Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - ¿De qué trata el cortometraje Pedro y el lobo? no puedo entender

¿De qué trata el cortometraje Pedro y el lobo? no puedo entender

El cuento de hadas sinfónico de Prokofiev "Pedro y el lobo" fue compuesto en marzo de 1936 por invitación del Teatro Infantil Central de Moscú. Se representó en la Orquesta Filarmónica de Moscú el 2 de mayo de 1936. Se estrenó en el Teatro Infantil. Concierto, dirigido por Prokofiev. Esta obra alterna narración y música.

Al inicio, la banda presentó siete temas principales interpretados por diversos instrumentos:

1: La flauta tocaba el tema del pájaro.

2: El oboe presenta el tema del gatito en el rango de graves.

3: La zona del bajo del clarinete presenta el tema del abuelo.

4: El fagot con un tono rico presenta el tema del abuelo.

5: Tres trompas expresan el tema del Gran Lobo Feroz.

6: El tema del disparo del cazador comienza con el rápido redoble de los timbales.

7: Finalmente, el tema de Peter aparece en cadenas completas.

Después de que comienza la parte temática, cada parte se expresa básicamente musicalmente según la narración escrita por Prokofiev.

El texto completo de su narración es el siguiente:

Una mañana, Pedro abrió la puerta y caminó hacia el gran prado frente a la casa. Su buen amigo, el pájaro, cantaba en las copas de los árboles: "¡Qué paz hay aquí!" Un pato se acercó contoneándose porque Peter se olvidó de cerrar la puerta. Estaba muy feliz y decidió aprovechar la oportunidad para ir al pasto. un gran baño en la piscina profunda. Cuando el pájaro vio al pato, voló hacia la hierba junto al pato y dijo con una mirada de desdén: "Ni siquiera puedes volar, ¿cómo puedes ser considerado un pájaro?" El pato dijo para no quedarse atrás: " Ni siquiera sabes nadar." Sí, no se puede considerar un pájaro." Dicho esto, el pato saltó al estanque chapoteando. Los patos seguían nadando y nadando, y los pájaros seguían saltando alrededor del estanque. No se convencieron el uno del otro y pelearon sin cesar.

De repente, Peter encontró un gato en la hierba. El gato se arrastró por la hierba. Se dijo en voz baja: "El pajarito está ocupado discutiendo con el pato, puedo aprovechar esta oportunidad para atraparlo". Mientras pensaba, se deslizó silenciosamente detrás del pájaro. "¡Oye! ¡Cuidado!", Gritó Peter, y el pájaro voló por la rama con un sonido de "silbido". El pato se enojó mucho cuando lo vio y graznó enojado al gato. El gato rodeó el árbol, preguntándose en secreto: ¿Debería trepar? Me temo que el pájaro se fue volando antes de que pudiera alcanzarlo. En ese momento, el abuelo salió y vio a Peter corriendo hacia el pasto. Estaba muy enojado y gritó: "Este es un lugar peligroso. Sería terrible si un lobo saliera corriendo del bosque y no le importara". La advertencia del abuelo, porque los jóvenes pioneros como él no le temen a nada. El abuelo, enojado, tomó la mano de Peter, lo arrastró a la casa grande y añadió un gran candado.

No mucho después de que Peter se fuera, un lobo feroz emergió del bosque. Cuando el gato lo vio, se asustó tanto que inmediatamente trepó al árbol. El pato graznó asustado y saltó del estanque presa del pánico. Corrió y corrió desesperadamente, y el lobo feroz siguió persiguiéndolo. Finalmente, el lobo feroz finalmente atrapó al pato y se lo tragó de un bocado. Ahora el gato está en cuclillas sobre la rama y el pájaro está en el otro extremo de la rama, lejos del gato. Los lobos caminaban bajo los árboles, mirándolos con ojos codiciosos. Peter observó todo lo que sucedía afuera a través de la rendija de la puerta. No tenía miedo en absoluto. Corrió hacia la casa y encontró una cuerda fuerte. Luego, trepó apresuradamente por el muro alto, trepó al árbol a lo largo de las ramas que se extendían hacia el muro y llamó suavemente al pájaro en la copa del árbol: "Vuela hasta la cima de la cabeza del lobo". . pero tenga cuidado de no dejar que lo atrape "El pájaro casi voló con sus alas y tocó la cabeza del lobo. El lobo estaba tan enojado que revoloteaba de un lado a otro. Mira como el pajarito enfureció al lobo feroz. Mira, los lobos feroces están intentando en vano atrapar al pájaro. El pajarito era muy inteligente y el lobo feroz jadeaba enojado, incapaz de hacer nada. Peter hizo una soga, la bajó con cuidado del árbol, inmediatamente atrapó la cola del lobo y luego la apretó con fuerza. El lobo se sintió atrapado y saltó como loco, luchando desesperadamente. Pero Peter había atado firmemente el extremo de la cuerda al árbol. Cuanto más luchaba el lobo, más apretada se volvía la cuerda.

En ese momento, varios cazadores salieron del bosque siguiendo las huellas del lobo, disparando mientras caminaban.

Peter gritó fuerte desde el árbol: "¡No dispares! El pájaro y yo hemos atrapado al lobo. Por favor, ayúdanos a enviarlo al zoológico". Ahora, imagina al equipo triunfante de Bar. El líder era Peter, seguido por el cazador que custodiaba al lobo feroz. El abuelo y el gato fueron los últimos en caminar. El abuelo sacudió la cabeza y dijo: "Atraparlo, eso es bueno. Pero si Peter no atrapó al lobo, sería realmente malo". El pajarito que daba vueltas y bailaba sobre las cabezas de todos gritó alegremente: "Estamos muy orgullosos". ¡Peter y yo somos muy amigables! ¡Ven a ver lo que atrapamos!" En este momento, si escuchas con atención, también puedes escuchar al pato graznando en el vientre del lobo. Eso es porque el lobo se lo tragó con demasiada avidez y el pato todavía estaba vivo en el vientre del lobo.

Esta obra es una guía musical para niños y tiene un marcado efecto teatral.

**Nota**

Prokofiev:

El compositor, pianista y director de orquesta ruso Sergey Sergeyevich Prokofiev Sergey Sergeyevich Prokofiev (1891-1953) escribió su primera pieza para piano "Indian Gallop" a los 6 años, y escribió y compuso la ópera "Giant" a los nueve años. A la edad de 23 años, ganó la Medalla de Oro y el Premio de Honor Rubinstein cuando se graduó en el Conservatorio de Música de San Petersburgo.

Las obras de Prokofiev se esfuerzan por expresar un estilo nacional ruso distintivo y muestran una preferencia por los compositores clásicos del siglo XVIII, que a veces reflejan tendencias modernistas. Sus obras tienen energía juvenil, entusiasmo, optimismo, claridad y encanto. Durante los quince años anteriores y posteriores a la década de 1920, vivió en el extranjero, tocando y dirigiendo sus propias obras en Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, España y otros países, y disfrutó de una reputación mundial. Después de regresar a China, eligió el tema del patriotismo y puso en primer lugar a las figuras reales de la Unión Soviética en sus creaciones. Ha recibido altos honores: la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, el Artista del Pueblo y el Premio Stalin en seis ocasiones. Es miembro de muchas organizaciones musicales extranjeras famosas. Los círculos artísticos de todo el mundo lo consideran unánimemente uno de los compositores más famosos del siglo XX.

Las obras importantes de Prokofiev incluyen casi todo tipo de formas musicales. Las principales obras son:

(1) Obras escénicas: Ópera "Magdalen", "The Gambler", "Angel of". Fuego", "Semyon Kotko", "Tres naranjas", "El compromiso en el monasterio", "Gente real"; 6 ballets, incluidos "Romeo y Julieta" y "Cenicienta" 》.

(2) Obras para orquesta: 7 sinfonías, sinfonietta, oberturas, suites sinfónicas, 5 conciertos para piano, dos conciertos para violín, conciertos para violonchelo y numerosas partituras cinematográficas.

(3) 4 piezas de música de cámara; más de una docena de piezas para piano y varias piezas vocales.

Obras representativas: Cuento de hadas sinfónico "Pedro y el lobo"; Sinfonía "Clásica" en re mayor (Sinfonía nº 1)