Hermosos materiales didácticos que abarcan un siglo
Xia Gan aprecia lentamente...................
La pluma "Xia" del Sr. Liang Heng es la Xia con quien tuvo contacto cercano durante sus muchos años en la cuenca del río Amarillo como reportero del Periódico Central. Este loess digno y espeso ha nutrido a nuestra nación y ha nutrido los miles de años de espléndida civilización de China. Por lo tanto, tomó el loess de verano como un objeto típico de su más sincero elogio. No solo significa que está familiarizado con la vida, sino también. También tiene significados simbólicos y figurativos más profundos.
Introducción
Este artículo utiliza un lenguaje apasionado para describir las escenas de la naturaleza y las condiciones de vida y trabajo de las personas en verano, llevándonos a un mundo hermoso en la concepción artística. ¿El autor simplemente describe estas escenas? ¿Qué otros sentimientos y experiencias internas quiere expresar? Necesitamos leer el artículo repetidamente para captar el contenido principal del artículo y las emociones que el autor quiere expresar, a fin de tener una comprensión más profunda del lenguaje del artículo.
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"Summer Feeling" Liang Heng Todo el verano está lleno de una melodía tensa, cálida y urgente. Al igual que una olla de agua en la estufa que gradualmente burbujea, humea y finalmente hierve, la fina hierba en la ladera se convirtió en un cabello denso y espeso, y el humo verde claro en el cinturón del bosque también se condensó en una larga pared oscura. Las abejas y las mariposas desaparecieron, pero en su lugar aparecieron las molestas cigarras, que acechaban entre las hojas y gorjeaban ruidosamente. El sol rojo ardiente hornea una tierra dorada, las olas del trigo ruedan golpeando las montañas en la distancia y las nubes en el cielo golpean los autos en la carretera, como las olas rompiendo contra los barcos. El oro domina todo en el mundo y el viento cálido flota sobre los campos, soplando la fragancia del trigo maduro. Después de medio año de acumulación, el hermoso espíritu de la primavera se ha convertido ahora en una fuerza majestuosa que rueda sobre los campos y se eleva entre el cielo y la tierra. El verano está aquí. El color del verano es dorado. Desde el punto de vista pictórico, esto probablemente tenga sentido. El color de la primavera es un verde fresco, como olas azules, como un bambú joven, lleno de esperanza; el color del otoño es un rojo intenso, como el sol poniente, como las hojas rojas, que marcan lo último de las cosas. El verano está justo entre la primavera y el otoño, por lo que responde naturalmente a este amarillo neutro: la cosecha se ha logrado pero la esperanza aún no se ha agotado. Es una temporada cumbre para heredar el pasado y conectarse con el futuro y la transición. de la vida. ¡Mira, el trigo acaba de ser cosechado! En el campo, las plántulas de algodón con siete u ocho hojas verdes, el sorgo y el maíz sosteniendo sus trompetas en el cielo y las enredaderas de melón que se arrastran por el suelo, están llenas de vitalidad. En este momento, ya no crecen lentamente bajo la suave lluvia primaveral; sino que crecen vigorosamente gracias al calor sofocante del verano, haciendo su carrera final hacia la meta del otoño. La melodía del verano es tensa y todos los nervios de la gente están tensos. Miren a los agricultores empuñando hoces en los campos, inclinados y sudando, sólo pensando en cortar rápido, cortar rápido cuando el trigo llegue al campo, ellos también quieren batirlo rápido, batirlo rápido; Ya era bastante difícil para ellos levantarse temprano y acostarse tarde. Se despertaron en medio de la noche y escucharon el papel de la ventana, pero comenzó el viento. Mirando por la ventana, el cielo estaba cubierto de nubes. Ahora que se trilla el trigo, es hora de dar un suspiro de alivio y hay que cubrir rápidamente las plántulas de otoño y regarlas. "La familia Tian tiene algunos meses de ocio, pero la gente está el doble de ocupada en mayo". Lamentablemente, los literatos de las dinastías pasadas han escrito innumerables historias sobre las flores de primavera y la luna de otoño, pero hay muy poca sombra del verano. Probablemente la primavera sea cálida y el otoño ondulante, pero el verano siempre está empapado de sudor amargo. A las personas que tienen un humor tranquilo, naturalmente, no les gusta este tipo de melodía tensa. Pero quiero alabar en voz alta este verano dorado entre primavera y otoño.
Editar el perfil del autor de este párrafo
Liang Heng, escritor contemporáneo, nació en Huozhou, Shanxi. Nacido en 1946, se graduó en la Universidad Renmin de China en 1968. Se ha desempeñado sucesivamente como reportero del Inner Mongolia Daily, reportero del Guangming Daily y subdirector de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones. Es un famoso teórico de las noticias, ensayista, divulgador científico y comentarista político. Actualmente es editor en jefe adjunto del Diario del Pueblo, tutor de doctorado en la Escuela de Periodismo de la Universidad Renmin de China, miembro del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo del Comité Nacional de la Asociación de Periodistas de China y consultor general de People's Education Press para libros de texto de escuelas primarias y secundarias. Ha ganado muchos títulos honoríficos, como el Premio Nacional de Literatura Juvenil, el Premio de Literatura Zhao Shuli, el Premio Nacional a la Obra Científica Popular Destacada y el Premio al Proyecto "Cinco Unos" del Departamento Central de Propaganda. En los últimos veinte años, se ha centrado en la prosa sobre paisajes y está profundamente familiarizado con la tradición de los ensayos sobre paisajes clásicos. Este año me he dedicado a la prosa de personajes, especialmente escribiendo sobre personajes históricos, "Buscando un cruce, buscando un cruce, ¿por dónde cruzar?". 》etc. causó gran repercusión en la sociedad.
Edita las principales obras de este párrafo
Sus principales obras incluyen la novela capitular de historia científica "Romance popular de las Matemáticas, la Física y la Química"; la trilogía periodística "El rincón sin noticias"; Noticias Hojas Verdes" "Contexto" y "Reflexiones sobre los principios del periodismo"; en términos de creación de prosa, se ha centrado en la prosa de paisaje en los últimos veinte años. Su libro "La eterna montaña verde" fue seleccionado en la lección 16 del primer volumen del sexto grado de educación obligatoria de nueve años en People's Education Press. Su libro "La belleza a lo largo de cien años" fue seleccionado en la lección 18 del segundo volumen del sexto grado de la educación obligatoria de nueve años publicado por People's Education Press. "Summer Feeling" escrito por él se convirtió en la lección número 13 del primer volumen del séptimo grado de la educación obligatoria de nueve años publicado por People's Education Press. "Haisi" escrito por él fue seleccionado como la séptima lección del primer volumen del octavo grado de la educación obligatoria de nueve años publicado por Hubei Education Press. "Summer Feelings" escrito por él fue seleccionado en la lección 17 del primer volumen del séptimo grado de la versión de educación obligatoria de nueve años de Jiangsu Education Press.
Edite este párrafo del trabajo para ser seleccionado
El ensayo "Suddenly Hearing "Going to the West Exit" Again" publicado en "Foshan Literature and Art" en 1996 ganó el premio "Beautiful Ensayo", "Charla sobre libertad literaria" y "Literatura y arte de Foshan" organizaron conjuntamente el premio a la excelencia en ensayo "Corazón por China". Tres ensayos en prosa "Jin Ci", "Buscando un cruce, buscando un cruce, un lugar para cruzar el río" y "Xia Gan" fueron seleccionados como la decimotercera lección del libro de texto de escuela secundaria de Hebei Education Press. Gan" también fue seleccionada como la lección número 13 del volumen de séptimo grado de People's Education Press para escuelas secundarias. "Haisi" también fue seleccionada en el libro de texto chino para escuelas secundarias publicado por Hubei Education Press. Su "Las montañas verdes son eternas" ha sido seleccionada en la lección 16 del primer volumen del sexto grado de People's Education Press, y "La belleza que abarca cien años" ha sido seleccionada en la lección 18 del segundo volumen del sexto. grado de People's Education Press, convirtiéndose en un texto no clave.
Edite este párrafo para comentar el ensayo "Summer Feelings"
"Summer Feelings" está seleccionado de "The Collected Works of Liang Heng" (People's Education Press, edición de 2002). En los escritos de poetas y escritores, el verano no es una estación favorecida. Quizás, la germinación de las flores de primavera puede dar a las personas una sensación de renacimiento, y la paz de la primavera puede liberar las emociones de las personas. Quizás, la cosecha del otoño puede dar a las personas una sensación de satisfacción madura, y la soledad del otoño también puede dar a las personas una sensación de renacimiento. Una especie de satisfacción madura puede hacer que el estado de ánimo de las personas esté lleno de catarsis; por lo tanto, quienes cantan primavera y otoño, bailan y escriben con tinta en los tiempos antiguos y modernos son casi como carpas crucianas cruzando el río. ¿Y qué pasa con el verano? Tal vez sea demasiado caluroso, demasiado fuerte, demasiado denso y demasiado “demasiado espeso para derretirse”. Por lo tanto, siempre da a la gente una sensación de falta de armonía, abrumador y sobrecargado. Si este es el caso, ¿cómo podemos obtener la aprobación psicológica de los poetas y escribas que se rigen por el "principio del placer" al igual que la gente común? ¡Cómo no podemos ser ignorados por ellos! Incluso si alguien escribe sobre ello, ¡lo hará! inevitablemente se escribirá como "la feroz formación de arena gris", "quemando las caras de los peatones", "viento seco y caliente", "gritando ferozmente", "la gente es como peces que están a punto de secarse", "la tierra tiembla en el calor" (citado de Mao Dun, Lao She, Gorky, Roman Las obras de Roland y otros) - una sensación de verano como símbolo de depresión y depresión en el contenido del arte; o, escrito como "El sueño diario
Las obras de Liang Heng
Pensamientos despiadados" (Yang Wanli), "Mis manos están cansadas y tengo largos sueños por la tarde" (Cai Que): un sentimiento veraniego de impotencia y pérdida en un De manera relajada y pausada, sin embargo, el camarada Liang Heng se atrevió a hacer algo nuevo y probar cosas nuevas, y se mostró reticente en las palabras: “Elogie en voz alta este verano dorado entre la primavera y el otoño. "Cabe señalar que este tipo de elogio en sí mismo es digno de nuestro elogio. Y el reino puro y noble, la belleza rica y profunda que creó en esta obra, y su lenguaje elegante y elegante son aún más sinceros. Admirado. "Un sentimiento of Summer" es de hecho una rara obra maestra en la prosa contemporánea. 2. "El calor del verano no tiene aburrimiento, transmite el bullicio del verano sin ningún rastro de caos entre los árboles". El largo sonido de la canción refleja el color brillante de la escena veraniega y crea una atmósfera de "cigarras ruidosas en el bosque", que también expresa la plenitud, el peso y la tranquilidad de la tierra veraniega, por lo que el sonido y el color se complementan y en él se mezclan lo virtual y lo real. el autor ha establecido un tono animado y positivo para todo el texto. Luego, el autor ajusta la perspectiva y mueve la cámara hacia abajo, como si estuviera mirando a través del vasto desierto, observando las ondulantes olas de trigo "batiendo en la distancia". " Las montañas y las nubes en el cielo golpean contra los coches en la carretera, como olas que chocan contra los barcos. "Aquí lo que el autor nos presenta ya no es una simple restauración del mundo real, sino una especie de escenario idealizado, que es el destello de objetos externos en la pantalla de la mente del autor; en otras palabras, es la época Eso refleja el rayo emocional del autor. Luego, una ráfaga de viento caliente flotante "se deslizó por el campo", pareciendo llevar el "olor a trigo maduro" al autor que miraba desde lejos, y también a los lectores. no sólo es perfecto sino también apropiado. La guinda del pastel Así como el fondo del chirrido de la cigarra es una mezcla de sonido y color, el teñido aquí es una armonía de color y fragancia.
Si el contraste anterior es una especie de iluminación de la atmósfera, entonces el tinte aquí es una especie de expresión emocional, que indica la riqueza y plenitud de la vida. Después de sentar las bases con tanto detalle, el autor dirige con calma su escritura al significado del artículo: "Después de medio año de acumulación, el hermoso espíritu de la primavera ahora se ha convertido en un impulso majestuoso. Rodando sobre los campos, elevándose entre cielo y tierra”. Este es el sentido del verano del propio autor. Este es el sentido único del verano que el autor ha descubierto, reconocido y aprendido sabiamente. De aquí, el autor parece derivar naturalmente una exquisita discusión: “El color de la primavera es un verde frío, como olas azules, como un bambú tierno, lleno de esperanza; el color del otoño es un rojo cálido, como el sol poniente, como las hojas rojas. , simbolizando Representa el fin último de las cosas. El verano es justo entre la primavera y el otoño, por lo que responde naturalmente a este amarillo neutro "Este párrafo de discusión es único en la estructura de la oración, único en el lenguaje y está familiarizado con el paralelismo. Muestra un Raro sentido de racionalidad en el sabor antiguo. Una belleza lírica que combina un hermoso gusto y un profundo significado. Esta discusión se centra en el significado anterior, que es generación, expansión y profundización; de hecho, también es una abstracción filosófica y una comprensión de la naturaleza de Xia que el autor ha descubierto, reconocido e interpretado sabiamente. Entonces, ¿qué significa esta cualidad? El autor rápidamente lo deja claro. Resulta que el "impulso majestuoso" acumulado por "el aliento espiritual de la primavera" es exactamente una especie de poderosa ráfaga de "la cosecha se ha logrado pero la esperanza aún no se ha agotado", una especie de crecimiento desde la concepción hasta la prosperidad. El ritmo de "continuar con el pasado y vincularse con el futuro, alternando la vida" es un flujo de olas de creación que deja una enorme huella en la humanidad. Lo que el autor canta con entusiasmo es un poema de poder, vida y creación. 3. El verano elogiado por el camarada Liang Heng es un verano en el que ruedan las olas del trigo y sopla la fragancia del trigo. Es un verano en el que "el oro domina todo en el mundo". ¿Dónde está este verano? Evidentemente, el enfoque del autor es muy claro. Después de esa exquisita discusión, escribió: "Mira, el trigo recién cortado, las plántulas de algodón que llevan siete u ocho hojas verdes en el campo, el sorgo y el maíz sosteniendo las trompetas en el cielo, las plantas rastreras en el suelo, el melón". Todas las vides están llenas de vitalidad. En este momento, ya no crecen lentamente con la suave brisa primaveral, sino que crecen vigorosamente bajo el vapor del verano, dando el último paso hacia finales de otoño "Aquí, el autor. El ángulo de visión parece acercarse gradualmente y la lente de la cámara también cambia de grandioso a sutil. Como resultado, interesantes primeros planos aparecieron ante nuestros ojos uno tras otro. En la palabra "recoger", casi sentimos la respiración uniforme y poderosa de las plántulas de algodón; en la palabra "levantar", casi sentimos la alegría del sorgo y el maíz moviendo la cabeza, en la palabra "arrastrándose", también sentimos el; cintura de enredaderas de melón temblando, serpenteando. Todos parecen aferrarse a este maravilloso momento para mostrar sus habilidades y "correr" día y noche hacia la autoperfección y la dedicación sagrada. En una palabra, la magnífica descripción nos hace sentir la riqueza, magnanimidad y elegancia de las personas de estos favoritos del verano. Flaubert dijo una vez: "No importa qué cosa se describa, sólo un verbo puede hacerla vívida. Debemos pensar detenidamente constantemente y encontrar la palabra, y no debemos simplemente usar palabras y oraciones similares para evitar dificultades". Este párrafo del camarada Liang El texto de Heng está meticulosamente tallado y es elegante. Las sombrías intenciones del autor son claras. También es una práctica vívida de la "teoría de una palabra" de Flaubert. Este párrafo de texto no sólo constituye un fuerte apoyo para la concepción artística de todo el texto, sino que también enriquece y fortalece la imagen principal de Xia, que se basa en el oro. Al observar todo lo que describe el autor, puede resultarnos difícil pensar en el hermoso sur del río Yangtze con arroz fragante, o en la vasta inmensidad más allá de la Gran Muralla con nubes de pastos. Lo primero que pensamos es probablemente en la majestuosa cuenca del río Amarillo: el río Qinchuan de 800 millas, la meseta de Sanjin y las interminables llanuras aluviales que se extienden a lo largo de Hebei, Shandong y Henan. Sí, es este loess digno y espeso el que ha nutrido a nuestra nación y humedecido los miles de años de espléndida civilización de China. El propio autor también ha estado destinado aquí durante muchos años como reportero del Periódico Central. Por lo tanto, considera el verano de la Tierra Amarilla como un objeto típico de su indulgente alabanza. No sólo tiene el significado de familiaridad con la vida, sino que también tiene un significado simbólico y metafísico más profundo. 4. Por supuesto, el autor de "Un sentimiento de verano" no sólo detuvo su lente en el paisaje de verano, sino que gradualmente dejó que su perspectiva pasara de la superficie a la carne, centrándose en los verdaderos dueños de nuestro planeta: las personas.
La vida se alterna en verano y los cultivos en verano hacen un "carrera" final hacia finales de otoño. Esta vibrante operación ciertamente tiene el mecanismo del orden eterno de la naturaleza, pero lo que no se puede ignorar es que, dado que los humanos han participado en ella, la mayoría. ha cambiado. Se ha convertido en la objetivación de nuestra voluntad como primates de todas las cosas y en una manifestación del poder esencial humano. Las personas son las verdaderas tintoreras de los colores del verano; son también las personas las que hacen sonar la intensa melodía del verano. "Los agricultores que empuñan hoces en el campo, se inclinan y sudan, sólo quieren cortar rápido, cortar rápido; cuando el trigo llega al campo, también quieren batirlo rápido, batirlo rápido". , es hora de dar un suspiro de alivio. Tengo que cubrir y regar rápidamente las plántulas de otoño ". Este párrafo de texto parece estar escrito de manera informal, lo cual es completamente diferente del meticuloso grabado anterior. En la superficie, incluso da a la gente. una sensación de torpeza y superficialidad. De hecho, la forma del lenguaje del dibujo lineal se ajusta al contenido simple. Si se acumulan una serie de adjetivos sobre estos trabajadores comunes, puede convertirse en una especie de hermosa artificialidad. Por lo tanto, la decisión del autor de no utilizar plomo aquí es realmente razonable y razonable. Entonces, ¿cómo fortalecer la influencia artística de la obra? Lo maravilloso que utiliza el camarada Liang Heng son los detalles. "Ya es bastante difícil para ellos levantarse temprano y acostarse tarde. Se despiertan en medio de la noche y tienen que escuchar el papel de la ventana, pero el viento se ha levantado. Mirando por la ventana, el cielo está cubierto. con nubes ". Estos detalles están en línea con el corte rápido, el batido rápido, el aderezo y el riego rápidos mencionados anteriormente. El agua y similares tienen las mismas características narrativas, que constituyen el estilo general tranquilo y sencillo de este párrafo. Estos detalles pueden parecer un poco comunes a primera vista, pero masticarlos una y otra vez hace que la gente sienta su encanto único. "Escucha el papel de la ventana" y "Mira por la ventana" son perfiles de las tensas melodías de Xia, que reflejan el ritmo rápido de Xia y también son lentes psicológicos introducidos por el autor utilizando técnicas de expresión indirecta. Exterioriza los latidos del corazón de "cada nervio está tenso", permitiéndonos ver en el espacio imaginario sus ojos ansiosos, la ansiedad por una buena cosecha y las emociones de la gente que resuenan con el ritmo emocional del verano. En varios detalles, es extremadamente simple pero extremadamente expresivo, brillante y natural pero vívido. No es exagerado describirlo como "aparentemente ordinario y extraordinario". Se puede decir que si se sustituyeran otros detalles, el encanto de la obra se vería muy debilitado. 5. Su libro "Las montañas siempre verdes" fue seleccionado en la lección 16 del primer volumen del sexto grado de la educación obligatoria de nueve años en People's Education Press. Su libro "La belleza a lo largo de cien años" fue seleccionado en la lección 18 del segundo volumen del sexto grado de la educación obligatoria de nueve años publicado por People's Education Press. "Summer Feeling" escrito por él se convirtió en la lección número 13 del primer volumen del séptimo grado de la educación obligatoria de nueve años publicado por People's Education Press. "Verano" que escribió fue seleccionado en la lección 17 del primer volumen de la edición educativa de séptimo grado de Jiangsu de la educación obligatoria de nueve años, centrándose en escribir el "color" y la "melodía" del verano. artículo "Un sentimiento de verano", Utilice un lenguaje apasionado para describir las escenas de la naturaleza y las condiciones de vida y trabajo de las personas en el verano.
Edite la evaluación de prosa de este párrafo
Ya sea prosa de paisajes o prosa de personajes, las obras de Liang Heng se pueden ver en su sabia filosofía y sus ideas, y están llenas de pensamientos majestuosos y profundos. La pasión desbordante está contenida en el pensamiento profundo, y el peso y la solidez únicos evitan el lirismo y la expresión simples, mostrando el encanto de la gran prosa. La mayoría de los ensayos de personajes de Liang Heng tratan sobre personas y fantasmas destacados. La mayoría de ellos son grandes hombres famosos en el universo y nombres muy conocidos, así como literatos cuyas obras conmocionaron al mundo y se transmitieron de generación en generación. Y estos personajes que abarcan miles de años y siglos cobran vida uno a uno a partir de los escritos del autor. La prosa de Liang Heng presta igual atención tanto a la emoción como a la razón, y utiliza comentarios para guiar la biografía. Los personajes sobre los que escribe han sido reevaluados en base a las conclusiones que se han hecho durante miles de años, y esta evaluación no es convencional. -interpreta una historia desde el nivel más profundo de la naturaleza humana. En la prosa de los personajes de Liang Heng, la mayoría de los protagonistas tienen un cierto color trágico. Desde un sentido estético, la tragedia puede hacer que las personas sean sublimes. En su prosa, Liang Heng puede volar y pensar en cosas durante miles de años. acerca de y enamorarse, la filosofía y la vida real se han integrado en una sola carne y sangre.
Edite la palabra explicación en este párrafo
白色: (daì sè) 青negro. Lingxiu: (líng xiù) flexible y hermosa. Lleno: (zhù mǎn) lleno, lleno Último: (zhōng jí) destino final; Arrastrándose: (pú fú) arrastrándose. Rongrong: (róng róng) apariencia cálida.
20(1 foto) Dandan: (dàn dàn) apariencia ondulante. Qian Qian Xicao: (qiān qiān xì cǎo) vegetación exuberante.
Qingfeimanwu: (qīng fēi màn wǔ) describe los hermosos gestos voladores de las abejas y las mariposas. Chunhua Qiushi: (chūn huá qiū shí) las flores florecen en primavera y dan frutos en otoño. 春花秋月: (chūn huá qiū yuè) flores de primavera, luna de otoño. Hace referencia a los tiempos y paisajes más bellos del mundo. Simplemente escríbalo en referencia general a los hermosos paisajes de primavera y otoño. Estado de ánimo de ocio: (xián qíng yì zhì) se refiere a un estado de ánimo pausado y cómodo.
Edita e interpreta este párrafo
En la escritura del escritor, el verano no es una estación favorecida. Quizás, la germinación de las flores de primavera puede dar a las personas una sensación de renacimiento, y la paz de la primavera puede liberar las emociones de las personas. Quizás, la cosecha del otoño puede dar a las personas una sensación de satisfacción madura, y la soledad del otoño también puede dar a las personas una sensación de renacimiento. Una especie de satisfacción madura puede dar a las personas una catarsis vívida de sus emociones; ¿qué pasa con el verano? Tal vez sea demasiado caluroso, demasiado fuerte, demasiado denso y un poco "demasiado espeso para disolverse". la gente siente una sensación de falta de armonía, superfuerza y sobrecarga. Por lo tanto, quienes cantan primavera y otoño, y quienes bailan, escriben y entintan en los tiempos antiguos y modernos son casi como carpas crucianas cruzando el río. ¿Y qué pasa con Xia? O la escritura es espantosa y repugnante, o está escrito como "todos los días duermo con pensamientos despiadados" o "tirar el libro cuando tengo las manos cansadas y tengo largos sueños por la tarde", lo que revela una sensación de impotencia de pérdida de una manera relajada y pausada. Sin embargo, el artículo "Un sentimiento de verano" elogia en voz alta este verano dorado entre la primavera y el otoño con pleno entusiasmo. El verano es la estación donde la acumulación y las precipitaciones conducen a un impulso majestuoso, y es la estación donde el pasado y el futuro están conectados; el verano es el brazo que sostiene el dorado otoño; el verano es indispensable en el cambio de estaciones, el brote de la primavera caerá en la nada, sin el verano, la alegría del otoño será como un espejo para abrazar el verano. Amar el verano es abrazar nuestra vida y amar nuestra vida. Además, el artículo utiliza parte del contenido para describir a los trabajadores, lo que refleja el amor y el respeto del autor por los trabajadores. esta introducción al material didáctico
1. Introducción previa a la clase<. /p>
1 Acerca del autor: Liang Heng (1946--2005) nació en el condado de Huoxian, provincia de Shanxi. Renmin de China en 1968 y ha trabajado como periodista de base durante mucho tiempo. Actualmente es subdirector de la Administración de Prensa y Publicaciones y miembro de la Asociación de Escritores Chinos. Es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas. Director ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas. Se dedica principalmente a la creación de prosa y a la investigación teórica en prosa. Sus obras ganaron el Premio de Literatura Juvenil, el Premio de Literatura Zhao Shuli y el Premio Nacional de Trabajo Científico Destacado en 1996. "Suddenly Hearing Again" se publicó en "Foshan Literature and Art". "Walking to the West Exit" ganó el premio a la excelencia en ensayo en prosa "Heart for China" organizado conjuntamente por "Meiwen", "Literary Freedom Talk" y "Foshan Literature". y Arte". Hay tres ensayos "Jin Ci" y "Buscando un ferry, buscando un ferry", "Dónde cruzar" y "Xia Gan" fueron seleccionados como libros de texto de la escuela secundaria. Sus obras principales incluyen "Trilogía de noticias". (3 volúmenes), "Romance popular de matemáticas, física y química" (2 volúmenes) y colecciones de ensayos "Montañas y ríos famosos" y "Héroes y héroes 2. Diseño de introducción: Hay cuatro estaciones en un año y". cada temporada es diferente. ¿Cuál es tu favorita entre las cuatro estaciones? (Dijo el estudiante, y explicó brevemente el motivo) Sin embargo, no importa si te gusta o no, Xia Tian, el título del artículo que vamos a ver. El estudio actual se llama "Xia" (también llamado "Xia Sen"). ¿Cuáles son los sentimientos del autor hacia Xia? Después de estudiar este texto, podremos entender esto. El artículo es relativamente difícil, por lo que los estudiantes deben estar muy concentrados y dedicado en el siguiente estudio 3. Antecedentes del título del artículo: "Summer Feeling" se refiere a los sentimientos únicos del autor sobre la estación natural del verano, revelando la tendencia emocional del autor a amar el verano. Capta las características del entusiasmo y la prisa del verano, y la cosecha que se ha logrado pero la esperanza aún no se ha cumplido, y representa la escena del crecimiento vigoroso de todas las cosas en la tierra dorada del verano. Refleja el amor del autor por el verano y. su profundo elogio a los trabajadores.
2. Estudio del texto:
(1) Para aclarar el significado del texto: 1. Instrucciones del maestro: lea atentamente el artículo. Subraya las frases que no entiendes o sobre las que tienes dudas, lee y piensa detenidamente, y trata de resolver el problema tú mismo. Si realmente no puedes resolverlo, discútelo con el compañero más cercano. Le preguntaremos a toda la clase. más tarde Discusión Ver qué problemas han resuelto nuestros compañeros y qué problemas quedan 2. Actividades de los estudiantes: Los estudiantes leen el texto de acuerdo con los requisitos de lectura. 3. Discusión con toda la clase: Formular preguntas y expresar opiniones sobre las preguntas. Todos estaban leyendo con mucha atención y participando en la discusión en este momento.
Ahora nos estamos comunicando y discutiendo con toda la clase. Hay dos contenidos: 1. Para las preguntas que se han resuelto y que cree que son valiosas, comparta su proceso de solución y su comprensión actual con todos. resolver, créelos y pida ayuda a otros. El estudiante que habla habla lo más alto y claro posible, y los demás estudiantes escuchan atentamente. ) Nota: Señale y evalúe aleatoriamente los intercambios y discusiones de los estudiantes (2) Aclare la estructura: 1. Introducción: (Transición) Después del esfuerzo conjunto de todos, básicamente entendemos el significado del artículo. A continuación, según nuestro conocimiento, analizaremos más a fondo la estructura del artículo. Pida a los estudiantes que piensen en esta pregunta: ¿De qué manera el artículo describe el verano y qué sentimientos expresa el autor? Pida a los estudiantes que estudien el texto nuevamente y trabajen juntos en grupos para resolver este problema. 2. Actividades de los estudiantes: (1) Los estudiantes leen de forma independiente (Orientación: Déles a todos dos minutos para leer y pensar de forma independiente sobre este tema) (2) Después de dos minutos, los grupos pequeños aprenden de manera cooperativa. (Orientación: El propósito del aprendizaje cooperativo es que cada grupo aclare la estructura del artículo a través de la discusión. Si el grupo está dispuesto a presentarlo en forma de diagrama de estructura, también será bienvenido). Nota: Inspección del maestro, participación y diálogo. 3. Hablarán representantes de cada grupo, y participarán profesores y alumnos juntos para aclarar la estructura del artículo. Referencia para escribir en la pizarra: Paisaje: majestuoso y de color dorado: la gente está ocupada en el mundo. Alabanza: nerviosa, entusiasta, urgente, tranquila, auspiciosa y hermosa. (3) Cuestionamiento e indagación: Introducción: Después de leer este artículo, todos tienen una cierta comprensión de la estructura del artículo y los sentimientos del autor. Ahora lo estudiaremos en profundidad. Me pregunto si tienes algo que preguntar sobre el artículo en sí. (1. El autor dijo: "El color del verano es dorado". ¿Es el color del verano simplemente dorado? ¿Cómo entiendes esta oración? 2. El autor cree que "las personas que tienen un estado de ánimo pausado y relajado naturalmente no Me gusta este tipo de melodía tensa". "¿Está de acuerdo con el punto de vista del autor? Díganos su comprensión). (4) Amplíe el aprendizaje: 1. Orientación: en este artículo, el autor "elogia en voz alta este verano dorado entre la primavera y Otoño ", sus sentimientos son muy cálidos, pero diferentes personas tienen diferentes sentimientos sobre el verano. Ahora pida a los estudiantes que piensen en los poemas que hemos aprendido. ¿Expresan los mismos sentimientos sobre el verano? (Cooperación grupal) Actividades estudiantiles: leer, pensar, hablar (irritabilidad/ocio/entusiasta) 2. Orientación: Diferentes lugares tienen diferentes veranos y diferentes personas tendrán diferentes sentimientos sobre el verano. En tu opinión, ¿cómo es nuestro verano en Sanming? ¿Cómo te sientes? Utilice "Verano en la ciudad montañosa" como título, aprenda el lenguaje del autor para describir escenas y escriba un ensayo. (Se puede hacer como tarea después de clase.