¿Cuáles son las características generales de las letras?
Las letras chinas antiguas, incluidas las palabras y las palabras, son una parte integral de la literatura china antigua. Son la forma más estrechamente integrada y común de literatura y música y, por lo tanto, son las más importantes. Contenido de la literatura musical. Las letras tienen una larga historia y son uno de los primeros géneros literarios de la antigüedad. Es la intersección y combinación de poesía y canción. La poesía, la música y la danza, que se remontan a la sociedad primitiva, estaban estrechamente relacionadas e integradas entre sí en el período inicial, apareciendo a menudo en forma de artes integrales primitivas. La poesía y la canción originales eran inseparables, y la poesía también se llamaba "poesía". ", es decir, probar. Casi todos los poemas antiguos, como los más de 300 poemas del Libro de los Cantares, se pueden cantar. En esta época, los poemas no tienen fronteras. Con el desarrollo de la literatura, la poesía entró en el mundo literario como una forma literaria independiente. Ya sea la forma estructural, la expresión del lenguaje, el ritmo vocal o las reglas y requisitos del canto, se mejoran y estandarizan gradualmente. La letra, una obra literaria (incluidas las formas orales y escritas) creada especialmente para satisfacer las necesidades del canto, se desarrolló gradualmente según sus propias reglas y formó sus propias características. Pero la letra y la poesía guardan una relación armoniosa y es difícil distinguirlas por completo. A efectos de la investigación, es necesario definir la letra. La característica principal de las letras es la capacidad de cantar. Debido a las limitaciones de los medios de grabación musical, es difícil demostrar completamente la cantabilidad de las obras escritas antiguas desde una perspectiva musical, por lo que es necesario analizar el proceso de producción de poesía. Desde la perspectiva de la forma de producción, existen tres tipos principales para mostrar su habilidad para el canto. Primero, según el grado de formación de las palabras. Es decir, primero tienes las palabras y luego compones la música en base a las palabras. Esta es una práctica común en la dinastía Song moderna, pero era una minoría en la antigüedad. Principalmente restringidas por el nivel de desarrollo del arte musical, la mayoría de estas obras fueron escritas específicamente para el canto, pero también hay algunas. Aunque el autor original no la creó para cantar, el compositor la compuso por aprecio a la letra o a las necesidades del cantante, lo que también se llama "música autodirigida". La mayoría de estas letras están marcadas en el título y el contenido, y algunas no están marcadas, por lo que es necesario encontrar la base. En segundo lugar, según el sistema de música. Esta es una forma comúnmente utilizada en la creación de canciones populares y letras, melodías y Sanqu de los literatos. Se crea en función de los requisitos relativamente fijos de la partitura musical en cuanto al número de palabras y la fonología de las letras. La mayoría de las partituras musicales antiguas tienen sus propios nombres, como Ci Pai, Qu Pai, melodías, etc. en las canciones populares. Este tipo de poesía también está escrita especialmente para cantar. A excepción de algunas canciones populares, generalmente están marcadas con el nombre de la melodía (aforismo, nombre de la melodía, nombre del tono). La tercera forma es completar las palabras según los sonidos. Dado que la creación de letras no puede satisfacer las necesidades del canto, algunos artistas y cantantes eligen algunos poemas ya preparados como letras y los completan con la partitura original para cantar. Esto era muy común en las dinastías Tang y Song. Los artistas y las geishas se centran más en el sonido que en las palabras. Requieren la armonía de los ritmos y la rima, y no son estrictos en la elección del contenido y el estilo de la poesía. Estos poemas son accidentales como letras, pero los poemas melodiosos y pegadizos naturalmente tendrán más oportunidades. Hay muchas letras de este tipo y es necesario encontrar una base de canto confiable para determinar la identidad. Otra característica de las letras es el lirismo. "Los poemas expresan aspiraciones y las canciones siempre expresan aspiraciones". Las canciones expresan aspiraciones con expresión lírica, lo cual ha sido natural desde la antigüedad. Por supuesto, no se excluyen las canciones con elementos narrativos, pero su número es relativamente pequeño y siguen siendo principalmente expresivos. Canciones narrativas como "Mulan Ci" no persiguen la integridad de la historia, pero el lirismo sigue desempeñando un papel importante. Con el desarrollo de la literatura de rap desde las dinastías Tang y Song y la literatura de ópera desde las dinastías Song y Yuan, la literatura musical ha adquirido un aspecto cada vez más colorido. La literatura rap y la literatura dramática se caracterizan por narrativas elaboradas, historias completas y personajes concretos. Esta es una diferencia importante entre ellas y las letras. Hay movimientos y conversaciones en las actuaciones, que es la diferencia entre ellas y el canto. Por lo tanto, las letras de ópera y rap no deben incluirse en la letra. En el rap de arte popular, también hay algunas escenas y bocetos líricos sin personajes ni trama, como algunas canciones de té y bocetos líricos de canciones paizi en el arte popular. Tienen las características literarias de las letras, pero generalmente solo se usan como complementos. en rap de arte popular. En la historia del desarrollo de las letras, las letras populares y las letras de los literatos son dos componentes que atraviesan todo el proceso, formando dos líneas de desarrollo de las letras. Las letras folclóricas muestran un gran encanto y vitalidad con su rico sabor de vida, fuerte espíritu de realismo y expresión vívida, convirtiéndose en la fuente de las letras. Sin embargo, debido a que proviene de la clase baja de la sociedad y se transmite principalmente de forma oral, su expresión literaria es relativamente tosca y rara vez la sociedad de clase alta y los literatos la toman en serio. Fue difícil afianzarse en el mundo literario de la sociedad feudal, y hasta ahora sólo unos pocos pueden publicarse, conservarse y circularse. En la historia del desarrollo literario, siempre hay algunos literatos que se atreven a romper con los conceptos tradicionales. Continúan alimentándose de las canciones populares en desarrollo y las seleccionan según sus propios pasatiempos o necesidades sociales. Gracias a sus propios esfuerzos, mejoraron y actualizaron las canciones populares, formando gradualmente una nueva forma literaria de clase alta. Estas formas líricas "exquisitas" se convirtieron en patente de los literatos, se marchitaron de la realidad, cayeron en desgracia y fueron reemplazadas gradualmente por nuevas formas. Ésta es la trayectoria del desarrollo de la poesía lírica literaria, y también es la ley general para el surgimiento y desarrollo de la literatura de la sociedad de clase alta a partir de la literatura popular. Hoy, cuando estudiamos el desarrollo de las letras antiguas, debemos hacer todo lo posible para reflejar verdaderamente estas dos partes.
Este artículo repasa la evolución de la poesía lírica antigua y sus características que la distinguen de la poesía. Luego analizamos la evolución de las letras modernas.
En la escena de la música pop china, ha experimentado un proceso de evolución: las letras han pasado del estatus secundario de las canciones al estatus igual, y luego al estatus principal. Esta situación cambió en los años 1970 y 1980.
La aparición de las obras y canciones universitarias de Luo Dayou en Taiwán puede considerarse una revolución en la música pop. Han desempeñado un papel en el cambio de costumbres y la introducción de otras nuevas, lo que ha desencadenado un gran auge en la creación de música pop en Hong Kong y Taiwán. Fang Zhouzi es una figura representativa del análisis artístico de las letras del pop moderno. Fang Zhouzi es único en la escena de la música pop china debido a su forma única de escribir letras. Su estilo de escribir letras en forma de poesía es muy esperado por muchos letristas contemporáneos y es difícil de superar. En sus letras, las alusiones a la poesía tradicional china y a elementos de la cultura tradicional están por todas partes, exhibidas frente al público en forma de montaje. La gente aprecia las letras de Fang Zhouzi no sólo para juzgar una obra musical ordinaria, sino también para apreciar aún más el profundo encanto de la cultura tradicional china.
El canto es un arte que combina letra y música. Como la pieza musical más popular y accesible, también es posiblemente la pieza musical más corta (y ciertamente la más larga) que ha sido una de las favoritas durante mucho tiempo. Sin embargo, debido a su corta extensión, no es fácil escribir una obra maestra novedosa, única, distintiva y de amplia circulación. Una buena canción suele ser concisa, conmovedora, poética y musical, y luego se escribe una hermosa melodía según su significado. La importancia de las letras es evidente. Hablemos primero del papel de las letras en sí. Las llamadas letras son las letras del coro, que se cantan con un determinado ritmo y melodía y se convierten en sonidos. Ya sea áspero o suave, brillante o tranquilizador, narrativo o lírico, etc. En mi experiencia, las letras son amadas por su propia función, como lo demuestran los siguientes aspectos. Primero, debido a que las letras son palabras cantadas con música y "las palabras vienen del corazón", las letras tienen un lirismo fuerte y distinto. "Salva el Lechuan/Bajo la montaña Yinshan/El cielo es como una curva/Cubre los cuatro campos/El cielo es gris/Salvaje/El viento sopla la hierba y puedes ver el ganado vacuno y las ovejas. Esta canción es muy poderosa y". nos ayuda a comprender la vida nómada del pueblo Baile. Tiene grandes funciones de iluminación y educación estética. Seleccionado como material de enseñanza del idioma chino para estudiantes de primaria. ¿No muestra el encanto de la letra? En segundo lugar, las letras son amadas por las masas debido a su naturaleza entretenida. Desde la antigüedad hasta el presente, dondequiera que haya multitudes, hay infinitas canciones que algunos cantan sobre la felicidad y la alegría del trabajo, algunos cantan sobre el ocio de la vida, algunos desahogan su fatiga y algunos expresan sus sueños de paz y prosperidad. . Las letras tienen una característica única, es decir, van hacia adelante y hacia atrás. La gente "se mueve en el corazón y se forma en palabras. Cuando las palabras faltan, suspiran, y cuando las palabras faltan, cantan. Esas palabras de alabanza son villancicos, esas palabras de tristeza son elegías, esos movimientos primaverales son canciones de amor". y las voces de esas nubes son cantos de guerra. Sólo después de que haya pasado la tormenta podremos sentirnos frescos y tranquilos, y sólo desahogándonos al máximo podremos disfrutar del placer y la relajación. La alegría de la vida es desahogarse. Cantar la letra, gritar o explicar junto con la música es refrescante. En tercer lugar, la razón por la que las letras son tan populares entre el público es que tienen amplios beneficios publicitarios. La famosa frase de Du Mu "Festival Qingming" en la dinastía Tang: "Llueve mucho durante el Festival Qingming y los peatones en la carretera quieren morir. Lo siento, ¿dónde está el restaurante? El pastor señaló la aldea de Xinghua. Hoy, el". La marca "Xinghua Village" se deriva de esto, lo que demuestra que las personas pueden disfrutar de los beneficios que aporta el producto y también les permite apreciar la belleza de la concepción artística del poema. Envidio a los compositores de hoy, y también envidio a quienes escriben letras: las letras han entrado silenciosamente en la vida de la gente moderna, dejando algunos poemas nuevos que no pueden tener las alas de la música detrás de ellos.
¡La letra, con un fuerte poder emocional, toca directamente los corazones del mundo!