¿Alguien sabe qué es el Ukiyo-e japonés?
El Ukiyo-e es una de las variedades de arte impreso (la variedad principal) del período Tokugawa de Japón, y es un arte típico de las calles de flores y senderos de sauces.
A juzgar por los materiales de pintura, más del 70% del contenido son pinturas de prostitutas (provisionalmente llamadas "pinturas de belleza") y pinturas de trucos (provisionalmente llamadas "pinturas de artistas"). la obra es una prostituta y las geishas, las mujeres, la desnudez, la belleza sexy, el erotismo son sus rasgos icónicos. Desde la perspectiva del arte moderno, puede considerarse como "arte de pintura corporal", pero la gran cantidad de temas de relaciones sexuales no se puede comparar con las "pinturas de primavera" chinas. Carece de arte y tiene técnicas deficientes, pero aún tiene algo de estética. importancia para apreciar la belleza sexy.
El origen artístico del Ukiyo-e viene primero de la pintura, que se aprendió de la “Pintura de Primavera” china y de la pintura Fangzhongshu; y de la literatura, se empapó del “Ukiyo Kusoko” (Kusoko: Novela) , "La chica erótica", "El hombre erótico" de Nishikuru y "Sonezaki Love Death" y "Love Death Tennet Island" de Chikamatsu son expresiones directas de la "escritura Ukiyo" literaria, y los temas y temas no son más que pornografía y prostitutas (por supuesto, el valor literario no es directamente proporcional al tema de la obra) relación).
Por tanto, "Ukiyo-e" es un término propio para el arte de la pintura, con su connotación y extensión específicas. El arte moderno de pintura corporal occidental se basa en los temas y técnicas del "Ukiyo-e" japonés, lo cual es un aspecto positivo y tiene un valor estético artístico.
La palabra "mundo flotante" proviene de un término budista, que originalmente significa el ciclo de la vida y la muerte y el vacío del mundo humano. Es decir, esta costa o tierra sucia es el mundo de la preocupación o el mundo. Desde que apareció la palabra "mundo flotante" en el idioma japonés, siempre ha tenido la connotación de aventuras eróticas y vida disoluta.
Cuando entendemos "Ukiyo-e" literalmente, damos por sentado que se trata de una pintura sobre costumbres seculares, similar a la pintura de género china "A lo largo del río durante el festival Qingming". Si luego ampliamos el uso de este nombre propio al campo de la literatura y lo generalizamos a la descripción de costumbres mundanas, se desviará cada vez más de la semántica convencional, lo que equivale casi a un error tipográfico. Es difícil para las personas que se dedican a la pintura aceptar tal definición. Los japoneses se sorprenden de que una palabra japonesa tenga tanta ambigüedad después de ser exportada a China.
Referencias:
(1) "Esquema del Ukiyo-e" de Japón - escrito por Tanaka Ki
(2) "Arte y arte de los Tokugawa" de Japón Periodo" Sociedad" - escrito por Jiro Abe
(3) "El conflicto de sexo y matrimonio" de Japón - escrito por Masa Oi
El desarrollo de Ukiyo-e:
江Durante el período Tohoku, los coloridos grabados que representaban paisajes y las costumbres y sentimientos de la gente se llamaban "ukiyo-e". El origen de este nombre se debe al kabuki y a las costumbres de la calle de las flores y el callejón de los sauces que representaban el "mundo flotante" de aquella época. En 1670, Hisikawa Shinobu vendió grabados en madera impresos con un solo color de tinta, por lo que se le conoce como el fundador de "Ukiyo-e". Ukiyo-e se caracteriza por la impresión en madera, la producción en masa, el precio bajo y la facilidad de compra. Al principio, sólo había en el mercado pinturas impresas en un solo color de tinta (sumoku-ori-e), pero pronto apareció la "placa roja", utilizando el rojo como color principal e imprimiendo el amarillo y el verde, lo que abrió un nuevo reino. en la historia de la pintura japonesa.
A mediados del siglo XVIII, debido a la prosperidad del Kabuki, el avance de la tecnología de los grabados en madera y la popularidad del Ukiyo-e, Suzuki Harunobu creó el Ukiyo-e impreso en color, Nishiki-e. Luego aparecieron uno tras otro los maestros Suzuki Harunobu, Torii Kiyonaga y Kitagawa Utama, famosos por pintar mujeres hermosas. Ambos pudieron pintar mujeres japonesas muy elegantes y hermosas, pero sus obras eran impersonales, carecían de vitalidad y a menudo sugerían una sociedad decadente.
Tosusai Sharaku también es un pintor famoso. Representa los cambios en las expresiones e incluso el carácter interior de los actores de kabuki con un alto grado de arte. Sin embargo, sus obras no fueron muy populares en su época. .
Justo cuando el conjunto principal de personajes y costumbres estaba casi agotado, Katsushika Hokusai y Ando Hiroshige aportaron un nuevo estilo al ukiyo-e: la pintura de paisajes. Katsushika Hokusai fue influenciado por los grabados en cobre occidentales y decidió crear pinturas de paisajes. En "Treinta y seis vistas del monte Fuji", adoptó composiciones y colores atrevidos y fue amado por la gente. Desde entonces, ha pintado una serie de pinturas que representan a famosos. lugares en varios lugares. En la serie "Los cincuenta y tres caminos de Tokaido", Ando Hiroshige representa ricamente a los viajeros naturales de Japón en un estilo narrativo. Su reputación supera incluso a la de Hokusai. Posteriormente, creó una serie de pinturas con temas de diversas partes de Japón, como "Kiso Road Sixty-nine".
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Ukiyo-e es un arte impreso popular que surgió con el desarrollo de la cultura local en el período Tokugawa de Japón (16 Ukiyo-e 03-1867). Su origen proviene del original "Yamato-e". "Yamato-e" es un arte altamente decorativo que es exclusivamente apreciado por los nobles y popular entre la clase alta, mientras que el ukiyo-e es una forma de arte que expresa la vida diaria y los intereses de la gente;
Ukiyo-e inicialmente utilizó "bijin-e" y "dragon-e" (pinturas de figuras dramáticas) como temas principales. Posteriormente, obras basadas en la lucha de sumo, paisajes, flores y pájaros, e historias históricas. apareció gradualmente. La coloración de la imagen comenzó solo con blanco y negro, gradualmente se convirtió en un color simple y finalmente se convirtió en una "pintura de brocado" multicolor.
Shinobu Hisikawa durante el periodo Genroku de Japón fue el fundador del arte Ukiyo-e. Abrió un nuevo ámbito para la historia de la pintura japonesa. Tan pronto como salió Ukiyo-e, el público en general lo amó.
La composición de este tipo de grabado es la misma que el método de impresión del antiguo grabado chino y lo completan pintores, grabadores y grabadores que trabajan juntos en secuencia. Primero, el pintor dibuja el cuadro, luego el grabador lo graba y finalmente el grabador hace calcos según los diferentes colores del cuadro. Esta magnífica técnica de tallar líneas complejas y delicadas en el plano de una tabla de madera y luego colorearla hasta convertirla en una pintura alguna vez fue considerada una habilidad increíble por los pintores occidentales.
Con el desarrollo del arte ukiyo-e, han surgido muchos pintores famosos. Además del fundador Hishikawa Shinobu, los más famosos incluyen a Suzuki Harunobu, quien abrió el telón de la edad de oro del ukiyo-e. ; el maestro de la belleza Tori Ikiyonaga y Kitagawa Utaro: los maestros de la pintura dramática Tosusai Sharaku: También hay maestros famosos como Katsushika Hokusai, el maestro del realismo, e Ichissai Hiroshige, que llevó la habilidad de la pintura de paisajes a la cima. Las seis personas mencionadas anteriormente se denominan los "Seis Grandes Maestros del Ukiyo-e".
El arte ukiyo-e ocupó el mundo de la pintura japonesa durante más de 260 años y se desvaneció gradualmente antes de la Restauración Meiji. Esta perla del arte oriental que abarca tres siglos ocupa una página gloriosa en la historia del arte mundial.