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¿A qué personajes históricos les convierten la cabeza en copas de vino?

Asai Nagamasa, Asai Hisamasa y Asakura Yoshikage.

Un año después de la desaparición de las familias Asai y Asakura, Nobunaga usó papel de oro para tratar a Asai Nagamasa, Asai Kumasa y Asakura Yoshikage en la cena de Año Nuevo frente a los ministros y su hermana Aichi. sacó el cráneo y lo convirtió en una copa de vino (Nobunaga dijo que estaba hecha de algo bañado en oro, no de una copa de vino), ordenó al camarero que sirviera vino en la copa de vino de tres cabezas y bebió con los ministros, lo que sorprendió los ministros.

En 811 d.C., el emperador bizantino Nicéforo, que participó personalmente en la expedición, fue emboscado y asesinado por el búlgaro Khan Krum, y su cráneo se convirtió en la copa de vino real del Khan. El Xiongnu Lao Shang Shanyu (hijo de Maodun) dirigió su ejército para matar al rey Yue y al rey Zhanyue en Hexi y convirtió sus cráneos en copas de vino. En 972, el gran duque Sviatoslav de Kiev fue atacado y asesinado por los pechenegos durante su retirada, y su cráneo fue convertido en una copa de vino.

En las costumbres de muchos pueblos nómadas (probablemente relacionadas originalmente con la tradición de los escitas), convertir la cabeza de un noble derrotado en una copa de vino es algo solemne e incluso sagrado. El ejemplo típico son los hunos. En una importante ocasión diplomática, cuando Hu Hanxie Chanyu dirigió tropas a la dinastía Han y la alianza entre los dos países era buena, los Xiongnu sacaron la copa de la cabeza del Rey Luna para beber y formaron una alianza con la dinastía Han para matar al caballo blanco. .

上篇: ¿Puede la teca crecer en el norte? 下篇: ¿Cuál es la primera historia de amor? 1 La historia de amor más antigua de China: los seis sistemas literarios principales de la leyenda de Fei Xiang (Zhang Jinghua) La historia de amor más antigua de China: los seis sistemas literarios principales de la leyenda de Fei Xiang (Zhang Jinghua) Zhang Jinghua Resumen: La historia de amor de Fei Xiang y Yu Shun Es la historia de amor más antigua de China. Esta historia se refleja en seis series principales de documentos que incluyen Shangshu, Shan Hai Jing, Mencius, Chu Ci, Shi Ji y Biografía de Lienu. Entre ellas, en la "Biografía de mujeres" compilada en la dinastía Han Occidental, la historia de Fei Xiang se encuentra entre las mejores entre más de 100 biografías. Se la llama "Princesa Yuan Er" y es la más antigua en términos de ocurrencia y tiempo de compilación. Este artículo analiza la credibilidad y las características cronológicas de seis documentos principales. Las dos hermanas, conocidas en la historia, también son conocidas como Sra. Xiang, Jun, Ling, hija Xiang, segunda hija y segunda princesa. Son la hija de Yu Shun y la esposa de Yu Shun. Yu Shunqin murió y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Intentaron llegar a Hunan, murieron en el río Xiangjiang y fueron nombrados dioses del río Xiangjiang. Yao y Shun de la dinastía Tang fueron figuras entre los cinco emperadores antiguos. El confucianismo afirma ser "los antepasados ​​​​de Yao y Shun, quienes gestionaron los asuntos civiles y militares" ("Hanshu Yiwenzhi fue el primer rey"). El Libro de Bambú Chu también se llama "El Camino de Tang y Yu" "(Guodian Bamboo Slips). Yao y Shun no desempeñaron un papel importante en la unificación del taoísmo, la erudición y la política en la antigua China. La emotiva leyenda entre Fei Xiang y Yu Shun, junto con los acontecimientos históricos de la generación de Yu Shun, quedaron registradas en los clásicos y transmitidas de generación en generación. Según "Shi Yi You Yu Ji" compilado por Mazi en la dinastía Qing, hay casi 70 tipos de libros antiguos antes de la dinastía Song. La naturaleza de cada libro es algo difícil de precisar. En términos generales, los clásicos incluyen "Shang Shu" y "Shang Shu Yi Pian"; la historia oficial incluye "Shi Ji", "Han Shu", "Song Shu·Fu Ruizhi"; "Miscellaneous History" incluye "Bamboo Slip Chronicles"; , "Shan Hai Jing", "Shan Hai Jing", "Libro de poemas", "Yuejueshu", "Jingqianzhuan", "Siglo de emperadores", "Biografía de la hija de Liu Xiang", "Biografía del hijo filial de Liu Xiang", " Biografía de Gao Shi", "Historia de la familia Confucio", "Notas sobre la China antigua y moderna", "Costumbres y significados", etc. Están Mozi, Mencius, Zhuangzi, Corpse Driver, Xunzi, Gongsun Nizi, Lu Lianzi, Lu Chunqiu, Han Feizi, Baihu Yitong y Han Shizhuan. Hay cientos de escuelas de pensamiento en las dinastías Han y Tang, como Huainanzi, Chunqiu Fanlu, Baopuzi, Lunheng, Xinlun, Literary Mind y Diaolong, y las biografías confucianas de Jinlouzi incluyen "Guoyu", "Zuo Zhuan", "Xu Shu; ", biografía de "Shang", "Primavera y otoño" y "Zuo Zhuan", "Li Ji", "Li Jizhu", "Li Ji Shu" y "Dai Dai" de Du Yu. Wei Shu incluye "Xiao Jingzhi Zhushen", "Luo Shu Lingzhun Ting", "Yuan Ming Bao", "Shang Shu Qian", "Las Analectas de Confucio", "Chun Dou Shu", "Imagen de síntesis de primavera y otoño", " Imagen de Chun Kong", "Dinastía Shang", "Hou", "Shang Shu", etc. En lo que respecta a la historia de Fei Xiang, el autor cree que los seis libros "Shang Shu", "Shan Hai Jing", "Mencius", "Chu Ci", "Historical Records" y "Lienv Biography" son los más originales y influyente. Los seis libros se dividen en cuatro categorías: clásicos y subconjuntos históricos, y sus contenidos tienen su propia independencia y enfoque. Pueden complementarse y confirmarse entre sí, formando así los seis sistemas literarios principales de las historias de Fei Xiang. 1. El segundo clásico de "Shangshu": "Shangshu" es un clásico histórico importante de nuestro país. Confirma el matrimonio entre Yu Shun y su segunda hija y le da el gran tema de "la piedad filial es suprema". Como uno de los Cinco Clásicos del Confucianismo, también se le llama el Libro de los Libros. "Zhi" dijo: "Este libro tiene una influencia de gran alcance, desde la compilación de Confucio hasta Yao, Qin y cientos de capítulos. Este es el prefacio de los registros de "Spring and Autumn Wei". Duanmen ordenó a Confucio que controlara el período de primavera y otoño. Con esta intención, catorce personas, incluido Xia Zi, le pidieron a Zhou Shiji y obtuvieron ciento veinte tesoros nacionales. "" Shu Wei "dijo que" el libro en el que Confucio recibió el título. del bisnieto del Emperador Amarillo pasó a Qin Mu Gong, y hubo tres mil trescientos treinta capítulos. Cien artículos han sido eliminados de los libros de historia. Después de la dinastía Qin, hubo "Jin Wen Shangshu" y "Wen Gu Shangshu" en la dinastía Han, los cuales tenían menos de cien artículos. En la dinastía Tang, se editó como "Shang Shu Zhengyi" y tenía 58 capítulos. "Shangshu" se divide en tres partes: "Yao Dian", "Shun Dian", "Yi Ji", "Gao Tao Mo", "Yu Gong" y "Shi Qian". Yao Dian y Shun Dian se llaman colectivamente "Er Dian". Como documento histórico, una de las cuestiones más importantes sobre el Shangshu es que la historia registrada en el Yuxiashu ocurrió antes de la época en que se conocía la escritura sistemática hasta ahora. Hay dos consideraciones sobre este tema: primero, la escritura sistemática más antigua conocida son las inscripciones en huesos de oráculo a finales de la dinastía Shang, pero las inscripciones en huesos de oráculo pueden no ser las escrituras más antiguas; puede que no haya escritura en el período Yuxia, pero no lo ha sido; sido descubierto hasta el momento. En segundo lugar, los historiadores antiguos tenían un estricto sistema oficial. Incluso si no hubiera textos escritos, eso no significaba que no hubiera otras formas de registrar la historia. Autor: 218 . 69 . 6 * 2008-1-27 17:27 Responder a esta afirmación 2 La historia de amor más antigua en China: los seis sistemas literarios principales de la leyenda de Fei Xiang (Zhang Jinghua), el "Resumen del general Catálogo de Sikuquanshu" señala: "El libro completo", se puede ver que los comentarios de los eruditos sobre "Shangshu" han sido generalmente afirmados. Después de la dinastía Song, los eruditos tenían opiniones diferentes y el debate se centró principalmente en cuatro aspectos: "Todavía hay cuatro partes en la demanda: textos antiguos, Cuo Jian, Yu Gong, Shan Shui y Hong Fan". En lo que respecta a los "Códigos Er", debido al "Libro de Inscripciones", hay "dos cánones" en "Gu Wenshang Shu" y "Guwen Shangshu". El problema de la llamada "simplificación errónea" surge de la exageración de los eruditos. "La" Patente de licor "y el" Edicto imperial "de Liu sólo tienen tres elementos, mientras que los confucianos los llaman docenas. En cuanto a Yan Ruoquhe, quien actualmente se considera el más controvertido, el argumento es básicamente el mismo que el" Er ". Canon", todos Se cree claramente que "los asuntos de Tang Yu son en realidad el resultado de los clásicos de Yao" (Volumen 1 de "Tang Yu's Kao Xinlu"), y "todas las maravillosas palabras del último período de la prosa antigua no están en ninguna parte". "("Shu Zheng of Shangshu Ancient Prose" de Yan Ruoqu) Cui Shu dijo: "He leído Hong Fan y sé que el rey Wu se convirtió en un gobernante próspero después de Tang Yu y Xia Shang.