El maestro está aquí

1. El cuerpo de una persona Zhenyi tiene órganos internos y cinco sentidos y extremidades externas. Los cinco órganos internos son: corazón, hígado, bazo, pulmones y riñones. Los órganos malos: vesícula biliar, estómago, intestino grueso, intestino delgado, triple quemador y vejiga. Los cinco órganos de los sentidos: los ojos son el orificio del hígado, la nariz es el orificio del pulmón, la boca es el orificio del bazo, la lengua es el orificio del corazón y el rey es el orificio del riñón. Todas las extremidades están conectadas por tendones. Los tendones comienzan desde las garras y las uñas, se juntan en los codos y las rodillas y se envuelven alrededor de la cabeza y la cara. Primero se debe practicar el Qi que mueve y activa los músculos. El Qi fluye fuera de los meridianos y la sangre fluye en los meridianos. La sangre es como agua y los cientos de meridianos son como cientos de ríos. La circulación de la sangre y el movimiento del qi tienen lugar en el corazón. A las doce horas del día y de la noche, los doce meridianos fluyen, la sangre fluye de un lado a otro en un instante y cientos de meridianos vibran. El hígado controla los tendones y almacena la sangre. La sangre en los órganos y meridianos es transportada por el hígado. Quienes practican artes marciales deben protegerla. 2. Nutrir el Qi y entrenar el Qi Nutrir el Qi: Nutrir el Qi es inseparable de la naturaleza, y entrenar el Qi es inseparable de la vida. Si quieres nutrir el Qi y proteger la vida, debes mantener la mente quieta. El corazón es el fuego del rey, y cuando se mueve, se convierte en el fuego del elefante. El fuego en el corazón es inamovible, el fuego del elefante no surge y la energía y los pensamientos se calman. La mente sin pensamientos se purifica a sí misma y la mente pura está en calma. Lema de la canción: Cada pensamiento es como el fuego, sólo cuando todas las condiciones están en silencio puede surgir la verdad. A menudo aclara el Qi y vuelve sensibles las articulaciones, llena la esencia natural y preserva el verdadero espíritu. Entrenamiento de Qi: El entrenamiento de Qi y la nutrición de Qi, aunque provienen de la misma fuente, tienen movimiento y quietud reales y reales, diferencias tangibles e intangibles. El estudio del qi nutritivo se basa en el Tao. Tomando a Ji Yi como el método patriarcal; practicando el Qi como el movimiento aprendido y haciéndolo efectivo, tomando la inhalación y la exhalación como el mérito, tomando la suavidad y la dureza como el objetivo principal, y tomando la dureza y la suavidad como lo último. La maravillosa función del ala es que a veces es dura y a veces blanda, mitad dura y mitad blanda, dura y blanda se complementan, cuando es débil, es blanda, cuando es fuerte, es dura, blanda retrocede y Avances duros, izquierda dura y derecha suave, derecha dura e izquierda suave, esta es la combinación de duro y suave, y el uso directo de deficiencia y fuerza. Laozi alimentó la naturaleza y practicó el qi para sanar; Xuanyuan entrenó el espíritu para transformar el qi para disfrutar del Tao; Bodhidharma practicó la meditación y se sentó a meditar, y comenzó a enseñar los métodos de "limpiar la médula" y "cambiar los tendones". Desde la antigüedad, no ha habido sabios famosos, grandes confucianos o Vajras heroicos que no hayan cultivado su naturaleza, practicado su Qi y practicado sus habilidades. La escuela Shaolin de entrenamiento de Qi se centra en el movimiento del Qi para lograr eficacia, la deglución prolongada y la exhalación corta para obtener mérito, el flujo continuo como objetivo principal y el objetivo final de calmar y vaciar el Qi. El frente es la forma en que los alimentos entran y salen, y la parte posterior es la forma en que el qi de los riñones sube y baja. El arte de reparar lo innato en el futuro es el giro de la rueda del cielo. Cuando aprendes por primera vez el arte de Zhou Tian, ​​debes tragar aire fresco e ir directamente al mar de qi. Desde el mar de qi, pasa por la puerta trasera, gira alrededor de la cintura y luego. sube por el canal del gobernador hasta el Palacio Wan y regresa al morro. Use la lengua para guiar el qi del riñón hacia abajo, luego la parte inferior del abdomen se llenará y el Dantian se formará gradualmente. Ésta es la esencia de Zhou Tian. 3. Suerte y uso de Qi Qi, es decir, respirar, suerte y uso de Qi, es decir, regular la respiración. El taoísmo dice: "Guía e inhala"; el budismo dice: "Practica el Qi y practica el Kung Fu"; el confucianismo dice: "Nutrir el Qi imponente". Hay una diferencia entre tragar Qi por la boca y tragar por la nariz. En el manual de boxeo, se llama Wen Huo y Wu Huo. Tragar por la nariz se convierte en literatura, tragar por la boca se convierte en artes marciales. La Escuela Shaolin aboga por tragar aire por la nariz. Método de práctica específico: todas las mañanas, mire hacia el sol, párese en posición, mire la cortina, concéntrese en el Dantian e inhale por la nariz. Escuche la respiración fluyendo hacia abajo, hasta las plantas de los pies y hasta la parte superior de la cabeza. El movimiento de las manos, el movimiento de los pies, la rotación del cuerpo, las subidas y bajadas, la apertura y el cierre, se practican todos como uno solo. Si se practica con soltura, las tres articulaciones estarán claras, las cuatro puntas estarán alineadas, los cinco elementos estarán cerrados, el cuerpo estará activo y las manos y los pies estarán conectados. Con la mirada clara, mantén la cabeza separada, mira la distancia y la cercanía, y sigue a los viejos y a los jóvenes. Cuando vienen, yo vengo, cuando ellos se van, yo voy. Pero cabe señalar que la suerte queda atrás en la lentitud, y el uso de la respiración queda atrás en la prisa. Debes exhalar para enviar algo e inhalar para recibirlo. El cuerpo debe girar, las manos deben extenderse, los golpes deben ser invisibles y los movimientos deben ser rápidos. El misterioso principio de esto es sólo una respiración. Himno 1: Cuando el cielo y la tierra son puros y puros, ¿cómo podemos conservar la esencia y las flores dando la bienvenida al sol naciente? Inhala y regresa al Dantian todos los días, y el poder será puro y maravilloso durante mucho tiempo. Canción 2: Usa tus manos para levantar el qi del Dantian y levanta las manos para sujetar el qi firmemente alrededor de tu cuerpo. Cuando llegues a tu boca, gira las manos y libera la energía, y cuando la energía regrese, toma las manos y da un paso. 4. El Qi y la fuerza viajan a través de los meridianos y las venas, y la fuerza proviene de la carne, la sangre, la piel y los huesos. La piel y los huesos son fuertes por fuera para formar la forma, y ​​los tendones y venas son fuertes por dentro para formar la imagen. El Qi y la sangre son responsables del fortalecimiento interno, y la sangre y el Qi son responsables del fortalecimiento externo. Sólo entendiendo las dos palabras qi y sangre podemos conocer el origen del qi y, naturalmente, comprender las diferencias en cómo mover el qi con fuerza. Para resumirlo en una frase: "El Qi se mueve primero, la fuerza sigue, el Dantian es fuerte y el Qi es fuerte, este es un teorema inquebrantable". Instrucciones de la canción: Practique hasta el punto en que las articulaciones estén claras y los dragones y los tigres. puede correr desenfrenadamente por todo el cuerpo. El poder de la palma se imprime en la palma, se golpea un rayo con un dedo y miles de personas quedan en shock. 5. Componente sanguíneo y componente Qi: el lado izquierdo de una persona es el componente sanguíneo y el lado derecho es el componente Qi. La sangre pertenece al Yin y el Qi pertenece al Yang. La sangre viaja lentamente, mientras que el Qi viaja rápido, así que muévase primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha, y seleccione el pulso de Qi que mueve la sangre, de modo que coincida con la distribución del Qi en tiempo y velocidad para realizar el ajuste. El equilibrio del yin y el yang qi y la sangre. 6. Métodos de respiración del Qigong El Qigong tiene seis métodos de respiración, que son las seis etapas del Qigong de superficial a profundo. La primera etapa es la respiración natural. Al inhalar, abra ligeramente la boca, junte ligeramente los dientes superiores e inferiores y toque la punta de la lengua contra el paladar. Al inhalar por la nariz, su abdomen debe sobresalir. Al exhalar, la boca debe estar cerrada y la punta de la lengua debe tocar el paladar. Al exhalar, el abdomen debe contraerse. El tiempo de práctica es de al menos media hora todos los días. Cada una de las siguientes etapas dura media hora todos los días. El efecto es aumentar la fuerza, refrescar el espíritu y aumentar la capacidad pulmonar.

La segunda etapa es el ciclo del yin y el yang (pequeña semana). ¿Cuál es el ciclo del yin y el yang? Según el Qigong, la parte frontal del cuerpo humano pertenece al yin y la parte posterior al yang. Xiao Zhoutian se refiere a la circulación del qi en la parte superior del cuerpo. El método de respiración del ciclo del yin y el yang es que el abdomen se contrae al inhalar y se abulta al exhalar, por lo que también se le llama respiración inversa. La respiración todavía se realiza por la nariz y la mente se usa para guiar la circulación del aire en la parte superior del cuerpo, es decir, la mente se usa para guiar el aire. Al exhalar, debes tener en cuenta que el aire fluye desde la parte superior de la cabeza a través del pecho y desciende hasta el Dantian. Al inhalar, debes notar que el aire fluye desde el Dantian a través de las vértebras de la cola y la columna hasta la parte superior del. cabeza. Levante el ano al inhalar. Si estás de pie, los dedos de los pies deben agarrarse al suelo cuando inhalas. Todo esto es para elevar la respiración. La duración de la práctica es de 90 días. Tiene el efecto de tratar enfermedades pulmonares, enfermedades gastrointestinales, enfermedades cardíacas, asma y presión arterial alta. La tercera etapa es el ciclo del yin y el yang (Gran Zhoutian). El Gran Zhoutian debe expandir el Qi y desplegar el cuerpo, porque tiene la base de las dos primeras etapas. El Qi se ha practicado profundamente, por lo que la circulación del Qi puede extenderse a todo el cuerpo. Exhala por la boca e inhala por la nariz. El abdomen se abulta al exhalar y se contrae al inhalar. Al exhalar, debes ser consciente de que el Qi se hunde desde la parte superior de la cabeza a través del Dantian hasta los resortes (es decir, las plantas de los pies). Al inhalar, debe tener en cuenta que el aire fluye desde el resorte a través de las vértebras de la cola, la columna y el cuello hasta la parte superior de la cabeza. Levante el ano al inhalar. Si estás de pie, los dedos de tus pies deben agarrarse al suelo. Después de practicar esta habilidad durante medio año, el efecto es el mismo que el de la segunda etapa y también puede mejorar el sistema nervioso. La cuarta etapa es el control de la respiración, también llamada respiración natural. Parece volver a la primera etapa de la respiración natural. La contracción del abdomen es la misma que la primera etapa, pero la respiración es mucho más profunda y prolongada que la primera etapa. ¿Por qué deberíamos organizar la cuarta etapa de la respiración natural? Esto es para permitir que los órganos internos se desarrollen de manera equilibrada y sin desviaciones. El proceso dura 60 días y el efecto es el mismo que el de las dos etapas anteriores, y puede hacer que los órganos internos se desarrollen de manera equilibrada y puede tratar enfermedades de los órganos digestivos y respiratorios. La quinta etapa es la respiración por la garganta, también llamada respiración profunda mejorada. ¿Por qué se llama respiración laríngea? Porque la laringe debe abrirse lo más posible. Abrir la garganta puede fortalecer y profundizar la respiración. La convexidad y contracción del abdomen en esta etapa son las mismas que en la segunda y tercera etapa, y también dependen de todo el cuerpo. Este período dura 90 días y el efecto es ejercitar los órganos internos. La sexta etapa es la respiración interna. ¿Por qué se llama respiración interna? Significa respirar sin ningún sonido. Según los antiguos practicantes de Qigong, se llama respiración verdadera, también conocida como respiración fetal, lo que significa que es como la respiración de un feto en el cuerpo de la madre. El feto respira en el cuerpo de la madre no por la boca y la nariz, sino por el ombligo. Al hacer respiración interna, parece que estás respirando por la nariz, pero no puedes sentirlo, de hecho, estás respirando por el ombligo para practicar tu Qi innato. Al inhalar, debe tener en cuenta que el aire sube desde el resorte hasta las vértebras de la cola, luego a la columna y llega a la parte superior de la cabeza. Al exhalar, el aire fluye desde Baihui en la parte superior de la cabeza a través del Dantian y el perineo hasta el manantial. El tiempo de práctica requerido para esta etapa es de 300 días. El efecto es que el Qigong es más profundo y puede usarse en cualquier momento y en cualquier lugar para curar enfermedades y prolongar la vida. 7. Fundamentos de Ling Qi ¿Qué es Ling Qi? Ling Qi significa guiar el Qi con conciencia. Si el hígado está enfermo, es necesario dirigir el Qi al hígado. Moviendo ligeramente el área y cooperando con la respiración de Qigong, el Qi puede llegar. La inspección visual también es un buen método. Si quieres que tu respiración suba hasta tu cerebro, gira tus ojos hacia arriba; si quieres que tu respiración suba hasta tus pies, mira hacia abajo. 8. Meridianos y Qigong Según la teoría médica de la patria, los meridianos son una parte importante de la estructura tisular del cuerpo humano y tienen una relación muy estrecha con la práctica del Qigong. También es el canal principal para el qi, la sangre, los fluidos corporales y el metabolismo del cuerpo humano. Es el centro que conecta todas las partes del cuerpo humano para llevar a cabo actividades funcionales fisiológicas normales. Puede comunicarse entre el interior y el exterior, hacia arriba y hacia arriba. abajo, y dentro y fuera. Los meridianos se dividen en doce meridianos principales y ocho meridianos extraordinarios. Doce meridianos principales: Meridiano de pulmón Taiyin de la mano, Meridiano de pericardio Jueyin de la mano, Meridiano de corazón Shaoyin de la mano, Meridiano de intestino grueso Yangming de la mano, Meridiano de triple quemador Shaoyang de la mano, Meridiano de intestino delgado Taiyang de la mano, Meridiano de bazo Taiyin del pie, Meridiano de hígado Jueyin del pie, Shao Yin del pie Meridiano del riñón, Meridiano del estómago Yangming del pie, Meridiano de la vesícula biliar del pie Shaoyang y Meridiano de la vejiga Taiyang del pie. Los ocho meridianos adicionales son: meridiano Ren, meridiano Du, meridiano Chong, meridiano Dai, meridiano Yin Qiao, meridiano Yang Qiao, meridiano Yin Wei y meridiano Yang Wei. Al practicar Qigong, la mente dirige el Qi para que pase a través de los doce meridianos para lograr el propósito de la suerte o el uso del Qi. Este proceso a corto plazo es lo que el Qigong llama el Gran Movimiento Circular. El método para hacer que el Qi pase a través de los meridianos Ren y Du se llama método Xiao Zhou Tian Yuan. Los dos ejercicios de Da Zhou Tian y Xiao Zhou Tian tienen como objetivo hacer que la vitalidad se acumule en el Dantian. La técnica de utilizar la mente para mover Qi desde el Dantian a lo largo de los meridianos hasta todo el cuerpo se llama técnica del Movimiento Dantian. Por lo tanto, cualquiera que aprenda y practique Qigong debe primero comprender y comprender las funciones de los meridianos del cuerpo humano y la estrecha relación entre los meridianos y el Qigong. 9. El Qigong y el tratamiento de enfermedades El Qigong Shaolin es igual que otros Qigong. Si se practica durante mucho tiempo, puede consolidar el Qi defensivo del cuerpo, regular el Zong Qi y enriquecer la vitalidad. "El Qi es el comandante de la sangre, y la sangre es la madre del Qi". El Qi está lleno de sangre y es fuerte, y se puede ajustar hacia adentro y hacia afuera. Por lo tanto, puede ajustar el metabolismo del cuerpo, mantener el equilibrio del yin y el yang y promover el funcionamiento normal de las funciones fisiológicas humanas.

Según la experiencia de los antiguos monjes médicos y maestros de qigong del monasterio, practicar qigong en serio puede tratar dolores de cabeza, mareos, insomnio, ensoñaciones, olvidos, tinnitus, sordera, tos, asma, bultos, opresión en el pecho, dolor de estómago, heces blandas y estreñimiento. , enuresis, espermatorrea, incapacidad para comer, visión borrosa, palpitaciones, ictericia, tez cetrina y piel fina. . .