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¿Explicación de términos durante treinta años de literatura moderna (3)?

Sociedad Nanguo: Fundada en Shanghai en 1923, su líder Tian Han fundó por primera vez la revista quincenal "Nanguo" y publicó el drama "La noche de la cosecha del tigre", etc., y luego publicó " Número especial de Nanguo" y Sociedad "Drama cinematográfico de Nanguo", Instituto de Arte de Nanguo. La Sociedad Nanguo llevó a cabo principalmente actividades de creación de dramas en XXXX e interpretó todas las obras escritas por Tian Han, "Voices in the Ancient Pool", "Suzhou Night Talk", "Tragedy on the Lake", "Muerte de un actor famoso" y "Regreso al Sur" espera. La Sociedad Nanguo desarrolló dramas estadounidense-estadounidenses durante el Movimiento del 4 de Mayo, y su resistencia a la oscura realidad a menudo contenía elementos sentimentales y connotaciones románticas. Desempeña un papel importante al conectar el pasado y el futuro en la historia del drama chino. Muchos de sus miembros se convirtieron más tarde en talentos clave del teatro, el cine, la música, el arte, etc.

Escuela de Poesía Simbólica: La Escuela de Poesía Simbólica, representada por Li Jinfa, apareció a mediados de la década de 1920. Wang Duqing, Mu Mutian y Feng Naichao de las sociedades creativas posteriores también fueron importantes autores de poesía simbolista. Los poetas simbolistas estuvieron influenciados en su mayoría por la poesía simbolista francesa. Sus obras se caracterizan por centrarse en la expresión artística de la propia alma, enfatizando la función sugerente y el misterio de la poesía y persiguiendo la llamada "extraña conexión de ideas". ①Utilice una imagen e imágenes simbólicas para expresar su mundo interior sutil y complejo y transmitir sus agudos sentimientos e impresiones del mundo externo. ② Utilice imaginación y metáforas novedosas para expresar situaciones sutiles. ③Confíe en los indicios de imágenes artísticas para expresar sentimientos y emociones. ④Perseguir omisiones y saltos en el lenguaje poético. "Light Rain", "Songs for Happiness" y "Diners and the Bad Years" de Li Jinfa, publicadas entre 1925 y 1927, son obras representativas de la primera escuela de poesía simbólica de China y han realizado exploraciones y contribuciones útiles al desarrollo de la cultura china. nuevo arte poético. La poesía simbolista maduró más tarde y fue en manos de Dai Wangshu en la década de 1930 donde logró mayores logros.

Comentario moderno: en 1924, Hu Shi, Chen Xiying, Xu Zhimo y otros fundaron el semanario "Comentario moderno", que se llamó Comentario moderno. La mayoría de sus miembros son intelectuales liberales que han regresado de estudiar en Europa y Estados Unidos. Utilizan "Modern Review" como su posición principal para apoyar al imperialismo estadounidense y a la burguesía compradora, apoyar a las autoridades de los señores de la guerra de Beiyang y difamar al movimiento revolucionario de masas. . En julio de 1927, "Modern Review" se trasladó a Shanghai y luego pasó de estar adscrito al gobierno de Beiyang al régimen del Kuomintang.

Sun Society: Fundada en Shanghai en enero de 1928. Entre sus principales miembros se encuentran Jiang Guangci, Qian Xingtunnan (A Ying), Hong Lingfei, Meng Chao, etc., todos ellos miembros del Partido Comunista. "Estos escritores bajo el "Sol" exigen luz y una nueva vida. Se esfuerzan por crear nueva literatura y arte que exprese la vida social. Al mismo tiempo, fundó "Sun Monthly" y defendió activamente el movimiento literario revolucionario proletario". Cuando se creó la Liga de Izquierdistas, la asociación se disolvió por sí sola.

Liga de Izquierda: es la abreviatura de la Alianza de Escritores de Izquierda China Se estableció en Shanghai el 2 de marzo de 1930. Los principales fundadores son Lu Xun, Shen Duanxian, Feng Naichao, etc. Lu Xun pronunció el famoso " El discurso "Opiniones de la Unión de Escritores de Izquierda" es su plataforma. El establecimiento de la "Alianza Izquierda-Izquierda" en realidad formó un frente único literario revolucionario relativamente amplio y promovió el rápido desarrollo del movimiento literario y artístico de izquierda. La literatura de izquierda destrozó la campaña cultural de “cerco y represión” del Kuomintang. La Federación de Izquierda concede gran importancia a la crítica teórica. Realizar la difusión de la teoría literaria y artística marxista. Se lanzó un movimiento para popularizar la literatura y el arte. La creación literaria es muy próspera y la Liga de Izquierda también concede gran importancia al cultivo de autores literarios jóvenes. Los escritores representativos incluyen: Jiang Guangci, Rou Shi, Yin Fu, Ye Zi, etc. La "Alianza Izquierda-Izquierda" también tiene algunas deficiencias. Hay errores de "izquierda" en las tendencias ideológicas, un dogmatismo serio en la teoría, un cierre de puertas relativamente serio y tendencias sectarias en el trabajo organizativo. En términos de creación literaria, muchas obras tienen una formulación seria. , conceptualización del problema.

Debate sobre literatura revolucionaria: Se refiere al debate sobre literatura revolucionaria proletaria entre Lu Xun, Mao Dun y la Sociedad Chuangshe y la Sociedad Sun en 1989. La razón es que cuando la Sociedad de la Creación y la Sociedad del Sol defendían la literatura revolucionaria, debido a la influencia de las tendencias de izquierda en los campos revolucionarios nacionales y extranjeros y a sus propias visiones del mundo, cometieron graves errores mecanicistas en sus proposiciones teóricas. Criticó y liquidó a Lu Xun, Mao Dun, Yu Dafu, etc., y negó de manera integral la nueva tradición literaria del 4 de mayo.

Lu Xun afirmó que el surgimiento de la literatura proletaria tuvo sus antecedentes históricos y los criticó por ignorar las características de la literatura y el arte, exagerar el papel de la literatura y el arte y tender al sectarismo. Mao Dun también los criticó por ser demasiado estrechos en el tema. materia y propenso a los eslóganes. La naturaleza de este debate es un debate interno entre escritores revolucionarios que ha ampliado la influencia de la literatura revolucionaria, ha promovido el estudio de la teoría literaria marxista y ha mejorado el conocimiento ideológico y cognitivo. En el debate, Lu Xun tradujo "Sobre el arte" de Plejánov. otras teorías marxistas. Obras teóricas literarias y artísticas, preparando así las condiciones para el establecimiento de la Liga de Izquierdas.

Movimiento de Popularización Literaria y Artística: La resolución "Nuevas tareas de la literatura revolucionaria proletaria china" aprobada por el Comité Ejecutivo de la Federación de Izquierda en noviembre de 1931 proponía que en el futuro la literatura debe "pertenecer a las masas y entendido por las masas", "lo que te guste como principio", estipuló claramente que "la popularización de la literatura" es la "primera cuestión importante" en la construcción de la literatura revolucionaria proletaria, y para ello se creó el "Comité de Literatura Popular". Propósito La cuestión de la popularización se ha convertido en uno de los focos de la teoría literaria de izquierda. Hubo tres discusiones a gran escala sobre la popularización de la literatura y el arte durante la Liga de Izquierdistas: la primera tuvo lugar en torno a la fundación de la Liga en la primavera de 1930, y la segunda en 1930. Estas dos discusiones se centraron en la importancia de Popularizar la literatura y el arte. La cuestión de la forma de la literatura popular también implica la cuestión del aprendizaje del contenido y del lenguaje por parte de las masas. La tercera vez fue en 1934, cuando se discutió la adopción de formas antiguas y se planteó la cuestión de la latinización de la lengua y la escritura populares. La idea de "apropiacionismo" de Lu Xun en "Sobre la adopción de formas antiguas y nuevas" es una importante ganancia teórica del debate sobre la popularización de la literatura y el arte.

Literatura promocionada: La primera etapa de la literatura revolucionaria en 1988 fue la etapa de la literatura promocionada. Los escritores de la Sociedad de la Creación y la Sociedad del Sol fueron los principales autores de la literatura promocionada. La literatura popular refleja ciertas realidades sociales durante la Expedición al Norte y después del fracaso de la revolución, describe las vidas y luchas de trabajadores y campesinos y expresa la mentalidad de algunos revolucionarios pequeñoburgueses bajo el terror blanco durante el punto más bajo de la revolución. Hay muchas obras con un fuerte sabor revolucionario que fueron populares en el mundo literario y tuvieron un gran impacto social. Sin embargo, la literatura popular tiene graves defectos. La principal tendencia errónea es el "romanticismo revolucionario", que idealiza y romantiza la cruel lucha real. Al mismo tiempo, la tendencia de la literatura revolucionaria temprana a ilustrar políticas ciegas y de izquierda no ha sido. liquidado, por lo que no hay muchos trabajos exitosos. Las obras representativas incluyen "Pants Party" y "Ju Fen" de Jiang Guangci.

Romanticismo revolucionario: Durante el período de defensa del movimiento literario revolucionario proletario, también hubo algunas tendencias ingenuas en la creación, la más prominente de las cuales fue el sentimiento del llamado "romanticismo revolucionario". En términos de ideología, revela el fanatismo y el sentimentalismo de la pequeña burguesía, y en términos de métodos artísticos, tiene la debilidad de la conceptualización formulaica. Sus obras incluyen "Fuxing" de Hua Han y "Pants Party" de Jiang Guangci. Tan pronto como apareció este fenómeno, Lu Xun lo criticó de inmediato y pronto atrajo la atención de escritores más revolucionarios. Personas como Zhang Tianyi, Ding Ling, Ai Wu, Sha Ting, etc. ya no utilizan sus obras como ilustraciones de conceptos políticos, sino que parten de la vida y reflejan verdaderamente la realidad para inspirar el entusiasmo de la gente para criticar y transformar el viejo mundo. También se ha superado la ideología, mejorando así el nivel ideológico y artístico de las obras literarias revolucionarias.

Novelas románticas revolucionarias: La revolución y el amor de hijos e hijas heroicos son contenidos importantes de muchas obras de literatura popular y se han convertido en un tema popular desde hace un tiempo. Por un lado, refleja los problemas comunes que enfrentaron los jóvenes intelectuales antes y después de la Gran Revolución en el conflicto entre los individuos y la revolución, que dio origen a la primera imagen de los nuevos intelectuales en los años treinta. Por otro lado, también expone una cierta comprensión y expresión unilateral de la vida. Pero fue este tipo de novela la que influyó activamente en una generación de jóvenes para tomar el camino de la revolución, lo que demuestra que, de hecho, están en sintonía con los tiempos, incluso las historias y los personajes con fuertes huellas de ideas pueden satisfacer la emoción de la época. algunos jóvenes educados en ese momento para perseguir el futuro brillante ***La misma psicología.

"Diquan" de Huahan y su reimpresión: La reimpresión de "Diquan" de Yang Hansheng en 1932 puede verse como un ejemplo importante de la liquidación planificada por la Liga de Izquierda de las tendencias erróneas en la creación literaria revolucionaria temprana. La trilogía "Fuente de la Tierra", "En profundidad", "Transformación" y "Renacimiento" es una obra maestra influyente en la literatura revolucionaria temprana.

Al reimprimirlo, Qu Qiubai, Mao Dun, Qian Xingtunnan y Zheng Boqi escribieron respectivamente prefacios, liquidando el "romanticismo de la revolución" y negando la escritura y la conceptualización simplistas de convertir la descripción del personaje en "la trompeta del espíritu de la época". ". , las deficiencias del formulario, y propuso que la literatura emergente debería desdeñar tales métodos creativos y avanzar decididamente hacia el "método creativo dialéctico materialista".

El método creativo de la dialéctica materialista: propuesto por "Rapp" (Federación de Escritores Proletarios de Rusia) y confirmado por el Congreso de la Unión Internacional de Escritores Revolucionarios en noviembre de 1930. Al enfatizar el papel lineal decisivo de la cosmovisión en la creación, reemplazando completamente los métodos artísticos por métodos filosóficos o cosmovisiones, y creyendo que la clave del éxito de las obras radica en la encarnación de la dialéctica materialista a través de la descripción de personajes y vidas específicos, entonces es razonable ilustrar conceptos políticos.

Realismo socialista: un movimiento literario proletario con la Federación de Izquierda como núcleo. Este lema fue introducido posteriormente desde la Unión Soviética como método creativo, su influencia fue más profunda que otros métodos anteriores, e incluso perduró. hasta contemporáneo. Como método creativo básico de la literatura proletaria, el realismo socialista fue determinado por el Primer Congreso de Escritores de la Unión Soviética en 1932. Requiere que los escritores y artistas partan de la revolución real y describan la realidad de manera verdadera, histórica y concreta. Esta descripción artística también debe combinarse con la tarea de transformar ideológicamente y educar a los trabajadores en el espíritu del socialismo. Este lema fue propuesto para limpiar los errores del pensamiento literario mecánico de "Lapp" y del "método creativo dialéctico materialista", por lo que enfatiza el aspecto de "escribir la verdad". (Estaba algo deformado cuando se presentó. Debido al liderazgo de Zhou Yang en la Liga de Izquierdistas, el artículo casi marcó el tono para la exploración de métodos creativos por parte del mundo literario de izquierda en el futuro. Es decir, no solo absorbió el factores que favorecen la recuperación y el desarrollo del realismo, pero que tampoco lograron fundamentalmente Los hombres libres y el tercer hombre: De 1931 a 1932, la "Alianza Izquierda-Izquierda" debatió con los "Hombres libres" y el "Tercer hombre". El "hombre libre" se refiere a Hu Qiuyuan de "Cultural Review", y el "tercer tipo de persona" se refiere a Su Wen de "Modern Times". El debate se centró en la naturaleza de clase de la literatura y el arte, y la relación entre la literatura, el arte y la política. Primero, Hu Qiuyuan publicó "La teoría de la literatura y el arte de un perro", criticando la naturaleza fascista de la literatura nacionalista y criticando al mundo literario de izquierda por "reducir el arte a un gramófono político". Posteriormente publicó "No invadas la literatura y el arte" y otros artículos. Las "Noticias Literarias" de la "Alianza Izquierda-Izquierda" publicaron un artículo criticando a Hu Qiuyuan, y Su Wen publicó inmediatamente un artículo en apoyo de Hu Qiuyuan. Lu Xun, Qu Qiubai, Feng Xuefeng y otros publicaron respectivamente artículos como "Sobre el tercer tipo de hombre", "La libertad de la literatura y el arte y la falta de libertad de los escritores" y "Sobre las tendencias y teorías de la "tercera literatura". "", e inició conversaciones con Hu y Su Debate. Criticaron a Hu y Su por su tendencia errónea a separar la literatura y el arte de la política, la clase y la libertad. Al mismo tiempo, también revisaron los errores mecanicistas y sectarios de izquierda de la "Alianza Izquierda-Izquierda". fue un logro importante del debate.

El debate entre dos consignas: se refiere al debate en el círculo literario de izquierda en Shanghai en 1936 sobre las dos consignas de la literatura de defensa nacional y la literatura popular de guerra nacional revolucionaria. Estas dos consignas fueron propuestas debido a la expansión de la agresión de los invasores japoneses contra China y los nuevos cambios en las relaciones de clase internas, y para adaptarse a los requisitos estratégicos del Comité Central del Partido sobre el establecimiento de un frente único nacional antijaponés. El lema de la literatura de defensa nacional fue propuesto por primera vez por Zhou Yang, el líder del partido clandestino en la comunidad escolar, y a partir de ahí se lanzaron las actividades del movimiento de literatura de defensa nacional, el teatro de defensa nacional y la poesía de defensa nacional. El lema de la literatura popular de la Guerra Nacional Revolucionaria fue propuesto por Feng Xuefeng, el comisionado especial del Comité Central del Partido, después de ir a Shanghai para discutir con Lu Xun, Hu Feng y otros, y luego escribió un artículo de Hu Feng. La polémica surgió tras ser criticado por algunos escritores que defendían la literatura de defensa nacional. Lu Xun escribió un artículo proponiendo que los dos lemas pueden "coexistir" y criticó los errores de puertas cerradas y sectarismo de algunos líderes de izquierda que defendían la literatura de defensa nacional. Se trata de un debate en el círculo literario de izquierda sobre el establecimiento de un frente único en los círculos literarios y artísticos en la nueva situación debido a ciertas diferencias ideológicas. A través del debate se logró una nueva unidad, que preparó las condiciones ideológicas para la transición al movimiento literario y artístico de la Guerra Antijaponesa y el establecimiento de un amplio frente único antijaponés en los círculos literarios y artísticos.

Drama League: La abreviatura de "Alianza de Dramaturgos de Izquierda China" es una organización de frente único de dramaturgos progresistas liderada por el Partido Comunista de China. Fundada en Shanghai en 1930. Liu Paulo, Tian Han, Zhao Mingyi, Yu Ling, etc. alguna vez sirvieron como secretarios del partido.

Toma como principales puestos la revista mensual "Luna Nueva" y la revista trimestral "Revista de poesía" fundada en 1930. Los nuevos miembros incluyen a Chen Mengjia, Fang Weide, Bian Zhilin, etc. La última Crescent School propuso los principios de "salud" y "dignidad", y todavía se adhirió a la posición de la "poesía pura" que es ultrautilitaria, autoexpresión y aristocrática, y enfatizó "la suavidad de la esencia, la meticulosidad de la técnica y ritmo del ritmo." Riguroso", pero la expresión artística y el estilo lírico de la poesía se acercan a los del modernismo.

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