjeron la primera película animada de China, "Camel Dance".

Sin embargo, estos no fueron el pináculo de la carrera de Wan Brothers, por lo que en septiembre de 1942, Wan Brothers produjo un largometraje de animación "La princesa con el abanico de hierro" en Shanghai Xinhua United Film Company. "Princess Iron Fan" es la primera vez que la animación china sale de China, convirtiéndose en el segundo largometraje de animación del mundo después de "Blancanieves" de Disney. "El abanico de hierro", adaptación de la historia de "Tres préstamos de un abanico de plátanos" del clásico chino "Viaje al Oeste", ha tenido una calurosa bienvenida en China, incluso en el Sudeste Asiático y Japón. Vale la pena mencionar la historia de la Princesa Iron Fan y Osamu Tezuka, el creador de la animación japonesa. En ese momento, Osamu Tezuka amaba mucho la animación, pero la fuerza de la animación estadounidense y la vacante en su propia carrera de animación hicieron que Tezuka renunciara a su sueño por un tiempo. Pero cuando vio a la Princesa Iron Fan, la Princesa Iron Fan pareció recibir un disparo en el brazo, confirmando el sueño de animación de Tezuka Osamu. Así nació Osamu Tezuka, el padre de Astro Boy. Se dice que el hermano Wan fue su primer maestro, lo que demuestra la gran influencia de la Princesa Iron Fan en ese momento.

Desafortunadamente, después del estallido de la Guerra del Pacífico, los hermanos Wan se vieron obligados a interrumpir la creación de animación, y también terminó el período incipiente del desarrollo de películas animadas chinas.

En aquella época, la sociedad china estaba en crisis y el transporte era inconveniente, por lo que sólo se podía ver anime en las grandes ciudades como Shanghai. La mayoría de los animadores en China en ese momento se embarcaron en este camino debido a sus pasatiempos personales. Estas condiciones sociales hicieron que compañías de animación como Disney no aparecieran en los primeros días de la animación china. Por lo tanto, aunque la animación de Wan era un actor fuerte en ese momento, toda la industria de la animación china no se desarrolló y la calidad de la animación no mejoró significativamente a lo largo de los años.

El primer período pico de la animación china (1947 ~ 1978);

Ya entre 1947 y 1948, el artista popular Chen Bo'er y el experto en animación japonés Fang Ming (Mochinaga Zhihito) La película de marionetas "El sueño del emperador" y la película animada "Atrapando tortugas en una urna" se filmaron en el Northeast Film Studio. Aunque en ese momento no había suficiente personal ni equipo básico, sentó las bases para el desarrollo de la animación después de la fundación de la Nueva China y también abrió el telón para el desarrollo de la animación en la Nueva China.

La fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949 proporcionó finalmente un entorno social estable para el desarrollo de la animación china.

Más tarde, la animación china empezó a servir a los niños en cuanto a temas, principalmente cuentos de hadas, como "Cat Fishing", rodada en 1952. En términos de estilo, la animación china se ha embarcado en el camino de la nacionalización, como "La pluma mágica de la película de marionetas" producida en 1955 y "El general orgulloso" producida en 1956, técnicamente ha cambiado de las películas en blanco y negro; a películas en color, como la primera película de China en 1953, la película de marionetas en color "Xiaojie", la primera caricatura tradicional en color "Why is the Crow Black" en 1955.

Shanghai Animation Film Studio se estableció en 1957, lo que convirtió a China en la primera fábrica profesional en producir películas artísticas de forma independiente. Un gran número de artistas y escritores se unieron a la industria. Desde entonces, las caricaturas chinas han entrado en su primer período de prosperidad.

Bajo la dirección de la política literaria y artística de Mao Zedong de "Que florezcan cien flores y compitan cien escuelas de pensamiento" e inspirado por el lema "Explore el camino hacia el estilo nacional", el entusiasmo de los artistas se ha movilizado por completo. nutrirse de la cultura y el arte tradicionales chinos y esforzarse por mostrar lo único de China. El estilo y las características han llevado la producción de animación china a un período de prosperidad y desarrollo. La producción de animación aumentó, alcanzando niveles de calidad artística y técnica sin precedentes. Como resultado, muchas películas han ganado premios en festivales de cine internacionales, formando una escuela de animación reconocida mundialmente en China.

Desde entonces, los tipos de animación en China también han seguido aumentando. En 1958, la producción de prueba del primer origami de estilo chino "Zhu Bajie comiendo sandía" fue exitosa, en 1961 se completó el primer origami "Smart Duck" y nació la primera caricatura en tinta "Tadpole Looking for Mom". creando un nuevo capítulo para la industria del cine de animación en China y en todo el mundo. Entre ellos, "Tadpole Looking for Mother" da "vida" vívida a las pinturas en tinta de Qi Baishi. Resultó ser solo un grupo de renacuajos con puntos de tinta, pero ahora nadan con movimientos rítmicos, resaltando el encanto de las pinturas de paisajes chinos.

En 1961 nació el mundialmente famoso éxito de taquilla "Havoc in Heaven" (Parte 1: 1961, Parte 2: 1964). En 1963, produjo el cómic en tinta "Moody", que utilizaba tinta para representar personas, animales y paisajes, ampliando el campo de expresión en los cómics en tinta. Estas dos animaciones son mundialmente reconocidas y han llevado la animación china a un nuevo nivel.

Aunque obras como "Havoc in Heaven", "Tadpole Looking for Mom", "Peacock Princess", "Pig Eating Watermelon" y "Golden Conch" no son de tan alta calidad como los dibujos animados estadounidenses y soviéticos. , promueven la nación china y sus características propias.

Entre ellas, "Havoc in Heaven" es la obra maestra de este período, causó sensación en Europa y Estados Unidos y se distribuyó en más de 40 países y regiones, estableciendo un récord de producción. Películas de arte chinas. Casi se ha convertido en sinónimo de cómics chinos a los ojos de los extranjeros. Aunque las condiciones eran simples en ese momento, la imagen, el fondo, la acción y la trama eran todos de primera. Se han añadido muchos elementos de la Ópera de Pekín, como el maquillaje facial. La acción es típica de la ópera de Pekín. Todo "Havoc in Heaven" es simplemente una obra maestra de la cultura china.

1957 ~ 1965 fue la época dorada de la animación china. Durante este período, Shanghai Animation Film Studio, como único estudio de animación del país, produjo un total de 105 películas, incluidas 40 dibujos animados, 37 películas de títeres, 16 recortes de periódicos, 3 películas de origami y 9 documentales de títeres. Se han cultivado 380 empleados y una gran cantidad de destacados talentos de animación original.

De 1966 a 1976, China entró en el período de la Revolución Cultural. Debido a que los fabricantes de animación de todo el país constantemente "detienen la producción para iniciar la revolución", el desarrollo de la animación en China se queda atrás. En 1972, Shanghai Animation Film Studio tomó la iniciativa de reanudar la producción. Hasta el final de la Revolución Cultural en 1976, * * * produjo 17 cómics. Todas las caricaturas de este período describían la guerra revolucionaria antes de la fundación de la República Popular China, describían la lucha de clases, la lucha de líneas y la lucha ideológica en la sociedad socialista, y elogiaban a los trabajadores, campesinos y soldados, como "Los Trumpeter", "Little Eight Road" y "Little Sentinel in the East China Sea" en 1973 》. Por otro lado, se adhiere al realismo, como en "Brotes de bambú que crecen en la casa", filmada en 1976, que combina hábilmente la pintura con tinta china con el corte de papel popular, agregando una nueva plántula al jardín del cómic mundial.

Sin embargo, también cabe señalar que, si bien la economía planificada aumentó la escala de creación de animación china y mejores condiciones de trabajo, también borró sin dudarlo los conceptos cada vez más comerciales en las mentes de los animadores. Los operadores no pueden aprovechar la escala para emprender un camino de desarrollo general, ni pueden considerar cómo operar la industria de la animación desde una perspectiva de estructura de producto. La animación ya no es una mercancía sino una necesidad política. El público ya no es Dios, sino lo que se quiere educar. Obedecer la intención del líder de educar a la audiencia se ha convertido en una continuación natural de la antigua educación literaria tradicional china en la animación china.

La Revolución Cultural que duró diez años también casi asestó un golpe devastador a la animación china. Aunque un grupo de talentosos animadores chinos han producido cortometrajes animados de primer nivel y han ganado muchos premios internacionales, detrás de la luz, la animación china no ha sido guiada por el camino correcto. En cambio, estos artistas piensan que ganar premios es, en primer lugar, es. No importa si hay público o no.

El segundo período pico de la animación china (1978 ~ 1989);

A partir de finales de 1978, China entró en la era de reforma y apertura. El entusiasmo creativo de los animadores está aumentando nuevamente. Este período fue el más próspero del cómic chino en el siglo XX.

En los últimos 10 años, han surgido varios nuevos departamentos de producción de animación, cambiando la situación en la que el estudio de cine de animación de Shanghai es el único.

* * *Se produjeron 219 películas de dibujos animados en todo el país y se produjeron varias películas destacadas que representan el más alto nivel de los dibujos animados chinos. Por ejemplo, What Makes the Sea Noisy de 1979, Wonders in the Sky de 1983, Roaring Deer de 1982, Mountain Scenery de 1988 y Fighting the Fox de 1978. 1981 Mono pescando la luna y el Sr. Nanguo, 1983 Playerito y almeja luchando con mariposa primavera, 1983 Huo Tong y 1948 ~ 65438.

Con la popularización de la televisión, una serie de cortometrajes animados cumplieron con los requisitos de la televisión, por lo que por primera vez se produjeron dibujos animados para televisión y series de animación, entre las cuales se encuentran muchas obras excelentes que son profundamente amadas por las masas, como 1981 ~ 1988 "La historia de amor entre dos generaciones" y "La historia de amor entre dos generaciones" de 1984 a 1087.

Los temas de animación son más amplios y hay muchos cómics artísticos con contenido profundo, significados agudos y defectos, como Three Monks de 1080, Super Soap y Newly Dressed Doorbell de 1986 y Niu Yuan de 1989. Esto es de gran importancia para corregir el prejuicio de que "los dibujos animados son películas para niños" y ampliar el público de los dibujos animados. Al mismo tiempo, la influencia social y la reputación internacional de las caricaturas chinas también han aumentado, obteniendo amplios elogios.

Entre ellos, "Ina Makes the Sea" es la obra representativa de este período. La película se basa en la Lista de Dios, elimina los elementos supersticiosos, se centra en el conflicto entre Nezha y el Rey Dragón y crea una imagen heroica de Nezha que tiene el coraje de sacrificarse. La tecnología de disparo en este momento ha mejorado mucho en comparación con "Havoc in Heaven", y el estilo nacional tradicional y las características transmitidas de generación en generación no se han reducido. Por ejemplo, más de 100 escenas de olas del océano están pintadas con pinturas tradicionales chinas, lo que hace que la gente sepa que este es el mar de China de un vistazo.

El nuevo período de la animación china (1990 ~ presente);

La década de 1990 fue testigo de la expansión de la industria de la animación en China. El intercambio de experiencias con fabricantes de animación extranjeros, la amplia participación de métodos de producción digital, el desarrollo diversificado de varias unidades de producción de sistemas y el crecimiento continuo de talentos de animación con una especialidad y múltiples habilidades han hecho que la producción de animación china dé un salto adelante tanto en cantidad como en calidad. calidad. Especialmente a partir de 1995, China Film Projection Company ya no implementó la política económica planificada de compra y comercialización unificadas de dibujos animados, empujando a la industria de la animación al mercado, cambiando el estado de producción y el modelo comercial de los dibujos animados y estableciendo gradualmente una situación en la que todos ganan. para el concepto de beneficios sociales y económicos. Sin duda, estos han inyectado nueva vitalidad a la animación tradicional, promoviendo así el desarrollo de la industria de la animación.

Al mismo tiempo, la animación china comenzó a recurrir a series de animación a gran escala, recurriendo a la tendencia internacional de dibujos animados televisivos a gran escala, continuos y serializados. Durante este período, a excepción de varios largometrajes animados como "Lotus Lantern" en 1999 y algunos cortometrajes animados como "Twelve Mosquitoes" y "Five People" en 1992, la mayoría de las obras animadas fueron series animadas, como "Shuke and Beta". " 》y 1989 ~ 1992.

En términos de producción, la tecnología informática se ha popularizado y desarrollado en la animación, especialmente en la animación por ordenador bidimensional y tridimensional. La animación china ha comenzado a formar un nuevo concepto de "gran sistema de animación" desde la planificación, la creación y la difusión hasta el desarrollo de productos en serie.

Después de entrar en el siglo XXI, las empresas de animación, las productoras de animación y la producción de dibujos animados de mi país han seguido creciendo. Los cortometrajes artísticos de animación van en aumento. La animación por computadora y la animación de medios en línea se están desarrollando rápidamente. Por ejemplo, "Blue Cat Naughty 3000 Question" está producido en su totalidad por computadora y las animaciones Flash en Internet son muy populares entre los jóvenes. La animación durante este período todavía estaba dominada por series animadas, como "El regreso de Lord Tiger", "La leyenda de Nezha", "Young Di Qing", "Estoy loco por cantar", etc.

Al mismo tiempo, cada vez más colegios y universidades ofrecen carreras de animación. Los programas y canales de animación también mejoran constantemente y reciben atención y apoyo del gobierno. En 2005, Hangzhou, China, también comenzó a albergar el primer Festival Internacional de Animación y Dibujos Animados de China.

Sin embargo, aunque se desarrolla rápidamente, los problemas existentes en la industria de la animación de China también son prominentes. Durante este período, la cantidad de clásicos que se pueden comparar con el anime como "Havoc in Heaven" y "A Drop in the Ocean" ha disminuido significativamente. La mayoría de la gente del anime es dura y las tramas insulsas. Además, debido al impacto de la "Revolución Cultural" de diez años, existe una brecha en los talentos de animación de alto nivel contemporáneos de China. Aunque hay muchos animadores de nueva generación, también faltan los verdaderamente exitosos. Además, debido a la lenta recuperación de la inversión privada en animación y a los bajos ingresos, la mayoría de las animaciones nacionales todavía son producidas por el Estado.

Sumado al impacto de los dibujos animados extranjeros interesantes y bien producidos, los dibujos animados chinos han quedado eclipsados ​​en el mercado internacional. Muchos animadores nacionales se dedican a la industria de procesamiento de animación, por lo que la producción de animación en China ha perdido una nueva fuerza.

Se puede ver que en esta nueva era de la animación china, la animación china se enfrenta a desafíos sin precedentes. Sin embargo, el poder de la animación china también está creciendo. Cuando recordamos el nacimiento de la animación china hasta el día de hoy, tenemos razones para creer en la animación china, porque las raíces de la animación china estaban profundamente arraigadas en la tierra de China que vio nacer a la nación china hace tan solo 80 años. La animación china, como su gente, no puede ser derrotada ni derrotada. Mientras haya personas que amen la animación como nosotros, y mientras haya personas interesadas en la animación china, la animación china definitivamente traerá la gloria nuevamente.