¿Cuál es el trasfondo histórico del origen de la ópera?
El escritor de la dinastía Ming, Shen Defu, registró en "Palabras varias de la delimitación de la moda Guqu":
El pueblo Yuan hizo un pequeño prefacio, y después de Yan y Zhao, el abuso sexual se volvió más y más intenso. Después de la autoinformación y la rectificación, las Llanuras Centrales volvieron a pertenecer a Zuonan Branch, Bian Dresser y Shanshan Sheep. El Sr. Li Kongtong se mudó por primera vez de Qingyang a Bianliang. Cuando se enteró, pensó que podía imitar a Guo Feng.
Desde entonces han aparecido otras canciones, como "Playing with Children", "Stay in Yunfei" y "Get Drunk to Rest", pero no son tan prósperas como estas tres canciones. Entre Jia y el dragón, hay cinco formas: hierba parásita, resentimiento de Luojiang, dios que llora, hojas de loto secas, loto rosa y seda plateada retorcida.
Desde 1998, ha habido dos canciones, Dazaogan y Guizhier, que tienen melodías similares y son populares entre hombres, mujeres, viejos y jóvenes, independientemente del norte o del sur. A todos les encantaba escucharlos, e incluso fueron publicados y difundidos por todo el mundo. No sé de dónde vino el espectro del corazón y los pulmones humanos. ¡Es asombroso!
Las canciones populares Ming y Qing se cantaban originalmente en forma de un solo oratorio. Al cantar, tres o cinco personas sostienen cada uno un badajo de sándalo, lo contrario del anterior acompañamiento de tres cuerdas. Cuando necesitan ayuda, ayudan juntos. Cada pieza musical se canta en un orden determinado y se llama "música de batería".
A finales de la dinastía Qing, apareció un hombre llamado Zhu Wanming. Le encanta tocar el piano y cantar, especialmente la batería, desde niño. El padre de Zhu Wanming puede tocar "Sea Cucumber Opera" y también tocar acompañamiento de cuerdas. Fue un artista famoso en el área de Zhengtielu a finales de la dinastía Qing. La "ópera del pepino de mar" es una especie de ópera sentada y de pie, que era muy activa entre la gente en aquella época.
Zhu Wanming fue infectado por su padre y las células de ópera de su cerebro estaban particularmente activas. Cuando Zhu Wanming se hizo adulto, tocaba música en casa y salía a socializar con sus compañeros de juego durante su tiempo libre. Para distinguirse de los artistas "de bajos ingresos", combinan creativamente la percusión con "caminar sobre zancos" y se autodenominan "compañeros de juego".
Zhu Wanming prestó gran atención a atraer canciones y óperas populares a melodías menores, y también prestó gran atención a absorber los nutrientes artísticos de la vida.
Una vez, mientras nadaban en el río Hanshui por la noche, de repente escucharon a una mujer llorar por la muerte de su marido. El llanto era muy triste y encantador. Zhu Wanming compuso la melodía "Little Han River" basada en la fonología de este grito.
En otra ocasión, Zhu Wanming estaba cruzando el río Amarillo en barco. El sonido del remo del barquero desencadenó su inspiración y compuso la melodía "Slow Rudder".
Zhu Wanming también reorganizó los pilotes de 18 tablas. Agregó melodías como "No. 1 Wandering on the Street" y "Crossing the Street" al capítulo inicial original, haciendo que el tablero reorganizado de 18 sea animado, interesante y atractivo.
Zhu Wanming también inventó el lanzamiento de Hu con acompañamiento instrumental. Hu Luo simplemente alargó la varilla del piano y amplió el tubo del piano para hacer que el sonido fuera cada vez más fuerte.
Zhu Wanming caminaba con un grupo de compañeros de juego. Alrededor de 1920, apareció la música sobre zancos con maquillaje simple y una división del trabajo aproximada. La mayoría de las actuaciones de tambores incluyen guiones folclóricos con historias de personajes, como pequeñas cuerdas de tambores, lavado de jabón, pesca pequeña, etc.
El séptimo día del cuarto mes lunar de 1926, Guan Yunlong y Zhu Wanming del condado de Zhangcun, condado de Linru, provincia de Henan, dirigieron el club de teatro "Le Tong Society" y un grupo de 16 personas fueron a Actuará en la aldea de Lisan Liwa, municipio de Yangying, condado de Dengfeng, provincia de Henan. A causa de la lluvia, no pudieron caminar sobre zancos durante muchos días. Li Zubai de Liwa Village propuso que se deshicieran de los zancos y se subieran al podio para cantar.
Los agricultores que presenciaron la actuación construyeron una carreta de bueyes que transportaba cosechas hasta una plataforma alta. El Letong Club se quitó los zancos y las muletas y cantaron en el escenario, interpretando "Xu Zhuangyuan Sacrifice Pagoda" y "Yangba Sister Making a Trouble in the". Hotel", etc. La obra lleva la música sobre zancos al escenario.
Dos meses después, Liwa Village celebró una feria del templo del Rey Dragón ese día y construyó una pequeña plataforma de 0,5 metros de altura frente al templo. Se construyó un cobertizo encima y detrás se colgó un gran trozo de tela roja a modo de cubierta.
Veinte personas de Dengfeng, entre ellas Geng, Kong Haidong, Guo Taichao, Wang Tianshui, Fan Suilin y Li Geda, cantaron óperas en el escenario, imitando la melodía local de Yue y Henan Bangzi, cantando con pequeñas vasijas de bronce. .
"Le Tong Club" incluye a Sang Dinglang admirando a su padre, Tianhe Ji, Liu Quan entrando al melón, matando a su cuñada, amigos de libros, etc. Esta nueva forma de actuar ha tenido resultados inesperadamente buenos. A partir de entonces, la música sobre zancos subió al escenario, y la gente la llamó "Ópera de Henan" y más tarde "Ópera de Henan".
La ópera de Henan nació oficialmente en Liwa Village.
Después de la feria del templo, la noticia se difundió por todas partes y la gente vino a invitar a cantantes uno tras otro. También atrajo a artistas famosos de todo el país y actores de nuestro pueblo para actuar. "Tongle Club" escribió los cuatro personajes "Awakening People's Opera Troupe" sobre un paño rojo, formando así el primer grupo de ópera de China.
Desde 1927, la "Compañía de Teatro Despertado" ha actuado en otros lugares para ganarse la vida y pronto afectó a los condados y pueblos cercanos. Hay muchas organizaciones de canto en los pueblos y condados cercanos. Esta forma de actuar en el escenario sin zancos se ha extendido por los pueblos y condados de los alrededores y también ha afectado a la "Compañía de Teatro Despertado".
Después de ver la representación dramática civilizada en Luoyang en 1928, el "Teatro del Pueblo del Despertar" se inspiró mucho y cambió de opinión, así que fueron a la ciudad junto con sus compañeros de juego y representaron antiguas obras de Luoyang "Deja de fumar". " y "Release". Los dramas de moda como "Open Foot" y "Li Huozi's Divorce" han sido bien recibidos.
Desde la década de 1930, las óperas han aprendido gradualmente de las óperas hermanas. Los instrumentos de acompañamiento de las óperas han aumentado gradualmente y se han convertido gradualmente en un sonido "campo de artes marciales y civiles", formando así un local completo. ópera y desarrollándose en la dirección de la estandarización.
Al principio, sólo existían dos tipos de instrumentos de acompañamiento para las óperas, uno eran colgantes y el otro eran tablas de segunda mano. En muchos casos, se añaden tres y cuatro cuerdas, pero no existen instrumentos de percusión en el campo de las artes marciales como los platillos de bronce de siete y ocho.
Más tarde, Zhu Wanming y otros músicos mejoraron el acompañamiento, agregando tambores, gongs, platillos y otros instrumentos de percusión, y agregaron sheng, suona y guzheng en el campo literario según las necesidades del acompañamiento del canto, enriqueciéndose. la música orquestal. Además, el repertorio ha cambiado gradualmente de dramas de la vida familiar a dramas históricos, de dramas pequeños y medianos a dramas importantes, y todos los ámbitos de la vida han mejorado gradualmente.
Alrededor de 1937, la Ópera Ququ todavía se estaba desarrollando rápidamente y se extendía por los principales condados y ciudades de la provincia. También se encontraron rastros de la "Ópera Ququ" de Henan en el área de Linquan en Anhui. Comenzaron a aparecer compañías de teatro semiprofesionales en Zhoukou, Huaiyang, Jieshou y otros lugares, y aparecieron actores famosos como Yang Defu, Chen Wanshun y Pei. Chen fue el primer actor de ópera. Cantó hermosa y vívidamente y la gente la amaba profundamente.
Alrededor de 1943, aparecieron en las óperas voces distintivas de cabezas negras. En ese momento, el grupo musical compuesto por Zhu Liulai, Zhu Lan, Geng, Wen Ruyi, Zhang Baozi, Wu Kui y los pianistas ensayó la primera versión serializada de la ópera "Hu Yanqing" cuando actuaba en Xianyang, Shaanxi.
La ópera en esa época todavía trataba principalmente sobre la vida y la ópera Dan. Nunca hubo venta de puntos negros, y no se cantaban melodías ásperas y ruidosas de puntos negros. Zhu Liulai, Wen Ruyi y Geng creían en ser desinteresados y no temer al poder. Incluso su discurso debe ser pesado y pesado, y su canto es naturalmente diferente al de los personajes comunes. Su voz es fuerte y tiene un "tono de acero".
Después de la audición, se formó un método básico de canto basado en el método de canto "cara" de la ópera de Henan y la melodía de la ópera. Más tarde, Geng interpretó a Bao Zheng en "Hu Yanqing Beats People" y el público lo amó de inmediato. De esta forma, el canto de la ópera "Blackhead" dio un gratificante primer paso.
A mediados de la década de 1940, se estableció una compañía de ópera en Luoyang, protagonizada por Zhang Guangyao como Bao Zheng. Zhang Guangyao reflexionó sobre la voz cantante de su maestro Geng y también cantó la voz cantante de "Heitou" con una melodía infantil.
En 1952, Xie Lu fue transferido a la Compañía de Ópera del Condado de Yanshi. Debido a su gran talento y la voz de Hong Zhong, interpretó a Bao Zheng en "Hu Yanqing Beats People". Quería imitar la cabeza negra del bangzi con voz dorada para interpretar a Bao Zheng, pero muchos años después de la muerte de la voz dorada, Xie Lu tuvo que caminar 10 kilómetros para invitar a alguien familiarizado con la melodía familiar a observar y aprender la método de canto de caras coloridas en la Compañía de Ópera de Pekín y lo estudié repetidamente.
Después de una investigación a largo plazo, Xie Lu finalmente descubrió las reglas potenciales de la ópera y el canto de puntos negros, y las reformó y creó sobre la base de Yang Diao, haciendo que el tono sea alto, recto y brillante, y desarrollando la ópera. Con encanto familiar, el canto de Heitou causó sensación en el oeste de la provincia de Henan y conmocionó a toda la provincia.
La voz pelinegra de Zhang Guangyao solo tiene dos melodías, a saber, Liao Zi y Diao Yang, mientras que Xie Lu usa canto con cambios de tono para cantar poemas y timones lentos, moviendo poemas ordinarios cinco grados hacia arriba para crear el tono. más fuerte y brillante.
Cuando Xie Lu cantó "Slow Helm", levantó la tonalidad descendente de las frases segunda, tercera y cuarta, cambiando de la tonalidad de C a la tonalidad de G, creando estas hermosas, líricas y elegantes canciones. Suena como el rugido de un tigre. El nuevo encanto ha desarrollado con éxito un método de canto único para la ópera de cabeza negra.
Más tarde, Xie Lu ensayó "Qin Xianglian". El principal problema de la obra era ganar la ópera Bao Gong, que se centraba principalmente en el canto. Según la investigación del equipo, es necesario comprender la personalidad de Bao Gong y resaltar las características "grandes", "fuertes", "fuertes" y "heroicas" del estilo de canto "Heitou".
La investigación de Xie Lu absorbió las ventajas del canto de los famosos actores de cabello negro "Dajinsheng" y "Ping'er" de Yanshi y aprovechó al máximo sus ventajas de voz brillante, enunciación verdadera y poderosa. boquilla, no sólo cantó con éxito melodías largas, sino que también creó el método de canto "punto negro". Tan pronto como se representó la obra, fue bien recibida.
En 1959, Xie Lu fue transferido a la Compañía de Ópera de Henan. Continuó estudiando los métodos de canto de "cabeza negra" de varias óperas, aprendió de los puntos fuertes de otros y mejoró sus propios métodos de canto de "cabeza negra", como usar la pronunciación de la "parte posterior de la cabeza" y mejorar la pronunciación de el "huzui", acelerando las expresiones de los personajes de cabeza negra, etc., especialmente combinado con "Heitou"
Más tarde, Xie Lu también creó el método de canto de "antipoema" y "Flying to the Ultimate Yin and Yang", que mejoró aún más el método de canto de "Heitou". Xie Lu se convirtió en un actor de "puntos negros" único en el escenario de la ópera e hizo grandes contribuciones al desarrollo de la ópera.