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Después de leer el libro "Reed Flower Dang and Candle"

Reflexiones sobre la lectura de "Luhuadang y las velas 1"

La semana pasada estudiamos la novela "Luhuadang". Este texto creó la imagen de un viejo héroe y reflejó el patriotismo del anciano. su fuerza y ​​exceso de confianza, y su espíritu y características de respeto por sí mismo. Es precisamente su exceso de confianza y autoestima lo que retrata vívidamente la imagen de un viejo héroe.

El anciano no tenía mucha carne en el cuerpo, su rostro estaba bronceado y tenía una barba corta y gris. Parecía particularmente enérgico y sus ojos hundidos parecían particularmente brillantes. Ojos tan profundos y oscuros son extremadamente raros.

Transportaba grano y pasto y escoltaba cuadros todas las noches, y ni siquiera traía uno. Salía temprano todas las noches y regresaba a casa para pescar y lanzar redes. , siempre pensando en cómo hacer felices a él y a su familia. Cosas que hagan felices a los demás. Fue la amplia gama de trabajos del anciano Guowei y su estado de ánimo tranquilo lo que hizo que el canto en el estanque fuera tan fuerte y el olor a arroz y pescado gordo persistiera en el aire, lo que preocupó al pequeño diablo.

Una noche, el anciano trajo a estas dos niñas. La mayor se llamaba Daling y la más joven era Erling. Al anciano le gustaban mucho. Era el exceso de confianza y la autoconfianza del anciano. estima que hizo que la niña regresara. El diablillo descubrió que las ondas de agua provocadas por la niña lavándose la cara lastimaron a otra niña. Por eso, el anciano se sintió muy culpable y se culpó a sí mismo, por lo que tomó una decisión. para vengar a la niña.

Al mediodía del día siguiente, hacía mucho calor y un grupo de pequeños japoneses se deslizaron a nadar. Cuando el anciano vio a los japoneses, supe que estaba a punto de atacar. El agua era tan plana como un espejo y el cielo era tan plano como un espejo. En una atmósfera tan azul, el anciano golpeó al pequeño diablo en la cabeza como si fuera maíz. Había una niña en Luhuadang observando este acto heroico.

Después del estudio de este texto, se refleja la capacidad y valentía del anciano, y su espíritu de no tener miedo al sacrificio. Estanque de juncos y velas 2

En los años de la guerra, cuando el humo del cigarrillo estaba por todas partes, había un estanque de juncos lleno de calidez. En este denso bosque de juncos, este espejo Sobre el agua, se escenificó una historia conmovedora. , una historia de flores de caña.

Un anciano común y corriente que era responsable del transporte de grano y otras tareas importantes fue descubierto inesperadamente por el enemigo que había estado vigilando allí mientras transportaba a dos niñas a la base en Weitang. La hija mayor, Daling, murió y el orgulloso anciano prometió castigar severamente al enemigo. Al día siguiente, el anciano inteligente e ingenioso se aprovechó de la debilidad de los japoneses y utilizó un truco inteligente para permitir que los japoneses vieran al Rey del Infierno.

Aunque la historia es sencilla, su protagonista, el viejo bateador, definitivamente no lo es. Trató solo con los japoneses. Sin verdaderas habilidades, nadie se atrevería a correr este riesgo. Este anciano se aprovechó de su normalidad y de que los japoneses no estaban preparados ni sospechaban nada, de modo que los japoneses cayeron en su trampa y merecieron lo que merecían.

La autoestima y la confianza en uno mismo son sus mayores características, y en esta época, también son las características más importantes. Debido a la confianza en sus años de experiencia en el bateo, arriesgó su vida para asumir esta ardua pero importante tarea relacionada con el éxito o el fracaso del ejército. Por su autoestima, les dio a los demonios el castigo que merecían. Esta es una manifestación de cómo un chino asume la gran responsabilidad de resistir a Japón y defender el país. En este estanque de juncos, en un pequeño bote, nació milagrosamente un viejo héroe antijaponés. Transportó comida y pasto que salvaron vidas. Equipo y personal importante escoltado, todo se hace inconscientemente y bajo la mirada del enemigo. Mientras haya una negligencia leve, puede perder la vida. Pero ¿cómo puede un héroe tenerles miedo?

Incluso ahora, todavía no puedo evitar adivinar que en esa época, ¿existió realmente alguien o algo como el anciano? Creo que no importa que sea ficticio por parte del autor o que se escuche, pero una era siempre dará origen a personas de una era. En años tan difíciles de la guerra antijaponesa, en un Luhuadang tan hermoso y pacífico, ¿cómo podría ser posible? ¿Faltarán estos heroicos hijos e hijas? Después de leer "Luhuadang y las velas" 3

En este día, la maestra nos pidió que viéramos una vista previa de la tercera lección "Velas". Al principio me daba pereza ver la vista previa, solo la miré, pero luego. Leí, leí, lo leí de nuevo, esta vez palabra por palabra, y entendí el significado de las frases.

Después de leer, la primera impresión que tuve fue que los compañeros del mártir no sacaron su cuerpo de la plaza para enterrarlo, a pesar de que tomarían el puente al amanecer del día siguiente, para luego enterrarlos. ¿Y si no han podido capturarlos? ¿Tienen que esperar a que los cuerpos de los mártires se pudran para enterrarlos? Me hacen sentir mal (deprimido). Y esa anciana me hizo sentir que un extraño al que no le importaba en absoluto el cuerpo del mártir desafiaría las balas y el fuego para enterrarlo, e incluso sacó dos velas de boda que habían sido atesoradas durante 45 años para llorar a esta persona. mártir. Además, en la sección 43 del texto se destaca claramente un beneficio emocional, que es que la relación entre militares y civiles de los dos países ha alcanzado el nivel de profundo amor entre madre e hijo.

Cuando lo experimentes con atención, te conmoverás hasta las lágrimas. Cañas y Velas 4

"Aún en ese momento, la anciana no volvió a hablar, pero levantó los ojos y miró a las personas que estaban respetuosamente paradas con los sombreros quitados. Les hizo una profunda reverencia muy solemnemente; luego se enderezó su pañuelo negro y se alejó temblando..."

Aunque la anciana no habló en ese momento, sus emociones son sumamente complejas, incluido el dolor por los sacrificios de los mártires y Respeto por los soldados del Ejército Rojo. Precisamente porque sufrió la agresión fascista y albergaba un profundo odio hacia los invasores, anhelaba la liberación y la paz. Ella tenía un profundo respeto por estos soldados que habían dedicado toda su vida a la felicidad del pueblo de Yugoslavia, por lo que "solemnemente" se inclinó "profundamente" ante los soldados del Ejército Rojo.

En la tierra abrasada por el fuego de artillería, entre herramientas de hierro dobladas y árboles quemados, lo único que la madre yugoslava apreciaba, su vela nupcial, aún brillaba en la tumba de un joven soviético.

Esta vela nunca se apagará. Simboliza el profundo afecto de la madre por su hijo: esta es la emoción humana más perfecta, independientemente de las fronteras nacionales, el mismo amor por la madre y el niño. Arderá para siempre, como las lágrimas de una madre, como la valentía de un hijo, tan inmortal. Reseña posterior a la lectura de Luhuadang y Candle 5

El protagonista de este artículo no es un héroe muy conocido, sino un viejo remero corriente sin nombre ni apellido. Su trabajo es a la vez ordinario e importante: transportar alimentos, recoger cuadros y enfermos y heridos hasta el pueblo, todo ello dependiendo de este viejo barco. Una vez, el anciano escoltó a dos niñas a la aldea. Inesperadamente, los soldados japoneses dispararon a una de las niñas. El anciano se culpó dolorosamente. Quería cumplir su promesa a la niña: "Te lastimaron y dejaron tanta sangre. ¡Mañana haré sangrar a diez de ellos!". Al día siguiente, inmediatamente condujo a una docena de soldados japoneses a Luhuadang, luchó con ellos en una batalla de ingenio y coraje y finalmente aniquiló a todos los soldados japoneses.

Después de leerlo, no pude evitar sorprenderme: este anciano es a la vez un mortal y un gran hombre. Es normal en el sentido de que no es más que un viejo barquero que transporta mercancías y personas, pero es grandioso en el sentido de que es honesto, digno de confianza, valiente e ingenioso.

Primero puso vainas de loto frescas en la proa del barco para atraer a los soldados japoneses que nadaban en el río. Cuando el soldado japonés vio las vainas de loto frescas, inmediatamente nadó hacia el anciano. Inmediatamente después, el anciano fingió estar asustado y rápidamente empujó el bote hacia adelante. Pero el barco se detuvo repentinamente y llegó a la zona de emboscada del gran gancho de hierro. Si esos soldados japoneses hubieran prestado más atención a si había obstáculos en el agua, es posible que no se hubieran ahogado vivos. Pero solo pensaron en comer estas refrescantes y dulces semillas de loto lo antes posible. Por lo tanto, estos soldados japoneses terminaron colgados de grandes ganchos de hierro. En ese momento, el anciano levantó el banderín y golpeó al japonés en la cabeza. Después de un tiempo, todos esos soldados japoneses estaban muertos. Después de que el anciano cumplió su promesa a la niña, regresó feliz.

El anciano que remaba en el bote se aprovechó de la debilidad de los soldados japoneses de que les encantaba comer semillas de loto pero no las comían con frecuencia. Los derrotó y vengó a la niña herida. ¡Este anciano no tiene nombre, es un héroe desconocido! Pensamientos después de leer Luhuadang y Velas 6

Sun Li es el autor de "Luhuadang", "Luhuadang" es "Baiyangdian Chronicles Part Two" de Sun Li y "One" es otra de sus novelas El texto "Lotus "Lago" se trata de caminar libremente todo el día en el poético estanque de juncos. Sin embargo, Guowei tuvo demasiada confianza una vez y escoltó a dos niñas. Una niña resultó herida y el anciano se sintió muy culpable para vengarla.

El anciano no tenía mucha carne en su cuerpo y era tan delgado como un águila pescadora vieja, pero su rostro bronceado y su corta barba gris eran particularmente enérgicos, y su par de ojos hundidos eran particularmente Brillantes, es raro ver ojos tan agudos y brillantes, excepto en Baiyangdian.

El anciano entra y sale de Shuidian todas las noches. Su ámbito de trabajo es muy amplio, incluido el transporte dentro y fuera, el transporte de alimentos y escolta de cuadros, y no lleva arma. Le dijo al camarada responsable en Weitang: "Tú confías en mí para todo y yo confío en la capacidad de Shuishui para todo. Todo está a salvo".

Debido a que asusta a los demonios japoneses, tiene confianza. , tiene autoestima, tiene ternura, pasión y odio. Es un águila pescadora valiente y es mi modelo a seguir. Después de leer "Luhuadang y Candle" 7

Leer ". Luhuadang ". En ese momento, encontrará que el anciano tiene mucha confianza y se respeta a sí mismo, y sus habilidades para conducir el bote son excelentes. Pero tenía demasiada confianza, lo que provocó que la mayor de las dos niñas que estaban adentro resultara herida. El anciano tenía casi sesenta años. Viste un par de pantalones cortos azules desgastados, no tiene mucha carne en el cuerpo y es tan delgado como un águila pescadora. Su rostro bronceado y su corta barba gris son particularmente enérgicos. y tiene un par de ojos hundidos y brillantes.

El anciano decía en el artículo: "Viajar por dentro y por fuera, transportar comida y pasto, escoltar cuadros y ni siquiera llevar una sola rama. También les dijo a los demás: "Ustedes confían en mí para todo y yo confío en la capacidad de Guishui para todo. Todo está seguro". "Esto demuestra que el anciano es muy hábil, tiene mucha confianza en sí mismo y no toma en serio al enemigo...

El artículo dice: "El agua aquí es tan plana como un espejo, tan clara como como el cielo azul, y tiene plantas acuáticas alargadas flotando suavemente en el fondo del agua. "Esto pone de relieve el plan bien pensado del anciano, que hizo que los demonios japoneses relajaran su vigilancia para que los japoneses pudieran caer en su trampa.

Finalmente, escribió: "El anciano empujó el barco. a su lado y levantó la mano, cogió el palo y golpeó al japonés en la cabeza como si fuera maíz viejo y testarudo. "La técnica retórica de la metáfora se utiliza aquí para mostrar el odio del anciano hacia los japoneses, comparando sus cabezas con maíz viejo y rebelde. Quiere matarlos a golpes.

Debemos aprender del anciano y su espíritu Luhua Después de leer "Dang and Candle" 8

Un anciano de casi sesenta años a menudo usa un par de pantalones cortos azules rotos y sostiene un centavo, de pie en el barco que depende de él. No tiene mucha carne en el cuerpo y es delgado. Parece un águila pescadora vieja. Tiene una barba gris corta y enérgica y un par de ojos extremadamente agudos.

En los años de guerra, tanto hombres como. Las mujeres, jóvenes y mayores, interactuaban hábilmente entre sí. Luchando contra el enemigo, este anciano desconocido hizo que un grupo de soldados japoneses se dirigiera hacia el oeste sin un solo golpe.

Sujetó el barco con confianza. Fue fuertemente vigilado por el enemigo por la noche. El equipo bajo vigilancia en Weitangli transportaba leña, arroz, aceite y sal y, a veces, traía uno o dos cuadros desde muy lejos. Le dijo al camarada a cargo en Weitangli: "Confía en mí. para todo, y confío en la habilidad de Guishui para todo." "Caminó tranquilamente a través del denso fuego de artillería, y ninguna bala alcanzó su cabello.

Tiene ternura. Cuando escoltaba a dos hermosas chicas a Weitang, sus palabras estaban llenas de un amor que estaba a punto de desbordarse. Él Consoló suavemente al nervioso niño: "No ha pasado nada, solo duerme tranquilo. Todavía hay arroz y pescado para comer en el estanque de juncos". Elogió sinceramente a la niña que se lavaba la cara: "¡Qué niña tan guapa!" "

Tiene una gran autoestima. Llevó a la niña al estanque de juncos e hizo colgar a Daling. Se sintió avergonzado de ver a los demás. Resultó que el ahorcamiento de Daling era la bala de un enemigo, y fue no fue él quien le disparó, pero él era así. Sintiéndose culpable y culpable, sintió que no había podido proteger al niño herido.

Fue inteligente y pensó en aprovecharse de la codicia del niño. demonios colocando un montón de fragantes y sabias vainas de loto en la proa del barco y comiéndolas tranquilamente, atrae al enemigo a una emboscada.

Es valiente, se enfrenta solo a muchos soldados japoneses y rema. el barco con destreza, batea y hace que el barco gire en círculo, fingiendo estar asustado y balanceándose, el suelo permite a los japoneses "morder el anzuelo" sin ninguna defensa.

Tenía odio, y cuando Daling resultó herido, prometió: "Te hirieron y perdiste tanta sangre. ¡Mañana haré sangrar a diez de ellos!", confirmó este hombre heroico férreo. ¡La promesa del día anterior con acciones del segundo día!

Es confiado, respetuoso de sí mismo, tierno y odioso, ingenioso y valiente. Es un águila pescadora que vuela tranquila y libremente en medio de los disparos.

Esta águila pescadora es el anciano de "Luhuadang" de Sun Li. Comentarios tras leer "Luhuadang y Candle" 9

Cuanto más cruel es la guerra, más bella se necesita el alma.

El fuego de artillería de la guerra humea los ojos de la gente y las balas voladoras crean un pánico y una ansiedad enormes. La crueldad y la crueldad de la guerra privaron a la gente de sus frágiles corazones. La guerra era una suciedad indeleble que la gente de esa época no podía limpiar. Cómo permitir que esas personas encuentren la belleza de la vida en el humo de los disparos y cómo permitir que las personas torturadas alivien su dolor espiritual durante el largo bloqueo, esto requiere algo que le dé a la gente un aliento fresco. En ese momento, la literatura se convirtió en un agua clara que se infiltraba en el alma, y ​​Sun Li creó una literatura similar al agua en ese momento. Usó "Luhuadang" para lavar la sangre de los rostros de las personas y acariciar sus corazones doloridos. En medio de la depresión y el desamparo, en la batalla y el anhelo, "Luhuadang" le da algo de poesía a la guerra, algo de romance a Luhuadang y algo de tranquilidad al alma.

No faltan hermosos paisajes en Luhuadang, pero la guerra hizo que la gente se olvidara de mirar los hermosos paisajes que los rodeaban. "Luhuadang" utiliza un lápiz óptico para delinear la nueva vida de la guerra, restándole importancia y creando relajación. De hecho, este artículo permite a la gente ver otra imagen de la guerra, cambia la impresión tradicional que la gente tiene de la guerra y les da otra sensación de guerra. Esto es lo que Sun Li quiere hacer y lo hace muy bien.

La historia se desarrolla durante los años de la Guerra Antijaponesa, y por supuesto hay rastros de la guerra. Es solo que los ojos del autor se centraron más en el "paisaje" de Luhuadang, escribiendo la poesía del paisaje y creando un alma poética.

El artículo comienza con las estrellas en el cielo ahuyentando la lúgubre oscuridad. "Las estrellas en el cielo también parecían estar sumergidas en agua y estaban a punto de gotear". La palabra "remojar" revelaba ternura, suavidad y humedad, y estaban a punto de "caer". No soportaba dejarla, de repente sintió amor y lástima. Qué clase de estanque de juncos es este, toca cada corazón que ha sido torturado por la guerra, hace que el dolor desaparezca con las estrellas en el cielo y el agua del estanque se calma. Esto es sólo el comienzo, también está "la luna caída, flotando en el cielo parecido al agua". La "luna curva y caída" tiene una sensación divertida y linda, y la luna está llena de amor. Es como una cara sonriente colgando del cielo en esta agua y cielo, permitiendo a las personas encontrar alegría, inocencia y felicidad en el. En medio de la depresión, las caras vueltas hacia arriba de las personas bajo la luna también deberían estar sonriendo. La palabra "flotante" expresa ligereza y etérea. El agua y el cielo están brumosos bajo las estrellas y la luna, como si llevaran a la gente a un sueño. Las tranquilas flores de caña cambian la mirada poética, haciendo que la gente olvide que este es el campo de batalla, olvide la feroz batalla de ayer y olvide el dolor físico y mental.

Esta es la escena en el campo de batalla, la embriagadora belleza de los juncos. Sun Li utiliza paisajes naturales poéticos para darle otra atmósfera a la guerra. Como historia, Sun Li utiliza la vida poética para restar importancia a la guerra y crear una atmósfera cálida y dulce de pescador.

Un anciano y dos niños pequeños son los personajes principales de este artículo, y son también los personajes concretos elegidos por el autor. Un pequeño barco teje una relajante y hermosa imagen de la vida.

Navegación en una noche de luna: "Un pequeño bote fue empujado fuera del estanque de juncos, como una hoja de juncos en el estanque, y corrió hacia el sureste. Después de la medianoche, el bote flotó de regreso ..." Lo más poético No hay nada mejor que un pequeño barco La luz de la luna, las olas claras, las flores de caña, un pequeño barco y un "pescador" crean una escena nocturna tranquila y tranquila a la luz de la luna. La palabra "ido" expresa la facilidad y alegría de navegar en barco. Parece haber una brisa flotando a través del estanque de juncos, y una hoja de junco flota sobre el agua con el viento, flotando en la tranquila noche iluminada por la luna. Parece que se puede escuchar el sonido rápido del remo golpeando el agua. Tiene el ambiente relajado de "salir temprano y regresar tarde a casa para pescar y lanzar la red", transmitiendo a los lectores la alegría de amar la vida un remo tras otro. Pensamientos posteriores a la lectura de Luhuadang y Vela 10

En la historia de la humanidad, muchas veces han estallado guerras de sangre y fuego. La guerra se puede dividir en justa e injusta. Al leer obras con temas de guerra, puedes comprender la historia, ver el poder de la guerra justa y el mal de la guerra injusta, ver los dos extremos de la verdad, la bondad, la belleza y la falsedad, el mal y la fealdad. y vea cómo los seres humanos maximizan su fuerza de voluntad, inteligencia y capacidad física y se inspiran en ello.

Entonces leí la historia de guerra "Luhuadang". El artículo cuenta principalmente la historia: un anciano escoltó a Daling y Erling para encontrar el ejército. En el camino, Daling fue herido por un arma japonesa. El anciano estaba muy triste. Se sentía profundamente culpable por las dos hermanas. Al día siguiente, el anciano fue a vengar a los japoneses por Daling y ganó la batalla.

Después de leer este artículo, sé que este anciano es un hombre patriótico y entusiasta antijaponés; tiene el espíritu de ser fuerte y fuerte; tiene fuertes sentimientos de amor y odio; autoestima y confianza en sí mismo; es un héroe con sabiduría y coraje.

Este artículo también tiene muchas características escritas, como el uso de descripciones de acciones, descripciones de expresiones, descripciones de lenguaje, metáforas y otras técnicas retóricas. Estos métodos de escritura se utilizan para describir más vívidamente el odio del abuelo hacia el. enemigo. .

En el poético y pintoresco Luhuadang, un anciano flaco viaja libremente durante todo el día. Hace que los generales antijaponeses se sientan felices y los demonios japoneses se sientan asustados.

Es confiado y respetuoso de sí mismo; tiene ternura, pasión y odio; tiene una clara distinción entre el amor y el odio, es valiente e ingenioso, ¡y es un valiente águila pescadora!

Mira al abuelo, piensa en mí, la brecha es demasiado grande. En la vida diaria, cada vez que encuentro una pequeña dificultad, me estremezco y quiero rendirme. Una vez fui de excursión. A mitad de la subida, dije con impaciencia: "¿Ya llegaste? Ha pasado tanto tiempo". Después de caminar un rato, dije: "¿Por qué está tan lejos? ¡No más escalada! ¡No más escalada!" , Me sentí muy avergonzado. A veces, cuando llegaba a casa de la escuela, veía un cachorro. Aunque era muy lindo, me asustaba tanto que me sentía incómoda y seguía latiendo. Pero el anciano de "Luhuadang" tiene mucha confianza cuando se enfrenta al enemigo y no le teme. Y cuando me enfrenté a un cachorro, me asusté tanto que me temblaron las piernas y los pies. Si yo fuera el abuelo de la historia, ¿qué haría cuando me enfrentara al enemigo? Ríndete o reúne el coraje para enfrentar al enemigo. Después de leer este artículo, me enfrentaré resueltamente al enemigo.

Quiero aprender de mi abuelo y ser una persona valiente y fuerte.