¿Cuáles son las técnicas utilizadas en el diseño de parques temáticos culturales?
El parque de atracciones de primavera y otoño de Yancheng es uno de los proyectos de diseño de parques temáticos culturales más exitosos llevado a cabo por el Instituto de Diseño y Planificación del Paisaje Greenway. Con base en la planificación del área turística de Yancheng y la planificación del Paraíso de Primavera y Otoño, Lvwei Creative Landscape propuso el posicionamiento y el objetivo de "el primer parque temático nacional con la cultura de primavera y otoño como contenido escénico". Al igual que otros parques temáticos, el diseño de Spring and Autumn Paradise debería ser más cultural, centrándose más en la creación de su atmósfera cultural y la expresión de la concepción artística, y utilizar la historia y la cultura de Spring and Autumn como tema para crear diversos paisajes. , edificios y proyectos de entretenimiento, y finalmente terminan con escenas impactantes y métodos de entretenimiento únicos y atractivos que se muestran frente a los turistas. Las técnicas y conceptos de diseño específicos son los siguientes:
1. Concepto de diseño y técnicas de diseño: tema cultural, situacionalización y dinamización
1. para crear una concepción artística temática integral
La creación de la concepción artística del parque temático requiere que todas las instalaciones, edificios y paisajes del parque se establezcan en torno al mismo tema cultural y sirvan para mostrar la connotación del tema cultural Además, durante el proceso de diseño Nos esforzamos por combinar orgánicamente historia, cultura y portadores para que la presentación de la historia y la cultura sea razonable y natural, no abrupta ni forzada. Por lo tanto, todos los edificios, instalaciones auxiliares, paisajes, sistemas de señales de orientación, espectáculos, actividades, ropa, mercancías y otros elementos del Paraíso de Primavera y Otoño deben estar relacionados con la cultura de Primavera y Otoño que se transmitirá, para reflejar mejor la fuerte Atmósfera cultural de primavera y otoño, para crear una concepción artística cultural del período de primavera y otoño, agregando así más experiencia y entretenimiento para los turistas.
2. Embalaje temático de instalaciones de entretenimiento
Todas las instalaciones de entretenimiento en los parques temáticos deben someterse a un embalaje temático específico para formar instalaciones y proyectos de entretenimiento únicos e irrepetibles, que puedan constituir el principal punto de venta y. atracción principal del parque. Como parque de diversiones con el tema de la historia y la cultura, Spring and Autumn Paradise debe tener todos los edificios, instalaciones y paisajes del parque diseñados en torno a este tema para resaltar la cultura de la primavera y el otoño. No debe haber edificios modernos con estructura de acero expuesta. y Las instalaciones aparecen en el campus.
3. Diseño situacional y dinámico de la arquitectura del paisaje.
La situacionalización es recrear las costumbres populares y las características sociales de la época creando un entorno cultural y una atmósfera de la época, y creando una atmósfera, crear ambientes, diseñar escenas, etc. para lograr la interacción entre sujetos, objetos o portadores en diversos entretenimientos, las emociones son causadas por el paisaje, el paisaje es causado por los amantes, y finalmente llegar al ámbito de la combinación de escenas, formando la atmósfera, las escenas. y situaciones del espacio de experiencia turística. Cada área funcional y cada vínculo de los diez elementos del turismo (comida, alojamiento, transporte, viajes, entretenimiento, compras, ejercicio físico, terapia, aprendizaje e iluminación) deben centrarse en el posicionamiento temático para formar una atmósfera "situacional". para lograr el objetivo de los turistas. El efecto de la experiencia y la percepción en la situación.
La dinamización consiste en introducir sentimientos subjetivos frescos, interactivos y dinámicos en el proyecto originalmente estático, dando así al proyecto un significado vibrante, vivo y saludable. El "dinamismo" no es el movimiento en sí, sino que está dominado por los sentimientos humanos y es el "sentimiento de movimiento" y el "sensamiento de interacción".