Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - Cine de 5 centímetros por segundo

Cine de 5 centímetros por segundo

Género cinematográfico

En junio de 2005, después del lanzamiento del DVD de "Más allá de las nubes, el lugar prometido", Shinkai comenzó a escribir novelas en prosa y escribió 10 historias sobre los personajes. Cuentos cortos con diferentes temáticas. Después de eso, escribí un guión basado en la novela en prosa y luego hice un guión gráfico del guión. Más tarde, después de tomar en consideración factores como la trama y la audiencia, decidimos seleccionar 3 de las 10 historias originalmente planeadas que estaban relacionadas con la visión del mundo y fusionarlas en una sola obra. Como resultado, la llamada forma corta continua se ha conservado como legado de la concepción original.

Selección de música

Xin Haicheng originalmente planeó crear 10 cuentos y luego elegir un tema musical para cada cuento, y esperaba elegir canciones famosas que todos conocieran. Pero si quieres integrar cuentos consecutivos en una sola obra, sólo debes elegir un tema musical. Al final, decidí utilizar la música de Yamazaki Masayoshi. Como uno de los motivos de la selección, esta famosa canción se ha lanzado durante más de 10 años, y la época de su lanzamiento coincide con la era de la historia de Takaki y Akari descrita en el primer episodio. La razón principal para elegirla es que el tema de esta canción coincide con el tema de la obra, y esta también es una canción que le gusta mucho al propio Makoto Shinkai.

Después de "La voz de las estrellas" y "Más allá de las nubes, el lugar prometido", esta película también invitó a Tianmen a ser responsable de la parte musical. "Sakura Copy" usó la adaptación de Tianmen de "One more time, One more chance" y su música original respectivamente. Más tarde, "Astronaut" solo usó la música original de Tianmen, y en "5 Centimeters Per Second" "One more time, One more chance". de Masaki Yamazaki.

Selección de actores de doblaje

La selección de Kondo Komi, Hanamura Remi y Onoe Ayaka se seleccionó entre muchos médicos audicionistas mediante la recopilación de cintas de audición de médicos. Makoto Shinkai ha escuchado todas las cintas de audiciones de MD, incluidas las voces de los actores de voz masculinos y femeninos. La elección de Mizuhashi Kenji fue diferente a la de los otros tres. Después de ver la película "Moon Song" protagonizada por Mizuhashi Kenji en 1999, la voz de Shinkai Makoto le dejó la impresión más profunda. Entonces, al elegir un actor de doblaje para Takaki, Shinkai Makoto pensó en Mizuhashi Kenji. Mizuhashi Kenji posee agudos y graves, lo que puede expresar de manera excelente la diferencia en la calidad de la voz entre estudiantes de primaria y adultos, por lo que Makoto Shinkai decidió invitar a Mizuhashi Kenji a doblar a Takaki solo.

El equipo de producción

En septiembre de 2005, el supervisor de animación Takayo Nishimura se unió y la casa de Makoto Shinkai se utilizó como estudio de producción. Los dos comenzaron a producir videos primero. Luego se unió un estudiante como asistente a tiempo parcial, y poco después, también se unió la artista de arte Ryoko Majima. De esta manera, las cuatro personas continuaron con la producción hasta diciembre del mismo año. En 2006, comenzaron a aumentar gradualmente el número de personal de producción y dedicaron un año entero a la producción. Después de un nuevo año, a finales de enero de 2007, finalmente se completó la producción. En la etapa final, diez miembros del personal de producción ingresaron a la casa de Shinkai Makoto para trabajar (dado que casi todos usan una computadora, garantizar la energía se convirtió en un problema. Al usar el horno de microondas, todos deben estar informados para guardar el archivo que se está procesando, a menos que haya visitantes). En caso contrario está prohibido el uso de máquinas de café, etc.). Al personal de producción que no pudo acomodarse por completo se le pidió que produjera en sus propias casas o en otro apartamento alquilado cercano.

Fotografía de locaciones

Este trabajo toma como escenario la sociedad japonesa moderna, como la línea Odakyu, la estación Shinjuku, etc. El personal pasó más de un mes filmando la locación.

El 1 de septiembre de 2005, Makoto Shinkai, el director de animación Takayo Nishimura y varios otros miembros del personal de producción realizaron trabajos de filmación en las líneas Saikyo, Utsunomiya y Ryomao. ***Tomó más de 4.000 fotografías. El sol brillaba intensamente y hacía mucho calor ese día. La escena de nieve en "Sakura Blossoms" fue pintada basándose en miles de paisajes calurosos de verano tomados durante ese tiempo. Durante el rodaje de la localización en Iwafune, pasé la noche allí.

En octubre de 2005, para "Astronaut", Makoto Shinkai y el personal fueron a Tanegashima durante unas dos semanas.

Shinkai Makoto también visitó la isla en primavera e invierno. Permanecieron juntos durante un mes y tomaron más de 5.000 fotografías. Las cosas descubiertas durante el rodaje (por ejemplo, los estudiantes de secundaria locales suelen ir a la escuela en motocicletas específicas para la escuela) tuvieron un gran impacto en la estructura de la historia de "Astronaut".

El escenario del tercer episodio está ambientado en Tokio. El escenario de Tokio no se usó deliberadamente como escenas exteriores. En lugar de eso, fuimos a algunas calles comunes y tomamos fotografías de lugares donde queríamos que apareciera Guishu. como fondo de la obra.