¡Cuatro ensayos para obtener la máxima puntuación en el examen de acceso a la universidad y un comentario de no menos de 100 palabras!
El Sr. Feng Zikai tiene una caricatura: un peatón, ligeramente encorvado, con un equipaje pesado, deambulando solo por la carretera de montaña. "Un hombro lleva todos los dolores del pasado y del presente", así se titula el cuadro.
Desde la antigüedad, debido a la sabiduría y estupidez humana, el dolor ha sido como lava volcánica en erupción, apilada capa a capa, solidificándose, enfriándose...
Hay personas en este mundo que están dispuestos a cargar con la carga A pesar de los dolores de los tiempos antiguos y modernos, ¡qué espíritu! ¡Qué trágico tal vez también hay un poco de impotencia...
El largo río de la historia está rodando! Debe ser Li Bai, "El cabello blanco mide tres mil pies y el destino es como un hombre". "Largo", pero lo que le preocupaba era la desgracia de ser degradado, por lo que vino a esta orilla para beber y calmarse. sus penas. Debe ser Li Yu, "¿Cuánta tristeza puedes tener? Como un río de agua de manantial que fluye hacia el este". Pero solo estaba preocupado por la tristeza de su pequeña casa. Al final, la emperatriz de la dinastía Tang del Sur pudo. sólo terminará con una copa de vino venenoso. Debe ser Li Qingzhao, "Esta vez, ¿cómo se puede mencionar la palabra" dolor "? ¡Pero ella solo estaba preocupada por el anhelo interminable!
¿Quién está preocupado por el dolor incomparable? ¿Los desastres de los tiempos antiguos y modernos? Ellos vagaron, meditaron y derramaron lágrimas en esta orilla, y la historia grabó sus nombres inmortales en las rocas de la orilla.
El doctor Sanlu se detuvo y pensó: "El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo". ¡Esto es un reflejo de sus sentimientos! Ir a Miluo es una continuación de su melancolía. ¡Vi su tristeza, vi todo su dolor, se alejó en silencio, pero dejó un legado trágico a las generaciones futuras!
El Sr. Lu Xun se quedó, criticó con una pluma con forma de hierro. Decidió abandonar la medicina y dedicarse a la literatura porque estaba preocupado. Lleva sobre sus hombros preocupaciones de la antigüedad. Criticó la sociedad de "gente que canibaliza a la gente": hizo un llamado a "salvar a los niños": "¡Las cejas frías! "Miles de hombres pueden señalarme, pero yo inclinaré la cabeza y estaré dispuesto a ser un matón", es el pensamiento que dejó a las generaciones futuras. ¡Porque no tiene miedo, soportará este dolor sin fin y le dará al mundo una explicación!
“Algunas personas han muerto, pero él todavía está vivo”. Cuántos dolores de personas han viajado a través del tiempo y el espacio y continúan. hasta el día de hoy?; ¿cuántas preocupaciones de las personas se trasladan del pasado al presente y duran para siempre? ¡Sí!
Llevar todos los dolores del pasado y del presente sobre un hombro, soportar el dolor del mundo, heredar la iluminación de los predecesores y dejarla en manos de la iluminación de las generaciones futuras. ¿Es una responsabilidad o una obligación? ¡Es una responsabilidad!
Un hombro soporta todas las preocupaciones del pasado y del presente, y el ascenso y caída de la nación. La preocupación y el trabajo pueden rejuvenecer un país, mientras que el ocio puede provocar la muerte. Una vez dejaron sus nombres en el surgimiento de la nación, ¡serán inmortales en la historia y tendrán un nombre que durará para siempre!
Se necesita coraje y fuerza para cargar con los dolores del pasado y del presente. un hombro, pero esto es algo que todo hijo e hija chinos apasionados debería asumir. ¡Nadie puede dar marcha atrás ante la pesada responsabilidad del pasado! ¡Nadie puede retroceder!
¡Se necesita un hombro con hombro sólido! ¡las preocupaciones del pasado y del presente!
[Comentarios de profesores famosos]
El artículo es digno de mencionar los siguientes puntos:
1. Bueno y los materiales están bien seleccionados. El artículo se titula "Llevar todos los dolores de los tiempos antiguos y modernos en un hombro", tomando personajes históricos como foco de pensamiento, y luego busca paso a paso para descubrir qué son y de qué tipo son las "preocupaciones de los tiempos antiguos y modernos". de personas pueden soportar "las penas de los tiempos antiguos y modernos". Siguiendo esta línea de pensamiento, el autor citó a Qu Yuan y Lu Xun, y usó esto para demostrar que solo esas personas pueden soportar las preocupaciones del pasado y del presente. ¡Estas personas pueden soportar las preocupaciones del pasado y del presente! Esta "preocupación del pasado y del presente" es una especie de responsabilidad hacia el país y la sociedad. Las personas que pueden soportar tales "preocupaciones antiguas y modernas" deben tener hombros sólidos.
2. Estructura rigurosa. El artículo está organizado en torno a "un hombro para soportar todos los dolores del pasado y del presente" y enumera diversos materiales, pero todos giran en torno a este centro.
3. El lenguaje está lleno de cambios. ¡Las oraciones parecen dispersas e interactivas, y el lenguaje está lleno de impulso!
Ensayo y comentarios del puntaje completo del examen de ingreso a la universidad de Hubei 2010: un poco más de fantasía
Junto al río. El crepúsculo es vasto. "Recoger un trozo de teja rota no vale nada", le dijo el padre a su hijo.
El hijo obedeció. Pero sólo dibuja un arco muy corto. "Esfuérzate." "Ya no tengo fuerzas", se frustró el hijo, "Papá, tal vez puedas ayudarme". "Entonces sígueme".
Para llegar al río, Tenemos que pasar por un bosque de pinos, detrás de él hay un terreno llano, donde florecen flores azules, viven pájaros azules y algunas mariposas amantes de las flores vuelan entre la luz y la oscuridad. Esto no parecía adaptarse a su estado de ánimo.
No aprobó el examen de ingreso a la universidad. El paisaje debería ser triste y sombrío, y el bosque debería parpadear con un fuego tenue, como si hubiera esperanza pero no. Quizás lo que debería hacer es caminar de regreso sobre las flores caídas. Parece estar experimentando un escape. ¿Debería continuar o darse por vencido? Esto es un problema.
Lo intentó con todas sus fuerzas, pero fue solo un arco corto, e incluso las hermosas flores acuáticas no lograron florecer cerca. "Hice lo mejor que pude, pero todavía no funcionó", dijo, "al igual que mi examen de ingreso a la universidad". "Es porque te falta un poco de fantasía, como esta". No eran tejas rotas, sino un pez volador. "Si eres así." El padre arrojó las tejas rotas al cielo con mucha fuerza, pero con un sonido sordo, las tejas rotas cayeron al fondo del río. "Así otra vez." El padre lo arrojó al río, haciendo un sonido más sordo. Al igual que la última vez, los escombros cayeron al fondo del río.
El padre le sonrió: "Problema de fantasía." "¿Problema de fantasía? ¿Estás diciendo que mi deseo de ir a la universidad es una fantasía?" "No, pero la universidad no es el único camino". El padre dijo: "Sí. Después de decir esto, si tienes más fantasía, la vida te dará parábolas de diferentes alturas. Obviamente, la fantasía no se trata solo de fuerza, sino también de la dirección correcta".
Ambos padre e hijo se rieron. "Entonces quieres que tome un camino fuera del examen." "Sí, comienza un negocio y sé el jefe". "¡Fantasía! ¿Es posible?" "Depende de tu propia imaginación. Y lo que estoy haciendo ahora es simplemente". Habla contigo. Te vas a casa. Debes tener tu propia dirección y esfuerzos ideales sin importar dónde estés".
El hijo parece haberse convertido en un jefe y tiene más ilusiones, por lo que aparece un hermoso arco. el agua. No tejas rotas, sino como un pez volador, nadando muy, muy lejos.
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Este artículo utiliza la forma de un diálogo entre padre e hijo para revelar la connotación de fantasía. Comienza con el juego "falso" en la vida diaria y luego avanza gradualmente. los detalles que determinan el destino de una persona. "Examen de ingreso a la universidad". Una es real y la otra virtual, dos líneas van de la mano. El lenguaje es simple y la comprensión es profunda. Señala que lo que determina la altura de la parábola de la vida no es sólo la intensidad, sino también la dirección de la fantasía. El estilo de escritura del autor es maravilloso al describir las cosas que lo rodean y expresar sus propios sentimientos, y puede conmover a las personas con sus sentimientos y paisajes. El uso de novelas para revelar el tema principal del artículo es lo más destacado de este artículo. El principio y el final del artículo también son únicos.
Artículo 1:
La caridad debe hacerse de manera adecuada
Francis Bacon dijo una vez que la bondad es lo más parecido entre la naturaleza humana y la divinidad. La caridad, entonces, es naturalmente la expresión más concluyente de la bondad de la naturaleza humana. La caridad es una manifestación de espiritualidad y no debe ser una mera formalidad. La caridad sin cuidados se convierte en caridad, y la caridad en veneno.
La caridad no se trata sólo de ayudar a las personas, sino más importante aún, de “salvar a las personas”. En aquel entonces, si el actual magnate del petróleo, Rockefeller, hubiera recibido un plato de comida gratis en lugar de trabajar duro, probablemente estaría al borde de la pobreza, como tantas personas hambrientas. Mientras hacemos caridad y brindamos ayuda, debemos animar a las personas que reciben ayuda y tener el coraje de vivir. Si no puedes, no lo des, no sea que el destinatario lo obtenga, confíe en él y caiga en la ruina. La caridad contiene más preocupación humana que la simple compasión por los débiles. La compasión no vale nada, pero el cuidado no tiene precio.
La caridad también debe implementarse de una manera que se adapte a la psicología del destinatario. Mencio, el Yasheng, dijo: Darle un suspiro es suplicar a los demás con desdén. Naturalmente, no se recomienda la caridad de alto perfil de Chen Guangbiao, porque hace que la gente sienta ganas de estar en la cima de la moralidad y dar caridad condescendiente. Sin mencionar que es solo una formalidad, este movimiento es más como usar la autoestima del destinatario para ponerse oro en la cara. Steve, quien fue criticado por los medios por estar "libre de dinero" durante su vida. Después de su muerte, se descubrió que Steve Jobs había hecho una donación anónima de hasta 2.500 millones de dólares a la Universidad de Stanford. Creo que las personas sin hogar necesitan más pasteles de maíz y semillas de sésamo que cincuenta centavos o un yuan.
Además de ser cuidadosos al realizar la caridad y realizarla de manera adecuada, la caridad también debe realizarse de manera adecuada. Algunas personas realmente no necesitan nuestra amabilidad. Precisamente porque algunas personas hacen buenas obras no son recompensadas, por eso hay un cierto empleado de la Cruz Roja que muestra su riqueza locamente, y está la tragedia del pescador y la serpiente. Hacer que la caridad funcione no es envidiar nuestra bondad, sino utilizar nuestros limitados recursos caritativos de manera más eficiente para ayudar a quienes realmente lo necesitan.
Todos somos personitas bajo el cielo, ocupados en el mundo flotante, y nuestra pequeña caridad no puede lograrse en un instante como los Gates erradicaron el virus de la viruela. Todos tenemos nuestro propio corazón bondadoso, estudiantes de secundaria, abogados, limpiadores, conductores de autobús, la bondad de nadie es más noble. al igual que bruce Wayne dijo: "Un héroe puede ser cualquiera" y la caridad puede revelarse en cada gesto. Ayudar a las mujeres embarazadas a subir al autobús, limpiar la casa de asistencia social o incluso charlar con los ancianos que están solos puede ser una manifestación de bondad.
Los antiguos crearon dioses basados en los humanos, y los humanos confiaban en la bondad para acercarse a los dioses. Un corazón bondadoso enciende la antorcha en las manos de los portadores de la historia mediante actos de caridad e ilumina la civilización humana. Los portadores de la antorcha pueden ser hombres ricos que se han hecho a sí mismos o personas pobres que se niegan a dar caridad.
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“La bondad es lo más parecido entre la naturaleza humana y la divinidad.” Este artículo comienza con una perspectiva de alto nivel, explora la esencia de la bondad desde una perspectiva humanista y hace un análisis preciso de "caridad y limosna". Aunque son sólo unas pocas frases, cada palabra da en el blanco. Luego, el autor discutió cuidadosa y efectivamente la naturaleza de la atención caritativa, los métodos de implementación y los objetos de implementación en varios niveles. Sus pensamientos fueron maduros y profundos, y sus expresiones fueron elocuentes, mostrando el buen comportamiento de un estudiante de secundaria que se preocupa. sobre la sociedad, piensa de forma independiente y respeta su corazón.
Los dos párrafos al final del artículo son particularmente loables. El autor no se limita al material, basándose en su limitada experiencia de vida, amplía la definición de "donante" de buenas obras, al mismo tiempo que enriquece la connotación y la significación de la caridad.
De hecho, en el camino hacia hacer el bien, todo el mundo es un noble transmisor de bondad. La riqueza y la bondad no son necesariamente directamente proporcionales, y la dignidad nunca ha sido clasificada. La bondad está en el gran amor, pero también en los detalles.
Revisor: Xu Shan, profesor, Escuela de Artes Liberales, Universidad Normal del Sur de China
Parte 2:
Shan Xing, ¿cómo debería ubicarte?
La caridad debe ser una palabra llena de cuidado humano, es un acto de justicia que permite a quienes hacen el bien darse cuenta de que su propio valor para la sociedad supera su limitado valor individual. invierno de la vida del destinatario. Una cálida estufa de mano, pero ahora, la sensibilidad y la vergüenza que encontró son bien conocidas, al igual que la familia agradecida pero rechazada.
Lo que pone a la caridad en tal dilema, en mi opinión, puede ser el utilitarismo y la intención de alardear de los bienhechores envueltos en caridad, pero en la mayoría de los casos, no tengo más remedio que darme cuenta de que hacer buena voluntad Su sinceridad es incuestionable, pero la forma en que hacen buenas obras a menudo se convierte en el mayor obstáculo para difundir el amor. Precisamente porque siempre están acostumbrados a expresar su buena voluntad hacia los grupos desfavorecidos con una mirada "salvadora", la autoestima excesivamente creciente de los destinatarios se enciende bajo esta mirada, haciendo que el acto de bondad se llene de pólvora, por lo que los destinatarios se niegan a sacrificar la dignidad y la igualdad que son cada vez más valiosas en una posición vulnerable para satisfacer la propia identidad de valores del filántropo. Al igual que la familia que finalmente rechazó la donación en nombre de la caridad, creo que necesitan esta ayuda porque sus vidas aún son insostenibles. Quizás sea la insoportable experiencia de recibir asistencia en el pasado o la forma en que este hombre rico los ayuda. les hace tomar la difícil decisión de negarse.
Sin embargo, el camino hacia la caridad no debe estar bloqueado por formas inapropiadas de hacer el bien. Ahora que hemos encontrado el quid de la cuestión, ¿por qué no buscar un buen médico que le ayude a autogobernarse?
Los verdaderos filántropos a menudo abandonan resueltamente la etiqueta de caridad y hacen buenas obras como seres humanos: "El hombre no es una isla, y la desgracia de cada uno es compartida por los demás". Sólo así el autor de buenas obras podrá comprender verdaderamente los objetos a los que quiere ayudar y podrá brindarles ayuda y apoyo receptivos y significativos de la manera más adecuada, de modo que los destinatarios sientan que están siendo apoyados en igualdad de condiciones. No es como si los refugiados recibieran ayudas del gobierno.
Yan Yangchu, el padre de la educación civil en el mundo, les tendió una mano al descubrir el valor de los "culis". En el movimiento de educación civil, en lugar de llamarlo filántropo en educación, es mejor respetarlo como maestro y amigo de todos los agricultores y culis. Una vez dijo: "Si se quiere transformar a los campesinos, primero hay que transformarlos en campesinos". No quería establecerse como un amo y desperdiciar el desarrollo del país con palabras vacías. Exploraron las buenas obras que les eran verdaderamente útiles: la civilización y la educación.
Como cuerpo homogéneo, si los seres humanos quieren convertirse en una isla fuerte, necesitan el poder de la caridad para reparar las frágiles represas. Para que la caridad avance con fuerza, los bienhechores deben quitarse las gafas de salvador. y ponerse las gafas. Donar las gafas del destinatario, echar raíces en su mundo y preguntar: "¿Qué necesitas y qué podemos trabajar juntos para mejorar?". Esta es la verdadera caridad con poder duradero, y debemos hacerlo. hazlo de la manera correcta *Avanzar juntos.
Comentarios
Este artículo sigue de cerca el entusiasmo del hombre rico por la caridad y donó a tres familias, conduce al tema de la caridad y lo utiliza como contenido central para ampliar la discusión. lo cual está en línea con el propósito de esta composición Contenido material y alcance de implicaciones.
Después de señalar brevemente el significado de caridad al comienzo del artículo, se plantea la vergonzosa cuestión de que la caridad encuentre un rechazo cortés y luego se analiza que la causa fundamental de este problema es la forma inadecuada de hacer caridad. La siguiente sección analiza cómo cambiar el camino y utilizar a los seres humanos para cambiar el camino. *** Hacer buenas obras con el mismo estatus que miembros del mismo cuerpo y citar el ejemplo de Yan Yangchu como evidencia. Finalmente, el texto completo se concluye con el deseo de trabajar juntos para mejorar la caridad, respondiendo a la pregunta planteada en el título del artículo.
El artículo tiene un punto de vista claro. La caridad verdaderamente efectiva debe realizarse de manera adecuada para los destinatarios de la donación, de manera que se construya un puente de igualdad y confianza mutua entre los donantes. y el destinatario, para que la buena voluntad pueda desarrollarse sin problemas y el amor pueda difundirse sin problemas. Tiene un análisis y una comprensión más profundos de los problemas sociales actuales de la caridad. Puede penetrar el fenómeno en la esencia y revelar la relación interna de causa y efecto de las cosas. Su pensamiento es claro y su discusión es más jerárquica.
Desafortunadamente, la expresión lingüística de algunas oraciones largas del artículo no es fluida, el significado no es claro y las ilustraciones en el texto completo son débiles y no lo suficientemente ricas y poderosas.
Crítico: Chen Yiping, profesor asociado de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Sur de China
Parte 3:
Dejemos que el amor fluya en ambas direcciones p>
Hay un dicho chino que dice: "Una gota de bondad debe ser recompensada con un manantial". Se puede ver que recompensar la bondad de los demás es una virtud tradicional de la nación china y ha sido heredada. Hay algo de verdad en esto. Todo el mundo necesita ayuda. Si aceptas ayuda pero la das por sentado sin ser agradecido y amoroso a cambio, ¿quién estará dispuesto a ayudar? Por lo tanto, para el desarrollo armonioso de la sociedad, por favor no lastimes los corazones de las personas buenas y deja que el amor fluya en ambas direcciones.
Lo gratificante es que las personas agradecidas son la corriente principal en nuestra sociedad. Cuando un hombre de negocios hecho a sí mismo se hace rico, nunca olvidará los días difíciles del pasado, lo que le da el deseo de transmitir su amor a aquellos que todavía lo necesitan. Todos somos gente corriente y creo que la mayoría de nosotros estamos dispuestos a saborear el gozo de la gratitud. Cuando un donante ve que la persona a la que ayuda sabe cómo pagar, aunque no sea a sí mismo, sino a la sociedad y a los demás, ha visto el valor de lo que ha hecho, lo que sin duda le da la motivación para continuar con sus buenas obras. . Esto es dar amor, el flujo bidireccional del amor y la obtención del amor, y la sociedad se beneficia de esto.
Tal vez sólo hayas pagado un punto, pero la sociedad puede beneficiarse enormemente. ¿Todavía recuerdas la fuerte tormenta que azotó Beijing el verano pasado? Se informan de desastres, pero también se escenifica calidez. Un grupo de personas vino de zonas rurales de la provincia de Hebei para rescatar a las víctimas, y todos elogiaron su comportamiento, independientemente de la seguridad personal. Como todo el mundo sabe, todos fueron rescatados por el terremoto de Tangshan ese año. Fue la dedicación desinteresada de todos lo que les dio los materiales y la confianza para seguir sobreviviendo. Y ahora, no se olvidan de contribuir para ayudar a otro grupo de personas a tener una nueva vida. El flujo de amor y energía positiva sostiene a la sociedad, manteniéndola firme y avanzando. No podemos olvidar a la maestra rural más bella, Wu Yuxi. Sufrió de cáncer gástrico durante más de diez años y le extirparon las tres cuartas partes del estómago. Nunca faltó a una clase ni corrigió una tarea durante tantos años. Fue el cuidado y la preocupación del público, los estudiantes y los padres de los estudiantes lo que lo ayudó a mantenerse en el podio. Este tipo de amor que fluye en ambas direcciones es más precioso y más duro que el oro.
Por supuesto, también existe el fenómeno de la falta de "cadena de retorno" del amor. Si observamos a un director de Shaanxi que ayudó a financiar muchas empresas durante su mandato pero que fue "abandonado" por las empresas después de asumir el cargo, podemos ver cuán doloroso es el amor unidireccional y cómo la sociedad se volverá menos armoniosa.
No dejes que falte el “amor de dos vías”, deja que el amor pase.
Comentarios
Al escribir artículos de examen, anteponga la intención.
La razón por la que este artículo es excelente es que tiene una concepción muy elevada: cree que el amor no es unidireccional, sino bidireccional, y aun así pide "dejar que el amor fluya en ambas direcciones". Tanto donar como recibir ayuda son manifestaciones de amor. Unos y otros deben respetarse y comunicarse entre sí, para que el mundo esté lleno de amor y se siga transmitiendo. Desde la perspectiva de la concepción, la concepción del autor se considera superior entre muchos candidatos y también es la más digna de reconocimiento.
Girando en torno a "dejar que el amor fluya en ambas direcciones", en el segundo párrafo, el autor expresa el significado del flujo bidireccional del amor desde la perspectiva del donante. En el tercer párrafo, utilizando dos ejemplos, el autor expresa el valor del flujo del amor desde la perspectiva del receptor. El cuarto párrafo comienza con un ejemplo negativo y expresa el dolor del amor unidireccional. Finalmente, se hace un llamamiento: no dejéis que falte el amor de dos vías, dejad que el amor pase.
El autor tiene las ideas claras y se centra en el punto central de la discusión. Es un excelente ensayo en la sala de examen. La desventaja es que el caso de uso es ligeramente inapropiado y se puede elegir un ejemplo más apropiado. Además, los ejemplos negativos del cuarto párrafo están escritos un poco apresuradamente y el análisis no es lo suficientemente exhaustivo.
Crítico: Hu Jiajun, profesor de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Sur de China
Parte 4:
La caridad también debe mantener la dignidad de los demás
En el material, el hombre rico planea hacer donaciones a tres familias pobres. La familia aceptó felizmente la donación. La familia aceptó con vacilación, pero afirmó que lo devolverían. La familia agradeció al hombre rico su amabilidad, pero pensó que se trataba de una organización benéfica y se negó.
Admiro mucho el comportamiento de la tercera familia. Son generosos en el trato, ni humildes ni arrogantes. No se sienten inferiores en absoluto, le dicen al rico que nosotros. son iguales en personalidad. Esto también nos ilumina: en el proceso de la caridad, debemos mantener la dignidad del destinatario.
Mencio dijo una vez al analizar la rectitud y el beneficio: "Una canasta de comida, una olla de pulpa, si la consigues, vivirás, si no la consigues, morirás. Si llámalo y dáselo, los que practican el Tao no lo aceptarán; si no lo obtienes, morirás. Y los mendigos son desdeñosos "Aunque Mencio habla de la relación dialéctica entre rectitud y beneficio, estas palabras también lo demuestran. que todos tienen dignidad, y ni siquiera los mendigos aceptarán una caridad insultante. Confucio dijo una vez: "Un caballero no beberá de un manantial robado". Por eso, cuando ayudamos a otros, es particularmente importante mantener la dignidad de los demás.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el rey Howard de Inglaterra visitó los barrios marginales de Londres después de ser bombardeado. Frente a un edificio en ruinas, se quitó el sombrero y preguntó al dueño: ¿Puedo entrar? Es admirable el cuidado humanista y el respeto reflejados en la investigación.
Para poner otro ejemplo, las escuelas públicas de Estados Unidos suelen cerrar las clases durante las fuertes nevadas, pero una escuela no lo hizo y continuó las clases durante las fuertes nevadas. Cuando los padres se quejaron en la escuela, la respuesta de la escuela fue: Hay muchos niños de familias pobres en la escuela, pero cuando la escuela está cerrada, no pueden tener almuerzo gratis y tienen que pasar hambre. Los padres también preguntaron si sólo los niños pobres podían asistir a clase. La escuela explicó: No queremos que sientan que están recibiendo caridad.
No dejes que la persona que recibe ayuda sienta que está recibiendo caridad. ¡Este puede ser el objetivo más elevado de la caridad! Tal ayuda es como un cálido rayo de sol, que calienta a quienes la reciben sin quemar sus corazones; es como una fresca brisa primaveral, que reconforta a quienes la reciben sin perturbar su estado de ánimo;
Sin embargo, en la vida también vemos algunas organizaciones benéficas "violentas". En realidad realizan obras de caridad, pero ignoran la dignidad de los destinatarios cuando hacen la donación. Por ejemplo, Chen Guangbiao, un filántropo de alto perfil, no negamos que efectivamente ha ayudado a muchas personas, pero su método hace que la gente se pregunte si es correcto hacerlo. Hay una foto de Chen Guangbiao y los destinatarios recaudando dinero en sus manos. Chen Guangbiao está sonriendo, pero no puedo ver las caras alegres y sonrientes de varios destinatarios. ¿Fueron ayudados? ¿O han vuelto a ser víctimas de una caridad "violenta"?
En la era actual, la “microfilantropía” y las “actividades de voluntariado” surgen sin cesar, y parece ser una era de caridad universal. Sin embargo, cuando nos disponemos a hacer caridad, debemos recordarnos: no herir la frágil dignidad del destinatario.
Cuando ayudamos a los demás, también nos estamos ayudando a nosotros mismos.
¡Nunca pienses que eres genial, baja tu perfil y ten cuidado de proteger la dignidad del destinatario!
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Este artículo es un ensayo argumentativo. Sus características destacadas son puntos de vista claros, argumentos sustanciales y argumentos poderosos. El artículo deriva su propio punto de vista de la actitud de la tercera familia hacia las donaciones prevista en el título del ensayo: "Al hacer caridad, debes preservar la dignidad de los demás. Centrándose en este argumento central, el autor enumera discusiones y prácticas relevantes". de tiempos antiguos y modernos en el país y en el extranjero, utilizando principalmente lo siguiente. Mediante el uso de ejemplos y argumentos contrastantes, se demuestra la importancia y el efecto de salvaguardar la dignidad de los donantes. Para que los lectores comprendan el significado de respetar la dignidad de los destinatarios, el autor también utiliza métodos de argumentación metafórica para ilustrar que dicha ayuda es como un rayo de sol cálido, que calienta a los destinatarios sin quemarles el corazón. En el proceso de argumentación, el autor también puede conectar con la realidad y, al mismo tiempo que afirma las buenas acciones de algunas personas, señalar sus problemas existentes. Finalmente, aconsejo a quienes hacen caridad que dejen de darse aires y cuiden con esmero a los destinatarios. El texto completo tiene ideas claras y argumentos rigurosos y poderosos. La estructura es más rigurosa.
El texto completo muestra la preocupación del autor por la realidad y su profundo pensamiento sobre la caridad correcta y la mejora de la calidad de la caridad, lo que contrasta fuertemente con aquellos artículos que hablan palabras vacías y clichés.
El principal defecto del artículo es que la expresión de oraciones individuales no es lo suficientemente precisa y fluida, como el segundo párrafo natural.
Revisor: Zhou Xiaopeng, profesor asociado de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Sur de China
Parte 5:
Cuando la caridad se encuentra con el orgullo
Cuando Bill Gates, el hombre más rico del mundo, Buffy, el dios de la bolsa, y otras personas ricas de todo el mundo lanzaron actividades de caridad para los ricos con "donaciones desnudas", la tendencia filantrópica fue como innumerables súper huracanes, arrasando rápidamente. el mundo. Esto parece ser algo feliz, el donante está feliz y el receptor está feliz. Sin embargo, no todos los pobres aceptan con gratitud obsequios. En sus corazones, esto puede ser una especie de caridad, una pérdida de dignidad y una pérdida de carácter.
Entonces, cuando la caridad también se encuentra con "Waterloo", ¿qué debemos hacer?
En primer lugar, como donante de caridad, es bueno tener esta conciencia, pero también hay que prestar atención al método. El magnate chino Chen Guangbiao ha estado realizando obras de caridad de alto perfil. Si bien ha recibido numerosos honores, también ha sido criticado. La razón radica en su impaciencia y alto perfil. En cada una de sus fotografías publicitarias, el fondo es de gente pobre que ha recibido su ayuda. Pero aquellos agricultores que han resuelto las dificultades de su vida, aunque sonrían, no pueden ocultar su humildad y cobardía. La forma condescendiente de Chen Guangbiao de dar caridad sin duda hirió su dignidad y les quitó la columna vertebral. Por el contrario, a Dalian Mochen le fue mucho mejor que a Chen Guangbiao. Mochen no es una persona, sino una organización, formada a partir de donaciones de innumerables personas anónimas. Envía dinero a quienes lo necesitan sin dejar un nombre ni pedir nada a cambio. Este tipo de caridad no sólo deja suficiente dignidad a los destinatarios, sino que también es muy probable que los conmueva y se unan a las filas de las partículas de polvo de ahora en adelante. Se puede ver que los efectos de los diferentes métodos de caridad son en realidad muy diferentes. También los pobres tienen dignidad. Cuando la caridad se encuentra con una persona orgullosa, lo más tabú es una boca condescendiente. La intención original de la caridad es ayudar a los demás, no sólo materialmente, sino también espiritualmente. Por lo tanto, sólo haciendo caridad de una manera más amable y apropiada podremos ayudar a los demás en la mayor medida posible.
En segundo lugar, como beneficiario, debes hacer las cosas en función de tu situación real y nunca actuar por emoción. En la antigüedad, había un hombre orgulloso que "no comía lo que venía a buscar" y finalmente murió de hambre en las calles. Independientemente de la actitud de la persona que da la comida, si todavía te esfuerzas por conseguir una motivación temporal cuando tu vida está en peligro, a menudo perderás más de lo que ganarás. Las personas que aceptan financiación de otros ciertamente deben tener cierta integridad, pero esto no significa rechazar ciegamente la bondad de los demás. Después de que Huang Zhongtian, presidente de la Universidad Nacional de Taiwán, se hiciera famoso, regresó a Yale para agradecer a la tía del dormitorio que lo había ayudado mucho. Sin embargo, la tía estadounidense se negó con cara seria y le pidió que ayudara a más personas para agradecerle. . Huang Zhongtian tuvo esto en cuenta y ayudó a innumerables estudiantes a lo largo de su vida. El enfoque de Huang Zhongtian es el "orgullo" que debe tener un beneficiario. No acepta donaciones en vano, sino que difunde la buena voluntad que ha recibido a través de sus propias manos a todos los que lo rodean.
Cuando la caridad se topa con la "arrogancia", el benefactor no puede alejarse y el beneficiario no puede ser terco.
Sólo cuando ambas partes mantienen la calma, cambian sus métodos y corrigen su mentalidad, todos pueden estar contentos con esta caridad, el donante está feliz y el receptor también está feliz. Todos se entienden. Tú riegas y yo fertilizo, para que el árbol de la caridad crezca más fuerte.
Comentarios
Al principio de este artículo, se ciñe al material y se señala que la caridad es beneficiosa para el mundo y para el corazón de las personas, luego se vuelve al tema y se propone. Cómo afrontar el problema cuando la caridad se encuentra con el orgullo. Se puede decir que el artículo Partiendo de este punto de vista y eligiendo la relación entre dar y recibir para argumentar, es un examen preciso del tema. El artículo primero escribe sobre formas de donar y utiliza dos ejemplos, uno negativo y otro positivo, para explicar cuál es la forma correcta de donar. En comparación con Chen Guangbiao, las buenas acciones del Grupo Weichen no dañan sino que mantienen la dignidad de quienes las reciben. Luego, el artículo analiza la mentalidad de donación y aún utiliza dos ejemplos para discutirla. El artículo señala que estar motivado y negarse ciegamente no representa la llamada dignidad y orgullo. La forma correcta es pagar con la propia bondad. El destinatario Huang Zhongtian lo hizo. El artículo explora deliberadamente la naturaleza caritativa de difundir la buena voluntad entre el donante y el receptor contenido en este ejemplo. Se puede ver que el artículo tiene una intención profunda. Al final del artículo, se utiliza el riego y la fertilización para simbolizar la verdadera relación entre el dador y el receptor, fortaleciendo aún más el argumento central del artículo. A lo largo de todo el texto, los puntos de vista son dialécticos, la estructura es rigurosa y el método de argumentación adecuado. Sin embargo, este artículo también tiene algunos defectos, como la expresión inexacta de "exprimir la columna vertebral", la conexión lógica entre orgullo y recompensa es un poco exagerada y también hay un error tipográfico de "torpe". Sigue siendo un buen ensayo de examen.
Revisor: Li Yongzhong, profesor asociado de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Sur de China
Artículo 6:
Encendiendo las luces en miles de hogares
Un filántropo entusiasta Un hombre rico propuso hacer una donación a tres familias pobres, pero recibió respuestas completamente diferentes.
La familia se negó, pensando que era caridad; esto es un precepto.
Una familia dudó y declaró que pagaría; esto era motivo de preocupación.
La familia lo acepta feliz y agradecida, eso es bueno.
Ante la bondad y las buenas acciones de otras personas, debemos responder con bondad. En este intercambio se transmite amor y se promueve la bondad.
Precaución se refiere a precaución y vigilancia, que realmente no es necesaria. Al igual que cuando tienes hambre y frío en el viento frío y cortante, de repente alguien te trae una canasta de bollos calientes, pero te burlas, levantas las cejas, escupes y te vas. ¡Qué escalofriante debe ser esto! Más que caridad, deberíamos decir que es ayuda y ayuda mutua. No hay desigualdad entre ricos y pobres. Lo que los une debe ser un vínculo cálido de progreso común y la búsqueda de la felicidad pública. Si estás en guardia, estás construyendo un muro alto y frío que es hermético y el amor no puede penetrar.
Preocuparse significa preocupación y ansiedad, lo cual no es la mejor política. Los preocupados convierten la bondad fácil de los demás en una carga invisible sobre sus hombros. Entienden que la aceptación debe ser recíproca, pero no comprenden del todo la connotación de esta devolución. Centraron su atención en las donaciones que recibieron y consideraron si podrían pagar la pesada deuda en el futuro. No sabían que si integraban la bondad que recibieron en sus vidas y la distribuían, harían lo mejor que pudieran. para iluminar la vida de aquellos que necesitan más luz, esa debería ser la mejor recompensa. La llamada preocupación es demasiada preocupación.
La gente buena recibe las cosas externas y se originan en el corazón. Acepta la bondad y comprende la bondad de los demás; aprende a ser agradecido e ilumina tu propio corazón. En tiempos de crisis, tomar la mano amiga extendida por otros de manera oportuna no es sólo aceptar, sino que también requiere vacío interior y claridad. Si te niegas como quien se da por vencido, entonces tu vida futura seguirá teniendo dificultades con la comida y la ropa. Más importante aún, si no sabes aceptar, no sabes dar. ¿Cuánto amor puede contener un corazón cerrado? Si te preocupas demasiado como un preocupado, entonces tu vida futura se verá abrumada por la doble presión de las cosas espirituales y materiales. Aceptarás y solo querrás pagar, sin saber cómo extenderlo a un rango más amplio, y tu amor. se marchitará en la palma de tu mano.
Sólo aquellos que son amables, no hacen guardias de mal gusto, no tienen pensamientos innecesarios, saben aceptar y deben estar dispuestos a compartir. Como dice el refrán: "Si la gente hace el bien, aunque las bendiciones aún no hayan llegado, los desastres estarán muy lejos". Este dicho no sólo se aplica al que lo da, sino que también se aplica al que lo recibe. Acepta y agradece, deja pasar la luz, ilumínate, calienta a los demás y enciende las luces de miles de hogares. (Guanhua Composition Network)
Comentarios
Este ensayo de examen merece las cuatro palabras "gentil y elegante".
El contenido es un repaso de tres familias. Si quieres comentar tienes que expresar tu opinión, y si quieres expresar tu opinión tienes que dar razones. Esta es una prueba de esfuerzo y esta es la razón por la cual tus pensamientos son profundos. Ante una donación sincera de un hombre rico, ¿debería aceptarla la familia pobre que tiene delante? El autor cree que depende de si favorece la transmisión de la bondad y la promoción del amor. Es muy reflexivo poder explicar las razones desde este nivel.