Xu Shu se convirtió en inmortal
Xu Shu, cuyo nombre de cortesía es "Yuanzhi". Originario del condado de Changshe, condado de Yingchuan (ahora Changgetong, Xuchang, provincia de Henan), vengó a alguien en sus primeros años. Después de ser rescatado, cambió su nombre a Xu Shu y comenzó a estudiar como discípulo. Más tarde, él y Shi Guangyuan del mismo condado se refugiaron en Jingzhou y tuvieron estrechos contactos con amigos taoístas Sima Hui, Zhuge Liang y Cuizhou Pingping. Cuando Liu Bei estaba destinado en Xinye, Xu Shu fue a buscar refugio y recomendó a Zhuge Liang a Liu Bei. Más tarde, Cao Cao conquistó Jingzhou y, debido a que su madre fue capturada por el ejército de Cao, Xu Shu desertó y se pasó a Cao Cao. Durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Wei, Xu Shu sirvió como funcionario del general You Zhonglang y Yu Shi Zhongcheng. Después de eso, no hay registro de él en la historia oficial, pero se le puede ver en las crónicas y el folclore locales. y notas de literatos.
Según la "Crónica del condado de Wanyuan": Más tarde, Xu Shu renunció a su cargo y vivió recluido en la montaña Batai en el interior de la montaña Daba. Fue a la montaña Huaxian para recolectar medicinas y curar enfermedades de la gente. . Los anales del condado también registran específicamente que en sus últimos años, Xu Shu llegó por primera vez a Baitang, Wanyuan, Daba Mountain para vivir en reclusión. Baitangzang se encuentra al pie derecho (oeste) de la montaña Batai. Está rodeado por altos acantilados en tres lados. Parece una isla de jade con exuberantes bambúes y enredaderas. Hay una gran cueva circular al lado, a cientos de metros de profundidad. De repente se abre una puerta de piedra en la cueva, puedes ver el cielo cuando miras hacia arriba. La puerta se abre en una empinada pared de roca, que es peligrosa y atractiva. Se ha dicho durante mucho tiempo que hay un templo antiguo en ella, que es extremadamente glorioso y solemne. En las dinastías pasadas, la gente construía templos para adorar a Xu Shu.
Según el registro de "Wanyuan Stories": Alguien construyó el Templo Xushu aquí debido al paso del tiempo y la erosión por el viento y la lluvia, ya no existe. En la década de 1980, fue reconstruido nuevamente. . Hoy en día, los quemadores de incienso llegan al templo de Xushu uno tras otro, y la gente va y viene en una corriente interminable. Se puede ver que el pueblo chino todavía anhela a Dios en sus corazones.
El famoso paisaje local, la montaña Qipan, es un grupo de más de treinta picos redondos y solitarios formados por la erosión kárstica. Ubicadas en la aldea de Wangjiaping, municipio de Xiayantang, montaña Badai, treinta y una colinas redondas están dispersas de manera ordenada, con altibajos. Las colinas redondas estrechamente conectadas son como una pieza de ajedrez gigante dispuesta de manera ordenada. Un tablero de ajedrez tan grande es raro en el mundo y solo los dioses del cielo pueden jugarlo. La leyenda popular dice que cuando Xu Shu vivía recluido en Baitangzang, había un funcionario local que admiraba su nombre y quería invitarlo a servir como funcionario. Xu Shu sonrió y dijo: "Si puedes jugar al ajedrez conmigo, puedes hacerlo. Si no puede, quedará exento de jugar al ajedrez". "Su Majestad". El funcionario dijo: "¿Cuál es el problema?" Luego colocó el tablero de ajedrez en la montaña. Inesperadamente, Xu Shu se rió y dijo. , "¿Puedes manejar mis piezas de ajedrez?" El funcionario lo miró con atención y se sorprendió. Las piezas de ajedrez del interior se convirtieron de alguna manera en montañas, y Xu Shu también desapareció, dejando solo la montaña Qipan que ha estado en silencio por la eternidad.
Según el antiguo libro de la dinastía Qing "Hu Shi Shuo": Se dice que hay una isla en el mar noreste de Lingshan (Laoshan) llamada Guziyang. Hay una flor blanca resistente al invierno. en la isla, tan grande como dos manos rodeándola. Un hombre fue a recoger esta flor. En el camino de regreso, se encontró con un anciano que conducía un bote y vestía zapatos de mango y túnica taoísta. El anciano le preguntó: "¿Qué haces?" El hombre inmediatamente lo regañó: "Esto no es algo común en el mundo". Luego, el anciano le dijo: "Hay un erudito taoísta llamado Hu Yiyang en Jimo. Puedes saludarlo de mi parte". Hu Yiyang fue un erudito famoso en Jimo a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Libro de los Cambios" y dejó muchas leyendas mágicas. Después de que el anciano terminó de hablar, desapareció. El hombre quedó muy sorprendido, por lo que rápidamente instaló una balsa de bambú y regresó. Pero de repente sopló un fuerte viento, y el fuerte viento no cesó hasta que el hombre tiró todas las flores resistentes al invierno que había recogido. Más tarde, el hombre fue a ver a Hu Yiyang y le contó lo que había visto y oído: "Ese hombre era Xu Shu durante el período de los Tres Reinos y había vivido recluido en Guziyang durante mucho tiempo".
Zhao Faxian, nativo de Jiaozhou en la dinastía Qing, escribió un poema "Tambores Ying y flores blancas de invierno extranjeras":
Brillante en apariencia de hielo y nieve, dejado atrás en el mundo e independiente. En el valle vacío, el poder frío no puede corroerlo.
La niebla acompaña su tranquilidad, y el jade castiga su virtud. La luna helada llena Lin Gao y embellece el cielo.
Un invitado vino del mar y se sospechaba que era Xu Yuanzhi. Las nubes caen hacia el cielo, fuera de nuestro alcance.
En el poema, Xu Yuanzhi es Xu Shu, y el personaje de Xu Shu es "Yuanzhi".
En el antiguo libro de la dinastía Qing "Yi Ju Bai Bian", se registra una historia mágica. El general Luo Siju de la dinastía Qing se extravió y se convirtió en ladrón cuando era joven. Más tarde, fue a la montaña Zhongnan para aprender artes marciales de un taoísta y fue ayudado por Xu Shu. Más tarde, Luo Siju pasó por altibajos y gradualmente se embarcó en el camino correcto para unirse al ejército. En repetidas ocasiones realizó hazañas extraordinarias y se convirtió en almirante. Para agradecer su amabilidad, reconstruyó el templo en la montaña Huaxian y esculpió una nueva estatua de Xu Shu, el "antepasado ancestral de Huaxian".
En el libro antiguo de la dinastía Qing "Notas de Yong'an", también hay un registro de Xu Shu convirtiéndose en una reina inmortal. El autor de "Notas de Yong'an", el Sr. Xue Fucheng (1838-1894 dC), un famoso diplomático de finales de la dinastía Qing, dijo con sus propias palabras: El Sr. Gu Hongshan es mi tío abuelo.
Cuando tenía seis o siete años, aprendí a leer y escribir con él. En ese momento, mi marido tenía más de ochenta años. El Sr. Gu me dijo una vez que cuando era joven, estudió en el templo Yaowang en la ciudad de Wuxi. Había varios sacerdotes taoístas en el templo. Un día, un sacerdote taoísta extranjero pidió de repente quedarse por un tiempo. Este sacerdote taoísta extranjero tenía "un corazón antiguo y una apariencia antigua, y una actitud libre y sencilla. Hablaba sobre el pasado y el presente, y lo sabía todo. Le gustaba especialmente". para hablar sobre los asuntos actuales de los Tres Reinos. Estaba lleno de emoción e hizo llorar a la gente". Los hechos descritos a menudo no se encuentran en materiales históricos. Le preguntó su nombre, sonrió y no respondió.
Al cabo de unos meses, un joven sacerdote taoísta enfermó repentinamente y se desmayó. Ordenó a la gente que tomaran más de diez piedras de hojas de morera, las pusieran en una olla grande, hirvieran el jugo y lo tomaran. El joven sacerdote taoísta se recuperó repentinamente y el sacerdote taoísta extranjero se despidió y se fue. El viejo sacerdote taoísta pensó que era un extraño con la práctica espiritual y trató repetidamente de persuadirlo para que se quedara, pero el sacerdote taoísta extranjero insistió en irse. Al irse, el viejo sacerdote taoísta todavía hizo todo lo posible para persuadirlo de que se quedara, y luego el sacerdote taoísta extranjero dijo la verdad: "Te digo la verdad, soy Xu Shu. Hace veintiún generaciones, el joven sacerdote taoísta era una escuela primaria bajo Liu Yuzhou (Liu Bei). Leí su nombre en Fancheng. "Tengo grandes hazañas militares, así que vine a rescatarlo. ¿Por qué quieres obligarme a quedarme? Después de eso, se alejó lentamente". . En ese momento, el viejo sacerdote taoísta sabía que era un dios y rápidamente lo persiguió, pero no pudo atraparlo. No se le pudo ver a decenas de pasos de distancia y desapareció de la nada.
"Yong'an Notes" también tiene una leyenda sobre Xu Shu apareciendo como un espíritu para salvar a la gente. A finales del período Qianlong de la dinastía Qing o durante el período Jiaqing, un sacerdote taoísta llegó repentinamente a una aldea en un condado de Guangdong. El sacerdote taoísta estaba vestido con harapos y pidió limosna a los aldeanos. le dio un plato de arroz, nadie quiso dar limosna. El sacerdote taoísta suspiró con tristeza: "Quiero salvar a esta persona, pero sé que será difícil regresar, así que no puedo forzarlo". Aunque los aldeanos no dieron limosna, todavía tenían el resultado final para creer en Dios. El suspiro del sacerdote taoísta les hizo prestar atención, por lo que todos se acercaron para reunirse y mirar. Quizás los sacerdotes taoístas vieron que todavía tenían el resultado final para creer en Dios, por lo que vomitaron el arroz que acababan de comer, lo escupieron en una piedra grande y dijeron a todos: "Este año hay una gran epidemia y los muertos no se cuentan. Cada vez que trago esta comida "Un grano puede salvar a una persona. ¿Quieres sobrevivir?" Los aldeanos podían creerlo y se apresuraron a comerse los granos de arroz escupidos por el sacerdote taoísta. Un aldeano le preguntó al sacerdote su nombre. El sacerdote taoísta respondió: "Xu Shu" y se alejó con gracia. Pronto estalló una plaga en la zona y muchas personas murieron, pero todos los que comieron arroz se salvaron.