Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - Reflexiones de Ah Chang tras impartir el Clásico de Montañas y Mares

Reflexiones de Ah Chang tras impartir el Clásico de Montañas y Mares

"Ah Chang y el clásico de las montañas y los mares" es un texto importante en el actual libro de texto chino para escuelas secundarias publicado por People's Education Press. La siguiente es una reflexión después de enseñar Ah Chang y el Clásico de Montañas y Mares preparada para todos espero que les guste

Ejemplo de reflexión después de enseñar Ah Chang y el Clásico de Montañas y Mares 1

p>

"A Chang y el clásico de las montañas y los mares" Seleccionado de la prosa retrospectiva de Lu Xun "Morning Blossoms Plucked at Dusk", el artículo recuerda varios incidentes en los que el autor se llevaba bien con la niñera A Chang cuando era niño. , recrea a una mujer rural desafortunada en su vida pero ansiosa de felicidad, y describe especialmente la historia que el autor nunca olvidará. Lo más interesante es: Ah Chang, que era analfabeto, de hecho le compró el "Libro de las Montañas y la Tierra". Mares" que había anhelado. En ese momento, el autor quedó tan sorprendido que escribió este artículo muchos años después para expresar su gratitud y memoria a este hombre del mismo nombre. Ni siquiera conozco a la niñera.

Cuando estudiaba este texto en el pasado, el maestro siempre guiaba a los estudiantes por la nariz y hacía una pregunta. Los estudiantes discutían y respondían una pregunta, pero no sabían a dónde ir a continuación. Simplemente siguió el ejemplo del maestro. Por lo tanto, los estudiantes tienen dificultades para concentrarse. Este año intenté utilizar guías de estudio para guiar a los estudiantes en sus estudios. Los estudiantes obtienen una vista previa de las preguntas del tutorial de forma independiente, luego discuten y resuelven los problemas en grupos y finalmente se comunican y presentan, cultivando lentamente la capacidad de los estudiantes [este artículo se transfiere a Feifei Courseware Park FFKJ.Net] para resolver problemas y cooperar en la investigación. para que más estudiantes participen en las discusiones de clase. De esta manera, se ha mejorado enormemente el entusiasmo de los estudiantes por aprender.

La clave de la orientación reside en el diseño del problema por parte del profesor. Las preguntas no deben ser demasiado detalladas, sino centrarse en la comprensión general; las preguntas no deben ser demasiadas, pero las preguntas no deben ser demasiado fáciles ni demasiado difíciles para comprender los puntos clave, para no desanimar a los estudiantes; Por lo tanto, los profesores deben tener una comprensión clara del texto, ser capaces de captar con precisión los puntos clave y difíciles del texto, aclarar los objetivos de enseñanza, diseñar preguntas científicamente, utilizar preguntas para estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje, guiarlos a pensar y discutir y captar rápidamente el contenido del texto.

Para este artículo, después de leer detenidamente el libro de texto y la referencia didáctica, diseñé las siguientes preguntas previas al ejercicio:

1. ¿Quién es A Chang? ¿Qué es "El Clásico de las Montañas"? and Seas"? ¿Libro? ¿Cuál es la historia entre Ah Chang y "El Clásico de las Montañas y los Mares"?

2. ¿El artículo recuerda varias cosas sobre la relación del autor con Ah Chang? ¿Cuál es el enfoque?

3. ¿Cómo cambiaron los sentimientos del autor por Ah Chang? (Encuentra las palabras y oraciones relevantes)

4. ¿Qué tipo de persona crees que es Ah Chang? ¿El autor no le gusta o extraña a Ah Chang? Gracias A Chang.

5. ¿Qué método utiliza este artículo para expresar A Chang? > Entre estas cinco preguntas, la primera pregunta es comprobar la comprensión del texto por parte de los estudiantes. Comprender el contenido puede estimular el interés de los estudiantes por la lectura. Las preguntas segunda, tercera y cuarta son el foco del texto y ayudan a los estudiantes a comprender el contenido del artículo y experimentar las emociones expresadas en el artículo desde los aspectos de eventos, emociones y personajes, respectivamente. La quinta pregunta trata sobre la exploración de la escritura, que permite a los estudiantes aprender y aplicar este método de escritura en su escritura.

Mediante el estudio previo con preguntas, los estudiantes tendrán objetivos en el aprendizaje de chino y estarán más concentrados al leer, en lugar de discusiones más intensas en el grupo, y más estudiantes participarán; la clase ya no se distraerá. Son espectadores y oyentes, sino el cuerpo principal de la clase. Muchos estudiantes intentan explorar las preguntas y encontrar las respuestas por sí mismos, por lo que tienen una sensación de logro al aprender chino y están dispuestos a mostrar y compartir los resultados de su investigación con todos. Los profesores no tienen que ser un espectáculo unipersonal en clase. En lugar de eso, se acercan a los estudiantes y los guían sobre los métodos de aprendizaje. También pueden comprender los problemas de los estudiantes para poder brindarles respuestas específicas.

Debido a esto, en la comunicación en el aula después de la discusión grupal, los estudiantes se mostraron activos y entusiastas. Las respuestas a las preguntas no fueron dichas por el profesor sino por los propios estudiantes. Puede haber algunas imperfecciones, pero se solucionaron de forma independiente. Los profesores pueden inspirar el pensamiento de los estudiantes con sólo un poco de orientación.

Por supuesto, dado que es la primera vez que se prueba este modelo de aprender antes de enseñar, inevitablemente existen algunas deficiencias, como cómo centrar el entusiasmo de los estudiantes en las discusiones en el aula y cómo hacer que las discusiones duren más tiempo. -ahorrar, etc., y esto es exactamente lo que debemos hacer. Esto es lo que continuaremos explorando y mejorando en la práctica docente futura.

Un Chang y un Clásico de Montañas y Mares Reflexión Ejemplo 2

Con la implementación de los nuevos "Estándares Curriculares Chinos", se han planteado muchos requisitos nuevos para la enseñanza del chino, especialmente el chino. enseñanza de la lectura. Esto requiere que actualicemos nuestros conceptos en idioma chino de manera oportuna y utilicemos nuevos conceptos de enseñanza para guiar nuestra enseñanza. Ahora combinaré mi estudio y comprensión de los nuevos "Estándares del plan de estudios chino" para hablar sobre mis puntos de vista sobre los fragmentos de enseñanza anteriores. .

Creo que para dar una buena clase de idioma bajo los nuevos estándares curriculares, primero debemos ajustar la posición entre estudiantes y profesores, para que cada uno pueda estar en su lugar y perseguir sus propios objetivos. Debido a que la enseñanza de la lectura es un proceso de diálogo igualitario entre estudiantes, profesores y textos, cualquier comportamiento predominante entre profesores y estudiantes afectará directamente el efecto lectura.

1. Colocar a los alumnos correctamente. Es decir, en la enseñanza de la lectura se debe resaltar la posición dominante de los estudiantes en el proceso lector. La tercera parte de las "Sugerencias de implementación" de los "Estándares del plan de estudios chino" requiere claramente: "La lectura es el comportamiento personalizado del estudiante, y el análisis de los maestros no debe reemplazar la práctica de lectura de los estudiantes. Se debe permitir que los estudiantes participen en pensamientos activos y actividades emocionales. profundizar la comprensión y la experiencia, tener ideas y pensamientos, dejarse influenciar por las emociones, obtener iluminación ideológica y disfrutar del placer estético "Esto requiere que devolvamos la autonomía de la lectura a los estudiantes en la enseñanza de la lectura, para que puedan leer y comprender por sí mismos. , experimentar y esforzarse por permitir que los estudiantes obtengan sentimientos y experiencias personalizados y únicos a través de la lectura. Solo de esta manera los estudiantes podrán tener una comprensión profunda y completa de los personajes, pensamientos y sentimientos del artículo, y luego podrán comprenderlo verdaderamente. el texto.

2. Corregir la posición del profesor. En la enseñanza de la lectura de los nuevos estándares curriculares, los profesores deben ser los organizadores y guías de las actividades de lectura. Entonces, "su política" es, ante todo, el servicio, crear un buen ambiente de lectura para los estudiantes y crear una atmósfera de lectura armoniosa. El segundo paso es ayudar a los estudiantes a establecer metas de lectura y formular estrategias de lectura. En tercer lugar, es comunicación. Debemos atrevernos a expresar nuestras opiniones sobre las dudas de los estudiantes y guiarlos para que aprendan a aprender. Recuerde no reemplazar la lectura de los estudiantes con su propio análisis.

Por esta razón, en los clips didácticos mencionados anteriormente, hice lo mejor que pude para desempeñar bien mi papel y organizar y guiar a los estudiantes para que enfrentaran directamente el texto por sí solos. Por ejemplo, al comienzo del clip, el Ah Chang común y corriente hizo que el Sr. Lu Xun se sintiera agradecido por toda su vida. Lo que Ah Chang compró fue un libro, pero hizo a Lu Xun muy feliz y conmovido cuando era un niño. Se crean dos situaciones contradictorias para guiar a los estudiantes a través de La superficie explora el significado subyacente de personajes y eventos. Por poner otro ejemplo, los dos diseños imaginarios del clip parecen superfluos, pero hacen que los estudiantes se den cuenta vívidamente del entusiasmo y el amor de la madre mayor.

En segundo lugar, captar el texto requiere una conciencia global y una conciencia global. Al procesar el texto, se debe elegir un buen punto de avance, y la configuración de los temas clave debe poder controlar la situación general y tener el efecto de afectar a todo el cuerpo, en lugar de romper todo el texto en pedazos. Por ejemplo, en el extracto, ¿por qué Lu Xun tuvo sentimientos tan fuertes cuando obtuvo el "Libro de las montañas y los mares"? Esta pregunta une las siguientes tres preguntas, dejando el extracto claro. Piensa con claridad. Por supuesto, el diseño del problema también debe prestar atención a los niveles y gradientes.

En tercer lugar, en los extractos, me esfuerzo por estimular el potencial de los estudiantes, movilizar sus propias reservas emocionales y experiencias de vida, para que los estudiantes puedan ingresar continuamente al texto, acercarse a los personajes y acercarse a la autor, para que los estudiantes puedan conectarse con los personajes, el autor se integra espiritualmente.

A Chang y el clásico de montañas y mares Ejemplo de reflexión 3

Hay tres cosas que aprecio sobre el manejo de esta lección:

Primero, deje que los estudiantes Participar activamente en la enseñanza y tomar la iniciativa de pensar por sí mismos durante el aprendizaje cooperativo. Durante toda la clase, el profesor da instrucciones y resume durante unos 15 minutos, y los estudiantes participan el resto del tiempo. Todos los problemas se resuelven mediante el pensamiento y la deliberación activos de los estudiantes, lo que moviliza plenamente el entusiasmo de los estudiantes.

En segundo lugar, los profesores deben diseñar preguntas inteligentemente para que los conocimientos nuevos y antiguos puedan conectarse de forma razonable y natural. Del libro "Del jardín de Baicao a la librería Sanwei", donde la madre mayor hablaba sobre la hermosa serpiente, guié a Ah Chang, quien me compró "El clásico de las montañas y los mares", y los estudiantes se sintieron naturales y relajados.

Configuración de la pregunta: Si A Chang es tu niñera, ¿qué odias de ella? Entonces se propone que, a partir del ejemplo de La odio y se dice que "Shan Hai Jing" es el "Sutra de los tres zumbidos", podemos inferir. ¿Cómo es A Chang Conocimiento y estatus? Finalmente, se preguntó: ¿Cómo una persona tan inculta, que ni siquiera podía distinguir entre libros, compró "El clásico de las montañas y los mares"? ¿Cómo se sintió después de comprar el libro? El planteamiento de estas preguntas dio a los estudiantes ideas claras y formó un sistema de conocimientos más completo.

En tercer lugar, dar a los estudiantes un espacio para el pensamiento activo y la imaginación. Por ejemplo, en la pregunta: A Chang es una persona sin educación, ¿cómo compró "El clásico de las montañas y los mares"? Estas preguntas dieron rienda suelta a la rica imaginación de los estudiantes y sintieron que tenían algo interesante que decir. .

Esta clase ha tenido un profundo impacto en mí. Inspirará mi futura enseñanza y me permitirá reflexionar, mejorar y mejorar constantemente mi enseñanza en el aula.

Artículos relacionados sobre Ah Chang y la reflexión tras enseñar el Clásico de Montañas y Mares:

★ Ah Chang y la reflexión tras enseñar el Clásico de Montañas y Mares

★ Ah Chang y la reflexión tras la enseñanza del Clásico de Montañas y Mares

★ Reflexiones después de clase sobre A Chang y el Clásico de las Montañas y Mares

★ Reflexiones sobre la enseñanza de "A Chang y el Clásico de Montañas y Mares" (2)

★ "A Chang y el Clásico de Montañas y Mares" 》Reflexión docente

★ Reflexión docente de A Chang y el Clásico de Montañas y Mares

★ Reflexión en el aula de A Chang y el Clásico de Montañas y Mares

★ Reflexión y repaso de A Chang y el Clásico de Montañas y Mares

★ Reflexión sobre Ah Chang y el Clásico de Montañas y Mares