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¿Qué tipos de roles hay en la Ópera de Pekín?

También se llaman roles a los roles de la Ópera de Pekín, que se pueden dividir en cinco roles principales: Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou. ?

1. Shengxing se conoce como "sheng". Los elementos del nacimiento se dividen en Xu Sheng (Lao Sheng), Hong Sheng, Xiao Sheng, Wu Sheng, Wa Sheng, etc. Es una de las profesiones importantes en la Ópera de Pekín. Xusheng (Laosheng): una persona en la obra que es de mediana edad o mayor y usa barba. Debido a sus diferentes personalidades e identidades, se pueden dividir en Angong Laosheng o Singing Laosheng (como los que interpretan a emperadores, burócratas, literatos, etc.), confiar en los antiguos estudiantes (como interpretar a un comandante militar) y reprobar a los antiguos estudiantes (como interpretar a una persona pobre y marginada, etc.). Hongsheng: una persona con la cara roja, como Guan Yu, Zhao Kuangyin, etc. Xiaosheng: se refiere a Lingzisheng (general con plumas de faisán, príncipes, etc.), Shamao Sheng (estudiantes oficiales), Fansheng (erudito), Qiongsheng (erudito pobre), etc. en la obra. Wusheng: Para los personajes de artes marciales de la obra, aquellos que usan botas de suela gruesa se llaman wusheng de larga dependencia (dunzi), y aquellos que usan botas de suela delgada se llaman wusheng de corta duración (spinner).

2. A Danxing se le conoce como "Dan". Se divide en Qingyi, Hua Dan, Wu Dan, Daoma Dan, Lao Dan, Tie Dan, Gui Dan y otros roles. Los roles dan son todos femeninos. Tsing Yi: Principalmente cantando, desempeñando el papel de buena esposa y madre. Huadan: También llamado Huadan, se caracteriza por sus trajes coloridos y desempeña principalmente los papeles de reina, princesa, dama noble, general femenina, vendedora ambulante, muchacha del pueblo, etc. Wudan y Daomadan: mujeres que son buenas practicando artes marciales. Lao Dan: Canta en bennozi, en su mayoría mujeres de mediana edad y ancianas.

3. Jing Xing se conoce como "Jing", también llamado Hua Lian. Jingjiao se refiere al personaje con la cara pintada en la pintura facial, que no parece estar limpio, por lo que significa "limpio". Jingxing se puede dividir en los siguientes tipos de roles: la cara pintada con un martillo de bronce y la de cabeza negra. cara pintada, principalmente cantando, la cara pintada del maestro se llama general, monje, héroe del bosque verde, cara de artes marciales, cara pintada de golpes, etc. La cara pintada con martillo de bronce se llama Zhengjing, la cara pintada del artista marcial se llama Fujing, la cara pintada de artes marciales se llama Wujing y la cara pintada de Wuer se llama Hongjing. En términos de estilo de actuación, todos tienen características diferentes.

4. las personas en esta línea son de mediana edad y mayores. Se llama "mo". El comportamiento feo se llama "feo". y hay una gran diferencia entre el comportamiento feo y la cara pintada. Wen Chou se divide en Chou de bufanda cuadrada (literatos, eruditos confucianos, que se especializan en roles de artes marciales como caer, golpear, voltear y lanzar). Según el signo animal, Chou pertenece al Buey, y el Buey es estúpido, por lo que Chou es sinónimo de estupidez, pero a Wu Chou en el escenario también se le llama baile con la boca abierta, y puede hablar y bailar, realizar una actuación animada e inteligente. papel, y es bueno realizando artes marciales, lo cual es completamente diferente de la naturaleza fea y estúpida de Niu.

Información ampliada:

La Ópera de Pekín, una vez conocida como Ópera Ping, es. uno de los cinco tipos principales de ópera china. La melodía es principalmente Xipi y Erhuang, y está acompañada por Huqin, gongs y tambores. El diseño de la escena presta atención a la pincelada a mano alzada, que se considera la quintaesencia de China y la ópera china. Sandingjia "encabeza la lista"

La Ópera Hui es la predecesora de la Ópera de Pekín, que se representó originalmente en el sur en el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790). Las compañías entraron a Beijing una tras otra y cooperaron con los artistas de la ópera Han de Hubei. Al mismo tiempo, aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y absorbieron algunas melodías populares locales. Finalmente, se formó la Ópera de Pekín. Después de su formación, la Ópera de Pekín comenzó a desarrollarse rápidamente en la corte de la dinastía Qing hasta alcanzar una prosperidad sin precedentes.

La Ópera de Pekín viajó por todo el mundo y se convirtió en un medio importante. la introducción y difusión del arte y la cultura tradicionales chinos. Beijing es el centro y cubre China. El 16 de noviembre de 2010, la Ópera de Pekín fue incluida en la "Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"

Pekín. la ópera generalmente se realiza con pintura al óleo, que es difícil de eliminar.

La evolución y desarrollo del maquillaje facial no es producto de la imaginación de alguien, sino de la observación, experiencia y síntesis de fenómenos de la vida por parte de los artistas de la ópera. su práctica artística a largo plazo, así como su continuo análisis y juicio de los personajes de la obra, luego de la evaluación, se formó gradualmente un conjunto completo de técnicas artísticas.

Según los registros históricos, se originó la pintura facial. del drama musical y de danza de la dinastía Tang (una de las profesiones tradicionales de la ópera, y es la más popular en la Ópera de Pekín y algunas óperas locales. La máscara usada por la máscara y el maquillaje facial utilizado en los dramas militares evolucionaron gradualmente.

El teórico de la ópera china Weng Ouhong escribió una vez: "Las máscaras de la ópera china son tótems embrionarios en la antigüedad y se originaron en Nuo en el período de primavera y otoño. Durante el festival, Niru era la máscara facial de las dinastías Han y Tang, desarrollada en la composición facial de las dinastías Song y Yuan, y formó la composición facial de las dinastías Ming y Qing. Después de la formación de la ópera, el maquillaje facial y las máscaras todavía se usaban indistintamente.

Las más obvias son la "Di Opera" en Guizhou, la "Nuo Opera" en Jiangxi y Anhui y la "Tibetan Opera" en el Tíbet. Independientemente de si son jóvenes o mayores, todas usan máscaras. más de cien, e incluso unas pocas pueden ser decenas.

Las hadas y fantasmas de "Nankun" generalmente usan máscaras y no se maquillan la cara. La Ópera de Pekín es una ópera nacional importante que ha desarrollado una gran cantidad de maquillaje facial, pero el oficial, el Dios de la Riqueza, Kuixing, la Tierra y el Dios del Trueno todavía usan máscaras. Desde el uso mixto de maquillaje facial y máscaras y la progresión desde estilos de maquillaje facial simples a complejos, podemos ver la trayectoria de desarrollo progresivo de la ópera china. ”

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín, al igual que el arte escénico de la Ópera de Pekín, es un arte vivo que aparece en el escenario junto con los actores, aunque la Ópera de Pekín sólo tiene una historia de más de 200 años en la historia de China. La ópera, en comparación con otras óperas, se desarrolla rápidamente, se difunde ampliamente, es profundamente amada por la gente y tiene una amplia base masiva. Por lo tanto, el maquillaje facial de la Ópera de Pekín tiene un estatus especial en el maquillaje facial de la ópera china. >El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es una especie de mano alzada y exagerada. El arte a menudo utiliza murciélagos, alas de golondrina, alas de mariposa, etc. como patrones para delinear las cejas, los ojos y las mejillas, combinados con cuencas exageradas de la nariz y la boca para representar expresiones faciales. El maquillaje facial alegre y optimista siempre tiene cejas relajadas, y el maquillaje facial triste o violento, la mayoría tiene cejas curvas y ojos cerrados. Al delinear se utiliza la altura de las "patas de gallo" para reflejar la edad, abriéndose y cerrándose la parte superior e inferior. Los "pliegues nasolabiales" se utilizan para expresar el temperamento, y los diferentes patrones del "patrón yintang" se utilizan para simbolizar el carácter.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un método de maquillaje especial con características nacionales de cada figura histórica. o un determinado tipo de figura tiene una partitura musical general, al igual que cantar y tocar música, se llama música. En cuanto al origen del maquillaje facial, generalmente se dice que proviene de las máscaras. las máscaras de ópera adoptan ciertos colores según un determinado carácter, temperamento o un tipo especial de carácter. El maquillaje facial representa lealtad, valentía y rectitud, como el maquillaje facial negro de Guan Yu, Jiang Wei y Chang Yuchun representa firmeza, integridad y valentía; e incluso imprudencia, como Bao Zheng, Zhang Fei, Li Kui, etc .; el maquillaje facial amarillo representa ferocidad y crueldad, como Yuwen Chengdu, Dian Dian, etc. El maquillaje facial azul o verde representa algunos personajes ásperos y violentos; , como Dou Erdun, Ma Wu, etc.; el maquillaje facial blanco generalmente representa a traidores y malos, como Cao Cao, Zhao Gao, etc.

El color del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Se dividen básicamente en tres categorías: frotar la cara, limpiar la cara y dibujar la cara. La función original del maquillaje facial es exagerar los rasgos faciales y la textura facial de los personajes de la obra, y utilizar técnicas exageradas para expresar el personaje. Sin embargo, más adelante, el maquillaje facial evolucionó de simple a complejo, de grueso a fino, de afuera a adentro, de superficial a profundo, y gradualmente se convirtió en una especie de maquillaje facial. con características nacionales. Un arte gráfico que utiliza rostros humanos como medio de expresión.

Referencia: Enciclopedia Baidu - Ópera de Pekín

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