Las nubes que se ponen y el búho solitario vuelan juntos, el agua del otoño es del mismo color que el cielo. Cómo expresar las emociones del poeta.
Expresa el amor y la admiración del poeta por el paisaje natural.
Del "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" escrito por Wang Bo de la dinastía Tang, el autor describe una imagen pacífica y de gran alcance con cuatro escenas: nubes que caen, pato solitario, agua otoñal y cielo largo. . Siempre se ha considerado una frase exquisita para describir paisajes y se canta mucho.
El artículo comienza desde la topografía y los talentos de Hongzhou hasta el banquete, la magnificencia del Pabellón Tengwang, la inmensidad de la vista, el otoño, el paisaje vívido y luego escribe desde el banquete y el entretenimiento hasta el; encuentros en la vida, expresando el sentimiento de la experiencia de vida; luego escribe sobre las experiencias del autor y expresa su necesidad de automotivarse, y finalmente termina con un poema escrito en respuesta al llamado y las palabras de autodescenso.
El texto completo revela la ambición y el resentimiento del autor por ser menospreciado. Excepto por algunas palabras funcionales, todo el artículo es dual. La sintaxis se compone principalmente de oraciones de cuatro y seis caracteres, que coinciden perfectamente; y se utilizan alusiones en casi todo el texto, que se utilizan de forma natural y apropiada, pareciendo elegantes y hábiles.
Información ampliada:
Este prefacio utiliza una gran cantidad de alusiones para narrar y expresar emociones. Algunas son historias históricas, otras son versos de generaciones anteriores, y las técnicas utilizadas son diferentes. Algunos son explícitos, por ejemplo, "Feng Tang Yi Lao, Li Guang es difícil de sellar"; otros se usan en secreto, como "Me siento renovado cuando bebo del manantial codicioso y me siento feliz cuando estoy en un camino seco". ".
Algunos se usan de manera positiva, como "Meng Chang es noble y tiene la sensación de servir al país en su tiempo libre"; otros se usan al revés, como "Ruan Ji es desenfrenado, ¿Cómo puede llorar al final del camino? El uso de alusiones refuerza el efecto expresivo del artículo.
Desde el punto de vista del contenido, "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" amplía el ámbito artístico de la prosa paralela. En términos de forma artística, "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" aceptó la tradición de los poemas líricos de las Seis Dinastías y agregó prosa a la forma de prosa paralela, logrando la unidad de la belleza del contenido y la belleza de la forma. El "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" no es sólo un nuevo cambio en la prosa paralela en las Seis Dinastías, sino también el precursor de la popularización y métrica de la prosa paralela en la Dinastía Tang.