¿Qué debes entender después de leer "Tess"? Esto no sólo nos permite comprender la trágica experiencia de Tess, ¿verdad?
Sobre la película: El trauma de la gente moderna Si "Tess" de Polanski es un clásico, me temo que nadie lo dudará. La película es una adaptación de la novela "Tess" de Thomas Hardy. En esta novela, la experiencia de una mujer que busca el amor se describe de una manera vívida, conmovedora y lamentable. Es una de las obras maestras de fama mundial. En segundo lugar, fue el famoso Roman Polanski quien se atrevió a llevar esta magnífica obra maestra a la pantalla. Con su programación tranquila y sus técnicas de imagen atmosférica, mostró la vida rural del período de industrialización británica, incluyendo el baile, la cosecha, el trabajo, los bares rurales y lo primitivo. Ferrocarriles... todos presentan una extraordinaria belleza en imágenes, uno a uno, llenos del desamparo de Polanski ante el destino. Además, un motivo que no se puede ignorar es la natural e impecable actuación de Natasha Kinski, quien interpreta a Tess en la película. Por lo tanto, esta película es una combinación de muchos elementos excelentes, como un trabajo original maravilloso, un director talentoso y un actor sobresaliente. Una vez estrenada, sorprendió a la crítica y a los fanáticos y ganó muchos premios internacionales. La película "Tess" no es tanto "el dolor de la gente moderna" sino "la elegía de la gente moderna". Es la elegía de la gente moderna a los antiguos, sus descendientes a su propia familia aristocrática hereditaria. La era victoriana reflejada en la película "Tess" fue la época en la que el capitalismo británico estaba más desarrollado. Las tierras rurales y los pastos estaban concentrados en manos de unos pocos capitalistas agrícolas, como el maestro Alec y el maestro Crick en "Tess". Los ricos y pobres de las zonas rurales están polarizados, y los agricultores son extremadamente pobres y se han convertido en mano de obra contratada por el capital; el campo británico ha completado por completo el capitalismo; En la película, Polanski utiliza un lenguaje de lentes muy hermoso y suave para mostrar los cambios sociales de la extensa penetración de la máquina de vapor en ciudades y pueblos, mostrando la trilla día y noche de las granjas capitalistas durante la cosecha de trigo y el transporte en tren entre ciudades, de manera intuitiva. presentando el trasfondo sociopolítico y económico de la vida y actividades de los protagonistas de la película. La película abandona el absurdo y el misterio originales de la novela y, en cambio, presenta una imagen bastante romántica y estética. Sin embargo, en términos de contenido y narrativa, es básicamente fiel a la novela original y aún desarrolla el trágico destino de Tess desde la perspectiva de las relaciones amorosas. . Dos hombres relacionados con Tess, Alec y Angel, el primero es el "Demonio del Capital" y el segundo es un intelectual débil y utópico. Alec cree que el poder del capital es infinito. La primera frase que dijo cuando vio a Tess fue: "La belleza tiene un precio". Esta frase contiene un doble significado: cree firmemente que en una era en la que el capital es omnipotente, Tess lo hará. Tengo que pagar un precio, la belleza de Tess definitivamente se puede comprar con dinero; pero para una hermosa chica de campo como Tess, dado que Dios le dio la belleza y la hizo sufrir pobreza, debe estar dispuesta a vender su belleza por dinero. Ambos significados duales provienen de la "omnipotencia" de la naturaleza del capital, que es la lógica inevitable a los ojos del capital. Angel, por otro lado, no se atreve a afrontar la realidad porque persigue la pureza del mundo: esta es la realidad de "un planeta dañado" que está gobernado y contaminado por el capital en todas partes, incluida Tess e incluso él mismo. Seda se casó con ella, pero la dejó fácilmente y la dejó en paz. La razón por la que la dejó expuso su profundo prejuicio de que hombres y mujeres en realidad no son iguales en la era del capital. Sin embargo, Tess desprecia sin miedo esta relación real donde el capital lo domina todo. Su resistencia es hermosa y noble; sin embargo, su resistencia individual es débil y su final debe ser trágico. Sobre el director: El maestro del crimen Cualquiera que esté familiarizado con la experiencia de Roman Polanski y haya leído la biografía de "Polanski" puede fácilmente sacar una conclusión: es un viejo gánster absoluto. Ya sea la frialdad escalofriante, la tristeza, la depresión, el pesimismo y la oscuridad que siempre están impregnados en sus obras, o su experiencia de vida que es tan llena de suspenso y dramática como una película, no es exagerado llamarlo el "Maestro de la Delito". Polanski fue un hombre desafortunado. Pasó su infancia en un campo de concentración nazi. Su madre murió en una cámara de gas. En su infancia vivió una vida sin hogar, su esposa embarazada fue asesinada por una secta, lo que le hizo experimentar. La experiencia más dolorosa de su vida. De repente, a mediados de los años 1970, fue acusado de seducir a una menor de edad en Estados Unidos y huyó a Europa. Los desastres reales son siempre más dolorosos y dolorosos que las imágenes.
Polanski también es una persona de éxito. A los 29 años fue nominado al León de Oro. Desde entonces, sus obras han ganado todos los premios importantes en festivales de cine de fama mundial, como "Tess", "Rosemary's Baby" y "Films". "Tess" le valió una gran reputación y se convirtió en un director de renombre internacional. En 2002, finalmente debutó con "El pianista" y ganó el 75º Oscar. a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado y volvió al podio de Hollywood. La pecaminosidad única de Polanski parece haberse convertido en un elemento en la creación de sus grandes obras. La heroína Natasha Kinski de "Tess" sólo había desempeñado algunos papeles pequeños y discretos antes de conocer a Polanski. Conocer a Polanski se convirtió en un punto de inflexión en su vida. Después de que Kinski se convirtiera en el amante de Polanski (Kinski tenía solo 15 años en ese momento), Polanski, como director, era muy consciente del temperamento y potencial únicos de Kinski, por lo que la envió a Londres para aprender inglés para ingresar al cine internacional. industria en el futuro. Todo esto parecía estar destinado, por lo que el rodaje de "Tess" era algo natural. La dura experiencia de vida de Polanski le hizo examinar una y otra vez el comportamiento humano. Escribió en sus memorias: Cuando miro hacia atrás en mi pasado lejano, los límites entre la realidad y la imaginación siempre son decepcionantemente borrosos y confusos. La clave está en esto. Tal vez me lleve toda una vida comprenderlo, tal vez sea él quien me ha hecho sufrir y desafiar, sentirme triste y decepcionada, pero veo que la puerta de enfrente se ha abierto. Si no es por él, tal vez esta puerta esté bien cerrada. hasta siempre.