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¿Cuál es el contenido completo del poema "Mis manos están plantando plántulas de arroz verde por todo el campo, y cuando bajo la cabeza, puedo ver el cielo en el agua."

"Mis manos están plantando arrozales verdes por todo el campo, y cuando agacho la cabeza, puedo ver el cielo en el agua". El contenido completo del poema es el siguiente:

"Poesía sobre la plantación de arroz"

Autor: El monje Qizi de la dinastía Liang en las Cinco Dinastías plantó plántulas de arroz por todo el campo. Cuando bajó la cabeza, pudo ver el cielo en el cielo. agua.

Las seis raíces puras son el camino, y la retirada es en realidad hacia adelante.

Traducción: El trasplantador de arroz sostiene las plántulas de arroz en sus manos y llena el arrozal puñado a puñado. Al trasplantar las plántulas de arroz, puedes mirar hacia abajo y ver el infinito cielo azul y las nubes blancas reflejadas en el. arrozales. Las plántulas trasplantadas deben tener "raíces" limpias y sin pudrirse antes de que puedan convertirse en "arroz (camino)" en el futuro. Al trasplantar las plántulas de arroz, parecen retroceder mientras se insertan, pero siempre avanzan.

Información ampliada

Apreciación de "Poesía para el trasplante de arroz":

"Poema para el trasplante de arroz" describe superficialmente las experiencias y percepciones de los agricultores al trasplantar arroz. pero en realidad abarca todos los reinos internos y misterios de la práctica del taoísmo. La palabra "regresión" en el poema "la regresión resulta ser hacia adelante" es una metáfora para desviar la atención del entorno externo y centrarse en el propio cuerpo y mente.

La razón por la cual la gente común y corriente no puede ser iluminada es que se niegan a "retroceder" y sólo saben cómo "avanzar", es decir, toda su atención está dedicada al entorno externo y van a el entorno externo para entregarse a engaños, mientras que ellos sólo saben cómo "avanzar". Nunca observamos los diversos pensamientos erróneos que surgen, y nunca investigamos la verdad última del cuerpo y la mente. Mientras alguien esté dispuesto a "inclinarse" y "dar un paso atrás", seguramente comprenderá gradualmente la verdad de todo el dharma. Por lo tanto, el poema dice que "dar un paso atrás es en realidad avanzar".