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El estado de la "Imagen de uva de tinta" de Xu Wei en la historia

"Imagen de uvas" de Xu Wei, esta imagen utiliza tinta y tinta para representar uvas y las difumina al azar para adaptarse a su temperamento. Los ratán pintados están dispersos y caídos. Utilice tinta salpicada llena de agua para escribir el significado, punteando ramas y hojas de uva, y la tinta quedará suave. La sensación cristalina de las cuentas de uva hace que parezca goteante y suave. Puede considerarse como un ejemplo típico de la tendencia a la escritura desenfrenada en la pintura. Los objetos en las pinturas no se limitan a su parecido físico, sino sólo a capturar su significado, y el énfasis está en transmitir interés y diversión. Este cuadro combina la pintura en tinta de uvas con la experiencia de vida del autor. Xu Wei

Escribió un poema en la pintura: "Después de haber estado deprimido y desamparado durante la mitad de mi vida, me he convertido en un anciano, y mi estudio independiente silba en la brisa de la tarde. No hay ningún lugar donde vender el perlas bajo mi pluma, así que las tiro entre las vides silvestres". Esto lo podemos saber. El cuadro fue pintado después de los cincuenta años. Una especie de resentimiento y lucha impotentes que se han sufrido por las dificultades y las ambiciones no realizadas son plenamente expresado en la pluma. En las obras de Xu Wei, la pintura ya no es una descripción y representación de objetos objetivos, sino un medio para expresar sentimientos subjetivos. También es bueno usando el método de caligrafía cursiva en la pintura. El pincel utilizado en esta pintura es como el movimiento volador de la caligrafía cursiva. Goteantes e indulgentes, la poesía, la pintura y la caligrafía se combinan libre y plenamente en la imagen. La belleza del cabello despeinado y la ropa áspera presentada en sus pinturas tiene una sensación de vitalidad más salvaje y torpe que las pinceladas descuidadas de los pintores de la dinastía Yuan. Como él mismo dijo: “Tenerlo a tu alcance viene de Dios”, “No busques la apariencia sino busca la rima de la supervivencia”. Esta imagen está firmada: "Tianchi" y "Xiangguanzhai" con sello rojo.

También se puede decir que es la obra maestra más distintiva e importante entre las pinturas con salpicaduras de tinta a mano alzada.