Recopilación de conocimientos comunes sobre la literatura de la dinastía Song
1. Sentido común sobre la literatura en la dinastía Song
Sentido común sobre la literatura en la dinastía Song 1. Sentido común sobre la literatura antigua
1. Sentido común sobre la cultura 1. Los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang: Wang Bo, Yang Jiong, Lu Zhaolin y el rey Luo Bin.
2. Tres Reinos: Wei, Shu y Wu. 3. Cuatro obras maestras clásicas: "El sueño de las mansiones rojas", "El romance de los tres reinos", "Margen del agua" y "Viaje al Oeste".
4. Cuatro leyendas populares importantes: "El pastor de vacas y la tejedora", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Meng Jiangnu" y "La leyenda de la serpiente blanca". 5. Los cuatro mayores maestros del cuento del mundo: Chéjov, Maupassant, Mark Twain y O. Henry.
6. La prosa de Su Shi representa el mayor logro de la prosa en la dinastía Song del Norte. Sus poemas se llaman Su Huang junto con Huang Tingjian. 7. La obra representativa de Sanqu de Ma Zhiyuan, "Pensamientos de otoño en las arenas puras celestiales", se conoce como el antepasado de Qiusi.
8. Cao Xueqin lo leyó durante diez años y añadió y eliminó cinco veces para crear la obra realista más grande "Un sueño de mansiones rojas" (también conocida como "La historia de la piedra") entre los clásicos chinos. novelas. Es tan popular que ha surgido una rama de la redología que se especializa en el estudio del libro. La redología se ha convertido ahora en un tema importante en el estudio de la literatura mundial. 9. Lu Xun es el fundador de la literatura china moderna, y Chen Yi es conocido como el poeta mariscal; Zang Kejia es conocido como el poeta de la tierra porque sus poemas tratan principalmente de temas rurales. Tianjian es elogiado como el baterista (poeta del tambor) de; Los tiempos de Wen Yiduo.
10. Los tres amigos de Suihan: pino, bambú y ciruelo. 11. Los cuatro señores de las flores: ciruela, orquídea, bambú y crisantemo.
12. Los cuatro amigos de los literatos: piano, ajedrez, caligrafía y pintura. 13. Los cuatro tesoros del estudio: pluma, tinta, papel y piedra de entintar.
14. Sikuquanshu: Jing, Shi, Zi, Ji. 15. Los seis significados de “El Libro de los Cantares” se refieren a: viento, elegancia, canto (clasificación), fu, comparación y xing (técnicas de expresión).
16. Poesía Tang, Letras de canciones, Ópera Yuan, Novelas Ming y Qing. 17. Laurel, primer lugar, primer lugar, aspiración, primer lugar: primero.
18. Tres principios cardinales y cinco principios constantes: Tres principios cardinales: el padre es guía para el hijo, el rey es guía para los ministros, y el marido es guía para la esposa; cinco principios constantes son la benevolencia, la rectitud, la propiedad, la sabiduría y la confiabilidad. 19. Los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos son los principales clásicos del confucianismo: los Cuatro Libros son las Analectas, Mencio, la Doctrina del Medio y el Gran Aprendizaje, los Cinco Clásicos se refieren a la Poesía, el Libro, los Ritos, el Yi; y los Anales de Primavera y Otoño.
20. Tres Emperadores: Emperador del Cielo, Emperador de la Tierra, Emperador de los Seres Humanos o Fuxi, Nuwa y Shennong Cinco Emperadores: Huangdi, Zhuanxu, Emperador Ku, Tang Yao y Yushun; 21. Ferretería: oro, plata, cobre, hierro, estaño.
22. Cinco sabores: ácido, dulce, amargo, picante y salado. 23. Cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra.
24. Los ocho métodos de Yongzi significan que Yongzi tiene ocho trazos: punto, horizontal, vertical, izquierda, pellizcar, doblar, enganchar y levantar. 25. En la antigüedad, las escuelas tenían nombres como Xiang, Xu y Taixue. La principal institución de aprendizaje en las dinastías Ming y Qing fue el Colegio Imperial.
26. Tres religiones y nueve corrientes: Tres religiones: confucianismo, budismo y taoísmo; Nueve corrientes: confucianismo, taoísmo, yin y yang, legalismo, escuelas famosas, mohismo, estrategas políticos, escuelas diversas y agricultores. 27. Exámenes imperiales antiguos (desde la dinastía Sui hasta las dinastías Ming y Qing): ① El examen Tongsheng, también llamado examen Tongsheng, los candidatos, independientemente de su edad, se llaman Tongsheng. Después de aprobar el examen, obtendrán la calificación de estudiante. (erudito, marido), para que puedan participar en el examen imperial.
② El examen rural era un examen que se realizaba cada tres años en las capitales de provincia durante las dinastías Ming y Qing. Los eruditos que aprobaban el examen se llamaban Juren, y el primer lugar se llamaba Jie (jie). ). ③ El examen se realizaba cada tres años en la capital durante las dinastías Ming y Qing. Todos los candidatos provinciales y estudiantes del Imperial College podían realizar el examen. Trescientos fueron admitidos como tributos, y el primero se llamó Huiyuan.
④El Examen Imperial es el examen de más alto nivel en el sistema de exámenes imperiales. El emperador cuestiona personalmente los tributos admitidos en el Examen Imperial en el palacio para determinar el primer lugar. Las admisiones se dividen en tres categorías: primer nivel y tercer nivel, a las que se les otorga el título de Jinshi. El primer nivel se llama Zhuangyuan (Dingyuan), el segundo se llama segundo lugar y el tercero se llama Tanhua. conocidos colectivamente como los tres primeros. Hay varios estudiantes de segundo nivel, a quienes se les da el título de origen Jinshi; varios nombres entre los tres primeros reciben el título de ser del mismo origen Jinshi.
2. Lo mejor de la literatura china 1. La colección de poesía más antigua es el Libro de las Canciones; 2. El primer poeta patriótico es Qu Yuan 3. El primer poeta pastoral es Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este; 4. Los primeros también son Los poetas fronterizos más destacados son Gao Shi y Cen Shen de la próspera dinastía Tang 5. El poeta audaz más destacado de la antigüedad es Su Shi de la dinastía Song del Norte 6. La poeta más destacada; en la antigüedad es Li Qingzhao de la dinastía Song del Sur 7. El poeta patriótico más famoso de la antigüedad es Xin Qiji de la dinastía Song del Sur 8. El poeta romántico más grande de la antigüedad es Li Bai de la dinastía Tang; 9. El poeta realista más grande de la antigüedad es Du Fu de la dinastía Tang; 10. El poeta patriótico que escribió más poemas en la antigüedad es Lu You de la dinastía Song del Sur. 11. La novela mitológica larga más famosa de la antigüedad. veces es "Viaje al Oeste" de Wu Chengen en la dinastía Ming 12. La novela histórica larga más famosa de la antigüedad es "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong a principios de la dinastía Ming 13. La primera novela larga; la novela sobre los levantamientos campesinos en la antigüedad es "Water Margin" de la dinastía Yuan de Shi Naian a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Ming 14. La mayor novela realista de la antigüedad es "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin en la dinastía Qing; Dinastía 15. La novela satírica larga más destacada de la antigüedad es "Los eruditos" de la dinastía Qing. 16. La colección de cuentos clásicos chinos más destacada de la antigüedad es "Historias extrañas de un estudio chino"; Pu Songling en la dinastía Qing; 17. La prosa con estilo de cita más antigua de la antigüedad es "Las Analectas de Confucio" 18. El libro de historia cronológica antigua más antiguo con registros detallados es "Zuo Zhuan" "; 19. El general biográfico más antiguo; la historia en la antigüedad es "Registros históricos" 20. La inscripción más destacada en la antigüedad es "La inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi en la dinastía Tang 21. El más grande escritor moderno es Lu Xun 22. destacada novela moderna Es "Midnight" de Mao Dun 23. La colección de cuentos más influyente de los tiempos modernos es "The Scream" de Lu Xun. 3. Palabras metonímicas comunes 1. Sangzi: ciudad natal 2. Taoli: estudiante 3. Sheji, Xuanyuan: país 4. Nangguan: prisionero 5. Compañero de clase: compañero de clase 6. Humo de baliza: guerra 7. Heroína: mujer 8. Seda y bambú: música 9. Hombres: hombres 10, Chanjuan, Chang'e: luna 11, hermanos: hermanos 12, historia: anales 13, marido y mujer: marido y mujer 14, hombre blanco, plebeyo: gente común 15, jorobado, pelo amarillo: viejo hombre 16, morera: agricultura 17, apoyo, Gordito: niño 18, tres pies: ley 19, debajo de la rodilla: padres 20, dosel: suerte 21, letra, resbalón, nota, ganso salvaje, letra: letra 22, templo: imperial corte 4, obras del autor 1, ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song: Han Yu, Liu Zongyuan, Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che, Wang Anshi, Zeng Gong.
2. Han Yu y Liu Zongyuan se llaman Han Liu. Son los defensores del antiguo movimiento de prosa de la dinastía Tang. 3. Tres poetas, padre e hijo: Su Xun (el viejo Su), Su Shi (el gran Su) y Su Che (el pequeño Su).
4. Los poetas audaces: Su Shi y Xin Qiji, conocidos colectivamente como Su Xin; los poetas elegantes: Li Qingzhao (poeta). 5. Li Du: Li Bai, Du Fu.
Xiao Li Du: Li Shangyin, Du Mu. 6. Qu Yuan: El primer gran poeta de mi país. Creó el nuevo estilo poético de Chu Ci y fue pionero en nuestro país.
2. Conocimiento común de la literatura china antigua
En cuanto a la apreciación de la poesía antigua, las "Instrucciones de examen" la posicionan como una apreciación "preliminar" de la imagen, el lenguaje y las habilidades de expresión. e ideológico de la poesía, sin embargo, en los exámenes reales, la tasa de puntuación de las preguntas sobre apreciación de la poesía siempre ha sido baja. Muchos estudiantes lo consideran una brecha insuperable y se sienten intimidados. Incluso siguen vagamente sus sentimientos al hacer las preguntas y, lamentablemente, pierden. lo que deberían obtener.
Para solucionar este problema la formación debe realizarse desde dos vertientes: por un lado, la acumulación extensiva y el dominio del mayor número posible de poemas antiguos. Estar bien informado definitivamente ayudará a resolver problemas. Por otro lado, es necesario estudiar habilidades de apreciación, que es un medio importante para afrontar los exámenes.
La combinación de estos dos puntos es la estrategia de “acumulación + habilidades”. A continuación, el autor habla principalmente de algunas cuestiones técnicas: 1. Prestar atención a la acumulación de conocimientos previos sobre poemas antiguos. Este aspecto incluye principalmente la experiencia de vida, los pensamientos y sentimientos, el estilo artístico, etc. del poeta. Una vez que dominemos estos contenidos, podremos hacer. una buena comprensión de los poemas al apreciarlos. Un análisis condescendiente.
Por ejemplo, la vida de preocupación de Du Fu por el país y la gente tiene un estilo deprimido; la vida cínica de Li Bai tiene un estilo fresco y elegante. Además, también hay algo de tacto y patetismo; Otros poetas como Wang Wei, Du Mu, Li Shangyin, Su Shi, Xin Qiji, Lu You, etc. exigen que hagamos resúmenes basados en investigaciones en nuestra revisión diaria.
Aquí el autor llega a una conclusión simple: por ejemplo, "El Libro de las Canciones" es la fuente del realismo y "Chu Ci" es la fuente del romanticismo. Los poemas antiguos de la dinastía Han tienen un color triste, mientras que los poemas de los Tres Caos (Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi) son desolados y vigorosos.
Los poemas de Wang Wei son sutiles y vívidos, mientras que sus poemas de fortaleza fronteriza (representados por Gao Shi y Cen Shen) son poderosos y extraordinarios. Los poemas de Li Bai son cínicos sobre la vida, con un estilo fresco y elegante; los poemas de Du Fu tratan sobre la vida preocupada por el país y la gente, con un estilo melancólico.
Los poemas de Bai Juyi son elegantes y populares, los poemas de Li He son extraños e impredecibles, los poemas de Li Shangyin son claros y elegantes, los poemas de Du Mu son implícitos y elegantes, y un grupo de poetas de la "Escuela Huajian" representados de Wen Tingyun (Wei Zhuang, Ouyang Jiong, Li Xun, Sun Kexian, etc.) tienen un lado rico, fragante y suave, además de un lado fresco y claro. Los poemas de Li Yu son decadentes y tristes, pero delicados y conmovedores.
Las letras de Ouyang Xiu son claras, brillantes y cariñosas. Los poemas de Fan Zhongyan son desolados y trágicos, los poemas de Yan Shu son brillantes y escasos, los poemas de Su Shi son vigorosos y audaces, los poemas de Liu Yong son persistentes y patéticos, los poemas de Huang Tingjian son suaves y naturales, los poemas de Qin Guan son sinceros y sinceros, los de Li Qingzhao Los poemas son elegantes y tristes, y los poemas de Yang Wanli son frescos y animados.
Lu You, conocido como Xiao Taibai, tiene un estilo vigoroso y desenfrenado, claro y suave; el estilo de poesía de Xin Qiji no solo es majestuoso y majestuoso, sino que también tiene algunas obras melodiosas y patéticas. Otro poeta métrico, Jiang Kui, se caracteriza por la meticulosidad, la elegancia, la belleza y la distancia... Estos estilos de poesía siempre han influido en la poesía de las dinastías Ming y Qing, por lo que no nos resulta difícil encontrar la influencia de los estilos de poesía antiguos. en la poesía de Qiu Jin.
Es necesario enfatizar una cosa. Una comprensión preliminar del estilo del autor nos traerá cierta comodidad. Sin embargo, también cabe señalar que el llamado estilo se refiere al tono principal de la escritura del poeta, y no está exento de excepciones.
Todos deben usarlo de manera flexible según la situación. 2. Presta atención a la información sugerente del poema, como título, pistas de fondo, notas, etc.
Estos son muy importantes, y algunos pueden ser la clave para entender la poesía. Mire el siguiente poema: Una prueba reciente de Zhang Shuibu apagó las velas rojas en la cámara nupcial anoche, esperando rendir homenaje a su tío frente al Salón Xiaotang.
Después de maquillarme, bajé las cejas y le pregunté a mi marido, ¿si mis cejas son oscuras o claras? Mirando solo el contenido de este poema, parece que se trata del estado psicológico de una nueva nuera que se prepara para conocer a sus suegros por primera vez. Sólo mirando el título lo supimos. que el autor Zhu Qingyu usó a sus suegros como metáfora del examinador y al novio como metáfora de su amigo Zhang Shuibu, expresando sus expectativas e inquietudes, y esperando que Zhang Shuibu lo ayudara a pasar la prueba. Veamos nuevamente el siguiente poema: Zhang Xu, un invitado en un viaje a la montaña, disfruta de la luz primaveral de la montaña.
Incluso si el cielo está brillante y no llueve, mi ropa seguirá manchada profundamente en las nubes. Si no se lee el título de este poema, la gente puede entender erróneamente que el propósito del autor al escribir es elogiar el hermoso paisaje de las montañas o persuadir a la gente para que se quede y disfrute del hermoso paisaje de las montañas.
Solo leyendo el título del poema podemos entender el propósito de escribir este poema. 3. Analizar las emociones y escenas de la poesía con la ayuda de diversos conocimientos e información. La poesía es la mejor forma de lirismo en las obras literarias, y así ha sido desde la antigüedad hasta la actualidad.
Cuando apreciamos la poesía, debemos saborear las emociones expresadas en la poesía. Debido a que las emociones en la poesía están implícitas en varias descripciones, no explícitas, esto requiere que tengamos un propósito muy claro y analicemos las diversas técnicas de la poesía desde varios ángulos.
Por ejemplo, el título nacional de 2001: Fu De Mu Yu envió a Li Zhou y Wei Yingwu al río Chu bajo la suave lluvia, al anochecer de Jianye. La vela de Momo llega con mucho peso y el pájaro de las tinieblas parte tarde.
La puerta del mar es profunda e invisible, y el árbol Pu está muy lejos. El amor mutuo es infinito y mejor una prenda de vestir que un hilo suelto.
Nada más leer el título supimos que esta canción trataba de la despedida. Desde la antigüedad, los poetas se entristecen por la despedida. Al expresar los sentimientos de la despedida, el autor combinaba los sentimientos con la escenografía. Y utilizó el escenario para resaltar los sentimientos, lo que produjo un efecto excelente. Verá, bajo la lluvia ligera y con la campana de la tarde, las velas parecen pesadas, los pájaros vuelan lentamente, "la puerta del mar es profunda e invisible", el futuro no está claro, "los árboles en las montañas están lejos por la humedad". , ¿Incluso los árboles en la orilla lejana del río están empapados en la afectuosa lluvia, y mucho menos la persona que se despide? Es natural que las personas "se den un amor infinito, y es mejor estar juntos que hilos sueltos".
Hay dos puntos clave en la descripción del paisaje aquí: "La vela es pesada" y "La distancia es rica", ambos describen paisajes naturales y emociones humanas. Del análisis de los poemas anteriores, podemos ver que al apreciar poemas antiguos, al analizar la concepción artística, analizar técnicas y captar emociones, debemos prestar atención a conectar conocimientos e información relevantes, como: título, autor, material de referencia, último pareado y última frase, palabras clave en los versos de la poesía, etc.
4. Domina algunas alusiones necesarias y las imágenes de uso común. Las alusiones se usan comúnmente en la poesía antigua. Las alusiones pueden tener un efecto único de ser concisas y concisas.
A la hora de repasar las alusiones debemos esforzarnos en no hacerlas difíciles de entender, pero debemos prestar atención a dominar al máximo aquellas con las que hemos entrado en contacto en nuestra vida diaria y las que son de sentido común.
Por ejemplo, "Sima en Qingshan", "Ci Gong en Cardamomo", "Fenglang Juxu", "Guanhe", "Sanshan", "Loulan", etc. Por ejemplo, lea el poema de la canción a continuación y responda las preguntas siguientes: Ru Meng Ling (Yan Rui) dice que es una flor de peral o no, y dice que es una flor de albaricoque o no.
Blanco y rojo, la diferencia es el sabor del viento del este, Zeng Ji, Zeng Ji, la gente estaba un poco borracha en Wuling. Este poema de la canción utiliza una alusión famosa. A partir de esto, ¿podemos saber de qué trata este poema de la canción? ¿Qué sentimientos se expresan? Recuerde "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming y sabrá que la frase "Un hombre está ligeramente borracho en Wuling" usa la alusión a "gente Wuling", y podemos inferir esto.
3. Algunos conocimientos literarios comunes sobre la poesía Song, como el estilo del escritor.
La poesía Song es otro género literario después de la poesía Tang. Básicamente se divide en dos categorías: estilo elegante y estilo elegante. estilo atrevido.
Figuras representativas de la escuela elegante: poetas de la dinastía Song: Li Qingzhao, Liu Yong, Qin Guan, etc. Representantes de la escuela audaz: Xin Qiji, Su Shi, Yue Fei, Chen Liang, etc.
Nian Nujiao, Chibi Nostalgia, Su Shi El gran río va hacia el este, las olas han desaparecido y hay figuras románticas a lo largo de los siglos. Al oeste de la fortaleza, están la Humanidad y Zhou Lang de los Tres Reinos en Chibi.
Las rocas atravesaron el cielo, las olas tormentosas chocaron contra la orilla y se acumularon miles de montones de nieve. El país es pintoresco y hay tantos héroes al mismo tiempo.
Pienso en la época de Gong Jin, cuando Xiao Qiao se casó por primera vez y lucía majestuoso y guapo. Abanicos de plumas y pañuelos de seda, mientras hablaban y reían, los botes y remos se convertían en cenizas.
Mi patria vaga en mi mente, mi cariño debe reírse de mí, y naceré temprano. La vida es como un sueño, una botella de vino puede devolver la luna al río.
Ding the Storm Su Shi El 7 de marzo, llovió en Shahu Road. El equipo de lluvia se disparó primero y todos en el grupo se avergonzaron, pero se aclaró. así que hice esto a propósito. No escuches el sonido de las hojas batiendo en el bosque, por qué no gritas y caminas despacio.
Los palos de bambú y las herraduras de mango son más fáciles que los caballos, ¿quién tiene miedo? Un gallinero de niebla y lluvia durará toda la vida. La fuerte brisa primaveral aleja la embriaguez, hace un poco de frío, pero las cimas de las montañas brillan oblicuamente.
Mirando hacia atrás, al lugar desolado donde siempre he estado, cuando regreso, no hay viento, ni lluvia, ni sol. Dielianhua Su Shi Las flores se han descolorido a albaricoques rojos, verdes y pequeños.
Cuando las golondrinas vuelan, el agua verde rodea a las personas. Hay pocos sauces que soplan en las ramas y no hay hierbas fragantes en ningún lugar del mundo. Hay columpios en la pared y caminos fuera de la pared.
Peders fuera del muro, hermosas mujeres dentro del muro sonríen. La risa poco a poco se vuelve cada vez más silenciosa, pero al sentimental le molesta la crueldad.
Jiang Chengzi, "Going Hunting in Mizhou" de Su Shi Charlé como un adolescente, sosteniendo el amarillo a la izquierda y el azul a la derecha. Sombreros de brocado y abrigos de piel de visón, miles de jinetes rodando por Pinggang.
Para pagarle a Qingcheng, siguió al prefecto, disparó él mismo a los tigres y observó a Sun Lang. ¿Cuál es el problema si estás borracho, tu pecho todavía está abierto y tus sienes están ligeramente heladas? En la nube de Chijie, ¿cuándo se enviará Feng Tang? Puede sostener el arco del águila como la luna llena, mirar al noroeste y dispararle al lobo.
Jiang Chengzi registró un sueño la noche del día 20 del primer mes lunar del año Yi Mao. Los diez años de vida y muerte de Su Shi son inciertos. Si no lo piensas, nunca lo olvidarás.
Una tumba solitaria a miles de kilómetros de distancia, no hay lugar para hablar de desolación. Incluso si nos encontramos, no deberíamos conocernos, nuestros rostros están cubiertos de polvo y nuestras sienes son como escarcha.
Cuando llega la noche, de repente vuelvo a casa con un sueño profundo. Ventana de Xiaoxuan, disfrazarse.
Nos miramos sin palabras, sólo mil líneas de lágrimas. Se espera que cada año se corte la parte rota de los intestinos; en una noche de luna brillante, habrá pinos cortos.
Dragón de agua Yin Segunda rima Capítulo Zhifu Yanghua Ci Su Shi Parece una flor pero no una flor, y nadie la aprecia. Al salir de casa de viaje, el pensamiento es despiadado y reflexivo.
El daño persistente en los intestinos blandos hace que los ojos estén tan somnolientos que quieran abrirse pero también cerrarse. El sueño viaja miles de kilómetros con el viento, buscando el paradero del hombre, pero aún así es llamado por el oropéndola.
No odio que todas estas flores se hayan ido volando, odio que las flores rojas del Jardín Oeste sean difíciles de decorar. Ha llegado el amanecer y ha pasado la lluvia. ¿Dónde está el rastro? Hay un charco de manzanas rotas.
Hay tres partes de paisaje primaveral, dos partes de polvo y una parte de agua corriente. Si miras de cerca, verás que no son Yanghua, sino puntos y hojas de lágrimas.
Shui Tiao Ge Tou Su Shi ¿Cuándo saldrá la luna brillante? Pídele vino al cielo. No sé qué año es hoy en el palacio del cielo.
Quiero montarme en el viento para volver a casa, pero tengo miedo de que haga frío en las zonas altas. Baila y limpia la sombra, ¿cómo puede ser estar en el mundo humano? Dirígete al Pabellón Zhu, mira hacia el Qihu y la luz te dejará sin dormir.
No debería haber ningún odio, entonces, ¿qué sentido tiene decir adiós? La gente tiene alegrías y tristezas, separaciones y reencuentros, y la luna crece y mengua. Esto es algo difícil en la antigüedad. Espero que la gente viva mucho y viaje miles de kilómetros para conocer a Chanjuan.
Expresando sentimientos sinceros Lu You En aquel entonces, viajó miles de millas para buscar un título y guarneció Liangzhou a caballo. ¿Dónde termina el sueño de Guanhe? La vieja piel de visón está oscura por el polvo.
Hu sigue vivo, sus sienes empiezan a caerse y sus lágrimas están vacías.
¡Quién hubiera esperado que en esta vida mi corazón estaría en Tianshan y mi cuerpo en Cangzhou! Fénix con cabeza de horquilla de Lu You Manos rojas y crujientes, vino amarillo, la ciudad está llena de paisajes primaverales y sauces en las paredes del palacio.
El viento del este es malo y el gozo es tenue. Con gran pesar, he estado fuera de casa durante algunos años.
¡Mal! ¡equivocado! ¡equivocado! La primavera es tan vieja como siempre, la gente está delgada y vacía, y las lágrimas son rojas y vivas. Caen las flores de durazno.
Pabellón Xianchi. Aunque la Alianza de las Montañas está ahí, es difícil confiar en el libro de brocado.
¡Mo! ¡Mes! ¡Mes! Caminando sobre la arena, Qin Guan la torre se pierde en la niebla, la luna se pierde en el río y el jardín de melocotones no se encuentra por ningún lado. Vale la pena mencionar que el pabellón solitario está cerrado en la fría primavera y el sol poniente se pone con el sonido de los cucos.
Las flores del ciruelo se envían por correo y los peces pasan al gobernante. Hay innumerables odios incorporados. Afortunadamente, el río Chenjiang fluye alrededor de la montaña Chenshan, pero ¿por qué desciende hasta Xiaoxiang?
Puente Urraca Inmortal Qin Guan Las nubes hacen trucos, las estrellas voladoras esparcen odio y la plata y Han están muy lejos en la oscuridad. Una vez que el viento dorado y el rocío de jade se encuentren, conquistarán a muchos otros en el mundo.
La ternura es como el agua, los buenos momentos son como los sueños y no soporto mirar el puente de la urraca en el camino de regreso. Si el amor dura mucho tiempo, ¿cómo podrá durar día y noche?
Lang Tao Sha Li Yu La lluvia gorgotea fuera de la cortina y el ambiente primaveral se está desvaneciendo. La colcha Luo no puede soportar el frío a medianoche.
En el sueño, no sabía que era un invitado y solo me estaba divirtiendo por un rato. No te apoyes en la barandilla cuando estés solo. No hay límite para el país. Es fácil decir adiós pero difícil ver a los demás.
A medida que cae el agua y caen las flores, la primavera se va, y es cielo y tierra. Poppy Li Yu ¿Cuándo llegaron las flores de primavera y la luna de otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado?
Anoche el viento del este volvió a soplar en el pequeño edificio y la patria no puede soportar mirar hacia atrás bajo la brillante luna. Las barandillas talladas y la mampostería de jade deberían seguir ahí, pero la belleza ha cambiado.
Preguntarte cuánto dolor puedes tener es como un río de agua de manantial que fluye hacia el este. Feliz encuentro Li Yu Las flores del bosque se han desvanecido del rojo primaveral. Es demasiado apresurado e impotente. La lluvia fría llega por la mañana y el viento llega por la tarde.
Las lágrimas de colorete emborrachan a otros (dejando a otros borrachos), por mucho que tarde, es natural que la vida crezca y odie el agua. Feliz encuentro con Li Yu Sin palabras, subí solo al edificio oeste, la luna era como un gancho y el solitario árbol fénix encerraba el otoño en el patio profundo.
El constante corte, la confusión sigue ahí, es el dolor de la separación, especialmente el sentimiento en mi corazón. Yu Linling Liu Yong Las cigarras están tristes, frente al pabellón por la noche, las lluvias han comenzado a cesar.
No hay rastro de bebida en la tienda de Dumen. Donde hay nostalgia, el barco de las orquídeas impulsa el barco. Tomados de la mano y mirándose a los ojos llorosos, se quedaron sin palabras y ahogados.
A miles de kilómetros de distancia, la niebla se extiende y se hunde en el cielo. ¡Desde la antigüedad, los sentimientos sentimentales se han entristecido con la despedida y el Festival Qingqiu aún más vergonzoso y descuidado! ¿Dónde te despertaste esta noche? En la orilla de los sauces, el viento del alba amaina y cae la luna.
El paso del tiempo debe ser una época de buenos momentos y de buenos momentos. Aunque existan miles de costumbres, ¿quién podrá decírselas? Se alimentó del "Libro de las canciones", "Chu Ci" y "Poesía de las dinastías Han, Wei y las seis dinastías", que también sirvieron de alimento para las novelas dramáticas posteriores de las dinastías Ming y Qing.
Hasta el día de hoy, sigue cultivando los sentimientos de las personas y brindándoles un gran disfrute artístico. En los primeros días de Ci, era extremadamente hermosa y llamativa, popular entre los restaurantes del mercado y era una forma de arte popular. La "Colección del Salón de las Flores" del período de las Cinco Dinastías mostraba claramente el hermoso y magnífico talento literario de Ci. Sin embargo, los temas de Ci durante este período todavía eran limitados. Se puede decir que todavía es "tacaño" si se limita a describir las aventuras amorosas, el canto, la bebida y los banquetes.
Aunque los logros artísticos han alcanzado un nivel considerable, el nivel de connotación ideológica no es suficiente. La poesía de principios de la dinastía Song también siguió este estilo de poesía desde el principio, buscando palabras hermosas y descripciones de emociones delicadas.
Por ejemplo, Liu Yong, quien una vez ofendió al emperador Renzong al escribir: "Toleré la fama y canté en voz baja en lugar de servir vino". Estaba deprimido y frustrado, y pasó su vida vagando entre ellos. casas de canto y burdeles, trabajan para prostitutas cantantes. Escriben letras. Como dice el refrán: "Dondequiera que haya un lugar para beber de un pozo, se pueden cantar letras de sauces".
En aquella época, el Ci era considerado un arte popular vulgar y poco elegante, hasta el punto de que después de que Yan Shu, de la dinastía Song, se convirtiera en primer ministro, no admitió que ninguno de los Ci que tenía escrito antes fue escrito por él mismo. Hubo muchas prostitutas en la dinastía Song, y su nivel de prostitución era raro en otras dinastías. Junto con los talentos de la dinastía Song, promovieron la difusión generalizada del Ci, una forma de arte emergente, entre la gente.
Sin embargo, con el desarrollo de Ci en la dinastía Song.
4. Sentido común literario: Ci
Ci era la literatura dominante en la dinastía Song.
En las Dinastías Tang y Cinco apareció la forma de Ci, pero la madurez y desarrollo de Ci se produjo en la Dinastía Song. La característica original de las letras era que estaban compuestas de poemas y versos y podían cantarse.
Cada palabra tiene un nombre de melodía, que se llama "Cipai", y las palabras escritas según la melodía se llaman "Yisheng". Song Ci también tiene títulos como Qu, Zaqu, Ququci, Yuefu, Qinqu, movimiento, oraciones largas y cortas, etc.
Debido a los diferentes ritmos de las melodías, se dividen en principales, principales, cercanas, lentas, etc. Ling también se llama Xiao Ling y Slow Ci también se llama Long Tune.
La segmentación de palabras se llama fragmentación. A excepción de las palabras monótonas, generalmente se dividen en partes superior e inferior. Las palabras lentas también se dividen en tres o cuatro partes. A muchos eruditos y literatos de la dinastía Song les gustaba escribir letras y componer música, lo que desempeñó un papel importante en la promoción del desarrollo de las letras.
Los autores, las obras y la calidad de la poesía de la dinastía Song superan con creces a los de las generaciones anteriores, lo que la convierte en otro género literario muy influyente después de la poesía Tang. En las generaciones posteriores, las letras generalmente ya no se cantaban y básicamente se convirtieron en una forma literaria.
Ci se divide básicamente en dos categorías: elegante y atrevido. Representantes de la elegante escuela: Li Yu., Yan Shu, Liu Yong, Qin Guan, Zhou Bangyan, Wu Wenying, Li Qingzhao, Nalan Xingde, Yan Jidao, Jiang Kui, etc.
Representantes de la Escuela Audaz: Su Shi, Xin Qiji, Yue Fei, Chen Liang, Lu You, etc.