¿Cuáles son las cuatro principales historias de amor en China?
Las cuatro principales historias de amor en China son "El pastor de vacas y la tejedora", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Meng Jiangnu llora en la Gran Muralla" y "La leyenda de la serpiente blanca". ".
1. "El pastor de vacas y la tejedora"
Se dice que la Tejedora, nieta del antiguo Emperador del Cielo, era buena tejiendo y tejiendo nubes de colores. el cielo todos los días. Odiaba esta vida aburrida, por lo que descendió en secreto al mundo de los mortales, se casó en privado con un pastor de vacas en Hexi y vivió una vida en la que los hombres cultivaban la tierra y las mujeres tejían. Este incidente enfureció al Emperador del Cielo, quien llevó a la Tejedora de regreso al Palacio Celestial y les ordenó separarse. Solo se les permitió reunirse una vez al año en el Puente Magpie el 7 de julio del calendario lunar.
Su amor fiel conmovió a las urracas. Innumerables urracas volaron y usaron sus cuerpos para construir un puente de urraca sobre el río Tianhe, para que el Pastor de Vacas y la Tejedora pudieran encontrarse en el río Tianhe.
2. "Meng Jiangnu llora en la Gran Muralla"
La leyenda de Meng Jiangnu se originó a partir del registro en "Zuo Zhuan" de que la esposa de Qiliang se negó a ser llorada por el marqués de Qi y cumplió con la etiqueta Más tarde, se agregó a "Tan Gong" "El duque de Qizhuang atacó a Ju Yuduo (túnel) y Qi Liang murió. Su esposa se encontró con su ataúd y lloró en el camino, que es el prototipo de. la historia.
La leyenda de Meng Jiangnu alaba el amor conmovedor. Al mismo tiempo, también refleja la tiranía bajo el gobierno de Qin Shihuang en ese momento. de la Gran Muralla estaba llena de innumerables carne y sangre?
La gente se atrevió a enojarse pero no se atrevió a hablar, por eso escribieron la historia. Aunque "Crying Down the Great Wall" contiene elementos de exageración. y ficción, es innegable que esta es la situación real de los trabajadores hoy
3 "Liang Shanbo y Zhu Yingtai"
La historia de Liang Zhu se vio por primera vez en. los "Diez caminos y cuatro abanicos" escritos por Liang Zaiyan en la dinastía Tang. Registra la historia de Liang y Zhu "siendo compañeros de clase" y "fosas comunes" en el "Xuan Baozhi" escrito por Zhang Du a finales de la dinastía Tang. Registros más detallados. En las "Novelas antiguas y modernas" escritas por Feng Menglong de la dinastía Ming, se agregaron las tramas de la incomprensión de Yingtai, la sospecha de Liang Shanbo y su transformación en mariposa.
Zhu Yingtai era independiente. En la sociedad feudal, la representante femenina del pensamiento es digna de admiración. Se negó a ir a la escuela cuando era niño y se disfrazó de mujer para estudiar en una escuela privada. Más tarde, conoció a su compañero de clase Liang Shanbo y se enamoró. Inesperadamente, sus padres ya la habían comprometido con alguien a quien no amaba.
Liang Shanbo estaba tan angustiada que enfermó y falleció poco después de su boda. Zhu Yingtai pasó junto a la tumba de Shanbo y lloró. en voz alta. Luego hubo un estallido de arena y piedras, y ella saltó a la tumba después de que se cerró la tumba, desapareció, las dos personas se convirtieron en mariposas y salieron volando, bailando con gracia.
4. "La leyenda de la serpiente blanca"
La historia de la serpiente blanca se formó más recientemente, y se dice que su origen proviene de la leyenda Tang "La historia de la serpiente blanca". se originó en "La historia de las tres pagodas del lago del oeste". En el momento de "La pagoda Yongzhen Leifeng de la serpiente blanca" ("Una advertencia para el mundo"), ¿la historia ya estaba inicialmente finalizada?
Estos son algunos. El único en la historia que tiene un final feliz. Aunque hay muchos giros, vale la pena alegrarse de que al final vivan felices juntos. Moraleja de las cuatro principales historias de amor en China
Esto. Los cuatro cuentos populares clásicos y famosos tratan sobre el amor. La diferencia entre los humanos y los animales es su capacidad de pensar de forma independiente y su indeleble sentido de libertad. /p>
Desde la antigüedad hasta el presente, el amor no ha sido como una determinada cultura tradicional. Después de surgir y caer, incluso bajo las limitaciones de la antigua sociedad feudal, seguirá siendo tan tenaz como las pequeñas flores que florecen en el. Las grietas de las rocas no morirán. El amor es el propio ser humano.