Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas sobre la Ley de patentes - Arte moderno occidental: charla sobre Picasso Guernica

Arte moderno occidental: charla sobre Picasso Guernica

Este artículo es una nota de lectura que tomé reuniendo información que encontré en línea. Sólo los caracteres chinos tradicionales relacionados con los detalles de la imagen fueron escritos por mí.

Apreciación del Guernica de Picasso

Se trata de un óleo creado por Picasso en 1937, llamado Guernica, y es una de las pinturas más famosas de Picasso. Durante la Guerra Civil Española, la Alemania nazi fue invitada por Francisco Franco a llevar a cabo el primer bombardeo en alfombra de la historia de la humanidad sobre la ciudad de Guernica bajo jurisdicción de la República Española. Miles de ciudadanos inocentes resultaron muertos y heridos, en su mayoría mujeres y niños. En ese momento, los gobiernos español y francés le encargaron a Picasso pintar un cuadro decorativo para el distrito español de la Exposición Universal de París. El enojado Picasso aprovechó esta oportunidad para crear esta gran obra de arte cubista. La obra representa la ciudad de Guernica después de que fuera devastada por las bombas. Entonces no es una simple pintura, registra un pedazo de historia.

Esta pintura utiliza únicamente blanco y negro, y abundante pintura gris. En el centro de la pintura hay un caballo muerto y una mujer sosteniendo una lámpara, y debajo del centro hay un guerrero muerto sosteniendo una espada rota y una flor. A la izquierda hay una casa en llamas y una mujer gritando. A la derecha hay un toro, una mujer llorando al cielo y su hijo muerto. Esta pintura utiliza la luz de las velas como vértice y utiliza bloques de colores claros y oscuros para formar un triángulo brillante en el centro de la pintura. El núcleo de la pintura es el caballo rugiendo de dolor, el soldado muerto y la lámpara en el vértice.

Veamos algunos detalles en la imagen. La madre miró al cielo y lloró, sus ojos cayeron como lágrimas. El niño sin vida en sus brazos, con la nariz caída como una pieza de máquina dañada, sin vida. La lengua en la boca de la madre es la misma que la lengua del caballo en el centro de la pintura. Tiene la forma de un triángulo afilado, lo que hace que la gente sienta que pueden escuchar un grito que atraviesa el cielo. Todo esto hace que la gente se sienta extremadamente dolorosa.

¿Qué representa exactamente este cuadro "Guernica"? No hay aviones, bombas, tanques ni armas de fuego, sólo vacas, caballos, mujeres, lámparas y otros objetos. Sin embargo, su significado ha ido más allá de la apariencia. Picasso plasma en el tono azul la tragedia simbólica de la guerra. El verde claro y el gris claro muestran el extremo de la justicia en contraste con el tono negro. Recoge todo el significado de crueldad, dolor, desesperación y terror. Este toro parado, el caballo moribundo relinchando, el hombre gritando pidiendo ayuda, el soldado cayendo al suelo con un brazo roto, la madre llorando sosteniendo al bebé muerto, el testigo asustado... ¿qué representaba exactamente?

Picasso a menudo guarda silencio sobre sus obras, con la esperanza de dar a los espectadores espacio libre para experimentar, pero para la obra "Guernica" explicó una vez que las vacas, los caballos y los animales del cuadro están llenos de vitalidad. significado de las líneas dibujadas por la mano, y origen de esos símbolos en la mitología española. Dijo: "...La vaca representa la brutalidad, y el caballo representa a la gente. Sí, usé simbolismo en esa pintura, pero no lo hice en otras pinturas..." "Ese cuadro fue una apelación deliberada a la gente, es propaganda consciente..." Porque en la mente de la gente común en España, los toros que aparecen en la plaza de toros a menudo representan los factores culturales de monstruos, demonios y otras fuerzas oscuras, por eso Picasso usará la vaca para representar la régimen brutal que ignora los sufrimientos del pueblo. Al mismo tiempo, bajo el ataque del matador en la plaza de toros, el toro no puede escapar al destino de la muerte. En la cultura taurina española, este caballo simboliza al pueblo que no se rinde ante el rugido del toro. son la fuerza principal contra la tiranía. Aunque el soldado ha caído, todavía sostiene con fuerza la espada y la flor espiritual que simboliza la vida sin fin, expresando la determinación del pueblo por la venganza y el espíritu de lucha hasta el final.

Muchas imágenes de la pintura reflejan la absorción por parte del artista de elementos de la pintura tradicional. La imagen de la madre sosteniendo a su hijo muerto parece derivar de la tradición de los iconos de la Virgen que lloran a Cristo; la mujer que sostiene una lámpara de aceite recuerda a la imagen de la Estatua de la Libertad que levanta las manos hacia el cielo y exclama; a los patriotas en las pinturas de Goya La figura asesinada no es diferente y la imagen del soldado tendido en el suelo con los brazos extendidos parece estar emparentada por matrimonio con la imagen de algunas pinturas de guerra del primer Renacimiento italiano. De esto se desprende que Picasso no sólo es un innovador audaz y lleno de espíritu rebelde, sino también un artista que respeta y domina la tradición.

A primera vista, esta pintura parece muy aleatoria en la organización de imágenes y composición, e incluso podemos pensar que está un poco desordenada. Esto parece ser coherente con la atmósfera caótica en la que los residentes huyeron presas del pánico durante el bombardeo.

Sin embargo, cuando miramos de cerca esta pintura, encontramos que la disposición de todas las formas e imágenes en este largo espacio pictórico ha sido cuidadosamente concebida y considerada, y tiene un orden estricto y unificado. Aunque muchas de las imágenes son dinámicas, su composición revela claramente un cierto significado clásico.

Además, todo el cuadro se puede dividir en cuatro secciones de derecha a izquierda: la primera sección resalta la imagen del toro; la segunda sección enfatiza el caballo herido y luchando, que es una metáfora del; la gente más inocente en la batalla. La deslumbrante luz eléctrica encima parece un ojo asustado y solitario; en el tercer párrafo, la más llamativa es la "Estatua de la Libertad" que sostiene una luz y asoma la cabeza por la ventana. , es una mujer, camina hacia la Estatua de la Libertad, simbolizando el deseo del pueblo de paz y libertad; y en el cuarto párrafo, el hombre tendido en el suelo simboliza al guerrero inquebrantable en la batalla, con una espada en la mano. Lo mejor es que la florecita de su espada alaba ese espíritu de preferir la muerte a la rendición.

Con esta composición cuidadosamente organizada, Picasso presentó imágenes exageradas y deformadas llenas de dinámica y emoción de manera unificada y ordenada, representando detalles ricos y variados al tiempo que resalta y enfatiza los puntos clave, mostrando profundas habilidades artísticas. Aquí, Picasso todavía utiliza el lenguaje artístico del clip art. Sin embargo, el efecto visual de cortar y pegar en la pintura no se logra mediante métodos reales de cortar y pegar, sino que se expresa pintando a mano. Los gráficos de "cortar y pegar" de una pieza apilada encima de otra se limitan a los colores negro, blanco y gris, resaltando así de manera efectiva la atmósfera tensa y aterradora de la imagen.

Porque este cuadro gigante fue pintado por Picasso para el Pabellón de España de la Exposición Universal de París con el tema del progreso y la paz, y ha realizado giras por Reino Unido, Estados Unidos y otros países, desencadenando el amor a la libertad y el apoyo a la libertad en todo el mundo Con el clamor de los demócratas y la declaración del artista de que donaría la pintura a la patria española después del fin del régimen de Franco, el significado de la pintura pronto superó el alcance de. Una manifestación cultural en lucha política se ha convertido incluso en un enfrentamiento entre cultura y violencia. En términos de significado, esta obra va más allá de este evento accidental y funciona como un símbolo de revelación y oportunidad importante precisamente a través de la técnica de la pintura. Se trata de un cuadro compuesto por una forma impactante, violenta, especialmente carente de color; el color remite a la luz y la sombra y la tridimensionalidad, y es precisamente por esta falta que simboliza la muerte. Esta muerte no fue sólo la muerte de las víctimas de los bombardeos, sino también la muerte de la civilización.

Durante la ocupación alemana de París durante la Segunda Guerra Mundial, Picasso pintó a puerta cerrada en su estudio. En el invierno de ese año, cuando hacía mucho frío, el embajador alemán le envió un lote de combustible. , pero él se negó y respondió: "Los españoles son para siempre. No sentirás frío". Antes de irse, el embajador vio una foto de Guernica y le preguntó a Picasso: "¿Tú pintaste esto?". Picasso respondió: "No, tú lo pintaste". !”