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¿Qué es la "teoría de la distancia estética" en estética?

La teoría de la distancia estética de Blow señala que se debe mantener una cierta "distancia" en la estética para que el fenómeno objetivo no pueda conectarse con el yo real, para que pueda mostrar plenamente su verdadera naturaleza. Por ejemplo, en una época en la que la industria de la navegación aún no estaba desarrollada, si nos topamos con niebla en un barco, si no podemos deshacernos de los intereses reales y abandonar la mentalidad de preocuparnos por las ganancias y pérdidas, la escena provocada por el mar La niebla se convertiría en una carga espiritual para nosotros, haciéndonos preocuparnos por nuestra propia seguridad. Aparte de eso, no me importa nada más. Por el contrario, si dejamos de lado nuestra propia seguridad y disfrutamos de las maravillas que provoca la niebla del mar, las maravillas que tenemos ante nosotros pueden brindarnos una experiencia estética sin precedentes. Blow también señaló que en la experiencia diaria las cosas siempre nos muestran sus aspectos prácticos y no podemos abandonar nuestros propios deseos y observar las características objetivas de las cosas con una perspectiva puramente desinteresada. La forma de ver las cosas a través de la distancia es una forma especial de ver las cosas. No hace que las cosas sean relevantes para nuestras necesidades. En este caso, las cosas son simplemente para que las apreciemos. Dado que la gente común carece de la capacidad de mantener la distancia, es muy fácil alcanzar el límite de la distancia y perderla. Por lo tanto, a menudo no pueden ser como los artistas, que no tienen ningún interés o intención, pero aprecian los objetos con una apariencia pura y ordenada. visión estética. Schopenhauer señaló que cuando se mira la estética, la gente "se pierde" en el objeto "la gente olvida su individualidad y su voluntad; él sólo existe como un sujeto puro y como un espejo del objeto, como si sólo existiera la existencia de él. el objeto sin la persona que percibe el objeto... Al mismo tiempo, toda la conciencia está completamente llena y ocupada por una sola escena intuitiva... Estar en esta intuición ya no es individual al mismo tiempo, porque el. El hombre individual se ha perdido en esta intuición. Él es ya el sujeto del conocimiento, un sujeto puro, sin voluntad, sin dolor y sin tiempo.