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"Las tres partes principales del Mahayana" por el Maestro Xuyun

La práctica es el lugar más importante para ver. Establecer una visión perfecta es el primer paso en la práctica espiritual. Si este primer paso va en la dirección equivocada o se desvía, la práctica posterior seguramente encontrará muchos obstáculos. Sin embargo, para la mayoría de las personas no es fácil establecer una visión perfecta. En primer lugar, hay muy pocos buenos maestros a mi alrededor y, en segundo lugar, hay demasiados clásicos budistas, lo que dificulta la elección. Hay tantas escrituras budistas que se puede describir como "una cantidad enorme". Cómo seleccionar algunos clásicos representativos para estudiar durante toda la vida, de modo que se obtengan mayores beneficios con menos energía y se eviten desvíos. Hay cuestiones a considerar.

Con respecto a esta pregunta, podemos encontrar la respuesta o inspiración en la experiencia práctica y las enseñanzas del viejo monje Xuyun. Se puede decir que esta respuesta o revelación es una buena luz guía para los practicantes de la Era del Fin del Dharma que están llenos de todo tipo de conocimientos y puntos de vista erróneos.

Cuando estaba actualizando la Crónica, una cosa me dejó una profunda impresión: en septiembre de 1956, en el cumpleaños número 118 del viejo monje Xuyun, los colegas de la Sociedad Budista de Jiangxi aprovecharon la oportunidad para celebrar la muerte del Sr. El cumpleaños de Xu e invitó a monjes de algunos templos de la provincia de Jiangxi a celebrar una conferencia budista a gran escala en la montaña Yunju. Esto más tarde se convirtió en el "Jardín de Investigación Budista del Templo Zhenru", lo que permitió a los jóvenes monjes con un cierto nivel de educación estudiar allí. . Según el testamento de Xu Lao, el contenido de la conferencia pretende explicar las "tres partes principales del Mahayana", a saber, el Sutra del diamante, el Sutra del loto y el Sutra Surangama. Además de estudiar estos tres textos principales, los cursos diarios del Centro de Investigación Budista también incluyen los "Preceptos Vinaya Bhikkhu en cuatro partes". En ese momento, debido a que Xu Lao era mayor y era difícil dar conferencias, el Maestro Hai Deng fue contratado como conferenciante principal. Esta actividad duró hasta el invierno de 1957.

El viejo monje Xuyun movilizó al público para estudiar las "Tres Partes Principales", lo que de ninguna manera fue un capricho temporal, sino que tenía una larga historia. Si leemos atentamente las Crónicas, Discursos y Cartas del viejo monje Xuyun, encontraremos que en esta vida, el viejo monje Xuyun, ya sea practicando personalmente durante su propio período o predicando y predicando el Dharma durante otros períodos, aproximadamente allí Hay docenas de registros de escucha, predicación y consejos para practicar Shurangama y Lotus. Durante su vida, Xu Lao también escribió "La esencia del Sutra Surangama" y "Un breve ensayo sobre el Sutra del loto" en letra pequeña y regular, pero desafortunadamente se perdieron durante el "Incidente de Yunmen" en 1951.

En la historia del budismo chino existe desde hace tiempo el dicho de que "el Shurangama es la fuente de la iluminación y el Sutra del loto es la fuente de la Budeidad. En cuanto al Sutra del diamante, siempre lo ha sido". considerado como seiscientos volúmenes del Mahaprajna Sutra. Se puede ver que la defensa de Xu Lao del estudio repetido de estos tres textos principales está determinada por el estatus de "gangzong" de estos tres textos principales en los clásicos Mahayana. "Lotus" puede ayudarnos a establecer la visión perfecta de un solo vehículo, que es la base para convertirnos en un Buda; "Surangama" puede ayudarnos a comprender nuestra mente y naturaleza y evitar la interferencia de obstáculos demoníacos, que es el requisito previo para la iluminación "; Vajra" puede ayudarnos a abrir los ojos de la sabiduría, que es la guía para el cultivo espiritual. Por lo tanto, quienes practican el método Mahayana deben estudiar estos tres textos principales de manera directa, repetida e incluso a lo largo de su vida. Se debe decir que esta es la forma más eficaz de penetrar en la esencia del budismo.

En cuanto a quienes practican en casa, el Maestro Xuyun recomienda que además de estudiar estos tres textos principales, también deben recitar “La Puerta Universal del Bodhisattva Avalokitesvara” y el “Sutra Ksitigarbha”. ", pueden ayudarnos a cultivar sentimientos religiosos, generar confianza en el aprendizaje y obtener beneficios prácticos en la vida real, como orar por bendiciones y eliminar desastres. Además, Xu Lao también abogó por el estudio de "La teoría del despertar de la fe en el Mahayana", creyendo que esta también es una forma eficaz de entrar en el océano del budismo.

En resumen, la experiencia práctica y las enseñanzas de Xu Lao nos dicen: en la era actual, si quieres encaminar tu práctica lo antes posible, evita desvíos, evita ser engañado por otros y no caigas en paranoia, la forma más segura y eficaz es estudiar primero en profundidad el Sutra del loto, Shurangama, Vajra, el despertar de la fe y otros sutras, y recitar el Sutra Ksitigarbha y el Capítulo de la puerta universal con regularidad. Este puede ser el mejor remedio para la realidad de nuestra era de que "los buenos amigos son difíciles de encontrar".